Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 25 de enero de 2007

    LA RETROALIMENTACIÓN DE GARA Y LIBERTADDIGITAL PARA OCULTAR LAS NULAS CESIONES DEL GOBIERNO ZAPARTERO A ETA.





    Hoy hemos amanecido con una nueva portada de Gara en la que el diario abertzale trata de limpiarle la cara a sus admirados de Batasuna respecto al fracaso del alto al fuego de ETA. Como era de esperar, la culpa del retroceso es de Madrid (como ellos llaman al gobierno) y en concreto del incumplimiento de acuerdos previos por parte del Partido Socialista. Libertaddigital no ha tardado en hacerse eco de la noticia, en su constante retroalimentación de los medios pro-Batasuna, con el correspondiente titular a todo bombo para denunciar las cesiones pactadas del gobierno con ETA.

    Leyendo el artículo de Gara (y a la postre el de LD) uno saca algunas conclusiones:

    - El enfasis en demonizar al contrario

    - La inconsistencia de las acusaciones

    - Algunos olvidos interesados en la información de LD frente a la dada por Gara.

    1. Mientras GARA habla de acuerdo previos, Libertaddigital habla de acuerdos POLÍTICOS previos. Importante el matiz como veis. Es una nueva artimaña para manipular a las masas sin dar la más mínima importancia a la veracidad de los hechos. La cuestión es mantener revolucionados a los acólitos para que la presión sobre el gobierno, y la sombra de la duda, no se minimicen en ningún momento. Siempre habrá acuerdos, siempre habrá pagos, aún con el proceso roto para estos impresentables del PP.

    2. Dice GARA:
    En las reuniones celebradas desde marzo entre ETA y el Gobierno español, tres elementos han dejado sentada la existencia de acuerdos previos que dieron lugar a la declaración de alto el fuego: la constante denuncia de la organización armada del incumplimiento de los mismos, la certificación de este incumplimiento por parte de los organismos internacionales implicados y las afirmaciones de los representantes gubernamentales en el sentido de que su voluntad era cumplirlos, aunque ello no se materializara después.

    Públicamente, el Gobierno ha negado tales acuerdos, aunque desde instancias cercanas sí se ha reconocido la existencia de algún tipo de compromiso, siempre, eso sí, con la intención de devaluar su trascendencia. Así, el pasado fin de semana, “El País” publicaba que «en las conversaciones previas al alto el fuego del PSE y ETA la representación socialista defendió mantener la Ley de Partidos y contempló la posibilidad de que Batasuna pudiera funcionar ‘de hecho’. También previó que si ETA cumplía su compromiso de alto el fuego, la actuación policial se relajaría. No sucedió ni lo uno ni lo otro».
    Es decir, que el compromiso previo se reduce a:

    - Mantener la Ley de Partidos, es decir, ni hablar de su abolición. Ruedas de prensa las que quieran, declaraciones como las de Anoeta las que quieran, pero entrar al Parlamento Vasco son palabras mayores. ETA ha tenido siempre muy clarito que la Ley de Partidos era irrenunciable, Rajoy no tanto, o al menos eso ha querido hacernos ver. Las acusaciones de todos los parias de turno (conocemos sus nombres) que durante un año vocearon con la sospecha de que el gobierno derogaría la Ley quedan en saco roto.


    - La actuación policial se relajaría si ETA cumplía su compromiso de alto al fuego. Esto es de cajón. Si ustedes no llenan la calle de kale borroca, si ustedes no se aprovisionan de explosivos, si sus comandos se quedan en casa y si sus actividades terroristas cesan, la policia tendrá menos evidencias para perseguirles y su presión será menor. Es decir, si no se cometen delitos, aquí paz y luego gloria. ¿No es sensato además de lógico?


