Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 16 de enero de 2007

    LA FISCALÍA METE MANO EN EL CASO DE LA ZERRICHERA: ¿EL COMIENZO DEL FIN DE RAMÓN LUIS VALCÁRCEL?






    Hace un par de meses el diario EL PAIS se hacía eco de esta noticia: (pinchad encima para agrandar)


    La fiscalía investiga al Gobierno de Murcia por un 'pelotazo' de 75 millones de euros

    Un amigo de un consejero compró un terreno y lo vendió por el triple tras la recalificación


    TONO CALLEJA - Murcia

    El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf. Según la investigación del fiscal, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, ganó en dos años 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor. La fiscalía ha abierto diligencias también por la recalificación de otro terreno protegido en cuya compra intermedió el cerebro de la trama de Marbella, Juan Antonio Roca.


    Pues bien, esta mañana la Fiscalía ha hincado el diente al caso La Zerrichera y ha citado en su sede a cargos técnicas de las Consejerías implicadas, en una semana que se presenta interesante pues según fuentes de la propia Fiscalía las investigaciones están muy avanzadas.

    El alcalde de Aguilas, Juan Ramírez Soto, prestará declaración ante el fiscal jefe del tribunal Superior de Justicia de Murcia por el citado caso en fechas próximas, después de que hoy se anulara su cita. Ramírez Soto, que estaba hoy citado a declarar a las 12,00 horas, llegó al Palacio de Justicia poco antes del mediodía acompañado por un abogado.

    Fuentes de la Fiscalía explicaron a Efe que las declaraciones de los testigos citados con anterioridad al alcalde se estaban prolongando y que se había decidido posponer la comparecencia del primer edil de Águilas para otro día, por el momento sin determinar.

    El fiscal Jefe de Murcia había citado este martes como testigos a varias personas, que en 2004 formaban parte de la dirección general de Medio Natural, entre ellos a su titular, Carlos Brugarolas, que firmó el único informe desfavorable sobre el proyecto presentado por el Grupo promotor Hispania. Este pretende construir en la Sierra de la Almenara, en Águilas un complejo residencial con casi 4.000 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, que en parte ocupaba una zona declarada LIC y ZEPA.

    Juan Ramírez no será el único miembro de la Corporación que desfile esta semana ante el fiscal-jefe. Para el miércoles están citados todos los miembros de la coalición municipal de gobierno que conforman el PP y el MIRA (Movimiento Independiente para el Relanzamiento de Águilas) que votaron a favor y la susodicha funcionaria responsable del planeamiento urbanístico. (Hace pocos meses, otros altos funcionarios municipales se presentaron voluntariamente a declarar ante López Bernal).

    La investigación de la Fiscalía se abrió a raíz de que los grupos Ecologistas en Acción y Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE), y posteriormente el PSOE, presentaran sendas denuncias por presuntos delitos ecológicos y prevaricación.

    Brugarolas declaró hoy a los medios de comunicación, tras comparecer ante el fiscal jefe que, en 2004, el proyecto La Zerrichera "era incompatible con la Ley del Suelo". La cosa pinta mal para el alcalde de Aguilas, los Consejeros del gobierno regional implicados y peor aún para Valcárcel, en lo que significa el primero de una serie generosa de casos que están por asomar por el Palacio de Justicia de Murcia.

    Valcárcel se juega su futuro político en ésta y otras actuaciones judiciales en curso. La investigación salpicará casi con toda seguridad a su gobierno porque no quedará la cosa en que un alcalde pague los platos rotos y aquí no ha pasado nada, hay supuestamente responsabilidades en esferas más altas. La pasarela judicial no ha hecho más que comenzar y será ella la que quite u otorgue verdades y mentiras.

    Dicen las malas lenguas que lo que pasará en esta Región durante los próximos meses dejará a Marbella a la altura de un vulgar chiringuito. Valcárcel de momento, a espera de otras responsabilidades, empeñó su palabra con la Zerrrichera y permitió que sus consejeros firmasen el proyecto. Que el Fiscal tenga mucha suerte.

    Comentarios :D

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Haber si hay un poquito de suerte y acaban todos esos chorizos pperos en la carcel, y trabajando con un pico y una pala por ladrones y sinverguenzas.

    Anónimo dijo...

    Vaya,vaya,vaya...parece que el Fiscal General a mandado "tocar a generala"....

    (GENERALA :Toque de tambor, corneta o clarín para que las fuerzas de una guarnición o campo se pongan sobre las armas).

