Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 3 de enero de 2007

    LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA DERECHONA ESPAÑOLA.









    ETA rompe la tregua declarada en 1998:


    Lo que decía el líder de la oposición, Joaquín Almunia:

    El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, abogó ayer por la unidad de los demócratas como único medio para lograr la paz y acusó a los miembros de ETA de «ser los únicos culpables, los únicos responsables» del fin de la tregua decretada hace 14 meses. Almunia tildó la situación de «triste» y responsabilizó a ETA de la nueva situación. «Que nadie trate de buscar responsabilidades donde no las hay. Los responsables de matar, secuestrar, de que todavía haya actividad terrorista son los que matan. El único enemigo es ETA».


    Lo que decía el ex ministro de interior del PSOE, Juan Alberto Belloch:

    ˝... lo «prioritario» en la nueva situación es que se visualice inmediatamente una posición común de todas las fuerzas políticas democráticas y «tender la mano» a PNV y EA. Y, por supuesto, sostiene que "no es momento de hacer reproches".


    Ninguna crítica ni exigencia al gobierno de Aznar.

    Lo que decían ellos y otros, aquí: Primer Plano, las reacciones. El Mundo, 28 de noviembre de 1999.


    Lo que decía la prensa:

    Editorial de EL MUNDO, 29 de noviembre de 1999.

    ˝.. lo esencial es ahora la unidad de las fuerzas políticas democráticas ante los negros augurios de la banda. Ojalá no se cumplan y haya todavía un margen para la paz. Si ETA no recapacita, los que aprietan el gatillo, y sólo ellos, serán los responsables de unas acciones criminales cuya finalidad está condenada de antemano al fracaso. El Estado nunca se va a poner de rodillas ante ETA, lo que convertirá en inutil cualquier derramamiento de sangre˝.


    Editorial de EL MUNDO, 3 de diciembre de 1999.

    Eta nos vuelve a declarar la guerra.

    ETA ha decidido someter a otro chantaje más a la sociedad española: o se hace lo que quiere o volverá a matar. El Gobierno ha hecho en los últimos meses un considerable esfuerzo por ir atendiendo lo que de admisible y razonable pudiera haber en algunas de las demandas del entorno abertzale, y en esa misma línea pensaba -y sigue pensando- mantenerse. Pero lo que ninguna sociedad civilizada puede hacer es aceptar la extorsión de una exigua minoría, por salvaje que sea.


    Editorial de El PAIS, 29 de noviembre de 1999.

    Sólo hay un culpable.
    LA ORGANIZACIÓN terrorista ETA ha hecho suyo el peor de los pronósticos: la tregua no era una oferta de paz. Su propio comunicado desmiente que hubiera aceptado entrar en un proceso de pacificación; era sólo otra forma de imponer su programa de "construcción nacional" vasca. Y visto que no lo conseguía ni en las urnas ni en las instituciones, ha vuelto al único territorio que conoce: al terrorismo. Menos mal que, ante este lamentable anuncio, todas las fuerzas democráticas, nacionalistas o no, han coincidido al menos en señalar a la propia ETA como la única responsable de la vuelta a la violencia. En contra de la voluntad casi unánime de los ciudadanos, especialmente de los vascos, que han podido al fin vivir año y medio sin atentados.

    Editorial de EL MUNDO tras el primer atentado después de la ruptura de la tregua: 24 de enero de 2000: EL GRITO DEL PUEBLO CONTRA EL TERROR Y SUS COMPLICES


    Ninguna crítica al gobierno de Aznar ni en EL PAÍS ni en EL MUNDO.


    Manifestaciones del día 3 de diciembre de 1999:

    Actos por la paz en toda España piden a ETA que deje las armas.
    Miles de personas participaron ayer en toda España en multitud de concentraciones y actos en favor de la paz y para demandar a ETA que prolongue la tregua. En algunos casos los actos fueron espontáneos y coincidieron con declaraciones de las instituciones, con apoyo de todos los grupos políticos.


