Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 20 de enero de 2007

    MARIANO RAJOY: PROTOTÍPO DE POLÍTICO FRACASADO.




    Rajoy


    JUAN JOSÉ MILLÁS 19/01/2007

    A Rajoy no se le ha reconocido todavía la capacidad para perder unas elecciones generales por sí mismo. Al atribuir la derrota de las últimas a Aznar, él se quedó flotando en una especie de limbo. Tal es el origen de su desazón. Recuerda a esas almas en pena que vagan entre el más allá y el más acá porque han dejado en este mundo deudas que les impiden entregarse al descanso eterno.

    A veces las saldan con la intervención de una médium, pero Rajoy está vivo y coleando. Quizá le ayudaría que todos los españoles le gritáramos al unísono que fue él, en efecto, el derrotado, pues sólo desde esa certidumbre abandonará su empeño en volverlas a perder para demostrarse que no necesita a la FAES (y de las JONS), ni a José María Aznar, ni a Eduardo Zaplana, ni a Ángel Acebes, ni a Astarloa, ni a Esperanza Aguirre, ni a Gallardón...


    Rajoy está desdibujado, borroso, desenfocado (además de permanentemente irritado, como si le picara algo), porque no pertenece al mundo de los que ganan ni de los que pierden. Tanto sus éxitos como sus fracasos son atribuidos siempre a las acciones de los otros, nunca a su mérito personal. Es secretario general del PP porque le colocó ahí Aznar, el jefe de planta, como el que cambia de sitio a un maniquí. Y él se dejó hacer sin dar un paso al frente o hacia atrás, sin subir ni bajar las escaleras, sin mover un músculo.

    Compárenlo con Rato, que aunque perdió la primogenitura por manifestar opiniones personales conquistó a cambio una vida propia. A nadie se le ocurriría decir que se encuentra en el más allá (o el FMI, que viene a ser lo mismo) por una decisión del jefe de planta.
    Y luego está el asunto de los maitines, que empezamos a percibir como sesiones diabólicas en las que Zaplana y Acebes le visten, le anudan la corbata, le peinan la barba, le colocan la mueca de amargura eterna, le introducen la banda sonora sobre el fin del mundo y le abandonan en medio de la realidad.

    Hay semanas en las que la cuerda no le llega al viernes, y eso debería evitarlo porque evidencia su no ser, su no situación, su desenfoque. De continuar las cosas así, tampoco podrá perder de forma personal las elecciones de 2008 y estaremos en idéntica situación frente a las de 2012.

    Comentarios como siempre.

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Un político grís, permanentemente cabreado. Un títere de los cuatro jinetes de la apocalipsis (P.J, Zaplana, Acebes y j.Losantos )al que hasta ellos le han acabado por dar la espalda junto con muchos de sus votantes, todos esperando su ocaso como buitres. Se está disolviendo como un azucarillo que acabará desapareciendo en un trago de amargo café.
    Harly

    madridessocialista dijo...

    Sigue asi peperufo tus comentarios y observaciones son dignos de una persona que sabe muy bien de lo que habla

    Anónimo dijo...

    Un artículo de Rafael Torres, publicado en la sección de opinión del diario "El Faro", podría servir de manifiesto para la marcha de esta tarde en Murcia, "POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO".

    Elena

    Copio y pego:

    Los otros terrores

    Rafael Torres

    Lamentablemente, el terrorismo de bomba y tiro en la nuca no es el único que nos aflige, ni el único que no encuentra en la sociedad la determinación o la fórmula para erradicarlo: hay también bandas o bandadas de gente mafiosa y sin escrúpulos que, desde el corazón mismo del sistema y de la vida cotidiana, hieren, matan y despojan de la salud y de sus bienes a los ciudadanos.
    Los ladrones del suelo, los especuladores inmobiliarios y los políticos corruptos que andan en combinación con ellos no usan, sino, en raras ocasiones, la pistola o la goma-2 para el logro de sus propósitos, sino maletines y rutilantes despachos de ingeniería jurídica, pero el daño que hacen arrojando en brazos de la usura a los que han de endeudarse de por vida para disfrutar de un techo, a los jóvenes que sólo pueden elegir entre la infantilización extrema en casa de los padres y la intemperie, a los pueblos y lugares que se convierten en urbanizaciones con campos y golf erradicadores del agua y de la naturaleza, por ese daño merecerían que se les aplicara también, y con el máximo rigor, la legislación antiterrorista.

