Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 18 de enero de 2007

    RAJOY SE SITUA AL MARGEN DE LA DEMOCRACIA DESPRECIÁNDOLA Y VIOLENTÁNDOLA. PUMPIDO ACTUA YA.




    Rajoy, en referencia a que no se vayan a debatir sus propuestas: "Esto... ¡ni Stalin!"



    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado muy duramente el rechazo del Gobierno y el resto de formaciones políticas a que sus propuestas en materia antiterroristas sean debatidas en el Congreso. Rajoy afirma que "es la primera vez en la historia de la democracia en la cual las posiciones de un partido y sus propuestas de un partido no se pueden debatir en un Parlamento. Esto ni Stalin. Lo que está pasando es muy grave".

    Según el líder popular "ETA pone una bomba, el gobierno sigue en su tesis de dialogar con ETA y Batasuna, y nos dice a los demás que no se pueden presentar propuestas y se nos vetan. Esto no es una democracia normal".


    Don Mariano acaba de cruzar la linea que separa a los demócratas de los que no lo son y se desliza definitivamente por pendientes demasiado peligrosas que pueden salirnos caras a todos por tolerar y permitir que desde cargos políticos se desprecie y se violente nuestra democracia; si censuramos estas actitudes en Batasuna de la misma manera deberíamos hacerlo con el Partido Popular.

    Demuestra Rajoy con sus declaraciones no solo un deficitario conocimiento del sistema parlamentario español si no también una escasa confianza en el mismo, lo que en cualquier país democrático invalidaría su candidatura a presidir el gobierno de un Estado al situarse al margen de los procedimientos establecidos en la Carta Magna de 1978.

    Sus declaraciones en poco ya se pueden diferenciar de las de una rueda de prensa de Otegui o Permach y las continuas descalificaciones, no sólo al presidente si no a las instituciones, al Parlamento y al Poder Judicial requieren, si continuase la escalada de insidias, la intervención del Fiscal General del Estado.

    Hay que actuar frente a este gentuza sin contemplaciones para darles un toque de atención, para advertirles que no todo vale en nombre de la libertad de expresión. Se debió actuar contra La Cope hace años y solo esa esfera de impunidad en la que parecen vivir les da esa potestad de insultar a discrección sin ningún tipo de pudor. Como dijo Ibarra ¿quién nos defiende de estos personajes?

    No podemos ampararnos más en que "mejor dejar pasar estas cosas", porque nuestra democracia sufre y se resiente si el líder de un partido que tiene detrás a 9 millones de electores dan tan feo ejemplo. ¿Qué podemos esperar de los que le siguen? ¿Podemos permitir que estas prácticas se instalen y se expandan en un colectivo tan amplio de ciudadanos?

    Los españoles no podemos permitir que 30 años después la derecha de este país vuelva a cuestionar la Constitución, el Parlamento y la democracia. Por lo tanto, desde este humilde blog le pido a Conde Pumpido, aún a costa de alimentar el victimismo de estos antidemocratas convencidos, que actue contra este tipo de declaraciones en las que se mezcla a Stalin o a Hitler con el sistema parlamentario español, sustentado en mayorías parlamentarias y en concreto, en una política antiterrorista consensuada desde el nacimiento de la democracia en los principios de confidencialidad y máxima prudencia.

    Hasta ahora, todos asumiamos que de temas como la seguridad de los españoles respecto al fenóeno terrorista etarra se hablaba de puertas adentro en las comisiones de secretos de Estado y de Interior, porque esa premisa de confidencialidad y se sacar del debate público estas cuestiones no es solo el primer punto del Pacto Antiterroristas sino también una máxima en la lucha antiterrorista. Nada ha cambiado para que esto deje de ser así.

    Es una vergüenza ver como la derecha española está llevando contra las cuerdas a cada una de las instituciones, deslegitimándolas cuando sus decisiones no son compartidas e incluso violentándolas con la ayuda de colectivos afines de victimas y medios de comunicación con escasos escrúpulos. Porque no es la única crítica al Gobierno que se produce hoy. El diario El Mundo equipara en uno de sus editoriales -dice que sin exagerar "un ápice"- la actitud del Gobierno con el Partido Popular en política antiterrorista a las prácticas nazis durante la II Guerra Mundial. Lamentable. Esta derechona necesita clases de refuerzo democrático urgentemente, parece ser que por las buenas (la razón) no responden, tendrá que ser por las malas (la justicia).

