Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 23 de enero de 2007

    MENSAJE A LOS PROGRESISTAS MURCIANOS: HA LLEGADO NUESTRA HORA.





    Los murcianos nos jugamos mucho en las próximas elecciones municipales. Tanto que 4 años más del Partido Popular pueden acabar por estrangular los servicios sociales y las prestaciones públicas que garantizan los derechos de una mayoría amplia de murcianos. 12 años de rancio conservadurismo y cerrazón mental nos han llevado a una situación límite para nuestra sanidad, educación e innovación, amenazados por una ola de privatizaciones que requieren de un cambio de rumbo urgente y decidido para poner freno a las desigualdades sociales entre murcianos, cada día más y más crecientes bajo el amparo de los gobiernos del PP.

    El sistema privatizador, especulador y e insostenible de los gobiernos de Valcárcel nos ha llevado a una situación de involución social en la que unos pocos se llenan los bolsillos mientras el resto malvive de las migajas de las clases pudientes, aquellas poseedoras del capital y que durante estos años, amparados por unos gobernantes complacientes, han dado rienda suelta a sus negocios a costa del bienestar de los murcianos, de su convivencia y de la ordenación del territorio. De nada han servido las plusvaías cuando se han desarrolado políticas con una nula redistribución del crecimiento económico experimentado estos últimos años. Los ricos cada vez más ricos y los humildes cada vez más humildes.


    La tarea es díficil y va a necesitar del empuje de todos los progresistas y centristas desencantados de esta Región. No es imposible, no es una quimera, no es un canto al cielo. Es posible derrotar en las urnas al gobierno de Ramón Luis Valcárcel si sabemos explicarnos con claridad y nos esforzamos en obtener la confianza de los murcianos aplicando altas dosis de pedagogía y de sentido común.

    Habrá que "destrozar" con inteligencia y dosis altas de paciencia la pantalla del "Agua para Todos", en decadencia ya pero aún sostenido en el subconsciente de miles de murcianos. En esa labor esta tierra va a contar conmigo, con mi esfuerzo, con mi dedicación, pero no será suficiente si no empujamos todos juntos, cada uno en nuestra parcela o esfera del día a día. Todos podemos convencer a familiares, amigos, pasar información, promover debates. Sumando uno más dos más uno más otro, podemos llegar a conformar una mayoría. No es un imposible si dejamos de callarnos.

    No podemos permitirnos cuatro años más de conservadurismo, de especulación masiva y de descontrol urbanistico. Nos jugamos la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, nos jugamos nuestra credibilidad frente al resto de España, nos jugamos en definitiva terminar con las hipotecas que estrangulan nuestro futuro y nuestro patrimonio común, nos jugamos el decir "basta" a quienes están vendiendo a trozos hasta el más insospechado de nuestros espacios protegidos. Es hora de regenerar la vida pública murciano y devolver el cetro del poder a la ciudadanía mediante las urnas.

    La primera premisa para alcanzar una victoria electoral es creer casi ciegamente en la victoria. Esto puede parecer contraproducente pero no lo es. Solo confiando en alcanzar la meta se puede movilizar todo el empeño en la causa de llegar hasta ella; la motivación y sobre todo la ilusión se contagia, quien no cree en el cambio no puede contagiar nada. Esta batalla contra el conservadurismo más rancio puede prescindir de los cobardes y de los achantados, porque más que ayudar molestarán. Hay que salir a la calle sin complejos, con la convicción de quien considera imprescindible un cambio de modelo, con la determinación de que el futuro puede ser esperanzador.

    Coraje, hace falta mucho coraje para enfrentarnos a unos ciudadanos que por miles, viven hipnotizados, por no decir aborregador, por el famoso lema del agua. Pero esas estrategias, bien concentradas y bien dirigidas, pueden romper ese frame subconsciente. Lo vamos a intentar y lo vamos a conseguir.


