Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 12 de enero de 2007

    REFLEXIÓN SOBRE EL FENÓMENO DE LOS PEONES NEGROS, BRAZO EJECUTOR DE LA TEORÍA ESQUIZOFRÉNICA DEL 11-M.








    Ayer día 11 como todos los meses, los llamados Peones Negros, producto estrella por obra y gracia de la paranoias de Luis Del Pino y el coro de despistados que le dan relevancia, se manifestaron para condenar el atentado de ETA y exigir la verdad sobre el 11-M, verdadero lema star de estos estrellados. Respeto sus iniciativas de manifestarse, faltaría más, pues es un derecho fundamental que nos costó mucha sangre y mucho sudor conseguir y está para darle uso. Pero de la misma manera, espero que entiendan que yo ejerceré también otro derecho fundamental, que es el de la libre expresión para opinar sobre sus planteamientos, porque que estos admiradores de Acebes hablen de "la verdad" da como un poco de risa. Será "su verdad" o la que ellos intentaron colarnos aquellos días, porque otra cosa va a ser que no, queridos peones.


    ¿Qué puedo decir de un movimiento que permite en sus concentraciones la presencia de decenas de banderas antidemocráticas y que jalea consignas que atentan contra la dignidad de las instituciones que sostienen nuestro sistema constitucional? ¿Qué puedo decir de un grupo de personas que se empeñan en ensuciar a jueces, policias, fiscales y políticos unicamente por afán partidista y para sostener una teoría más próxima a las excentricidades de Sigmund Freud que a los dos dedos de frente que se le suponen a una persona que tiene los pies sobre la tierra en el siglo XXI? ¿Qué puedo decir de quienes con una facilidad pasmosa equiparan a demócratas con terroristas? ¿Qué puedo decir de unos señoritos y señoritas que se atreven a plantear la sombra de la duda sobre unos supuestos pactos de un político con ETA para ganar las elecciones dando un golpe de efecto sangriento?

    Por todas estas cosas, solo puedo decirles que es hora de despertar, que no estamos en la época gloriosa de la Plaza de Oriente y que algunas ideas, por muy loables que les parezcan, son anticonstitucionales y no tienen cabida en nuestra sociedad. Que algunos simplemente apoyan la causa para hacer partidismo con el terror, y que otros, como mínimo, deberían ser obligados a asistir a clases de constitucionalismo por llevar banderas del pollo al hombro, de la misma manera que el infractor de tráfico es obligado a pringarse en cursos intensivos de civismo en la carretera. Es decir, dos remedios, más cultura democrática para los recuperables y la acción de la justicia y el Estado de Derecho para los que pretendan echar un pulso a las instituciones democráticas.

    Estoy seguro de que en cualquier país democrático del mundo occidental este tipo de movimientos serían prohíbidos y algunos de sus miembros metidos en la cárcel. No es que lo desee, no tengo ningún problema en que hagan el ridículo todos los días 11, son irrelevantes como son irrelevantes y absurdos son sus argumentos. Pero, ¿alguién se imagina manifestaciones frente a la Casa Blanca acusando directa o indirectamente a Bush de planear/tolerar/pactar el 11S? No hace falta decir que la sociedad americana, siendo fantasiosa como es y apreciando las teorías conspiranoicas, tiene una cultura democrática mucho más asentada y estas cosas jamás se parlamentarizarían ni se tendrían en cuenta en un debate serio y riguroso en la calle.

    El otro día charlaba por chat con un amigo americano de madre española y me decía que internet estaba copado de teorías que acusaban a Bush de permitir el 11S para así tener una excusa con la que beneficiar a la industria armamentística americana, pero que jamás, jamás, al partido demócrata se le ha pasado por la cabeza usar semejante aberración frente a Bush, por mucho que el sentido común pudiese hacer plantear a mucha gente que la cosa tiene su "lógica". Le contaba lo que aquí estaba montando el PP y no se lo creía, se es candalizó, exclamaba que le parecía ridículo y que le recordaba a esas historias que le contaba su madre del "borrico y la pandereta" durante el franquismo. Mi colega yankee tiene toda la razón, es patético.

