Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 8 de enero de 2007

    LO QUE PENSABA RAJOY DEL PACTO ANTI-TERRORISTA ANTES DE CONVERTIRSE EN SU BIBLIA.








    Aznar ningunea el pacto contra ETA del PSOE porque "no aporta nada" y sólo busca publicidad


    Los socialistas conocieron la negativa del Gobierno por la conferencia de prensa de Rajoy


    JAVIER CASQUEIRO / ANABEL DÍEZ
    El País. 18-11-2000

    El Gobierno devolvió ayer crudamente al PSOE a su lugar en la oposición al rechazar cualquier posibilidad de que José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero puedan firmar juntos un pacto escrito contra ETA. El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, no sólo ratificó ayer públicamente, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno no suscribirá ese acuerdo sino que se entretuvo en denostar su contenido como meramente publicitario, porque "no aporta absolutamente nada" y es como "sacar un conejo de la chistera" para llamar la atención. El PSOE no comprendió esa actitud y lamentó que la negativa a su pacto la diera Rajoy a través de una conferencia de prensa.

    Mariano Rajoy no ejerció ayer de diplomático. El vicepresidente primero del Gobierno se limitó a repetir hasta tres veces que el PSOE ya conocía de sobra cuál era su respuesta a la demanda de los socialistas de que los líderes de ambos partidos, Aznar y Zapatero, simbolizasen con un acto público y la firma de un documento su unidad y lealtad recíproca frente a la criminal ofensiva etarra.Rajoy se negó a revelar, primero en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de ayer y luego en privado, cuál había sido la vía por la que el Ejecutivo había trasladado esa réplica. Insistió en que el PSOE ya lo sabía, y punto. Eso sí, Rajoy no quiso pasar por alto la ocasión para realizar un duro análisis del contenido del documento que los socialistas le hicieron llegar al Gobierno al comienzo de esta semana.

    Para Rajoy, ese escrito "no aporta absolutamente nada". El vicepresidente valoró -justo un día después de que el PSOE apoyase al Gobierno en el Congreso para tumbar todas las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición contra las reformas para endurecer delitos terroristas- la cooperación de los socialistas y la interlocución ya en marcha a través de una serie de dirigentes en charlas privadas. El Ejecutivo no ve precisos nuevos cauces y menos si se plantean con carácter bilateral entre ambos partidos para luego extenderlos a las demás formaciones.

    Sigue leyendo "Lo que pensaba Rajoy del Pacto Antiterrorista antes de que sirviese para enrocarse en él"

    Comentarios :D

    23 comentarios:

    Pepeinverecundia dijo...

    Para el conservador eso es sólo pasado, lo importante es que ahora es su máximo garante.

    Anónimo dijo...

    Nada nuevo bajo el sol, la misma hipocresía de siempre, el mismo afán de reivindicar proyectos en los que nunca han creído, desde el pacto antiterrorista a la propia constitución.
    Lo que realmente me inquieta es el resultado del último pulsómetro de la SER, sobre todo ese dato que dice que los españoles culpan más al gobierno que al pepé de la división entre partidos

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    El Sr. Rajoy no quiere oir hablar de un nuevo pacto antiterrorista abierto a todos los partidos y por qué?, pues muy sencillo con el que hay, para ellos, es suficiente. Lo incumplen cuando quieren y además culpan al Psoe de ello, si hubiera más partidos la responsabilidad del incumplimiento del pacto sería más problemática.

    Mejor lo dejamos así y seguimos dando caña. Verdad don Marianín?

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Esta es la derecha que padecemos en España. Una pena.

    Anónimo dijo...

    os noto nerviosos progres, el PP ya está por delante en intención de voto je je je

    Anónimo dijo...

    Magnífico el blog, de lo mejor que he visto, saludos.

    Anónimo dijo...

    Sinceramente, no veo nada reprochable en la actitud de Rajoy ante este pacto. Es probable que inicialmente el PP se opusiese a él por el simple hecho de estar propuesto por el principal partido de la oposición, pero una vez vistos sus resultados, nadie pondrá en duda que lo aplicaron sin duda.