    Comentarios.

    20 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Peperufo, tu actitud es verdaderamente indignante. Habría que escucharte si, estando gobernando el PP, hubiesen propuesto no escuchar ni una sola propuesta del PSOE y hacerles boicot en el congreso. Seguro que pregonarías a los cuatro vientos que el fascismo ha regresado a España, que estamos en una nueva era dictatorial, que en España ya no hay democracia... pero como quien está en el gobierno es el PSOE, entonces es Rajoy quien debe ser comparado con Otegi.

    Tu objetividad y tu coherencia dejan mucho que desear, y el talante del que tanto presumía Zapatero, también.

    La banda de correligionarios que te apoya en este blog digas lo que digas, por supuesto no tendrán cojones para no estar de acuerdo contigo y cantarte las cuarenta, es más, aunque estén de acuerdo conmigo, no lo dirán, porque eso sería ser de derechas, cuando ignoran que sería sólo ser coherente con sus ideas de democracia, ¿te suena? Democracia, y en una democracia ignorar a tu adversario político boicoteando sus propuestas encaja poco con su definición.

    Que nadie me toque los cojones con que si Rajoy hace tal o cual cosa, porque eso no legitima a nadie para actuar igual o peor, que Rajoy sea más o menos radical no significa que desde las filas del PSOE se tenga carta blanca para hacer lo que les venga en gana porque se están poniendo a su misma altura, y de la misma forma que dices que el PP presumía de ser centro y hace mucho que dejó de serlo, yo te digo que el PSOE no es de izquierdas, porque iniciativas como ésta lo dejan bien a las claras.

    Las mismas cosas que aplicáis al PP, aplicádselas también al PSOE, medidlo con el mismo rasero, haced ese ejercicio mental, que a muchos de aquí os hace falta.

    Adios.

    Anónimo dijo...

    La mejor respuesta de los demócratas a la derechona es la de seguir trabajando para que no revienten nada, excepto el fascismo dentro su propio partido.

    Hay esperanzas: por la paz y contra el terrorismo. Necesitamos debates constructivos, y el PP no está por la labor.

    Todo el arco parlamentario que representa a los demócratas y a la ciudadanía está castigando la prepotencia, la mezquindad, la demagogia y la soberbia electoralista del PP.

    Esta es nuestra segunda transición democrática, la que necesitaba España, junto al castigo ejemplar de los corruptos.

    Elena

    garibaldi dijo...

    ¿pero de que os extrañais? los hechos son un espejo de los metodos de Göbels...y las imagenes del que tira de las riendas en la oscuridad con su bigotillo, y su melenita en la frente, ¿a quien os recuerda?-estan siguiendo al pie de la letra las acciones de partido nazi antes de que llegara al poder en Alemania.-menos mal que la cultura de los españoles nos librara de esa banda que cada vez se parece mas a eta...despues que me digan que los extremos no se tocan.

    Unknown dijo...

    Estos no se acuerda de su mayoria absoluta.

    Anónimo dijo...

    Solo le falta decir aquello de "La democracia es un cachondeo" ¿dónde está el limite? Otegui ha tenido juicios por declaraciones mas "suaves".

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    El ínclito Sr. Rajoy, al que tanto le gustan los debates parlamentarios para llegar a acuerdos donde el ponga hasta las comas y los demás se plieguen a sus deseos, ya opinaba así en sus años mozos, ya que defiende que los hijos de buena estirpe superan a los demás y el hombre en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser.
    Estas y otras lindezas por el estilo sacadas de su ideario, están publicas en El Plural.
    Como que "la igualdad es un claro atentado al progreso".

    En fin lo pueden leer todo aquí:
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9227

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    ¡Efectivamente! Más que de derecha, son de extrema derecha y los que en el PP no llegan a este extremo se encuentran amordazados y atemorizados como Gallardón quizá esperando mejores días y resultados electorales.
    Son unos resentidos y unos sinvergüenzas. No tienen escrúpulos para nada. ..¡Y anda que el papel de Aznar de ex-presidente desde las FAES ("Fascistas Españoles") es de pena. Y a poco que pensemos en la jeta de Acebes: ¡impresionante!-

    Anónimo dijo...