    Estos españolistas de pacotilla, nacionalistas de nuevo y antiguo cuño, que en poco o en nada se diferencian de los extremistas periféricos, se permiten lujos que ninguna sociedad avanzada y democrática permitiría. Y lo hacen además azotados por las cabezas pensantes de La Cope y cia. Como he dicho otras veces, sigo sin ver notorias diferencias en forma y fondo con manifestaciones de Batasuna, incluso me atrevo a decir que ultimamente les han podido pasar por encima en según qué conceptos. Todos sabemos las aberraciones que dicen y no las escribiré porque dan vergüenza ajena recordarlas.

    La extrema derecha ha hecho piña y por momentos se sienten fuertes. Pero que no se confundan lo más mínimo; son minoría y no tienen el respaldo de la sociedad española, solo de algunos sectores fanatizados que no aceptan las reglas del tablero democrático. Son los peones de la reina Del Pino y el rey Losantos, nada más. Aquellos ordenan y estos se ensucian la camisa. Desde aquel famoso "meteos por el culo vuestros muertos" lanzado por los denominados entonces cachorros del PP la paranoia ha tenido recorrido pero la meta (la papelera) la tiene ya muy cerca con un juicio inminente en ciernes.

    Se han vendido periódicos como churros, dando esperanzas a la gente que no ha asumido la derrota electoral, tomándoles el pelo e inventándose historietas para no dormir sobre un supuesto fraude que ni Robert Redfford en la película "El Golpe", vaya con los sociatas. Vamos que los ahora denominados "canelos por haber sido engañados por ETA" hace dos años eran superdotados para desarrollar semejante plan, además de ser más malos que el profesor Maligno en Austin Powers. Y eso que ETA había sido derrotada por Aznar, menos mal, que si nos montan una guerra de Irak en un plis plas. Fuera de bromas, enfermizo el planteamiento.


    Una pena pues que el Tribunal Supremo ayer mismo diese a todos estos pérdidos en las narices apoyando las investigaciones del juez Del Olmo y la Fiscal Olga Sanchez y abriendo procedimiento contra Manos Limpios por falsa acusación. En pocas semanas veremos comenzar el juicio, con miles de pruebas objetivas e informes que demuestran que sostener la autoría de ETA ya era una locura el mismo día 12 de marzo de 2004 por la tarde. Testigo es el mundo, los EEUU, Europa y hasta el último miserable que tuvo acceso a internet esos días.

    La cosa se pone cachonda cuando te explican que toda la humanidad y reino vegetal y animal unidos montaron un tinglado cósmico para echar al PP del poder, incluso participando los cargos designados por Aznar que trabajaban por y bajo las órdenes de Acebes, además de la Policia, el Poder Judicial, los Fiscales, la Guardia Civil, todos los partidos políticos menos el PP, Marruecos, Francia, la ETA, AlQaeda y la madre que los parió a todos juntos. ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo queridos lectores?

    Lo dicho, eso, quien se lo crea, que creo que ni ellos se lo creen, es de psiquiátra.
    Peones Negros me cuelgo del cuello mis ajos para evitar vuestros colmillos: democracia, constitución, estado de derecho, lealtad institucional, respeto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La estaca la estamos afilando, os la "clavaremos" en forma de voto el 27 de mayo, con talante, con muuuucho talaaante. Que os sea leve machotes.


    PD: regalito freak de nuestros peones para Murcia, Alicante y Almería, el descojone padre, pinchad encima para que se vea nítido:







    Comentarios :-)



    26 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajajajaj qué grande eres peperufo, escribes de muerte, me informo y ademas me lo paso pipa, gracias.

    :))

    Anónimo dijo...

    Los Peones Negros son la monda. ¿Qué tiene que ver el Plan Hidrológico Nacional con el 11 de marzo o la muerte de Miguel Ángel Blanco? Vaya una utilización partidista de las víctimas.