    Esos datos de la SER que apuntan que los españoles culpan más al gobierno que al PP de la división entre partidos no se muy bien por qué os sorprenden, sobre todo habiendo visto el lavado de imagen que ha hecho hoy ZP a costa de Rajoy, invitándolo a la Moncloa para ponerlo de nuevo como el que está solo, cosa muy complicada de solventar en la actual situación, ¿no?

    Supongo que vosotros veréis justo el otro lado de la jugada, pero nadie puede decir que no sea correcto verlo así.

    Anónimo dijo...

    Las encuestas del Mundo y ABC, así como la de la SER, no demuestran nada; no me las creo como tampoco me creía las que antes daban al PSOE una ventaja de 7 puntos. Todavía recuerdo unas encuestas en las que se daba al PP como ganador por mayoría absoluta y en Andalucía como primera vez ganador de esas autonómicas y un poco más y en esa región y salen del arco parlamentario (de ahí las declaraciones de ese tarado mental escribidor que dijo que tendría que ir la próxima vez a Andalucía acompañado de las tropas de la ONU, y que también le vinieron luego para ser hasta hoy día uno de los mejores paniaguados del PP) En todo caso lo que me parece preocupante es como un grupo de periodistas falsos progresistas que antes apoyaban con la boca pequeña el diálogo, ahora se están lanzando en contra del gobierno; seguramente para quedar ante la opinión pública como independientes ante su inminente retirada o posibles movimientos laborales en un futuro. Algo que me parece una traición a la mayoría democrática y progresista del estado que lo único que quiere es que la lacra terrorista se acabe, y que sabe muy bien que la supuesta derrota policial de ETA es una quimera por el grado de fanatización de sus miembros.

    ¡Salud y República!

    Pepeinverecundia dijo...

    Lo dije, para él sólo es pasado. Además, ahora ya hasta ve justo que se pueda ver el otro lado de la jugada. Todos debemos felicitarlo por su capacidad de diálogo, sus buenas maneras, sus buenos deseos. Lo dicho, las encuestas puede cambiar a cualquiera. Aunque no sea del PP, este partido debería ficharlo, tiene el alma de líder dialogante que necesitan o a lo mejor Losantos no lo quiere por ser demasiado blando con los progres.

    Anónimo dijo...

    Por que sois tan hipocritas, lo que hayer no era bueno, hoy lo es?.
    Para el payaso de las 10,49.
    Di algo coherente una vez en tu vida, y luego desaparece.
    No he votado todavia por la edad, las proximas podre hacerlo, podra ganar el pp. pero no con mi voto.
    No se si estara bien decirlo, pero me da asco esta oposicion.

    Anónimo dijo...

    Eva Hache y Quequé regresan, Federico Jimenez Losantos aprende que es dictadura y que democracia, El Mundo editorializa
    http://www.youtube.com/watch?v=Wcs2R_iCA3A

    Anónimo dijo...

    QUE NOS EXTRAÑA DE RAJOY??,DE SU PREPOTENCIA, SOLO UN PROBLEMA Y ES QUE AHORA ESTÁ EN LA OPOSICIÓN Y NO SABE ASUMIRLO. AQUEL, EN OTROS TIEMPOS UN POLÍTICO QUE APUNTABA, RESULTA QUE ES UN SEÑOR GRIS, PELELE DE LOS "JINETES DE LA APOCALIPSIS" QUE NO DUDAN EN DENOSTARLE EN CUANTO DE APARTA DE SUS TÉSIS Y QUE HA SIDO INCAPAZ DE IMPONERSE EN SU PARTIDO. SU POLÍTICA MACHACONA DE NO DEJAR GOBERNAR LE PASARÁ FACTURA.
    NO SERÁ NUNCA PRESIDENTE.
    HARLY

    j-vi dijo...