    Como ellos, los que queman los montes, los que envenenan los ríos, los particulares que por su incontinencia automovilista contribuyen a la brutal contaminación del aire, los ediles que permiten la boina de mierda sobre las ciudades, los que van sembrando la muerte por las carreteras, los que apalizan a sus mujeres y a sus hijos, los que explotan al trabajador con horarios infames y salarios de miseria, los alumnos que golpean a sus profesores y hostigan a los condiscípulos más débiles, los que van desgarrando el sueño de los ancianos y los niños con sus ciclomotores de escape libre, los que usan la política para alimentar el odio entre las personas, toda esa chusma que habita entre nosotros pisando fuerte ejecuta impune el terrorismo cotidiano que miserabiliza la existencia.

    Acabar con ETA es imprescindible por muchas y obvias razones, pero una de ellas es la de que sólo cuando concluya ese monotema, podremos tomar conciencia y combatir el resto de terrorismos que nos machacan y que nos quedan.

    Pepeinverecundia dijo...

    Samaniego (1745-1801)

    EL ZAGAL Y LAS OVEJAS

    Apacentando un joven su ganado,
    gritó desde la cima de un collado:
    "¡Favor! que viene un lobo, labradores"
    Éstos, abandonando sus labores,
    acuden prontamente
    y hallan que es una chanza solamente.
    Vuelve a llamar, y temen la desgracia;
    segunda vez los burla ¡Linda gracia!
    Pero, ¿qué sucedió la vez tercera?
    Que vino en realidad la hambrienta fiera.
    Entonces el zagal se desgañita,
    y por más que patea, llora y grita,
    no se mueve la gente escarmentada
    y el lobo le devora la manada.
    ¡Cuántas veces resulta de un engaño,
    contra el engañador el mayor daño!

    Anónimo dijo...

    Perfecto.

    Más que un retrato parece una foto tridimensional (lo que fué, lo que es Y POR DESGRACIA LO QUE SERA).

    Necesitamos más pactos del TINNEL.

    Salud

    Anónimo dijo...

    Joder Peperufo, tres artículos seguidos dedicados exclusivamente a Rajoy. A ver cuándo te dignas a escribir uno sobre Zapatero, que también tiene de dónde tirar, y mucho, pues menudo inimputable que está hecho.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Hay quien se queja de que no pones artículos criticando a ZP y no se dan cuenta o no han leído el propósito de este Blog.
    Para lo otro ya están las declaraciones de los Ppepperos que compiten para decir el disparate más gordo (véanse declaraciones del Sr. Martín Serón, alcalde de Alhaurín) aunque claro con un maestro en disparates como D. Marianín es fácil aprender.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Municipio - Alhaurin El Grande.

    Provincia - Málaga.

    Población - 21.000 hab. (1-1-06).

    Gobierno Municipal - Es igual.

    Alcalde - Un impresentable que se compra un adosado de doce construídos en un solar con licencia para una única vivienda y otras cuestiones varias.

    Al ser detenido - Pide auxilio manifestando que "no van a por el, van a por el PP, su partido", vamos que no hay justicia, que él es tan importante como para hacerle cabeza de turco de todo un partido político.

    Sale del Juzgado - Bajo fianza de 100.000 Euros, casi 17 millones de pesetas.

    Al salir del juzgado, imputado y bajo millonaria fianza: Varias perlas:

    -No van a por él, van por el PP.

    -Los vecinos le han pagado la fianza (4 eurillos y pico de nada por cabeza)más otros 4 eurillos y pico, también de nada, para sacar al Concejal de Urbanísmo. ¡Qué pueblo más ejemplar!

    -Designa a su patria querida, España, como "La República Bananera de Zapatero" y como "La Pseudo-República Bananera de Zapatero". ¡Esto es ser patriota!

    -Apoyo: Un centenar de vecinos a las puertas del Juzgado (0,5 % de la población, vamos sus familiares, amigos y los de los otros 11 adosados de la urbanización).