    ETA en boca sus voceros proclama que el gobierno no ha dejado de presionar policialmente a la banda, incumpliendo un acuerdo. Propaganda pura y dura, porque ETA no deja de rearmarse y las calles del País Vasco son una balsa de aceite. Así, cuando hay delitos, se persiguen haya tregua o no, y ese ha sido el proceder del gobierno y del Estado de Derecho. No hay atajos, ni cesiones, ni rendiciones. Y lo dice ETA, señores Alcaraz y Acebes.
    Desde el punto de vista de ETA, a tenor de la información a la que ha tenido acceso GARA, el Gobierno español, en lugar de posibilitar la apertura de una nueva fase, ha puesto más límites al proceso, con constantes referencias a los márgenes de la Constitución y la legislación española. La organización armada advirtió al Gobierno «que no puede pretender construir un proceso de paz con los mismos límites políticos que han provocado el conflicto».
    ETA reconoce abiertamente que el gobierno español siempre ha puesto unos límites claros al proceso: Constitución y Ley. Eso ha provocado casi con toda seguridad la frustración de ETA y de paso deja en evidencia, esta vez en boca de los etarras, la estrategia de mentira masiva de Rajoy y asociados. Ultimamente Mariano, tras meses de constante difamación, ha reconocido que el gobierno no pagó precio política a ETA pero empecinado en su estrategia de desgaste avala la tesís de que quizá en el futuro lo hiciese, ya saben el dicho de "le ponen bombas pasa lo que pase" declarado en el último debate del Congreso por el "lider" popular; vomitivo y ridículo.
    Asimismo, ETA ha denunciado los constantes incumplimientos por parte del Gobierno de las garantías establecidas en los acuerdos (en resumen, menor presencia y presión policial, ausencia de detenciones y respeto «de facto» a la actividad de la izquierda abertzale). En cada una de las reuniones celebradas, los representantes de la organización armada han presentado informes detallados que certificaban una actividad policial diaria, un permanente acoso a la izquierda abertzale y un goteo incesante de detenciones.
    Nueva evidencia de que el gobierno ha cumplido su parte con respeto escrupuloso por la Ley y el Estado de Derecho. ETA reconoce una presión axfisiante sobre la izquierda abertzale y una persecución policial sin límites con detenciones y presiones varias a diario. Nuevamente Rajoy queda en evidencia y con él los palmeros de La Cope y El Mundo. Ellos, siempre dispuestos a darle credibilidad a ETA supongo que ahora también se la darán...¿no Federico?

    De momento el titular de LD y el desarrollo de la noticia metiendo pagos políticos y rendiciones por medio vuelven a poner a nuestra derechona frente a sus miserias morales y su bajeza intelectual. Pura basura lo de unos y lo de otros. Me quedo con un gobierno que no ha cedido ni un ápice, que ha luchado contra ETA y que ha dejado claro a los terroristas que fuera de la Constitución y la Ley no hay nada que hacer.


    Comentarios. :D

    20 comentarios:

    Pepeinverecundia dijo...

    Pero eso no es nuevo. ETA y alguna que otra asociación política están en constante feed back, necesitan retroalimentarse para subsistir. Una para hacer ver a los suyos la actividad represora; y la otra para hacer ver a la sociedad que sólo ellos pueden luchar contra los malos. Si una no existe, la otra tampoco.

    Anónimo dijo...

    La ultraderecha mediática Batasuna y PePPesuna usan el mismo discurso de manipulación, mentiras e insulto aderezado con un lenguaje redentorista en el que solo ellos representan la verdadera esencia patria de su nacionalismo que únicamente se podrá salvar por las acciones contundentes (sean del tipo que sean) contra el gobierno democrático y el estado de derecho, porque ellos se sienten los únicos autorizados por el derecho divino a manejar los designios del pueblo aunque este no les haya pedido nunca ser salvados por ellos.

    De echo ayer se cumplió el treinta aniversario del brutal asesinato de los abogados laboralistas de Atocha en Madrid (¡no os olvidamos compañeros!) a manos de la ultraderecha (entre ellos la Triple A, ¿no debería dar explicaciones en un juzgado Manuel Fraga por sus relaciones con uno de los máximos responsables de esta organización hoy detenido? y de paso que declare por muchos otros sucesos de este tipo durante aquellos años en los que fue ministro de una dictadura), ese atentado junto con el reciente de la T-4, nos deben mantener en guardia ante el continuo intento de los extremistas por destruir nuestra convivencia pacífica y democrática.

    ¡Salud y República!

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Cuando las declaraciones de Eta corroboran que el gobierno no había hecho ninguna cesión está claro que mienten, solamente dicen la verdad cuando sus declaraciones contradicen al gobierno.

    Las decisiones judiciales son buena y correctas cuando avalan las tesis del PP sino es que están manipuladas e intervenidas por el gobierno.

    Cuando detienen a un alcalde del PP , no es por una orden del juez, es por decisión del gobierno.

    Sr. Rajoy a que le suena esto...

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Que vida tan pobre y tan vacia ha tenido Marianico para hoy haberse llevado una de las mayores alegrias de su vida con la no excarcelacion del etarra en huelga de hambre.

    Anónimo dijo...