    Salud,paziencia y felices sueños, para quien pueda dormir con su conciencia en paz.

    vezyno.

    Anónimo dijo...

    EL PP ES UN ASILO PARA LOS VIVIDORES SIN OFICIO Y SU LUCHA ES MANTENER SU EMPRESA A TODA COSTA. . . ESTOY HARTO DE VERLOS Y RECONOCERLOS COMO OPORTUNISTAS, LOS QUE SALEN POR LA TELE Y LOS QUE VEO DE CERCA. . . HIPOCRITAS, NO DEFIENDEN A NINGUNA ESPAÑA, NI A NINGUN CIUDADANO, DEFIENDEN SU NEGOCIO.

    Anónimo dijo...

    Esta semana puede ser histórica para Murcia. Dos grandes desfiles salpicarán al gobierno regional.

    El primero de ellos ha comenzado ya, la pasarela judicial. Los imputados del PPRM, entre ellos altos cargos, saben que, más bien pronto que tarde, tendrán que dar cuentas de sus corruptelas ante la Fiscalía anticorrupción.

    El segundo desfile será un clamor popular, protagonizado por los propios ciudadanos. De alguna manera, podría interpretarse como una justicia complementaria a la de las urnas y a la que aplican los jueces. Se llama participación ciudadana.

    Los demócratas reclamaremos este sábado, 20 de Enero, unidad para luchar por la paz y contra el terrorismo, lo cual supone un reproche explícito a los dirigentes del PPRM, por haberse desamarcado del sentir de nuestras gentes y de la solidaridad con las víctimas de ETA. La denuncia de la estrategia electoralista y del racismo en las filas del PPRM estará presente entre los asistentes.

    Dicha movilización Convocada por el Foro Social de la Región de Murcia, que aglutina a más 70 organizaciones sociales, y apoyada por los sindicatos CC.OO y UGT; no dejará, sin lugar a dudas, indiferentes a Valcárcel y sus correligionarios.

    ¿A quién estarán intentando amenazar en estos momentos con la retirada de subvenciones, tal y como ocurrió en Madrid con las organizaciones del colectivo ecuatoriano?. ¿Aquí lo harán con los sindicatos, a los que tanto teme Ventura y la Consejera de Hacienda?.

    Estemos atentos a los chantajes...Ventura ha aparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la Consejera de Hacienda, hablando de subvenciones para cursos de formación en su plan estratégico maquiavélico de intentar comprar y callar a todo el mundo por cuatro migajas.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Lo de Murcia es que es de traca, yo por motivos de trabajo voy mucho por allí y la verdad, da miedo oir según qué conversaciones.

    Anónimo dijo...

    Marta Nebot de Noche Hache en una reunión de liberales de élite para insultar a ZPAZ
    http://www.youtube.com/watch?v=1QlQm_ln7CE

    Eva Hache y Quequé hacen zaPping por Libertad Digital Televisión y se encuentran el estreno de Losantos en su propio canal
    http://www.youtube.com/watch?v=J_A_xu7tAcQ

    La extrema derecha europea no está sola en el parlamento de la Unión Europea, aunq España no aporte eurodiputados definidos claramente como de extrema derecha, tienen a los populares para hacer compañia
    http://www.youtube.com/watch?v=MA-GcV_k6oU

    Anónimo dijo...

    Soy socialista, y espero como "punto" que todos los chorizos vayan a la carcel, la mayoria del pp. pero hay que reconocer que tambien hay del pse.
    Hay que ser ecuanimes.
    Saludos.

    Alfil blanco dijo...

    “Esto sólo pasa cuando están los socialistas en el poder", se lamentaba no hace mucho el preclaro "zp en minúsculas" perfectamente engominado en su embutido perfume "Iglesias de Mayami".

    Y lo decía el hombre, para demostrar el grado de corrupción que llega a tener un Gobierno Socialista.

    Mi tía-agüela, -la fans de Marianito "rajó ¿y?”, y no es que yo así le llame, es que mi tía-agüela es muy dada a llamarnos a todos nnnnnnaaaannnnito- dice que "zp en minúsculas" es el vivo retrato de un torerillo que pasó por el pueblo en tarde de estío, -cayeron ya algunas brevas- y del que quedó perdidamente enamorada, aunque aquél novillero, terminó yéndose con la mariclara, “que era un verdadero pendón de los de verdad, de los que a la madre le había rapado la cabeza los del somatén y que diera gracias”.