    -Observaciones: Un tío como un armario -que parece un guardaespaldas- le pone la mano en el hombro durante toda la declaración pública. Perdón, no es un guardaespaldas, es un Concejal de Urbanismo. Se siente, coño.

    -Uno entre la multitud grita "Zapatero Sinverguenza", impunemente, de momento?

    -Curioso, no se ven ni panderetas ni castañuelas. ¡Esta no es mi España!

    RESUMEN:

    Hacedlo cada uno, por favor, que yo ¡voy a vomitar!

    Anónimo dijo...

    Después de lo que ha dicho y hecho este personajillo esta semana se merece 20 mensajes seguidos. Hace a Zapatero no ya bueno, que lo es de por sí, sino sobresaliente.

    Anónimo dijo...

    jajajajaja, Zapatero sobresaliente y bueno, jajajaja, si, y vidente también "Dentro de un año estaremos mejor que hoy". Menos mal que él tenía los datos y no los podía comunicar a nadie, pero los tenía, eh? y eran muyyyy fiables. Menudo pringao.

    Anónimo dijo...

    El artículo de Millás es genial, la verdad es que Rajoy vive el sindrome "mini-yo", como en cierta medida lo vivió Almunia en su momento. Eso de ser elegido por el dedo del lider anterior mo es nada positivo, supongo que crea un líder acomplejado ... que no sabe qué hacer. Si se queda corto es maricomplejines y si se pasa, baja en las encuestas.

    En cambio Zapatero no tiene estas hipotecas, hace lo que tenga que hacer y en cierta medida la opinion de los demas se la suda ... para algo ganó un congreso en el partido contra pronostico (y contra el aparato, que iba con Bono) y luego las elecciones de igual modo.

    Me encantó el alcalde de Alhaurín. ¿Estaba jugando al vamos a contar mentiras no?

    Los honrados en la carcel,
    Roca, Julian Muñoz y Garcia Marcos,
    los alcaldes de Ciempozuelos, Telde, Andratx y Alhaurín,
    y los etarras en la calle,
    como de Juana Chaos o "Gaddafi",
    o Jarrai, o Segi, ...

    ¡Qué razón tiene este señor! Por cierto, la pseudorrepublica platanera (supongo que lo de bananera fue un error) tiene ya embajadas en las vecinas Catalunya, Euskadi o Galiza?

    Menudo cafre, que hartazón de reír ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Estáis equivocados. No es Rajoy quien perdió las elecciones en 2004. Porque todos sabemos que en 2004 las elecciones estaban amañadas de antemano por el grupo PSOE-ETA-PRISA. ¿Qué puede hacer Rajoy ante el imperio?

    Además es que la incultura de este país es alarmante. Todos sabemos que los progres rojeras no tienen cultura democrática, y viven una eterna revancha desde la transición a causa de la guerra civil.

    Vamos que la URSS tenía más cultura democrática que el PSOE, joder. Cuánto rencor frentepopulista hay entre vosotros, eternos resentidos.

    Pedro P. dijo...

    A todos los que os metéis con Zapatero:

    - Creo que tenéis razón: El presidente simplemente no es presentable y no está a la altura de Aznar, G.Bush , Blair, Berlusconi...

    Así ZP es un ingenuo, un alma cándida, un estúpido que cree que puede mejorar las cosas. ¿A dónde va un presidente de Gobierno siendo sincero (¡incluso reconociendo sus errores!), idealista, optimista,...? Es lo más parecido a una buena persona, lo que para ser presidente no sólo no basta, sino que es totalmente inconveniente.

    Es mucho mejor no tener más ideal que el que nos dicten los poderes fácticos del momento. ¿Para qué complicarnos la vida queriendo cambiar lo que siempre ha estado bien? ¿Quién le manda meterse en esos líos por querer mejorar las cosas? Para ser un presidente como Dios manda no hay que pensar en que las cosas se puedan arreglar, ni mucho menos que se pueda hacer por las buenas. Es mucho mejor presidente el que por el bien común de su país apoya que invadan otro, si es que puede sacar tajada, aún a costa de miles de muertos. Un buen presidente no puede ser amable ni considerado con la prensa, no puede ser optimista, no debe ser dialogante... Eso hay que dejarlo para las comunidades de vecinos, no para dirigir un pais.