    Os quiero, de momento, movilizados intelectualmente, es el paso previo a la movilización física y de facto. Eso implica abandonar hasta al 28 de mayo el "tenemos las elecciones perdidas, son muy fuertes" y lloros similares. ¡Qué coño! ¡Esta lucha no es para cobardes! ¿Que no es tener los pies en el suelo? Yo aún confio en los murcianos y no tiro la toalla, pueden estar dormidos pero no son gilipollas. Hace falta alguien que los despierte, eso es todo. Hasta ahora hemos tenido oposiciones tan mediocres que los progresistas ni nos movilizábamos; parece que al menos en esa cuestión, algo hemos avanzado. Será cuestión de permancer movilizados, apostando y aportando cosas por la ilusión de una nueva región más abierta, más justa, más sotenible.

    Quedan 4 meses y en breve empezaremos a soltar leches con nuestras armas favoritas: la razón, el argumento inteligentemente deslizado, los datos, los hechos y el respeto al ciudadano.
    Cualquier iniciativa, idea, aportación que querais hacer será bienvenida. Esto debe ser un trabajo de grupo, porque yo ni como de esto ni me dedico a esto, solo me comprometo a lucharlo, que ya es bastante, es mucho más de lo que hacen muchos con cargo y sueldo. Yo creo en vosotros, en la Región de Murcia y en su futuro. ¿Y vosotros? Haceros la pregunta. ¿Merece la pena intentarlo? ¿Merece la pena combatirlo?

    Es hora de dar batalla y que las urnas decidan; somos demócratas y aceptaremos lo que venga. No me resignaré ni bajaré la cabeza por muy dificil que sea la misión. Al revés, me estimula y no sabeis cuanto. No me falleis queridos compañeros. Mejor, no falleis a vuestra Región y no cedais al temor de ser arrollados. Yo seré, como otros tantos, la Sombra de Valcárcel. Ganaremos la batalla. A por ellos.

    PD: tranquilos amigos peperufos del resto de España, hay para todos, Rajoy tendrá su ración diaria de sopapo y de cerca muy de cerca miramos a la Comunitat Valenciana. ¿Qué os creíais?


    Comentarios ;D

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Yo, y sabes que un buen puñadico de más buena gente joven, no vamos a fallar.
    (Ya sabes quién soy, nos vemos muy a menudo al messenger, jejejje...)

    Anónimo dijo...

    Ole tus cojones chico! Ole tus cojones! Sí señor! Hay vida inteligente en Murcia! Hay esperanza para Murcia!

    Estoy contigo compañero, a por ellos!

    Anónimo dijo...

    vaya subidon me acaba de dar tio....me han dado ganas de pintarme la cara como la pelicula del bravehart, montarme en el caballo y salir pa san esteban...tu si que sabes...gracias tiu.

    Anónimo dijo...

    Cuenta conmigo desde el Puerto de Mazarrón.

    Murcia no se vende.

    Anónimo dijo...

    Recojemos el guante y para empezar nada mejor que hablar de este blog a nuestros conocidos para que todos puedan estar informados de la verdadera realidad de esta Región hoy desgraciadamente en manos de cuatro caciques desalmados.

    Anónimo dijo...

    Los cuatro convenios urbanísticos firmados por el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, con los promotores de otros tantos proyectos urbanísticos de la zona norte del municipio han causado un "quebranto económico" al Ayuntamiento por valor de 709 millones de euros, asegura el edil socialista Marcos Ros.

    Anónimo dijo...

    Os regalo un frame que se me ha ocurrido leyendote:

    "Se acabo el cuento Valcarcel"

    en referencia subliminal al agua para todos.

    Estoy con vosotros, en la distancia y desde Barcelona os deseo un gran exito en estas proximas elecciones y en todas las que vengan.
    Salud y socialismo.
    Francisco

    Anónimo dijo...

    Ánimo y todos a votar, como ya hemos visto muchas veces el mayor aliado del PP es la abstencion, ya lo vimos en 2004, si superais el 80% lo tendran muy dificil.

    Un abrazo.

    Peperufo dijo...

    POLÍTICA
    El PSOE presenta una encuesta en la que empata con el PP en Cartagena.


    "Tras doce años en la oposición, estamos en condiciones de volver a gobernar", dice el presidente del comité electoral, Pedro Trujillo

    El Partido Socialista de Cartagena presentó ayer una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la que empata con el Partido Popular.

    Ambas formaciones obtendrían un 45,3% de los votos, con lo que conseguirían entre 12 y 13 concejales cada una, mientras que Movimiento Ciudadano e Izquierda Unida lograrían el 3,9% de los sufragios, con un concejal o ninguno.