    ÓsQar dijo...

    Hey me gusta la idea, Peperufo: carnet de demócrata por puntos YA!

    Pérdida de puntos:
    *Por escuchar la COPE a diario. 1 punto
    *Por autoproclamarse Peón Negro: 2 puntos
    *Por acusar al Gobierno de doblegarse ante terroristas: 3 puntos
    *Por no acudir a manifestaciones unitarias contra el terrorismo: 4 puntos
    *Por acudir a una manifestación con la bandera de la gallina: 6 puntos

    Alguno se iba a quedar en bolas en un momento...

    Pobrecito Hablador dijo...

    No me digáis como, pero lo están consiguiendo. Por todas partes (por la calle, en bares, incluso algún que otro amigo) empiezo a oír que Zapatero "la ha cagado con ETA". Yo me desespero, doy argumentos, me indigno...pero mal que nos pese el mensaje está calando. Me preocupa, y mucho. No sólo es una cuestión de razón, es de principios. ¿Somos tan manipulables los españoles?¿no tenemos criterio propio?
    El tema de los peones negros me enerva especialmente. Algún día que otro me paso por libertad digital y siempre acabo arrepintiéndome, con mi nivel de adrenalina por las nubes. Contad por ejemplo cuántas veces aparece "proceso de rendición" , "rendición del estado de derecho ante ETA", "desgobierno", "sin rumbo"...
    La verdad es que lo de "peones" ha sido un acierto...son peones manipulados por gente sin escrúpulos.

    Y para qué hablar de la COPE...

    ¿Qué podemos hacer frente a esto?

    Arbillas dijo...

    Gracias por tu blog.

    Es una información siempre estupenda.

    Sigue con esta labor.

    Felicidades por el blog.

    Anónimo dijo...

    Mmmmmuahahahahahahahahahah buenisima entrada la de hoy.

    Y palabras aparte para el panfleto de peones negros, reivindicando agua para campos de golf y a pié de página, recuerdos a Miguel Angel Blanco, totalmente sublime.

    Anónimo dijo...

    Es vergonzoso como estas organizaciones ultraderechistas tienen carta blanca para dictar la política del PP, sus demenciales ideas conspiranóicas plagadas de mentiras, manipulaciones e insultos, son ya el único argumento e ideario de ese partido. Afortunadamente la justicia va a actuar de oficio y una de ellas “Manos Limpias” fundada y dirigida por un conocido ultraderechista falangista será denunciada por reiteración en denuncia falsa y manipulación, espero que pronto las restantes y los medios informativos afines, desde los que se vierten amenazas veladas, improperios y llamamientos pseudo golpistas sean puestas a disposición judicial por incitar al odio racial, la xenofobia, el enaltecimiento de dictaduras genocidas, así como la posibilidad que se esté incitando indirectamente al terrorismo ultraderechista. Solo hay que ver las concentraciones de ayer propiciadas por alcaldes y diputados del PP donde pancartas y eslóganes de estas asociaciones eran públicos y notorios para saber quién dicta la estrategia ideológica a seguir.

    ¡Salud y República!

    transtake dijo...

