Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 12 de enero de 2007

    LAS MALAS ARTES DEL PARTIDO POPULAR: NO ACUDIRÁN A LA MANIFESTACIÓN, USAR EL TERRORISMO LES DA RÉDITOS ELECTORALES.





    La maniobra rastrera y ruín del Partido Popular ha terminado de ser desenmascarada tras negarse a participar en la manifestación contra ETA a pesar de que los promotores de la misma han cedido a sus pretensiones lingüísticas y han añadido "por la vida, por la libertad", algo que ellos ponían como excusa para no sumarse a la iniciativa. Todos los demócratas de corazón sabíamos que era una salida por la tangente para poder seguir diviendo y crispando a la sociedad española para erosianar al gobierno. A estas alturas ya no engañan a nadie.

    La historia le pasará la factura a uno de los políticos más cobardes que ha parido la democracia, Mariano Rajoy. Nunca antes la oposición había dejado de manifestarse junto al gobierno tras un atentado de ETA, juntos de la mano frente a la barbarie. No debe extrañarnos, pues anteriormente tampoco habíamos tenido que soportar que la oposición hiciese política con el terrorismo y las víctimas, aún a costa de incumplir el punto primero del Pacto Antiterrorista que tanto vocean y tan poco cumplen. El Partido Popular, secuestrado por medios como La Cope y El Mundo está echando un pulso a la democracia. Y nosotros no podemos permitir que 30 después del fin del franquismo perdamos terreno frente a estos radicales de pacotilla.

    Mañana solo dos opciones políticas estarán al margen de las concentraciones por la paz y contra ETA: PP y Batasuna. Que cada cual saque sus conclusiones, no seré yo quien juegue a ser Peón Negro o vocero episcopal para sembrar oscuras dudas sobre las verdaderas intenciones de los populares y su particular gestión y posición frente al terrorismo. Pero podría hacerlas y no pasaría nada, o sí, quien sabe. Podría decir algo de lo que me podría arrepentir y por feo y poco estético, me lo reservaré para mí. Muchos lo pensamos y los hechos nos dan la razón. El único problema sería generalizar injustamente; por lo tanto, me lo reservo para mis adentros y me planto en censurar nítidamente este tipo de comportamientos ruines y belicosos, porque no todo vale señores del PP.

    Solo puedo decir que estos personajes me repugnan, me dan vergüenza y me parecen unos antiespañoles, unos separadores y unos crispadores con los que hay que llevar mucho cuidado. Y que la democracia jamás olvidará esta actitud y este penoso espectáculo del que nos quieren hacer participes. Es una vergüenza que el PP no pueda distinguir las discrepancias en la lucha antiterrorista con la oposición frontal y unitaria frente a ETA. En ésto si podían sumarse y no tienen excusas que valgan.


    Rajoy ha explicitado con su farsa de hoy que sus excusas para no secundar el acto de repulsa contra ETA eran una pantomima y que, efectivamente, hay división, pero sólo la que él mismo genera cediendo al guión que le marcan desde La Cope. España no se merece una oposición tan cutre y barriobajera. Es hora de la unidad de los demócratas, de los verdaderos demócratas.

    Comentarios.

    20 comentarios:

    Erpablillo dijo...

    Que puedo decir que no hayas dicho ya peperufo...

    He pasado mis vacaciones de Navidad en España, vivi el atentado estando alli con la proximidad que propician los medios de comunicacion "tradicionales" en lugar de internet, y ahora ya esoty de vuelta por lares anglosajones.

    En esas dos semanas, y en especial ahora con toda la parafernalia montada desde el PP, mi animo solo decayo mas y mas, al ver al partido que deberia estar trabajando duro por renovarse, escorandose mas y mas en un rumbo incierto que solo puede calificarse de extrema derecha, de extremadamente irresponsable, y de extremadamente vergonzoso.

    Estos señores consiguen que me averguence de mi propio pais, muestran con su quehacer diario que la España de la pandereta no termina de morirse, plantando un ancla de la que nos deberiamos haber deshecho hace ya 30 años.