    Manifestaciones del día 24 de enero de 2000:


    La manifestación partió a las 12.00 de la madrileña plaza de Colón (...) con el lema «Por la Paz y la Libertad. Terrorismo, no».

    Lema de la AVT: «Políticos, exigimos el fin de ETA ya»


    ETA rompe la tregua declarada en 2006:

    Lo que ha dicho el líder de la oposición, Mariano Rajoy:


    "El Gobierno tiene ahora que explicar si va a seguir con la misma política antiterrorista (...) el Gobierno tiene que explicar si es el fin de la tregua de la banda terrorista ETA", manifestó.
    "Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la banda terrorista ETA", señaló asimismo Rajoy, que pidió que se pare cualquier negociación con los etarras y que se vuelva "a la firmeza del Estado de Derecho y de la Ley"
    .

    Para el presidente del PP, los españoles tienen derecho a pedirle a su Gobierno "cordura y un poco de sentido de la realidad", porque entiende que el problema actual no es de ideología ni de debates de partido, "sino de sensatez, porque no podemos tolerar que ETA se ría del Gobierno y de los españoles"


    Lo que ha dicho el ex ministro de interior del PP, Ángel Acebes:

    .. De ahí que resultara gravemente irresponsable, amén de absolutamente incomprensible, la decisión de Zapatero de sustituir la política de la derrota de ETA por la de la negociación. El presidente del Gobierno justificó este cambio asegurando que ETA estaba dispuesta a abandonar las armas sin cobrar un precio político. Nada más lejos de la realidad. El giro radical dado por Zapatero a la estrategia de lucha contra el terrorismo ha demostrado ser, además de inmoral, ineficaz. (...). España y los españoles podemos estar mejor en 2007 de lo que lo estamos hoy. Pero para ello sólo hay un camino: que Rodríguez Zapatero rectifique y vuelva a la política de la derrota de ETA, que es la única moral, la única eficaz, la única que puede garantizar el triunfo definitivo de la democracia española sobre el terror.

    Enlace de pago en EL MUNDO. Artículo entero en este enlace opcional. Recomiendo su lectura SOLO a los que necesiten limpiar su estómago de los excesos navideños.


    Lo que ha dicho la prensa:


    Editorial de EL PAÍS, 31 de diciembre de 2006:

    ETA tiene la culpa.
    Lo sucedido ayer sólo tiene un culpable: ETA. Frente al anacronismo de un grupo de terroristas convencidos de que es posible fraguar su proyecto político sobre el dolor y la sangre, la democracia debe contraponer la unidad de todas las fuerzas democráticas, el apoyo de todas ellas al Gobierno en los momentos de mayor dificultad, la fortaleza de las instituciones y la firmeza del Estado frente a los violentos. Zapatero anunció ayer la busca y captura, para su entrega a la justicia, de los autores del atentado. No podía ser de otra manera.


    Editorial de EL MUNDO, 31 de diciembre de 2006:

    ¿Aprenderá alguna vez la lección este presidente irresponsable?
    Cabe preguntarse en qué manos estamos cuando tanto el presidente como el ministro de Interior (…) han demostrado una ignorancia tan absoluta respecto a los planes de la banda. (…) Estamos ante un caso claro de irresponsabilidad política que los electores deberían castigar.
    Enlace edición de pago. Enlace opcional. Disponible en parte en EL PLURAL junto a otras ˝perlas˝ de la prensa ultraconservadora.



    Lema de la manifestación de la AVT: ˝Zapatero, dimisión˝

    La AVT convoca mañana una concentración en Madrid contra la negociación con ETA. En un comunicado, la asociación mayoritaria entre este colectivo subraya que los terroristas "tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio"
    .


    La AVT se manifiesta al grito de "Zapatero dimisión" Cientos de personas se han concentrado a mediodía en la Puerta del Sol, en Madrid, respondiendo a la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para mostrar su repulsa por el atentado de ayer en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Los participantes en la movilización han gritado consignas como "Zapatero dimisión" y "Queremos saber". Durante su intervención el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha llegado a preguntar a Zapatero "¿Qué le debe a ETA?", mientras que varios manifestantes todavía cuestionaban y ponían en duda la autoría de otro atentado, el del 11-M.