    Como siempre, al cien por cien contigo, Peperufo.
    La unidad ya estará siempre rota, el PP y sus palmeros lo han conseguido. A partir de ahora, siempre que una parte proponga algo a la otra, ésta se puede negar argumentando que se está rompiendo la unidad. Y ya que estamos a vueltas con la palabra "Libertad", aceptada por los convocantes en las últimas horas. ¿Se sumará por fin el PP?. ¿Nos permitirán manifestarnos en “Libertad”, sin que grpos violentos agredan a los participantes?. ¿Se respetará a la gente que participe?, como se ha respetado con las convocadas por la AVT. ¿Las CCAA gobernadas por los populares asumirá la “Libertad” para manifestarse o no a los colectivos ecuatorianos, sin tomar represalias contra ellos?. Y, por último, en nombre de la “Libertad”, ¿cuándo consideraremos españoles de primera a quienes han venido a buscar una vida mejor y conviven con nosotros cada día?. Por cierto, acabo de oír que Telemadrid va a ofrecer en directo la manifestación.
    Sobre Irene Villa. Me sumo a lo que se viene escribiendo sobre ella, como víctima, mi respeto más absoluto; como periodista, no puedo juzgarla, pues sólo la he oído participar en tertulias en los programas que ha dirigido y presentado Nieves Herrero en RNE y en Telemadrid, y sus declaraciones sobre el terrorismo, muy respetables, pero tan respetables como las víctimas que opinaban lo contrario. Pero su condición de víctima no le da patente de corso para mentir sobre algo muy serio. Tanto ella, como su madre, Rosa Díaz y Mayte Pagaza, por no hablar de Alcaraz, han insistido en volver a un Pacto que el PP habían dejado de lado el 11-M, al no reunirlo inmediatamente. O, por su empecinamiento en utilizar el terrorismo como arma electoral, al poner en duda, sistemáticamente, al Gobierno de España, elegido democráticamente. Me niego a considerar españoles de bien a quienes, por puro interés partidista, y sin ninguna lógica realista (como los Peones Negros y demás), ponen obstáculos a la convivencia. A quienes, el día que consigan gobernar (espero que dentro de mucho tiempo y con gente más racional) pueden conducirnos al caos y la ruina. Si seguimos su lógica, y lo que dices circula en EEUU sobre el 11-S: {("¿os imagináis que aquí hiciésemos correr que el PP se ha confabulado con ETA para echar a Zapatero y entregarles Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Las Canarias, si me apuras?")].

    Mª José

    P. D. Os dejo el poema de Antonio Machado, “Españolito”, porque creo que está vigente todavía.

    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza.
    Entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    Anónimo dijo...

    Es que no os enterais en murcia, valencia, alicante y almería, ese zp es un lacayo de satan, o como sino puede ser que tenga el poder de cambiar el clima de una tierra que hasta el 14M de 2004 era un vergel con unas lluvias similares a las de la selva amazónica.

    Que no, que eso de que los americanos rodaban las películas del oeste en almería es un mito de la masoneria-comunismo-judaismo internacional para romper españa. Si allí hasta que llego zp había una vegetación digna de nuestro santisimo jardín del eden.

    Si ese mismo jardín del que zp transformado en serpiente aliado con eva de La vega condenaron a toda la humanidad.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ruidoempedernido dijo...

    Oye peperufo, la "Federación Madrileña de Ecuatorianos" de la que hablabas en el post de ayer diciendo que podía haberse descolgado de la mani del día 13 por presiones de la derecha, NO EXISTE.

    REPITO, NO EXISTE.

    Se la ha inventado Esperanza Aguirre esta semana con gente de su confianza para poder decir que "una asociación de ecuatorianos se desuclga de la convocatoria".

    Leer más aquí

    http://www.elpais.com/articulo/espana/asociacion/ecuatoriana/desconocida/censura/marcha/elpepiesp/20070111elpepinac_11/Tes

    El chavalito

    Anónimo dijo...

    ¡Ya está bién!

    Este debe ser el grito de quienes en España aman la democracia como sistema garante de la libertad y la responsabilidad connaturales a todo ser humano, de los derechos y las obligaciones que son el mecanismo de ejercicio de esa libertad y esa responsabilidad.

    ¡Ya está bién!

    De una oposición política irresponsable cuya acción gira exclusivamente en anatematizar al Presidente de un Gobierno legítimametne elegido en las urnas, con una orquestación goebbeliana constante en un alarde diario de acciones que niegan los principios más elementales del sistema democrático que justamente les permite ser actores en el teatro político.

    ¡Ya está bién!

    De infames periodistillas de medio pelo, sin más pedigree que su vocación inconmensurable por el dinero que les proporcionan quienes, con o sin sotanas, quieren salvaguardarnos de los males del infierno (a saber poder y dinero, dinero y poder) para simplemente quedarselos todos para ellos...