    Estoy asqueado, triste, avergonzado y muy enfadado con este asunto. Para cuando piensan reformarse y convertirse en un partido realmente democratico? Para cuando dejarse de "dejes" y de actitudes propias del antiguo régimen? Para cuando abrazar de una puñetera vez las formas y las maneras que requiere una democracia moderna?

    Frente a lo que ha ocurrido con el ultimo atentado de ETA cabe solo la posicion de repulsa, la posicion que al fin y al cabo estan exigiendo todas las fuerzas democraticas con la vergonzosa excepcion del PP.

    PD.- He comentado este asunto aquí en el trabajo con un par de compañeros, ingleses, irlandeses y húngaros, y la reacción ha sido de "pasmo" unánime por lo que desde el PP se viene perpetrando con este asunto.

    Anónimo dijo...

    Lamentablemente, la España atrasada, retrógrada y sin sentido está de moda. Ser víctima es una profesión bien remunerada y ser PPanderetero, utilizando a las víctimas sin escrúpulos les tendrá algún día que reventar.

    Lamentablemente, repito, porque España es así. Tarde, como siempre. Y veremos encima como el PP vuelve a gobernar.

    Lamentablemente.

    Anónimo dijo...

    Enlace al comunicado del PP, la culpa de TODO la tiene Zapatero, como no...

    (html)
    http://www.pp.es/index.asp?p=11923&c=08058bf500242562c0d031ff830ad094
    (pdf)
    http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/COMUNICADO_PP.pdf

    Pepeinverecundia dijo...

    Una lástima que el conservador se diera de baja voluntaria en este blog por el post de Peperufo sobre Irene Villa. ÉL que había calificado de adivinos a aquéllos que decían que daba igual las palabras, que si se incluía la palabra libertad pedirían otra. Pues bien, aquellos adivinos no tenían razón, se ha cambiado el lema de la manifestación: "Por la paz, la vida y la libertad, contra el terrorismo" y ese gran partido que representa a 10 millones de españoles no ha pedido otra palabra, ha exigido en un comunicado que se "desconvoquen" las manifestaciones de Madrid y Bilbao. ¡Qué lástima, que no pueda opinar el conservador por culpa de Peperufo! Estoy seguro que eso era lo que pretendías, Peperufo, echarlo.

    Anónimo dijo...

    Ya se que Per decía que nunca más volvería a leer este blog (aunque yo le diría nunca digas nunca jamás), pero por si se le ocurre volver, recordamos lo que decía:

    "Si esta manifestación es para unir a la gente contra el terrorismo y hay un partido que pide que se incluya la palabra LIBERTAD en el lema de la manifestación, ¿por qué no se incluye y se hace así que todo el mundo asista?"

    Varios anónimos le comentaron a Per lo que todos pensamos, que si se incluía la palabra libertad, aún así el pp ya buscaría otra excusa para no asistir, esto comentó Per:

    "Otra cosa es hacer de adivino y empezar a decir que el PP pediría entonces no se qué. Eso no son más que ganas de no querer ver la paja más que en el ojo ajeno. "

    Pues amigo Per, por la boca muere el pez, al final se ha incluido en el lema lo que quería el pp y ellos han buscado otra excusa tal como decíamos, y no es que seamos adivinos, pero es que el pp nos pretende tomar por idiotas, todos les conocemos ya de sobra y sabemos que por encima de todo lo que quieren es usar el terrorismo como argumento de lucha electoral, algo que no ha hecho nunca la oposición en este país.

    Es la 1º vez que veo a la oposición PEDIR QUE SE CANCELE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA ETA. NO PUEDEN CAER MÁS BAJO (Bueno lo de caer más bajo no pongo la mano en el fuego, siempre acaban superandose a ellos mismo).

    Anónimo dijo...

    Peperufo, acabo de descubrir tu blog y automáticamente lo he puesto en favoritos. Tienes una lucidez y una elocuencia fuera de lo común. Continúa con el buen trabajo y gracias!

    Anónimo dijo...