    Juzguen ustedes mismos a unos y a otros. Tanto el PSOE como el diario EL PAÍS dan una lección de coherencia, buena voluntad y responsabilidad. Todo lo contrario de lo que sucede actualmente con el PP de Rajoy y EL MUNDO.

    Un dato más: el 29 de noviembre de 1999, después de romper ETA la tregua, el gobierno de entonces, el del Partido Popular, aventajaba al PSOE en 5,5 puntos, distancia similar a la que tiene el gobierno actual del PSOE respecto al PP. Meses después, el PP ganaría las elecciones por mayoría absoluta. Saquen sus propias conclusiones.


    Gracias a nuestro amigo de http://192muertos192mentiras.blogspot.com/





    Os juro queridos lectores que este video no es de los años 60-70, es actual, son las concentraciones de la AVT.

    Comentarios por favor.

    28 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Peperufo poco más se puede decir, de la ultraderecha mediática solo podemos esperar la manipulación, la mentira y el insulto si van dedicados a los demócratas, y la condescendencia, la adulación y la idolatría si van dirigidas a la derecha más rancia, vulgar, violenta y fanática de Europa. El video de la manifestación de la AVT, donde la petición de silencio se rompe con gritos de ¡Viva España!, de ¡Arriba España! (según se informó en otros medios), de acusaciones e identificación del gobierno con el terrorismo, así como del ¡rezo de un Rosario! La foto que muestras de una señora haciendo el saludo fascista totalmente convencida y encantada, así como la aparición de banderas franquistas y falangistas en otras concentraciones; lo dicen todo. Hasta que el grupo de demócratas convencidos que existe en el PP, no suelte lastre y se desvincule de la ultraderecha reaccionaria y violenta que acoge en su seno y que desgraciadamente en estos momentos alimenta, ese partido solo representará a los PePPesunos predemocráticos que ahora lo dirigen y a unos cuantos cientos de miles de engañados y desinformados. Desgraciadamente ahora se retroalimentan porque enfrente tienen a otros exaltados fanáticos de distintos nacionalismos periféricos que usan sus mismas tácticas y sus mismas técnicas para aleccionar ideológicamente a sus masas; así como pequeños grupos antisistema que se quieren hacer pasar por progresistas cuando representan todo lo contrario por tanto no debemos caer en provocaciones que puedan ser aprovechadas por estos energúmenos que es lo que quieren los ultraderechistas para culpar al gobierno y el progresismo de caos y mal gobierno, si ya lo hacen con unos indicadores económicos y sociales razonablemente aceptables que no harían si algún idiota cae en su provocación en la que son unos especialistas. Por eso nosotros la gran mayoría del pueblo progresista y democrático, debemos seguir con nuestra labor de información sin caer en su juego, para romper el bloqueo propagandístico que intentan ejercer. Hoy el gobierno (al cual yo no pertenezco, ni he votado pero al que apoyo en este tema) ha desperdiciado una oportunidad en el programa 59” segundos porque ha mandado a un portavoz que aunque mejor que los que utiliza la derecha, desgraciadamente se explica como un libro cerrado, aunque eso sí ha tenido un muy buen golpe dialéctico cuando le ha recordado al manipulador P. Jota la doble vara de medir que ha usado en las rupturas de treguas. Alguien del foro debería advertirles que la pedagogía y la información son fundamentales en este tema, sobre todo cuando en frente tienes a un adversario que solo se mueve como pez en el agua, con la mentira, el insulto, la manipulación y el mensaje del odio y la división entre los pueblos de España.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    The best moments

    Zaplana en 59" con Enric Sopena, pedrochota, Calleja....
    http://www.youtube.com/watch?v=kuJCTGgvKfA

    Anónimo dijo...