    Y lo peor de todo es que ZP no tiene estirpe, no estaba predestinado por Dios para dirigir la sacra patria... ¡ Ni siquiera es un buen adivino y es posible engañarlo! Menudo patán.

    Por eso Rajoy sería un buen presidente: Sin ideas ni personalidad propia no podrían insultarlo ni meterse con él. Nunca sería su culpa ni su mérito. Para tomar las decisiones ya estarían los de siempre, los que no se presentan, los que nunca pierden...

    Por eso Rajoy no va a salir nunca de ese limbo político, dónde está atrapado. No va a cortar los hilos que los sostienen porque tendría que exponerse al público siendo él mismo. Y visto lo visto, eso es muy peligroso...

    neposo dijo...

    Qué jodido ringo, no querías escribir gringo y tienes estropeado el teclado de tu ordenador?

    Anónimo dijo...

    renton, me preocupas,

    si de verdad te crees esta frase que has escrito:

    "Estáis equivocados. No es Rajoy quien perdió las elecciones en 2004. Porque todos sabemos que en 2004 las elecciones estaban amañadas de antemano por el grupo PSOE-ETA-PRISA. ¿Qué puede hacer Rajoy ante el imperio?"

    Quizá deberías consultar un especialista en paranoias conspirativas politicas ... muy preocupante, compañero.

    Pepeinverecundia dijo...

    Rentón, querido: Puestos a conspiraciones no hay quién me gane.¿Por qué llegó Aznar a la Moncloa? Por un atentado fallido de ETA sobre su persona ¿Tú crees que si ETA hubiera querido matarlo no lo habría hecho saltar por los aires como a Carrero, o es que el atentado de Barajas no deja a las claras la cantidad de explosivos que pueden tener y poner? ¿Por qué consiguió Aznar una mayoría absoluta en 2000? Porque ETA dio por finalizada una tregua (en la que se excarceló y acercó a presos)y el Presidente fue presentado por los medios como salvador de la Patria. ¿Quiénes han sido los que no se manifestaron el sábado 13 de enero contra el terrorismo? PP y Batasuna ¿Quieres más coincidencias entre ETA y el PP?

    Anónimo dijo...

    Si hombre si, renton, lo que tu digas, y la tierra es plana, con cuatro esquinas, y es el sol el que gira alrededor de ella, tal y como pone en nuestra sagrada Biblia.

    Lo que pasa es que hay una conspiración entre el PSOE-PRISA-CIENTÍFICOS, desde hace 500 años para confundir a la gente y destruir nuestros valores cristianos.

    Anónimo dijo...

    Hola, solo comentar que tenemos un gran presidente y que ojla y dure muchos años en el gobierno, me siento seguro con un presidente asi, y no soy socialista ni popular, no he votado nunca al PSOE pero si al PP, pero viendo lo que esta haciendo ese partido lleno de odio, rencor, pues me inclino por votar a Zapatero y me da igual en el partido q este, gracias y saludos

    Anónimo dijo...

    bueno me olvidaba, yo soy uno de los 10 millones de votantes del PP, como quisiera rectificar mi voto, que ciego estaba, pido perdon por votar al PP

    Anónimo dijo...

    Sólo mostrarte mi admiración por tus acertados puntos de vista, darte mi apoyo y aliento para que sigas haciéndome pasar unos minutos divertidos y valiosos.
    Gracias

    jeyacobi dijo...

    A renton y Ringo se les olvida que LA GENTE NO ES TONTA y siguen con su matraca de descalificaciones, incluso en este foro,en el que claramente,se vé que no lo somos.
    Claro, ellos están acostumbrados a seguir las directrices que les dictan sus voceros y no piensan en nada mas: aún siguen manteniendo que el 11-M lo hízo ETA, basandose en que un amigo de la sobrina de un vecino de uno de los arabes detenidos tenia un pariente en Basurte ¡De pena!.
    Claro, que mientras sigan actuando así, solo con descalificaciones y mentiras y con esos dirigentes (Acebes, Zaplana y Rajoy) se les va a ver en la oposición "pá cutio", a pesar Pedrojeta, La Razon y todo su entramado.