    Alucinante vídeo, grande Javier Ruiz, el mejor sucesor de Gabilondo. Grande tb el presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla. Extra de la asociación fantasma de ecuatorianos al servicio del PP.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q2OAvOcQZaE

    La grabación del lapsus, del accidente, de Zapatero que un presidente de comunidad autónoma del PP grabó en secreto a Zapatero en la cumbre de presidentes de comunidades autónomas y atentos a Angela Vallvey y Cristina Lopez Schlichting, cada una en diferentes cadenas y a la misma hora hacen el mismo discurso casi calcado en palabras contra Zapatero.

    Angela Vallvey (1964), premio Nadal 2002, es un nuevo valor fundamentalista peperufo, se la puede ver en Las mañanas de Cuatro en el debate político y en el programa D-Calle de LA 2, que presenta Cayetana Guillén Cuervo, en su tertulia de mujeres. Esta sujeta se está haciendo un hueco en los debates políticos y de opinión general con un discurso que deja a Cristina Lopez Schlichting y a Isabel San Sebastian como pipiolas aprendices de fundamentalismo peperufo, la diferencia de Angela Vallvey con esas dos, es el uso de un estilo mas suave, contenido y articulado en las formas y q en el fondo es visceral, reprimido y brutal, por eso es más eficaz q el estilo vacaburra o el demagógico manipulador histérico, Angela Vallvey tiene mas recursos dialécticos y sabe escuchar pacientemente para rebatir. Su punto débil es la argumentación ideológica, la tiene clara pero no personalizada, te puede dejar flipando tomando posturas pinochetistas de justificación del golpe de estado militar contra Allende o hacer una defensa de una especie de feminismo individualista en un universo conservador idealizado, todo dicho con mucha contención forzada. Esta mujer me da la impresión a veces de que no se cree todo lo q dice y defiende, que no tiene elaborado el armazón ideológico para decirlo con más convencimiento, no es una falsa y cínica como otras peperufas, tiene inquietudes intelectuales y poéticas, aún podría ser recuperable (el actor Carmelo Gómez lo consiguió, pasó de pinchar y animar los mítines del PP en CyL en los 90, a ser uno de los máximos y más activos críticos del PP en el No a la guerra), pero de momento es la estrella emergente más popular en los debates de las teles.

    Zapatero cada vez me cae mejor, cuanto más lo atacan mejor persona parece, además cuando dice q se sorprende de las polémicas, le creo, tiene la mirada limpia aún y pasa bastante de lo q se dice de él en los medios pepesunos, no cae en la artificiosidad de las polemicas q le pone siempre el PP y sus medios, es lo mejor q se puede hacer, NI CASO.

    Anónimo dijo...

    El PP no se manifiesta contra ETA, sólo les interesa utilizar políticamente el terrorismo.
    Batasuna tampoco se manifiesta contra ETA.

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡jODER!!!
    Es que no os dais cuenta.
    Necesitamos todos los días 48 pactos del Tinell.
    Por favor a estos nada de nada de nada.
    -------------
    Salud

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Que los PPeperos no acudirían a la manifestación estaba cantado. Que saquen réditos electorales está por ver.
    Este país ha cambiado mucho y no es tan fácil engañarlo, para muestra el 11M.
    Por otra parte las mentiras ppeperas son cada día más burdas y si es verdad que tienen las patas cortas, éstas ni tienen patas.

    Saludos.

    miliciano dijo...

    que no nos enteramos, que esta gente lo único que pretende,es que Zapatero salga del gobierno, como sea. Por medio del Tamayazo, del aburrimiento , la mentira el cinismo con que vienen actuando desde el dia del atentado. Que seguiran dando vueltas al 11-M aunque el juicio haya concluido y todos los terroristas sean condenados. Que ahora es una palabra, LIBERTAD ( la que ellos han denegado a tanta gente durante tantos años). Que será lo de Unamuno en Salamenca, lo del archivo de Cataluña, la equivocación del Presidente al llamar accidente al atentado, siempre tendran una disculpa.
    Que les conozco muy bien....que he vivido junto a alguno de ellos y he trabajado codo a codo con ellos en un sector donde la democracia y la libertad brillaban por su ausencia y ahora despues de tanto y peinando canas cada vez me es más dificil mantener con ellos una conversación lógica y dentro de los límites de la educación y la racionalidad.
    Cuando leen algo de Pedro Jota llamando casi casi al golpe de estado y escuchan al infumable de Losantos se alimentan para otra temporada......
    Leyendo tu blog y los comentarios me dais alas para seguir aguantando tanta estupidez y estulticia.
    Ánimo, os leo todos los días aunque sea la primera vez que participo, hablo de vosotros a todos los que conozco.