    Qué malpensados sois en este blog! La chica que está con el brazo en alto es que está esperando el autobús, casualmente en el mismo momento en que se manifestaban los peones negros. Desde luego, que mira que pensar que esta chica tenía el brazo en alto en alusión al franquismo... Estáis totalmente equivocados.

    Anónimo dijo...

    estupenda recopilación.. Aqui en murcia ya sabes lo que pasó en la concentración para condenar el atentado... increible.

    http://laringeabisal.blogia.com

    Anónimo dijo...

    a mi me parece triste, muy triste, la poca memoria de la sociedad... y tambien el crecimiento de gente 'crispada' les sento muy mal dejar el poder en 2004 y quieren volver cueste lo que cueste... y como no saben otra cosa que insultar, se dedican a ello, una estrategia tipica de la politica americana, desviar la atencion de lo importante y dar por culo siempre con lo mismo, es bueno para la gente que no tiene 2 dedos de frente y que no recuerda salvo lo que paso ayer... por desgracia la gran mayoria de norteamericanos y espeañoles son asi, y este metodo les resulta efectivo...

    si el pp vuelve en 2008 pienso emigrar, ya que no creo que me pueda comprar casa si sus amigos especuladores vuelven al tajo y pegan otro pelotazo como en el 2000...

    Anónimo dijo...

    Per, ya que parece que hablas en nombre del PP, exijo ahora mismo que condenes el atentado del pasado 30-D, que condenes el terrorismo etarra, que condenes el terrorismo islamista, y que pidas perdón por haber fracasado en la tregua del 98. Exijo también que pidas perdón a todas las víctimas del terrorismo. Exijo también que pidas perdón a las víctimas de la masacre de Iraq. Y por último exijo que dimitas como portavoz del PP en este blog.

    Anónimo dijo...

    Buenos dias a todos y felicidades. ¿Cómo llevas la preparación de los exámenes?.

    En fin, una vez superada, otra vez, mi capacidad de asombro respecto de la actuación de las fuerzas "opositoras" en España, he llegado a una conclusión asombrosa. ¡Le tienen miedo!.Es tal el miedo que les provoca el Presidente Zapatero y su política aperturista y social, que han vuelto a tomar el único camino que, en el pasado, les sirvió para romper nuestra sociedad: la violencia, la calumnia y la total falta de escrúpulos y dignidad.

    Afortunádamente, los tiempos han cambiado y mucha gente de bien no permitirá que una situación como la pasada se repita.

    No obstante, estoy de acuerdo en que no debemos bajar la guardia pero quizás deberíamos emplear la estrategia de "sentarnos en la puerta y ver pasar el cadaver del enemigo".

    Me explico: dejemos que sigan ladrando. Al final se les cerrará la garganta. ¿Os habeis fijado en que las "millonarias" cifras de manifestantes convocadas por el Infame Alcaráz han quedado reducidas a cuatro exaltados, que más parecen salidos del Geriátrico?. Aunque ellos diran que el Domingo pasado se concentraron 7 millones. Yo pasé por la puerta del Sol y la gente (normal) se dedicaba a sus compras y diversión (dentro de lo que cabe, dadas las circunstancias).

    Pero, lo mejor de todo, es que el ambiente reinante entre la mayoría era de cierta relajación y hartazgo (frases como ya: ya estan otra vez, que tios más pesaos, se nota que les alegra la última animalada de los inmundos etarras).

    En fin, obviando la tristeza que pesa en nuestros corazones - no podremos recuperar la vida de los compatriotas muertos en Barajas (sí, compatriotas) - un cierto rayo de esperanza se abre para el futuro.

    ¡¡¡Le tienen un miedo pavoroso!!!

    ¡¡¡Que se j.....!!!