    ¡Ya está bién!

    De que un partido político entero, aún no haya percibido que un 14-M perdieron unas elecciones por el despótico comportamiento de un inmaduro bigotudo durante los cuatro años anteriores, en los que, desde el más puro despotismo al más rancio estilo absolutista se empeñó y, además alardeó, de poco menos que ser el Divino enviado a este país anteriormente en manos del maligno.

    ¡Ya está bién!

    De que algunos quieran, para salvar su honrilla personal (que dudo que tengan) quieran confundirnos repitiendo, hasta intentar hacer la mentira verdad, que perdieron las elecciones del 2003 por culpa de un atentado terrorista. No, señores, no. No las perdieron porque un atentado terrorista se llevase la vida de 192 inocentes, la salud de otros miles más y nos dejara una huella imborrable a todos. Las perdieron porque en su tradicional utilización del terrorismo como arma electoral arrojadiza, intentaron usar ese lamentable y terrible atentado en beneficio partidista propio y porque, para este concreto fín, usaron tan descaradamente la mentira y lo hicieron con tanta insistencia que lograron, particularmente el Sr. Acebes, hacernos a todos ver transparentemente la verdad.

    ¡Ya está bién!

    De tomarnos a todos por tontos, en una España en que, por lo visto, solo hay uno por pueblo y dos en cada capital. No señores, los españoles no hacemos ni puñetero caso de los mensajes que se nos envían por móvil, sin haberlos juzgado primero. Entre otras cosas, por esto no somos tontos. Entre otras cosas porque no somos tontos vimos la mentira en sus rostros, el miedo en sus rostros mientras mentían el 11, 12, 13 y 14 de marzo, pero no nos equivoquemos, su miedo no era al atentado ocurrido, su miedo no era a que hubiese más atentados... No, señores, su miedo era simplemente a perder las elecciones y su miedo era tanto que aún no creen haberlas perdido.

    ¡Ya está bien!

    De que en España se nos cuestione el voto que cada uno depositamos el 14-M en las urnas, se nos diga que fue un voto erróneo y además se nos diga cual fue nuestro error y, en lo que es el colmo, se nos facilite hasta la identidad de aquellos socialistas que nos lo propiciaron.

    ¡Ya está bién!

    De que todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días, tengamos que soportar cargos públicos de cualquier signo político enriqueciéndose injustamente, ilegalmente, en contra de los intereses naturales de los ciudadanos que les pusieron ahí, justamente para todo lo contrario.

    ¡Ya está bién!

    De impunidad en la opinión acusatoria, en la opinión vejatoria, en la opinión concienciadamente perturbadora, cuando es constante, maledicente, infundada, orquestada o manipulada.

    ¡YA ESTA TAN BIEN! como para reproducir las palabras de ese diputado aragonés, conocido por llevar la mochila a la espalda:

    ¡¡¡VAYAN USTEDES A LA MIERDA, SEÑORIAS!!!

    j-vi dijo...

    jeje, peperufo, genial. Yo propondría una cosa para solucionar lo del agua: que aprovechen los días 11 de cada mes y saquen imágenes de Santos y Vírgenes, y pidan que llueva.

    Habéis oído la respuesta del PP a la noticia de que los convocantes de la manifestación en Madrid han cambiado el lema de la misma?
    De risa, de verdad; se veía venir que esta gente no se ponía tras una pancarta junto con la gente que ciertos medios les han hecho pensar que son peones del Gobierno.
    Vergonzoso, una vez más. A ver si con gestos de estos hay gente que abre los ojos de una p**a vez.
    SalU2

    Grumman dijo...