    El caso es que a mi tía-agüela, "zp en minúsculas" le seduce, y esto en el entorno familiar es de agradecer, pues había que verla como se le han encarnado los mofletes, como le han vuelto brillar los ojos, y como se le escapa alguna lagrimita, -como a la Patro de Serrat al cerrar la cajita-, cada vez que "zp en minúsculas" aparece por televisión.

    Y si encima, mira de reojo cuando suelta una de sus grandes frases lapidarias machacando a sus rivales, (a lo Horacio en CSI, con esa magnificencia que da el saberse muy por encima del pobrecillo de al lado), mi tía-agüela se estremece. No cabe duda de que en su interior ocurren turbulentas actividades biológicas que muchos devotos no dudarían en calificar de milagro. El caso es que después de soltar tan brava frase mi tía-agüela hubo de ir por enésima vez en una semana a ver a D. Faustino, el cura párroco. Y es que nos da que desde que este preclaro personaje, nos deleita con su profunda filosofía ética, mi tía-agüela pasa agitadas noches en el yacer solitario de su alcoba. ¡Todo no va a ser malo! dice mi padre, cuando le escucha y la ve trotar tan ligerita a su cuarto, y es que, de verdad, da gusto verla.

    Pues sí, Sr. "zp en minúsculas", fíjese por donde, VA A SER QUE SÍ, que cuando están los socialistas en el Gobierno, es cuando pasan estas cosas.

    Porque cuando están "otros", -ahí me sale el Pepemari "er de la botella" que todos llevamos dentro-, aquí no pasa nada. ¡Ancha es Castilla!

    El málvado del "ZP en mayúsculas", -como gustan otros de reconocer y no voy a ser yo el que les corrija-, ha reinventado las tierras de España.

    Este tío es la leche, -no un tío como el otro "zp" el de las minúsculas, este es un poco más "tontito" y "zafio"-, este tío es la leche, por su capacidad de engaño y manipulación. De hecho, creo que David Coperfield y otros grandes maestros de la prestidigitación hacen cola para su escuela.

    Tela lo del "ZP en mayúsculas", como tenía el tío preparado todo el cotarro: 1º, engañó a "zp en minúsculas" para que se metiera en no sé que jaleo de una tierra mítica, no sé si es algo así como eldorado benidormí; luego se dió una vuelta por Murcia para preparar algo así como un Polaris Wold en Cartagena; ya de paso y estando tan cerca, fue a ver al otro de los preclaros presidentes el "varcárcel" (¡ostras! que apellido para conjugar con presidio, el pobre lleva el estigma tras el nombre) y le convence para que al amigo, de un amigo le convenza que invierta en un terreno protegido, frente al mar, para que cuando lo haya comprado, se recalifique con dudosa legalidad; y al final, y aquí viene la verdadera maniobra de genio de la mentira y la manipulación: al llegar a Presidente del Gobierno crear una fiscalía que investigue estos y más casos (bueno, engañó a muchos más, en las islas también tuvo su "aqué", aprovechando las vacaciones, hizo de las suyas) Todo esto por no hablar de lo del 11-M, y lo del plan Ibarreche, que nadie recuerda y que el tío deshizo en un plis-plas (de eso no conviene acordarnos, pues mostró su cara más violenta y oscura: ¡Luz y taquígrafos! –se clama-; Pues ahí, en pleno Congreso de los Diputados, desató el nudo gordiano que se había gestado en una gran política de Estado, la de la confrontación y divergencia, eso, repito, nadie quiere recordarlo, aunque algunos sí recordamos con la limpieza que saneó la cuestión, -que elemento este “ZP en mayúsculas”, así con violencia y concesiones –“me matas si no trabajo y si trabajo me matas”-).

    En fin sr. "zp en minúsculas", que va a llevar razón, que esto sólo pasa cuando están los socialistas en el poder.

    Cuando están otros, "la tierra es del que la aprovecha". Si señor, ¡con un par de narices! y siga así que mientras usted salga en la tele, diciendo estas cosas, tendremos tía-agüela para mucho tiempo. ¡Si es que nos la da, la vida! ¡Ah!, mi tía-agüela no se atreve a darle un beso como a Marianito, -creo que si lo diera a usted no lo aguantaría la "probe"-, sólo me dice que le diga ¡Machote!.

    Anónimo dijo...

    No puedo por menos de felicitarte por tu ironia y buen escribir, sigue asi arfil blanco.
    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Grande arfil blanco, gracias por tus escritos.