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    Hola a todos,
    espero que no os quedarais anoche viendo 59" como hice yo: craso error. Me quedé esperando a ver a un tipejo llamado Zaplana. ¿Por qué? Esperaba al menos verle sonrojarse, tras mostrar un vídeo con la reacción de PSOE/PP ante las diferentes rupturas de las treguas. En él también mostraba lo que todos sabemos, que el PP hizo más concesiones de las que ha hecho el PSOE (que pese a lo dicho en repetidas ocasiones por el PP, todavía no conozco ninguna) y a pesar de ello nadie se lo echó en cara, más bien al contrario. Pues bien, la reacción del ante el vídeo y las preguntas de ciertos periodistas fue NULA. No respondió a nada... Es increíble la capacidad que tiene para hablar de lo que le da la gana, sin escuchar a nadie. Tras una acusación de que miembros de su partido se alegraban del atentado, ¿cómo terminó la entrevista? Estaba tan alegre, que acabó riéndose. ¿Cómo se puede ser tan malnacido, habiendo dos probables muertos en el atentado?
    Espero que la justicia lo lleve algún día donde debería estar desde hace tiempo por todas las guarradas que hizo/hace en la C. Valenciana.
    Sí, lo sé, soy muy inocente...

    Feliz año a todos y enhorabuena por el blog ;)

    Anónimo dijo...

    Me gustaría que se te dejara de llenar la boca con la palabra demócratas y luego no respetes otras opciones políticas como son los antisistemas. Ellos están en contra, desde la izquierda, del sistema capitalista, por incrementar la riqueza de los ricos y la pobreza de los pobres, tanto de personas como de países y por ser un sistema criminal para la naturaleza. Dentro hay ecologístas, feministas, grupos cristianos, anarquistas, socialistas, comunistas...... y pretenden un mejor reparto de la riqueza. ¿Tú de qué lado estás?

    Anónimo dijo...

    Quisiera escribir un articulo sobre la maldad y la vileza de este partido en la oposicion, pero despues de recapacitar un momento, decido no hacerlo, no deseo rebajarme ni insultar a nadie, (aunque se que lo merecen).
    Se que no sabria contener mi rabia ante la sarta de mentiras, bulos y manipulaciones de estos mal llamados politicos y su cohorte de informacion y propaganda.
    Segun mi punto de vista, hoy continuan existiendo por culpa de la derecha, una brecha insoldable en esta España por la que tantos españoles soñamos, por una España en paz y armonia, por una España en la que una parte todavia, y despues de varias decadas se empecinan en desgarrar, ellos si que rompen España, ello gritan España, viva España, pero en su interior ese grito va unido a una idea de dominio dictatorial, de un fanatismo que no han sabido o querido erradicar, y ese fanatismo sigue alimentandolo el partido popular. (Creo que en la EU, no existe ningun partido tan rastrero como este).
    Para finalizar solo un pequeño comentario:
    Por criticar la mala gestion en la limpieza de calles y zonas de juegos, gestionada por el ayuntamiento donde resido, solo me dijeron que yo era un mal español.
    Ni que decir que este ayntamiento esta gobernado por el pp.
    Perdonad si alguno encuentra que esta exposicion es algo incongruente.
    Para todos Feliz Año 2007.

    ZetaPe dijo...

    El pasado 30 de diciembre se produjo un brutal atentado que dió al traste con las optimistas declaraciones que el Presidente del Gobierno hizo apenas 24 horas antes. Cuando la opinión pública está interpelando al Gobierno por sus contactos con la banda terrorista y reclamando una explicación por el atentado, se produce la sorprendente detención de cinco sospechosos de colaborar en el 11M. ¿Casualidad u oportunidad? El actual Gobierno se caracteriza por culpar a la Oposición o al anterior Ejecutivo de sus propios errores. ¿Ha sido la detención de los presuntos islamistas una operación de distracción para recuperar crédito ante una opinión pública hostil al Presidente?

    Anónimo dijo...

    vaya tela el video! los pelos de punta.. gran recopilación de datos.. es interesante leerlos todos. un saludo.

    http://laringeabisal.blogia.com

    Anónimo dijo...

    Peperufo, veo que olvidas descaradamente que en 1998 no existía el pacto por las libertades y contra el terrorismo, sin duda la mejor aportación de Zapatero al Estado de Derecho, y lo primero que se encargó de dilapidar cuando llegó al gobierno. Lo que se pide es que se vuelva a la firmeza de dicho pacto y que todo el mundo se deje de ambigüedades que no llevan a ningún sitio y que no son más que un insulto.