    sobre si es un acierto o no la propaganda de los peones negros...creo sinceramente que es un arma muy positiva para la intenciones de la ultraderecha española ya que hay una cantidad inmensa de borricos ahi fuera esperando el adoctrinamiento sin esfuerzos, que les introduzcan lo que tienen que decir sin esfuerzos mentales. Hablaba hace un tiempo con una amigo lo simple que podia ser la gente. Él, que trataba como mucha gente de todo tipo me contaba cada caso, que no podia ni imaginarme cuan inmeso es el analfabetismo que hay aun en este pais. No se trata de tener o no carrera o bachiller o lo que sea. Es que en este pais falta aun mucha comprension, simplemente encontrar el vinculo a dos ideas diferentes y saber relacionarlas es para una gran parte un autentico esfuerzo mental, y para muchos inalcanzable. Muchas vidas planas, fomentado por la idiotez de los medios, por confundir el bienestar de uno con el bienestar material. Todos estos tontos, son el campo abonado de los peones negros y no hay que confundirlos con una clase social baja o incluso con gente sin estudios o preparacion...simplemente son de todo tipo y esta en todas las capas sociales.

    Anónimo dijo...

    Esto es una locura, yo le he pedido a Alcaraz en mi blog hoy que me ponga una querella, anímate a hacer lo mismo a versi hay suerte... lo que nos íbamos a reir!

    Anónimo dijo...

    bush, rice y aznar el melenudo celebrando el quinto cumpleaños del campo de concentracion de la base navail estadounidense ilegal de guantanamo
    http://www.youtube.com/watch?v=MKm9M8LNq7w

    En serio
    http://www.youtube.com/watch?v=JFQiuKbjS98

    Anónimo dijo...

    Muy buen articulo.

    Anónimo dijo...

    En principio pido disculpas ya que a lo que me voy ea referir tiene que ver con otro post.

    A per:

    Mira por donde, parece ser que tanto el otro anónimo como yo SOMOS ADIVINOS,tambien es verdad que actuamos con ventaja ya que no hace falta analizar mucho para ver la estrategia que siguen tu amigos de PP. Ahora resulta que ponen la famosa palabra "LIBERTAD" que tanto les gusta y por contra éstos piden que no se efectúen las manifestaciones. Por favor, que me lo expliquen????????
    Harly

    Anónimo dijo...

    los progres hablando de democracia, ¿estamos locos? Los inventores del gal y de la corrupción pasean anchos su ridiculo ante ETA, y ahora echan ala culpa al PP de los muertos, vaya con los democratas!!

    Lo dicho progres, que ya estamos por encima en intención de voto y esto acaba de empezar. Ya se sabrá todo y haber donde os escondeis.

    Ruidoempedernido dijo...

    Demo,

    ¿Sabes que en "Proyecto hombre" admiten a los adictos a la "Copeína"?... Pásate por allí, son una gente muy maja y te vendrá muy, muy bien.

    Feliz día.

    El chavalito.

    Anónimo dijo...

    Está clarísimo, el PP pretende que se desconvoque la manifestación del día 13 en Madrid porque pondríamos en evidencia su cruda realidad: están solos contra el mundo muncial y es duro enfrentarse a la otra realidad, al hecho de que las intenciones de voto también se manipulan.

    Saben que una asistencia masiva a la manifestación POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO, hace tambalear sus expectativas para las próximas elecciones autonómicas y generales.

    Conclusión: El PP se desmarca de todos los demócratas para reforzar una estrategia electoralista dirigida a los votantes de extrema derecha, a rascar los votos de la España preconstitucional.

    Elena

    Peperufo dijo...

    Gracias a todos por vuestros comentarios, sois grandes.

    :D

    Anónimo dijo...

    Para demo-
    Tio tienes un cagalera mental de ordago, deberias pasar por siquiatria.

    Anónimo dijo...

    A los peones negros que tan bien informados están: ¿Por qué el Sr. Alcaraz tenía conocimiento del atentado de ETA en fechas navideñas, tal y como el se dignó en lanzar a los medios informativos a principios de mes -ver este mismo blog-? ¿a través de qué medios y qué contactos tiene una mejor información de las intenciones internas y los entresijos activistas de una organización terrorista, que las propias instituciones estatales? ¿qué tipo de conexiones existen entre este sr. y el mundo terrorista para tener una información tan exacta?
    También queremos saber la verdad: arfiles blancos y vaporetta rosa

    Anónimo dijo...