    Anónimo dijo...

    ¡Ya está bién!

    De que nos lancemos sin medida a comernos al adversario, sin darnos cuenta de nuestros muchos y graves pecados...

    -Acordémonos de Roldán, de su dinero devuelto a las arcas públicas, excepto los gastos de ir al sudeste asiático a recogerlo...

    -Acordémonos de los terrenos de aquel ministro que venía de la Renfe, sí, aquel que dimitió, aunque luego los tribunales le exculparan por completo...

    -Acordémonos de Barrionuevo...que obsequiaba a funcionarios por sus trabajos extra, cuando es bien sabido que todos los funcionarios, sin excepción alguna, van de 8 a 3 y trabajan de... a...

    -Acordémonos de Vera... y de los demás que hicieron que socialista y chorizo fueran sinónimos para gran parte de la sociedad española...

    -Acordémonos que, en aquel momento, ningún cargo de la derecha tuvo que soportar ningún reproche y por eso, aquello fue una caza de brujas...

    ¡Ya está bién!

    De aquellos que predicaban que la solidaridad empieza por uno mismo y practicaban este dicho a la hora de mandar asuntillos ajenos "a la saca propia". Que ahora que tocan a difunto, también sean estos bien entendidos autosolidarios, los que pasen por capilla.

    -No se puede convertir la actuación de fiscales, jueces y magistrados, en una caza de brujas contra adversarios políticos, por muy cerriles que éstos sean, hayan sido y serán, y para que así no ocurra, es imprescindible que, ahora también, se vean rastras de chorizos rojos, salvo que se demuestre que no existen, cosa que me permito dudar.

    -Ni antes ni después, al mismo tiempo, chorizos rojos y chorizos blancos tendrán que ir a donde la Ley dice que vayan, si queremos que este proceso, en beneficio de la sociedad, sea creible e intachable, en lugar de una nueva reyerta partidaria.

    -Ni antes ni después, los protagonistas ajenos a la política, vinculados a los partidos por intereses económicos puntuales o meros testaferros de políticos, deberán también retratase porque si no es así, veremos desplegar, como escudo moral ese amado, por algunos, proverbio que dice "somos el fiel reflejo de la sociedad que nos elige", como si español fuera sinónimo de amante de lo ajeno.

    ¡YA ESTA TAN BIEN! como para que el verdadero protagonista de la política, el pueblo soberano que dice la constitución, tenga que verse obligado a elegir entre cargos de dudosa credibilidad de unos y otros partidos y lo que es mucho peor, tenga que ver como, impunemente, sus electos se dedican tranquilamente a procurar la traición de todos en beneficio propio.

    ¡YA ESTA TAN BIEN! como para que dejemos de oir frases como "son todos iguales". No, queridos ciudadanos, no son todos iguales por su procedencia política, pero, es necesario reconocerlo: todos los que roban, si son iguales y no se llaman socialistas ni populares, se llaman símplemente LADRONES. Y como iguales deben ser tratados por la Ley.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO eres una de las esperanza de Murcia, animo!!!

    Anónimo dijo...

    Ya empieza el desfile. Ya esta bien, ya nos estabamos durmiendo.
    A ver en que queda todo esto.
    Ya lo apunte en un comentario hace meses, que un fiscal en Lorca no actuaba de oficio, debido a que su hija estaba bien pringada en el fango. De echo esta pendiente un juicio contra un ecologista que en una carta al director de La Verdad denuncia la pasividad del citado fiscal por intereses personales. Que verguenza de Justicia, se necesita una limpieza de fiscales y jueces para que todo salga a flote.

    Viva Murcia libre.
    Nos vemos el sabado en la manifestación Por la Paz y Contra el Terrorismo.

    Alfil blanco dijo...

    Yaestabien, totalmente de acuerdo contigo.

    Me dice mi tía-agüela que llevas toda la razón, que ya lo ha dicho "zp en minúsuculas": ¡que esto solo pasa cuando mandan los socialistas!

    Y es bueno recordar: Cuando Pepemari "er de la botella", llegó a la Moncloa -"Monclovy después de pasar por Yeorye taun"-, el Sr. Roldán ya estaba en Burgos, y los demás en Alcalá-Meco.

    Lo dicho por sr "zp en minúsculas", esto solo pasa cuando los socialistas están en el gobierno.