    "Es una clara muestra de que tras doce años en la oposición, estamos en condiciones de gobernar en este municipio", resaltó el presidente del comité electoral del PSOE, Pedro Trujillo.

    La encuesta se hizo entre finales de noviembre y principios de diciembre a un total de 403 personas y ha estado dirigida por un grupo de expertos en Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena, comentó el responsable de Estrategia Electoral, Julio Nieto, quien señaló que el margen de error es del 5%.

    La encuesta también refleja que el 33% de los cartageneros consideran que la gestión municipal es mala, un 25,8% la califica de regular y sólo es satisfactoria para un 16,3%. Además, según el estudio, son un 56,3% los que creen necesario un cambio de gobierno, mientras que un 26,3% mantendrían el actual.

    Anónimo dijo...

    Gracias por tus palabras, mi voto y el de los míos lo teneis.

    j-vi dijo...

    Por la movilización y el voto útil.
    SalU2
    P.D. ¿Alguien sabe por dónde irán los programas electorales y actos previstos en la pre-campaña y campaña?

    Anónimo dijo...

    Al de Mogán, angelico, lo han denunciado dos de los antiguos miembros de su gobierno, también, como él, del PP.

    ¿Este no dice que es objeto de una confabulación judeo-massonico-roja?

    Y encima se reía (supongo que por no llorar).

    Anónimo dijo...

    El PSRM perderá las elecciones porque se ha vendido a los "intocables" del partido, los cuales todavía son diputados en la Asamblea Regional. No puede, no quiere y no sabe salir por la puerta grande sin acabar con la corrupción que azota en sus propias filas. Es decir, no quiere ganar las próximas elecciones, prefiere perder la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, a cambio de mantener unos cuantos aytos. cuya gestión está empañada por la corrupción.

    Anónimo dijo...

    Gabilondo y la justicia tuerta del ojo derecho
    http://www.youtube.com/watch?v=vEuhTbJpSOA

    Preluduio y amenazas en Alcorcón
    http://www.youtube.com/watch?v=k9UbQE3Um7o

    Mogán, Gran Canaria
    http://www.youtube.com/watch?v=4uRkCFImQ60

    Justicia ad hominem para De Juana Chaos
    http://www.youtube.com/watch?v=r0u3dXXZR_Y

    Gracchus Babeuf dijo...

    Ojo que os quedais solos: La Comunidad Valenciana va a cambiar... (Gracias al acuerdo IU y Bloc)

    Anónimo dijo...

    Estoy contigo, PPerufo, pero hay un problemilla que todavía no se ha resuelto. Me refiero a la desactivación del lema-frame: 'Agua para todos'. El PSRM anda muy remiso a la hora de denunciar toda la corrupción que hay detrás de la famosa frasecita, ya que algunos de sus ayuntamientos también están enfangados. Con lo cual, enseguida les taparán la boca. Ante cualquier denuncia de corrupción urbanística del PP, enseguida éstos recordarán a la opinión pública los casos de los Alcazares, Lorca, Jumilla, etc. Sólo mediante una apuesta muy valiente del PSRM, haciendo una auténtica limpia de alcaldes inmersos en casos de corrución habría alguna posibilidad de dar un vuelco electoral. Habrá que ver cuál es la apuesta del PSRM: regeneración o seguir manteniendo a sus baroncitos en su sitio.
    No manifiesto ni optimista ni pesimista, sino más bien expectante ante la forma de actuar de los dirigentes del PSRM. Me encantaría que tuvieran el coraje de empuñar el bisturí. Sólo asó podrían sacarle todas las vergüenzas, que son muchas, a la PPeridad murciana.
    ¡Ánimo!

    Anónimo dijo...

    Terrorismo inmobilario y especulador

    La bomba inmobiliaria ha disparado los precios y agudizado el problema de la accesibilidad a la vivienda. Una realidad que afecta principalmente a jóvenes, mujeres e inmigrantes.

    El número de viviendas vacías en la Región de Murcia ascendía a 85.596, según los últimos datos oficiales facilitados por el Gobierno central y correspondientes al año 2001.

