Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 27 de enero de 2007

    PARTIDO POPULAR: ¿LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO?








    Herederos del franquismo


    ¿Por qué el PP se opuso a la rehabilitación de don Miguel de Unamuno en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Salamanca? Del consistorio municipal, Unamuno fue expulsado por los golpistas del 36 como represalia a su histórica premonición: “¡Venceréis pero no convenceréis!”. Lo dijo siendo rector de la Universidad salmantina, el 12 de octubre de 1936. Plantó cara así, valerosamente, a los legionarios de Millán Astray, quienes gritaban aquello de “¡Viva la muerte, muera la inteligencia!”.

    ¿Por qué el PP rechazó el otro día la propuesta de la izquierda -asimismo referida al Ayuntamiento de Salamanca- con el fin de que el general Franco fuera desposeído de la Medalla de Oro de esa maravillosa ciudad castellana? ¿Y por qué la derecha impidió también que se le retirara al dictador el título de “Alcalde de Honor a perpetuidad”?

    Sólo hay una respuesta a estas tres preguntas. El PP es, mayoritariamente, el partido de los herederos del franquismo, aunque ellos ni lo reconozcan ni lo admitan. A los que en la actualidad se les llena cada día la boca invocando la Constitución de 1978 y el Estado de Derecho les debe de parecer muy constitucional y muy propio de un Estado de Derecho que el tirano siga gozando de sus distinciones, mientras Unamuno no puede siquiera ser repuesto como edil salmantino, democráticamente votado por sus conciudadanos en tiempos de la II República.

    El PP no quiere romper el condón umbilical que le une al franquismo. Es decir, a la versión española del fascismo o del nazismo. El partido fundado por los Siete Magníficos –todos ellos ex ministros o altos cargos de la dictadura- continúa fiel a sus orígenes. Fraga fue un influyente ministro de Franco, encargado de la propaganda del Régimen. Tal tarea la llevó a cabo con gran fervor y no menos entusiasmo cuando fue ejecutado Julián Grimau por su militancia comunista.

    Se esmeró Fraga también cuando el Caudillo celebró los 25 años de paz (la paz ominosa de los cementerios) o cuando logró que en el Referéndum de 1966 el “sí” obtuviera una victoria aplastante, tras haber prohibido la más mínima campaña en favor del “no” o de la abstención y haber inundado España de publicidad franquista. El sanguinario militar nos fue presentado entonces por el máximo fundador de AP/PP como un venerable y hasta bondadoso anciano, presto a garantizar siempre la felicidad de sus súbditos.

    Estos son los hechos. Los de Salamanca, tan recientes, y los más remotos de 1936 o de la década de los 60. Algunos de los comportamientos del PP –que le llevan cada dos por tres al monte- han de ser interpretados en clave franquista. Todo lo demás son milongas.

    E.S

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    offtopic brutal:

    Quizás os interese saber la lista de presos etarras liberados por el gobierno del PP entre 1996 y 2004.

    Como muestra, un botón (bueno, dos). Los dos primeros de la lista:

    1. Artola Santiesteban, José Ramón - 327 años - 02/09/1986 - 04/08/2002
    2. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003

    En ambos casos, condena de más de 300 años de cárcel; antes de cumplir 16 años ya salen de la carcel. Y a que no adivináis quién firmó su excarcelación?? Habéis acertado: Angelillo Acebes.

    Anónimo dijo...

    No hay nada que hacer. La transición fue una ley de punto final. Escaparon todos de rositas y por eso siguen envalentonados y en plan chulesco. 30 años después es imposible meterles mano y ahora nos comemos el marrón. Nos jodemos por mierdas y tragar con lo que se tragó.

    Anónimo dijo...

    Yo el noventa por cien de militantes o votantes del pp que conozco son franquistas y lo reconocen abiertamente es más quien puede estar al lado de la sin razón y de la intolerancia tan descaradamente pues los golpistas los que nunca han rerspetado al projimo ni a la democracia . Aznar vete a la m......urdoc.
    Que aqui si no es con tu Franco los tuyos les espera un largo.... periodo de abstinencia .Los Golpistas y antidemocratas en Europa no van atener cabida nunca más.Viva la cultura que nos pretendio quitar Franco y sus secuaces ahora con la mentira .

    Anónimo dijo...

    Ya veo que conoceis las tropelías del pp de mi ciudad. Encima tuvieron la caradura de usar la famosa frase de Unamuno "Venceréis pero no convenceréis" en una pancarta enorme colocada en el ayuntamiento para protestar por la salida de los documentos del archivo de la guerra civil hacia cataluña. Una frase usada contra el golpe de estado Franquista la utilizan para defender todo un símbolo de la represión y la cizaña entre españoles como es el archivo.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, de boca niegan al franquismo y se les llena la boca de palabras como constitución, democrácia etc... Pero luego con los actos se les quita la máscara. Además de los ejemplos de tu artículo, yo añadiría hace un par de años cuando el congreso votó una resolución de condena al franquismo, votada a favor por todos los grupos excepto el popular (esta frasecita la oímos muy a menudo, que le cambien el nombre al partido del no), o más recientemente cuando el parlamento europeo votó la condena al franquismo y la reparación a la víctimas de la dictadura.

    Anónimo dijo...

    Que tengamos que tragar con un PP que se presenta a las elecciones en España y se niega a condenar el fascismo de Franco, son demasiadas contradicciones, ¿no habría que ilegalizarlo?

    j-vi dijo...

    Muy de acuerdo con el artículo: se puede decir más alto pero no más claro.
    Otro caso: la ley de memoria histórica.
    Para algunos, mirar atrás es revisar el pasado, pero claro, según el caso.

    Anónimo dijo...

    Haciendo un inciso:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35581.htm

    Es difícil superar el nivel de gilipollez de este "señor". Sé que poco tiene que ver con tu artículo, peperufo, pero me ha tocado las narices. Ahora resulta que lo del cambio climático también es una falacia de la izquierda en un intento por llegar al poder. Pues ala, sigamos cotaminando la atmósfera que aquí no pasa nada!!Estos voceros ultras cada vez me hacen menos gracia, y la de veces que me he reído con sus chorradas.

    Y muy buen artículo peperufo. Sigue así, que eres el verdadero azote del Partido Petardo

    Anónimo dijo...

    Palabrita de Aznar
    http://www.youtube.com/watch?v=tKr9yG7TAoE

    Julen dijo...

    ¡¡Qué razón tienes!! Los mismos que se declaran "demócratas de toda la vida".

    Anónimo dijo...

    Peperufo, has tenido un lapsus en el artículo este. Has puesto condon umbilical y tú querías poner cordón umbilical. Aunque pienso que lo debes dejar así pues queda de ...madre.
    Ánimo y duro con lo exámenes.
    Saludos