    Para mí, lo que más pesa en el PP a la hora de defender con ese entusiasmo el pacto por las libertades y contra el terrorismo que firmó con el PSOE en el año 2000 es lo siguiente:
    Está claro que el PSOE querría conseguir, en las actuales situaciones, un nuevo pacto de mínimos en el que se incluyeran a todos los partidos demócratas (incluídos los nacionalistas vascos y catalanes), con lo que estaría reforzando los lazos con estos partidos con vistas a futuras alianzas electorales (o simplemente de aprobación de presupuestos); al PP esto no le conviene en absoluto, sino que ellos están interesados en que sólo se hable del pacto antiterrorista vigente, y no firmar ninguno nuevo para ver si con eso provoca algún roce entre PSOE y el resto de partidos (especialmente PNV).
    Si estos roces se produjeran, el PSOE vería comprometida seriamente su mayoría en el Congreso, y si se dieran las condiciones oportunas se podría ver el gobierno obligado a convocar unas elecciones anticipadas, ante las cuales el PP se ve reforzado por los últimos acontecimientos y encuestas.
    Por todo ello dudo mucho que el PP llegue a un mínimo acuerdo con el Gobierno para firmar un nuevo pacto de mínimos en el que se incluyeran a los partidos que respaldaron al Gobierno en la resolución del Congreso de 2005, y en el que se recogía (al igual que el pacto antiterrorista del 2000) el principio de la negativa a pagar precio político por el fin de la violencia (sobre todo importante la valoración del PNV que, en el que sector mayoritario ha cambiado su intención al respecto, pese a las luchas internas).
    Al tiempo, aunque el Gobierno sigue dando pasos (como la ronda de entrevistas de Rubalcaba) para sondear ese posible consenso. Ojalá dé sus frutos, pero lo dudo.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    EL SR. RAJOY, JAMÁS ACEPTARÁ UN PACTO QUE NO SEA EL QUE ÉL DENOMINA COMO DE "LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO", TODO LO DEMÁS SERÍA DARLE "BOLA" A ZAPATERO.
    harly

    Anónimo dijo...

    Van a por el poder, como sea, les importa un pepino el pais. Sólo sus intereses económicos, money money money...Son capaces de lo que sea, legal, ilegal, golpe de estado, moción de censura, lo que sea, sólo por seguir llenándose los bolsillos de dinero público.

    Peperufo dijo...

    ETA asume la autoría del atentado de Barajas pero asegura que el alto el fuego continúa vigente. La organización terrorista culpa al Gobierno de los “daños colaterales” del ataque en Madrid, y asegura que su objetivo "no era causar víctimas"

    j-vi dijo...

    sí, lo acabo de escuchar y ver por tv.
    Pero estos tíos qué se creen, que somos imbéciles todos?
    Qué empanada no tendrán?
    Qué mal están de la cabeza esta gente.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9002

    que alguien denuncie ya a este payaso, por favor. Y a unos cuantos más

    Y cuando se darán cuenta los fachas de que vivimos en una DEMOCRACIA, en la que se supone debe haber LIBERTAD mientras haya respeto??

    transtake dijo...

    Os adjunto, por su interes, la noticia quer publica Elplural.com, en relación con las declaraciones de Jiménez Losantos, en las que intenta coaccionar a los ecuatorianos si acuden a la manifestación del sábado en Madrid, amenazandoles con represalias, pues la mayoría vive en CCAAs gobernadas por el PP; y de paso, arremete contra una de sus bestias negras, la "malévola" Pilar manjón. Lo de este hombre. "Losdemonios" es de juzgado de guardia psiquiátrico.


    “No se metan en según qué tinglados”, advierte la COPE a los ecuatorianos ante la mani del sábado

    ¡Jiménez Losantos amenaza: “Las Comunidades donde viven son del PP!”

    V.V.

    Federico Jiménez Losantos no se corta un pelo a la hora de erosionar al Gobierno por cualquier medio. Todo vale. Esta vez, la comunidad de ecuatorianos en Madrid, convocantes junto a CCOO y UGT de la manifestación por la paz y contra el terrorismo del próximo sábado 13 de enero, ha sido el blanco, más que de sus críticas, de sus advertencias. “Recuerden, señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaína, las tres comunidades donde están los ecuatorianos, donde más se les ayuda, son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia”, advirtió en su programa de la COPE, y añadió impertérrito que “las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea, que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados”.
    Audios relacionadosLosantos advierte a la comunidad ecuatoriana por la manifestación del 13 de enero
    “Y no se dejen manipular señores ecuatorianos, no se dejen manipular, que los están manipulando. Que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia, sin el PP”, espetó Losantos en tono amenazante refiriéndose a la manifestación contra ETA el próximo sábado en Madrid organizada por CCOO y UGT.