    Anónimo dijo...

    El "FIN" es el de siempre: Dar a la sociedad la idea de que no hay unión entre los distintos partidos políticos para, posteriormente culpar a Zapatero.
    Harly

    Anónimo dijo...

    Bueno, felicitar a los oranizadores por dejar a los sinvergüenzas con las vergüenzas al aire.

    Esta vez al menos Alcaraz ha sido coherente, ya desde el principio ha dicho que el no iba a ir y no pedian una palabra u otra ... es cierto, pero los miembros de la AVT deberian preguntarse porqué su asociación no está en una manifestación contra el terrorismo.

    Pero es que el PP queda de trilero mentiroso, el mejor estilo Zaplana, aunque esta vez la prestidigitación les ha reventado en los morros (como les pasó el 11-M, por cierto). Se acabó la tontería señores de la gaviota.

    Ojalá mañana la mani esté a tope!

    Naveganterojo dijo...

    Me gustaria dar la razon a Nirtas en lo de que este pais ha cambiado mucho,y no se le engaña tan facilmente,pero creo que se equivoca,fuimos muchos millones de españoles los que vimos las mentiras de Aznar en el 11.M, y con todo,el pp saco died millones de votos,asique cuidado,que esta gente es fanatica,y no ve nada mas que lo que dice el pp.

    jeyacobi dijo...

    Desde luego, no cambian los voceros del pp.
    Se ponen a la altura de los etarras al no acudir a la manifestacion y traicionan a todos los españoles, de todos los colores, que hemos ido a todas, bajo el lema que sea, pero siempre contra el terrorismo y aunque las haya convocado el PP.
    ¿ Pero son tan tontos que pueden creer tener un rédito político, separandose una vez mas de los demas?.
    Afortunadamente con esos dirigentes (Acebes, Zaplana y Rajoy) creo no se coman un yogurin en las próximas elecciones, aunque acorten distancias en los sondeos.
    ....y es que hay algo que ignoran:
    ¡¡¡¡LA GENTE NO ES TONTA!!!!!

    transtake dijo...

    Peperufo, otra vez te has superado a tí mismo. Un diez. No me queda nada más que añadir, ya lo has dicho tú todo. Desde que descubrí tu blog, gracias a la web de la Cadena SER, no he dejado de visitarlo varias veces al día y, ahora, participar en los comentarios. Por supuesto, todos aquellos a los que se lo he recomendado están encantados también. ¡Animo!. Por cierto, el power point sobre el PHN, magnifico, un trabajo increible, felicidades de veras; resido en Castilla-La Mancha, y se lo hice llegar al Presidente Barreda y al vice Presidente primero, Lamata, además de a otras personas. ¡Qué la fuerza te acompañe en los examenes!.
    María José

    Peperufo dijo...

    trantake y demás, os agardezco un montón vuestras palabras y vuestro cariño, no sabeis las fuerzas que me deis.

    Un abrazo a todos.

    Anónimo dijo...

    MUY BIEN COÑO!!

    MAÑANA A POR TODAS!!

    RGAlmazán dijo...

    Un diez a tu blog, Peperufo. No lo conocía y ya me he conectado.

    Ahora dicen que no nos manifestaremos contra ETA, sino contra el PP. Mienten, absolutamente, en lo primero. Lo que ocurre es que visto lo visto me parece bien lo segundo.

    Es insoportable esta pinza entre totalitarios: los asesinos y los peperos.

    Salud y república

    Rekiano dijo...

    Menos mal que le queda poco al socialismo para manejar el país a su antojo, menos mal.