    Y totalmente de acuerdo, no todos son iguales, ni mucho menos. Ni siquiera en el PP, aunque lo parezca,-lo digo porque no se mueve nadie, no por otra cosa, ehhh-. Pues no hay buena gente ni nada por esos pueblos de Dios.

    Los chorizos son chorizos. Pero el sr. "zp en minúsculas" no se refiere a los chorizos, se refiere a los chacurteros que manejan esos chorizos.

    De lo que se queja el pobre es de que en este país, sólo se puede "comer" chorizo cuando gobiernan los socialistas, en otras épocas sólo "pan y llámame tonto".

    Así que desde mi punto de vista, que el sr. "ZP en mayúsculas" siga limpiando el país de "tripas llenas con buen magro y mejor pimentón murciano, amén de otras especias" (vaya por tí, peperufo, a mi también me has hecho extraterrestre)

    Rekiano dijo...

    Sobre el tema de corrupción el socialismo está empollado en el tema. No hay asunto donde no haya metido la mano. En Murcia, en Andalucía y donde quiera Dios que exista una mano progresista.....allí está asegurado el robo y la corrupción. No cambiarán jamás.

    Anónimo dijo...

    Valcárcel? Nos está engañando con Corvera, como lo hace con el agua para todos, y un AVE que nunca fue verdad y que ahora le exige a la ministra de Fomento para hacerla culpable de sus propias incapacidades políticas. Doce años en el poder para nada, excepto para que hagan negocios sus amos, su amigo Antonio y su hermano Carlos. ¿Cómo tiene la caradura de volver a concurrir a las elecciones? Vamos a darle en las urnas lo que se merece por incompetente y farsante.

    Anónimo dijo...

    El PPRM se suma a la manifestación convocada por el Foro Social de Murcia por la paz y contra el terrorismo. Saben que han perdido el debate en el Congreso y en la calle, no les queda más remedio que sumarse a la manifestación. Pero eso sí, todavía tienen fuerza para posicionarse en contra de la política antiterrorista del gobierno.

    Como dice Eva Hache, habrá que seguir dándoles clases de democracia porque no hacen los deberes a tiempo.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Amigo rekiano, entra en cadena ser, o mejor en el Mundo y mira corrupcion en España, nada mas.
    Po favor,argumenta lo que escribes.

    Rekiano dijo...

    Amigo zurdo. Veo que a ti también te gusta la palabra "argumentar". Es típica palabreja de la verborrea progre cuando uno se pierde ¿verdad?. Pues si, tienes razón. Escuchar la SER es ya escuchar corrupción. Ummmmhhhmmmm.....veamos.......¿el robo de Antena 3 radio te parece buen argumento? Mejor no me contestes. La SER es pura corrupción y mentira.

    P.D.: creo que la cadena SER sigue buscando los terroristas suicidas que llevaban un capazo de calzoncillos.

    Alfil blanco dijo...

    Di que sí rekiano (¿de Requena?). Así se dice, miralé tía-agüela "igualico" "mesmamente igualico" que el "zp en minúsculas" -la tienes emocionadísima, la tenías que ver babeando-. Eso es chulería, ¡sí señor!

    ¿Qué es eso de "argumentar"? ¡será posible! A nosotros, "argumentar". Un par de mamporros y un poco de "Fe de rico", (la caridad "pa los probes") y a ¡tomar vientos! (no puedo decir otra cosa, que está al lado la tía-agüela y me regaña cuando hablo mal).

    ¡"Argumentar" dice el zurdo! No, si ya se le ve de que cojea el pollo. ¿"Argumentar"? ¡demócratas de mierda! -¡ay!, perdona tía-agüela- Pues no es mucho más fácil el dos por dos, cuatro. Cómo si no tuvieramos otra cosa que atender a razones.

    Pues no es mucho más fácil difamar. Con lo bien que lo hace nuestro "acerbes".

    Lo dicho: dos mamporros y cuatro insultos y acabamos con "tos" éstos en un periquete.

    Escucha: para tí y para mí, te paso esta contraseña, por si alguna vez te ves acorralado por esta toda esta chusma de progres rojillos, pero no se lo digas a nadie, que casí nadie lo sabe. Que sepas que la contraseña de la gente de bien: 11M. En cuanto lo esgrimas, sabremos que eres de los nuestros.

    "Argumentar" dice el zurdo. ¿quién se habrá creído éste?. Si va a llevar razón el "Rajo ¿y?", que aquí va a poder opinar cualquiera...

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el blog, felicidades.

    Anónimo dijo...

    VA-A-LA-CAR-CEL