    Advertencias
    El director de La Mañana no dudó en advertir al colectivo que “por ignorancia no por malevolencia, supongo, se han metido en un enjuague siniestro para aislar al PP”. “Y les repito, señores ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP”, amenazó.

    Contra Pilar Manjón
    Y, cómo no, aprovechó esta oportunidad para arremeter contra la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón (contra la que ya había despuntado al comienzo de su discurso): “¿Qué esto es muy impopular? Hombre, ya lo sé. También era impopular decir que lo de Pilar Manjón era infumable y ahora nadie lo discute. Pero en fin, esto pasa por acertar antes de tiempo”.

    Amenazas desde las Administraciones
    En paralelo a las amenazas de Jiménez Losantos, a través de los micrófonos de la Iglesia católica, la presión sobre los ecuatorianos que, efectivamente, se concentran sobre todo en la Comunidad de Madrid, la de Valencia y la de Murcia, ya se había hecho notar a raíz del atentado y posteriormente con mayor intensidad cuando se hizo público que se sumaban a la manifestación del próximo sábado. Desde los Gobiernos de Madrid de Valencia y de Murcia se han enviado inequívocos mensajes a los responsables de las asociaciones ecuatorianas residentes en esas regiones. Fuentes próximas a estos inmigrantes han confirmado a elplural.com la veracidad de tales advertencias, relativas al posible recorte de subvenciones que reciben o de la posibilidad de perder algunos de ellos ciertos trabajos vinculados más o menos a tales Gobiernos. Jiménez Losantos lo ha explicitado claramente. Quien avisa no es traidor.

    Anónimo dijo...

    Vaya, hacer una manifestacion contra el terrorismo de ETA es malo. Se nota que lo interesante es hacerlas contra el gobierno.

    Que la derecha amenace a las asociaciones ecuatorianas no tiene nada de raro ... para ellos son semi-personas sin derechos que están aqui y las toleramos mientras no se les ocurra molestar, se les puede dar una medalla por victimas del terrorismo, ¡pero una manifestación contra ETA, eso es inadmisible!

    Dejando aparte miserables, lo de ETA es increible: segun ellos continua el alto el fuego ¿?ein??? Y la bomba, que fue, un petardo de despedida del año???
    Que encima culpen a la policia de las victimas mortales ya es de risa, si no fuera por que es un tema tan triste. Cada dia estoy más convencido que el ETA es más bien una secta y los problemas son más psicológicos que no políticos (como a ellos les gusta creer).
    En fin, una bomba enorme capaz de volar un aparcamiento no es un toque de atencion, desde luego, es un acto terrorista y de lo más grave que ha cometido ETA en su historia.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Lo de Facharico ya comienza a ser cómico, aunque yo encantado con este tipo de cosas pierde la poca credibilidad que le quedaba, lo malo es que el mismo y los 4 fachas que le escuchan se creen sus propios argumentos.

    Os adelanto lo que va a decir en el programa de mañana:

    "Esos inmigrantes son unos desagradecidos, primero invaden España, luego piden un sueldo por su trabajo, después se atreven a pedir los papeles, y ahora se manifiestan contra ETA en vez de contra el gobierno"

    Hay un blog en USA "shellytherepublican" que es una sátira de las exageraciones de los republicanos, ya que todo dios tiene un blog estoy pensando en hacer yo uno igual pero acerca del pp, escuchando a Facharico, Alcatraz, Aveces ... tengo material para años y encima no necesito exagerarlo.

    Logam dijo...

    Pero bueno, había o no ácido bórico en Barajas?

    Anónimo dijo...

    Encuentro similitudes entre este comunicado de ETA y la declaraciones de Losantos...el mismo tono chulesco, macarril, la misma capacidad para provocar náuseas, el más absoluto desprecio por la decencia...que asco