    Ese es el verdadero pecado de nuestra joven democracia, los criminales fascistas no pagaron sus innumerables delitos durante los cuarenta años de dictadura y siguieron enclaustrados en los principales medios de poder de la sociedad. La economía, la judicatura, el funcionariado, el ejército y las fuerzas de seguridad del estado etc., siguió en sus manos junto con el inmenso poder de la iglesia católica. Y aunque se ha ido depurando poco a poco aún siguen instalados dentro del estado y por eso se creen impunes, y siguen manipulando, mintiendo e insultando mientras intentar controlar el poder económico, político y social.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Encima van y detienen a otro etarra en Cataluña, precisamente los catalanes!

    que se joda la derechorra!!!

    Anónimo dijo...

    Progres, es que leeis libertaddigital? ja ja ja

    Anónimo dijo...

    Claro que si, demo, claro que si. Me caliento con el Libelo y vengo aqui a informarme y a disfrutar.

    dan san dijo...

    muy buena peperufo

    Anónimo dijo...

    A algunos nos gusta leer una variedad de medios de distintas lineas, de esta manera puedes hacerte una idea aproximada de la realidad que hay detras de las opiniones.

    Algunos no nos creemos y defendemos hasta lo absurdo lo primero que oimos en nuestra emisora favorita xD

    neposo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo dijo...

    El sindicato policial SUP se manifestará si se sanciona a los guardias civiles

    25/01/2007 18:06 (CET)
    EUROPA PRESS

    MADRID.- El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, ha advertido de que si finalmente se aplican sanciones contra los guardias civiles que se concentraron de uniforme el pasado sábado en Madrid, su organización promoverá una gran manifestación de miembros del Cuerpo Nacional de Policía debidamente uniformados para apoyar a sus compañeros.

    Esta advertencia del sindicato policial se produce después de que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, encargara a los servicios jurídicos del instituto armado un informe sobre la concentración de Madrid por si los agentes cometieron una falta disciplinaria.

    Correal aprovechó para recordar que miembros de la dirección del SUP sufrieron expedientes en el pasado por realizar una rueda de prensa y un acto de protesta de uniforme en la época en la que era ministro del Interior Mariano Rajoy y que esos mismos procedimientos quedaron archivados a su conclusión cuando ya ocupaba la cartera Ángel Acebes.

    Los cerca de 3.000 guardias civiles que se concentraron en Madrid bajo el lema 'Derechos, ya', reclamaban la modernización y desmilitarización del instituto armado, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó dos días después de la concentración que no le constaba "ninguna ilegalidad" durante la misma.

    En octubre de 2001, la Ejecutiva Nacional del SUP ofreció una rueda de prensa de uniforme y ese mismo año representantes de la organización y de otros sindicatos policiales protagonizaron un acto de protesta en la calle vestidos de uniforme. Aquello supuso la apertura de expediente a los policías en un proceso que finalizó con la decisión de Acebes de "dar carpetazo" al asunto, recordó Correal.

    El portavoz del SUP reconoció como una irregularidad, según consta en el Régimen Disciplinario de Guardia Civil, la concentración del pasado 20 de enero y la apertura de un expediente a los agentes que acudieron con uniforme y sin pistola, pero al tiempo se manifestó contrario a que se apliquen sanciones por ello.

    El carácter militar del Instituto Armado no marca diferencias entre el archivo de los expedientes a los policías y lo que debe ocurrir con los agentes del instituto armado, ya que, en su opinión, el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía es "mucho más duro" que el actual de Guardia Civil y recoge la suspensión de empleo y sueldo por tres años si se realiza un acto similar al convocado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la Plaza Mayor de Madrid.

    Anónimo dijo...

    Que bueno. Si la justicia hace lo que decimos es independiente, si detiene a alguien de nuestro partido se somete al gobierno. Que poca vergüenza.

    Anónimo dijo...

    Desmilitarizar la GC iba en el programa electoral ¿que dijo el PP cuando se discutió en el parlamento?¿que era una barbaridad?¿que era destruir la GC?

    Anónimo dijo...

    Tiene razon pepeinvericundia
    como demuestra este video http://www.youtube.com/watch?v=TmrcEdu89IE
    y este manifiesto
    http://www.abertzale.org/marxismoleninismo.html
    V. I. Lenin
    El derecho de las naciones a la autodeterminación

    Anónimo dijo...