    Anónimo dijo...

    Poco más queda por añadir despues de esta detallada exposición, en la que se pone de manifiesto la inmoralidad de la derecha espoñala. Spain is diferent.

    Todos con el Gobierno, legítimamente elegido en las urnas por la ciudadanía española ¡¡¡

    Anónimo dijo...

    Tal vez habría que preguntar al "señor Alcázar", perdón, Alcaráz, que acoje en su asociación a elementos como los que aparecen en las fotografías (haciendo el saludo fascista sin ningún pudor),por las VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA.
    Con todo el respeto que me merecen TODAS las víctimas del terrorismo, entre las que tengo a muchos compañeros de partido, para mí la AVT es como Batasuna.
    René.

    Anónimo dijo...

    Visto lo visto, poco que añadir.
    Está todo practicamente dicho. Ha llegado la hora de los nostágicos y en ellos se apoyan los PPeros para intentar desgastar al gobierno con su oposisición "DESLEAL", concepto que como ya sabeis llenaba la boca del anterior gobierno.
    Utilizan el terrorismo como arma política, sin duda señal que tienen pocos argumentos para hacer una oposición seria, luego achacan a Zapatero que rompe el pacto antiterrorista, TENDRAN VERGUENZA.
    De estos señores ya no me sorprende nada, se superan día a
    día.
    HARLY

    Anónimo dijo...

    Filiu, que tú te leas cada mañana El País para saber dónde dirigir tus ideas y pensamientos no me convierte a mí en portavoz de nadie.

    Seguid criticando al PP y no sed capaces de ver los errores del PSOE, que vais bien por ese camino.

    Anónimo dijo...

    Muy buena recopilación de datos y un vídeo muy significativo. El problema surge cuando no hay nadie que pare las alas a esta extrema derecha populista que se manifiesta en nombre de todos, que meditatiza en los medios de comunicación y que recrimina a los demás lo que ellos han hecho con creces. La ignorancia de muchos votantes de la actual extrema derecha es la que propicia que sus políticos se crean superiores y con capacidad para decir lo que les viene en gana. En nuestra mano está demostrar a esos votantes su error cada vez que depositan un voto de buena fe en favor de ese partido que únicamente busca recuperar el poder utilizando el dolor y las víctimas y sin importarle lo más mínimo las personas.

    Anónimo dijo...

    Sin este gobierno se va a la oposición por el unico "delito" de buscar la paz y que no hubiera más muertos, pues que así sea, más vale valentía y visión de estado para que todos salieramos ganando, que no hacer nada por miedo a un castigo electoral.

    Pero de todas formas confío en la madurez sobradamente demostrada en anteriores ocasiones de la sociedad española. Cuando lleguen en las elecciones podrán en una balanza los ofrecido en los ultimos 4 años y lo que puede ofrecer en los proximos 4, ambas cosas para cada uno de los 2 partidos y elegirán bien.

    Los esloganes machacones y repetitivos, cargados de impacto emocional, del pp y sus medios afines, se desmóntan facilmente con LA REALIDAD Y LOS HECHOS, pueden calar en nostálgicos y personas poco informadas, pero me niego a creer que lo hagan sobre toda un sociedad.

    Anónimo dijo...

    Sólo faltan las adhesiones inquebrantables y el brazo en alto de la plaza de oriente; la última vez que la derecha perdió unas elecciones democráticas antes que en 2004 hubo un golpe de estado en !!!!EsssssSPAÑA, COÑO!!!!

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Per, si quieres saber quien rompió el pacto antiterrorista, no sólo leas El Mundo o La Razón, hay otras opiniones . http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8892

    Posiblemente alegues parcialidad, pero créeme aquí el único parcial eres tú.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Todavía no he oído a Per condenar el atentado. ¿No serás un terrorista infiltrado?

    Anónimo dijo...