    La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, dice que el cobro de un canon por tener una vivienda cerrada «podría ir contra el artículo 31 de la Constitución, que dice que los impuestos no pueden ser confiscatorios".

    La consejera de Hacienda descarta aplicar en Murcia un canon a las viviendas vacías. García opina que la medida propuesta en el País Vasco y Cataluña «penaliza el ahorro y puede ser anticonstitucional»

    (juas, juas...)

    Sra., muy suya, lo que es anticonstitucional es la falta de políticas públicas que faciliten poder ejercer un derecho que está por encima del ahorro, el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos de este país. Así lo dice el artículo 47 de la Constitución:

    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

    ¿No deberían aplicarle a los alcaldes, técnicos y demás responsables Consejeros políticos, tiranos títeres al servicio de empresas como el grupo Hispania, Polaris u otras operaciones malayas, la legislación antiterroristas ¡ya!, por atentar contra el medio ambiente y enriquecerse ilegalmente?.

    Los políticos, en connivencia con ciertos empresarios, acaban matando. Son como los pesticidas más tóxicos del mercado. De ahí que haya que inmovilizarlos, tal y como se ha hecho con la partidas de pimientos rojos, verdes y amarillos procedentes de Andalucía por utilizar un plaguicida prohibido, el irofem fosmetil.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Aunque con un tono elevado en el vocabulario empleado, creo que reflejas muy bien lo que muchos pensamos. Ya hemos hablado varias veces sobre el asunto, y tú, yo y algunos más, hacemos lo que podemos desde nuestras situaciones y posibilidades. Por ahí comentan que igual el PSRM tendría que hacer limpia de barones. Yo me pregunto dónde está el problema ahora mismo, si en los barones del PSRM que para mantener el status de bienestar de sus ciudadanos "han tenido" que "tragar" con las leyes que les ha metido el PP por "cojones" desde la Asamblea, o bien en el otro bando, el del PP, que son los que han hecho esas leyes para favorecer a sus amigos con recalificaciones y convenios urbanísticos, todo para los nuevos ricos, para perjudicar a la mayoría, a todos los ciudadanos, a los que nos han robado en nuestras narices y no nos hemos enterado.

    Igual habrá gente que estará muy contenta con que haya empresas constructoras y urbanizadoras en la región, porque esas empresas van a contratar a mucha gente e igual mucha de esa gente vive ahora de esas empresas, y si se cierran, se van a la calle. Pero realmente habría que calcular cuanta gente realmente depende de esta gente. Recuerdo cuando el director aquel del Polaris salió con trabajadoras y embarazadas detrás para decir que el PSRM iba contra ellos. Penoso aquello. Pero sí que tenemos que pensar qué es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos, y no pensar que una embarazada la van a echar de su trabajo, cosa que por desgracia pasará, tal como está el mundo laboral en esta región, y no porque al PSRM no le guste la especulación con el suelo.

    Hay gente que dice que no le interesa la política, que pasa de eso. Cuanta razón tienes cuando recuerdas al principio del blog ese dicho de que el mayor anafabeto es el analfabeto político. Coincido contigo en que por suerte o por desgracia, todo en este mundo tiene que ver con la política, porque al final todo ha sido fruto de decisiones tomadas por políticos, y por eso hasta el más desencantado de la política es importante, y por eso nosotros que entramos aquí porque esto nos interesa no podemos permanecer ajenos a este mundo, y por eso debemos, tenemos que implicarnos para defender y llevar a cabo nuestras ideas, tener a nuestros representantes gestionando nuestro futuro, y lo más importante, ser conscientes de que están para hacer que nuestra vida sea mejor, y no peor, como sí que lo es ahora con el PP.

    Ánimo con el blog y suerte en los exámenes a tí y a quienes también los tengan entre los que también me incluyo.

    Anónimo dijo...

    animo murcianos!! por mi trabajo me he pasado una buena temporada trabajando en murcia y he quedado enamorado de esta region su fiesta y sus buenas gentes,,en el ultimo año he estado en cartagena,murcia capital, jumilla y en algunos pueblos.el peor rekuerdo k me lleve es el lema del agua para todos hasta en las makinas de tabako y la hostilidad declarada hacia mi por ser catalan,un barcelones