    EL PP ES UN ASILO PARA LOS VIVIDORES SIN OFICIO Y SU LUCHA ES MANTENER SU EMPRESA A TODA COSTA. . . ESTOY HARTO DE VERLOS Y RECONOCERLOS COMO OPORTUNISTAS, LOS QUE SALEN POR LA TELE Y LOS QUE VEO DE CERCA. . . HIPOCRITAS, NO DEFIENDEN A NINGUNA ESPAÑA, NI A NINGUN CIUDADANO, DEFIENDEN SU NEGOCIO.

    Anónimo dijo...

    al pp sólo le interesa derribar el gobierno actual, dado que no es de los suyos. Son una panda de golpistas! ni oposición, ni leches:golpistas!!!!

    Pepeinverecundia dijo...

    No tiene nada que ver con el tema del post: Han detenido al alcalde de Alhaurín el Grande por un delito urbanístico. Si no me fallan las cuentas son ya 10 los populares encarcelados. La oveja descarriada comienza a contagiar al redil. Ana Pastor (lo del apellido le viene de perlas) debe estar acordándose de sus declaraciones. Aunque ellos donde dije digo, digo Diego. Ah! Don Mariano se reunió ayer con José María Fidalgo en un restaurante madrileño ¿estarán preparando una huelga general? como piden algunos internautas.

    Anónimo dijo...

    Acabo de ver en la página de El Mundo la encuesta que se publicará el domingo: ¿se deben adelantar las elecciones dada la crispación política existente? Va ganando el SI por un 75%. Ya sabemos que clase de gente lee el Mundo y esto va a ser motivo de más crispación. Animaos a votar.

    Raúl Pleguezuelo dijo...

    Pues Rajoy que se vaya acostumbrando, porque se lo ha ganado a pulso. Cuando este dispuesto a sumarse a los demócratas que avise.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra Gil, ambos del Partido Popular, han sido detenidos esta tarde acusados de varios delitos al parecer relacionados con asuntos urbanísticos, según fuentes policiales.

    Ambos políticos fueron detenidos en Marbella pasadas las 18.00 horas tras asistir al almuerzo-mitin celebrado en dicha localidad y en el que intervino el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

    http://www.20minutos.es/noticia/192945/0/detenido/alcalde/Alhaurin/

    Señor Rajoy este grado de corrupción en el PP (Pelotazos Populares) no se ha visto ni con Al Capone, Lucky Luciano, Don Vito Corleone (no este no que es de ficción), etc. y eso que todavía no se han destapado los grandes casos de Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla y León y las capitales andaluzas que controlan. A este paso en ese partido no va a quedar limpio ni el Tato.

    Que no os engañen esto es lo que quieren tapar con todo su ruido mediático sobre la lucha antiterrorista, necesitan a toda costa volver al poder para desmantelar nuevamente la fiscalía anticorrupción.

    ¡Salud y República!

    Raúl Pleguezuelo dijo...

    Pepeinverecundia
    Van a tener que hacer una cárcel solo para gaviotos, ja,ja,ja.

    Anónimo dijo...

    Han de caer muchos y de todos los partidos, a esta gente le importa poco a quien afiliarse. Sin embargo hay cierta predilección por el PP, sus amigos "empresarios de la vieja escuela" los del PSOE son "corruptos de segunda", se conforman con una comision de vez en cuando.

    Anónimo dijo...

    Por menos en Francia o Reino Unido te las ves con un juez. No te digo nada en Alemania, alguien en su sano juicio se imagina estas fascistadas en terreno teutón?

    Anónimo dijo...

    El PP nos está costando mucho dinerito al contribuyente en forma de impuestos para hacer cárceles.

    Dicen que en Murcia en un par de meses nos suben el IRPF para ampliar Sangonera, que medio PP apunta hacia allá...

    Anónimo dijo...

    como te curras el blog, hace poco que te leo pero chapeau, me encanta ;)

    Pepeinverecundia dijo...

    Un pequeño detalle: Al ser detenido el alcalde de Alhaurín ha gritado: "No van contra mí, van a por el PP". Mira que son malos estos jueces, estos policías y estos sociatas, ¿no se dan cuenta que estos populares sólo quieren el bien de la sacrosanta España? Dejen ya de perseguirlos.

    Yukio Seki F1 dijo...

    cOÑO UNA VERDAD QUE DICE....