    No voy a caer en la trampa de Anónimo 11:09, a alguien que intenta mezclar a ecologistas, feministas, anarquistas, etc., con los antisistema como si fueran una cosa muy edificante esos grupúsculos violentos hermanos de la ultraderecha, se le ve muy claramente el plumero. Esa es la advertencia que os hice en mi primer comentario de este artículo, buscan dividir, manipular y mentir para crear una situación de caos que los presente como los guardianes de un falso orden. No usan más que el viejo método mafioso de la extorsión, que el comerciante debe pagar si quiere que su comercio esté protegido, ¿protegido de quién? De los mafiosos por supuesto.

    En cuanto a los PePPesunos debemos estar un poco más contentos, parece que están haciendo mucho ruido pero van a sacar pocas nueces. Ayer hubo una manifestación en una céntrica plaza de mi ciudad y de los 200 o 300 congregados ninguno bajaba de los 55 años y la mayor parte de ellos son habituales del solarium natural del lugar. En todo caso esa imagen me dio mucha pena porque las personas mayores son una de las partes más vulnerables de la sociedad, desgraciadamente el miedo a la inseguridad económica y social los hace fácilmente manipulables y engañables; y aunque son mayoritariamente gente honrada y amable, muchos de ellos se ven arrastrados por la táctica de caos y propaganda de la que os hablo más arriba y acaban siendo víctimas de la ultraderecha mediática y política (por supuesto que aquí no estoy hablando de los viejos franquistas, falangistas y demás fascistas que se ven rejuvenecidos asistiendo de nuevo a esas concentraciones plazoleteras que tanto les recuerdan a los mítines de la Plaza de Oriente de Madrid, porque esos están encantados; solo hay que ver las fotos de este artículo)

    ¡Salud y República!

    PD. A la farisea pregunta de ¿tú de que lado estas? Te contesto fácilmente, yo estoy de los “Vientos del pueblo me llevan”, buscadlo en el artículo de más abajo o en la red.

    Anónimo dijo...

    Por cierto demo todavía no ha condenado el atentado, asi que siguiendo la lógica ppera,

    estas poniendo a la ciudadania de rodillas ante eta.

    Contestanos eeehh demo ¿Que pacto secreto has alcanzado con ETA?

    ¿Porque traicionas a los muertos? eh demo?

    Seguro que has pactado la autodeterminación y Navarra

    Sabemos que la banda terrorista marca tu agenda.

    QUEREMOS SABER LA VERDADD!!! DEMO

    Adapación del sonsonete pepero.

    Anónimo dijo...

    En su primer año de gobierno, Zapatero prohibió el uso del Valle de los Caidos para manifestaciones franquistas...pues bien, parece que estos han bajado del monte para reivindicar la España del acento en la pé.
    Y una pregunta para Alcaraz: y tú, ¿qué le debes tú a ETA?

    j-vi dijo...

    Filiu - Nirtas
    No insistáis (mi consejo, claro). Per sólo insta a que seamos autocríticos. Perfecto. Correcto.
    Lo que yo sí le pediría es que me aclarara si su tan afamado slogan de autocrítica lo practica él (o el PP, partido que parece defender sus ideas, ¿o no?).
    Apostaría todos mis ahorros a que "va a ser que no". Es como si fuera parte inherente al ser pepero (ojo, que sí, que puede que hayan casos de peperos honestos, sinceros, objetivos,...).

    SalU2
    P.D. Per, sin acritud, también apuesto a que me respondes y eres capaz de imaginar algo en lo que sí crees que puedes llegar a ser autocrítico.

    manolo dijo...

    La tipa que llama al autobus que verguenza para su familia no.


    UN SALUDO

    Anónimo dijo...

    sois unos terroristas y unos hijos de puta.Pq no poneis lo de los GAL, FILESA y muxas cosas mas.
    Ademas, ke coño haceis insultando a nosotras las victimas del terrorismo.¿Pq no os matarán a vosotros en vez de a mi padre o a otros muxos mas? hijos de puta, kbrones.