    No sé si conocéis lo último del alcalde del caso “Alhaurín” (PP), el mismo que gritaba como un energúmeno que España era la República Bananera de ZP, y que luego días mas tarde tras salir de prisión después de pagar en tiempo record una fianza de 100.000 euros a las pocas horas de habérsela impuesto el juez, dijo que el era muy honrado y todo era una caza de brujas orquestada por los jueces que son por supuesto todos del PSOE, y que en su ayuntamiento todo era limpio pero que claro está el no podía negarse a aceptar los generosos donativos que algunos empresarios y constructores a título personal querían hacer desinteresadamente al consistorio; y se quedó el pollo tan ancho seguramente pensando, "total los españoles son gilipollas y se tragan todo lo que les contamos, ¡y que coño! si Zaplana sigue en política tan ancho yo no voy a ser menos" Pues bien según la prensa la policía se incautó entre su casa y el despacho del ayuntamiento más de 60.000 euros durante los registros que este justifica de una forma muy curiosa, seguramente la jugada le salga bien pero con esto aflora a la luz cual son los métodos y las argucias que utilizan en los ayuntamientos corruptos.

    La Policía halló 69.000 euros en los registros efectuados en casa del alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), Juan Martín (PP), en libertad bajo fianza de 100.000 euros y acusado de los delitos de cohecho y prevaricación, y en un despacho del Ayuntamiento tras su detención el pasado jueves.

    http://www.20minutos.es/noticia/195287/0/#comentarios

    ¡Salud y República!

    j-vi dijo...

    Muy oportuno la comparación de posturas, y el análisis de los hechos (como indican nirtas y raul); respecto a lo de la Guardia Civil, imagino que el PSOE estará esperando a que baje un poco la crispación (que yo creo que "va a ser que no"...) para sacar adelante otra serie de medidas que llevaba en su programa electoral, y que llevaban una confrontación total con posturas defendidas por el PP. Ahí sólo escucharemos decir (imagino, claro) que sería una vergüenza el que se meta en prisión, o se tomen medidas, contra militares o guardias civiles por manifestar libremente sus opiniones, o similar (al tiempo).
    Ya estoy esperando las declaraciones respecto a la encuesta sobre empleo y población activa... si las hay.

    P.D. Demo, me alegro de leerte de nuevo (¿es que tú también lees opiniones de foros que no son precisamente santo de tu devoción?...)

    Anónimo dijo...

    Si alguien quiere partirse el pecho
    le recomiendo que lea el ideario de la COPE. Vamos todo lo contrario de lo que sale en antena.
    http://www.cope.es/ideario.php

    Eskombraria dijo...

    Raul dijo...
    Desmilitarizar la GC iba en el programa electoral

    Pues creo que no Raul, y lo ha reconocido el propio Joan Miquel Perpinyá, Secretario General de AUGC (pag. 21 de El País, 25-01-07).
    Lo que figuraba en el programa electoral era que se elaboraría un nuevo Regimen Disciplinario dejando de aplicarles el Código Penal Militar cuando no realicen misiones como militares.
    Por otro lado estoy plenamente a favor de la desmilitarización de la G.C. Pero son mayoría los guardias que están a favor de dicha desmilitarización?

    Anónimo dijo...

    Pues yo voy a decir lo que me parece del presidente que se marchó del gobierno sin que naide le echara.

    -¿Del gobierno de la nación?.
    -Y del partido. ¡Tsé!. Un año antes de las bombas... o de que le tocara la lotería al tío Zapatero.

    A ver si algunos toman ejemplo y no se atornillan al cargo.

    Pero ya que habláis, más o menos, de la guerra de Irak (la 2ª), voy a explicar el por qué mandó nuestras tropillas para allá.

    En aquella época se había firmado un papel en Niza para la cosa de la construcción de la Europpa ésa. Papelito que no gustaba ni a franceses ni a alemanes, pues daba más protagonismo a paises como España o Polonia, y que al final ha acabado siendo papel mojado. El asociarse con los gringos y poner los pinreles en lo alto de la mesita era por tanto una manera de presionar o si quieren decirlo así, mandar a t.p.c.* a los dirigentes de esos países, a ver si mantenían lo firmado en Niza y cumplían la palabra dada,

    si es que franceses y alemanes han tenido alguna vez palabra, claro.

    Luego al tío Aznar le daba igual que hubiera armas de destrucción masiva como que no. No eran sus motivos. Además tuvo mucho cuidado de enviar nuestras tropillas cuando la guerra había terminado,

    oficialmente.

    Antes, solo había mandado un buque hospital y unos pocos ingenieros.

    En cualquier caso no creo que el tío Bush (el W) hubiera dejado de meterse en Irak tanto si nuestras tropillas hubieran ido como si no.

    Si algunos quieren que miremos a Aznar en lugar de mirar a Zapatero, vale. Pero cada vez que me echen de un bar por encenderme un cigarro o que me pidan doscientas pesetas por un café, no me voy a acordar de su madre, sino de la de ellos.











    *Nota.- t.p.c. tomar por culo.
    -----------------------------
    http://www.telefonica.net/web/villacadima