    Se puede decir mas fuerte pero no mas claro. Y que clase, señor!
    Pues a seguir asi y gracias por las lecturas tan edificantes.

    Anónimo dijo...

    En España cala mucho el argumento "enfadica y simplón", el chisme y la queja sin razonamiento. Id al mercado del barrio cualquier mañana y pasead escuchando las conversaciones.

    No tenemos una sociedad tan madura ni democrata como queremos ver.

    Un saludo.

    Alfil blanco dijo...

    En honor a los peones negros (eso es lo que son: peones en la oscuridad bajo el mando de vaya usted a saber quién)me autobautizo con un estatus más acorde con el alto espíritu que representa el nombre.
    Hasta ahora había participado en alguna ocasión como anónimo, pero nunca creí necesario tener que hacer verdadero frente ante esta caterva de ominosos.
    Ya dejé mi pensamiento sobre Alcaraz y sus informaciones, y por hoy no creo necesario decir más, -¡quien tenga ojos que vea!- simplemente decir que al sepulturero, aunque no mate a la gente, le hace falta que la gente muera, pues de la muerte vive su negocio.
    No es nuevo que los vendedores de seguridad promuevan la intranquilidad para su beneficio. Cualquier historiador sabe cuantas veces se han provocado artificialmente miedos internos en una población para asegurarse su poder (conocido es el refrán que dice: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer"), para asegurarse la capitación del sistema: Bush en la actualidad, y la doctrina de la derecha conservadora en la mediatez general, saben muy bien como utilizar el miedo del pueblo, sembrar el terror les da beneficios y eso lo saben muy bien, por eso es necesario que el miedo perdure, es la justificación a su potestas -que no autorictas- ante el atemorizado pueblo al que se invitan a servir.
    Pensar cuesta un poco, pero merece la pena y está claro quien juega el papel del sepulturero: como un buitre estaba sobrevolando esperando la carroña y ahí nos llevan ventaja, "pues en campos de carroña, los puros no sabemos manejarnos..."
    De ahí que me vuelva a preguntar ¿cuanto necesita el PP y sus adoctrinados de la pervivencia de ETA?, ¿cuanto necesita el entorno de ETA un pensamiento intolerante revestido de nacionalismo central estatal para justificar su medio de vida: la violencia? y ¿hasta que punto puede un sistema y otro necesitar relacionarse, hasta interesar que todo continue tal cual, para perpetuarse en los centros de su poder unos y otros?
    Aplicando la doctrina de zaplana ("zp en minúsculas", pues en mayúsculas ellos mismos lo han dejado reservado para un más alto hombre de Estado)"a lo mojó" tendría que explicarse este individuo.
    El PP está jugando a una clara carta: Ante el terrorismo de ETA, yo soy la única alternativa.
    De ahí su fanático planteamiento ante el ignominioso 11-M, de encerrarse en esa idea; de ahí que siga insuflando la llama de la duda hacia esa dirección, después de un procedimiento cerrado.
    No es baladí el camino que sigue, aunque el costo sea el mismo Estado, recordad que los mismos que entre el populacho clamaban pagar a los terroristas con la misma moneda, fueron los que clamaron contra quien, ilegalmente, se atrevió mínimamente a realizarlo (proceso GAL), para nada les importó el desgaste del Estado ante la banda que en aquel turbulento proceso, tomó el papel de víctima por el mismo medio comunicativo que ahora clama, siempre lanzando sus dardos hacia el mismo objetivo.
    Pensar no cuesta tanto, ¿dónde apunta el verdadero objetivo del discurso conservador?, ¿hacia el ASESINO (ETA), o hacia quien está tendiendo puentes para acabar con él (las instituciones)?
    Es posible que a algunos no les vaya tan mal con el mínimo resurgimiento de la banda terrorista.