Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 10 de enero de 2007

    REFLEXIÓN SOBRE LA GESTIÓN DEL ATENTADO Y LA FIGURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.















    En demasiadas ocasiones la clase periodística de este país y los múltiples contertulios que desmenuzan nuestra actualidad política, pecan de fariseos en sus análisis políticos, más aún en situaciones de extrema delicadeza como la que vivimos actualmente con el último atentado de la banda terrorista ETA.

    En especial desde los resortes mediáticos afines al Partido Popular pero también desde los rincones de la izquierda, estos días en los que se hace análisis léxico, sintáctico y semántico de las declaraciones de Zapatero, bien llevando las interpretaciones de sus palabras al absurdo, bien denotando que el sentido de Estado y la empatía son dos conceptos tan o más desconocidos que la vergüenza o la dignidad en los micrófonos de La Cope.

    De la extrema derecha no me extraña ya nada, estoy curado de espanto. Es la continuación de su estrategia de desgaste y bufonería argumental. Pero no me lo esperaba de ciertos sectores de la izquierda que desde púlpitos más o menos creíbles han reculado en el mismo momento que veían que la figura de Zapatero se tambaleaba; no voy a dar nombres porque no es momento de personalizar. Pero los cobardes están a la vista de todos.

    Servidor que es un humilde estudiante y que aún mira de cerca la post pubertad va a explicar a estos progres de corbata, porque a los fascistoides de extrema derecha como que no serviría de nada, el por qué un presidente del gobierno se tiene que mostrar cauto y frío de palabra ante acontecimientos como los vividos en Barajas.

    Pedían los insurrectos, solo algunas horas después del atentado, sin un comunicado feaciente de autoría de la banda ETA, sin explicaciones plausibles acerca de los hechos, sin conocer si había sido al 100% obra de ETA o una escisión de ella, con una Batasuna en shock y sorprendida, que el presidente del gobierno fuese exquisito en el vocabulario y preciso hasta pillarse los dedos en la expresión acerca de si se suspende o se rompe el proceso de paz. ¿Es que nos hemos vuelto todos gilipollas con perdón? ¿Un presidente de gobierno debería en el arranque del momento, en el albor del dolor, arriesgarse, sin los datos en la mano, a decir algo de lo que se podría arrepentir de inmediato?

    Un presidente del gobierno no es un ciudadano de apie, ni es el peluquero del barrio ni es el comerciante que nos vende la verdura todas las mañanas. Tiene un cargo y una responsabilidad que le exigen calma, cautela y pasos firmes en sus declaraciones. Lo que pueda decir, lo que pueda afirmar, tendrá trascendencia máxima, y como máximo exponente de la lucha antiterrorista, sus declaraciones deben dotarse de grandes dosis de prudencia que, aunque a los ciudadanos puedan parecernos sintomas de condescencia, responden a la responsabilidad última de un presidente del gobierno que se precie en su afán por acabar con la lacra terrorista. Su responsabilidad no es la suya, ni la mía, ni la del vecino del 5º aunque no se entienda en La Cope o en El Mundo. Es el presidente del gobierno.

    ¿Conocen los periodistas y opinadores públicos de qué responsabilidad altísima hablo? La responsabilidad de salvaguardar nuestra seguridad, de garantizar nuestro derecho a la vida y a evitar en cualquier caso que haya que lamentar más bajas. La enorme responsabilidad de que no haya más muertes recae sobre él y sobre sus declaraciones. Un presidente del gobierno no puede salir a la palestra a echarle un pulso diálectico a una banda de asesinos, porque pondría en peligro nuestra seguridad; pregunten a cualquier especialista en lucha antiterrorista y verán lo que les responde. Porque ustedes tampoco lo harían con familiar psicópata o un conocido navajero, no lo retarían ni lo violentarían aunque lo harían se lo mereciese, es sentido común y es además una máxima en la lucha antiterrorista.

    Esto no significa bajar los brazos, ni ser cobarde, ni achantarse ante los terroristas. Es sentido de Estado y altura política, es obsesión pura y dura por evitar más muertos y por no cerrar en caliente la puerta a nada. Después los hechos hablaran y se hará lo que se crea más conveniente, pues como dice el Pacto Antiterrorista (que cumple el gobierno a raja tabla pero solo hoy hemos visto a un dirigente del PSOE decirlo sin rodeos) el gobierno de España dirige la lucha antiterrorista y la oposición lo apoya sin fisuras.

    Cuando uno tiene esa enorme carga, no cabe lugar el camorrismo de palabra que exigen desde La Cope; para eso ya están ellos y sus palmeros. Tampoco, maldita sea, puede decir que "se rompe la tregua". ¿Quieren que diga a ETA que ya puede matar, que no hay nada que hacer? ¿Es eso? ¿Quieren que salga mañana y diga un cúmulo de disparates sobre los terroristas y éstos hagan alguna locura? ¿Hace falta que a estas alturas un presidente del gobierno tenga que demostrar a diario que está en contra de los terroristas? Porque esa es la clave amigos. La duda, la sombra que recae sobre él, sobre sus pactos con ETA.

    Los hiperprogres han caído en el discurso de la derechona. Han masacrado y ridiculizado a un presidente que trabaja por nuestra seguridad y por la derrota del terrorismo, contribuyendo a alimentar esa imagen complaciente con ETA que la derechona cutre y casposa se empeña en vendernos. Zapatero no puede ni debe cerrar ninguna puerta, porque los demócratas, los verdaderos demócratas, debemos confiar en que nuestro presidente siempre hará lo mejor para nosotros; si lo mejor es negociar la rendición de ETA se hará, si no, se tomará otro camino.

    Pero volvemos a lo calenturiento: tiene que demostrar que no está con ellos, que no traiciona a las victimas, que no se ha rendido. Para tirarse de los pelos vamos, y algunos de nosotros, aplaudiendo ese discurso. "¡Es que no deja claro que vaya a haber proceso en el futuro o no!" dicen algunos. Pues claro lumbreras, ¿acaso sabe lo que puede pasar mañana, pasado o dentro de 3 años? Si estamos dispuestos a pensar que este presidente no quiere la derrota de ETA, es para cerrar el chiringuito o pulsar el botón rojo. Entonces no me merecerá la pena pasar ni un minuto más de mi vida en este país.

    A mí una suspensión me bastaba, porque confio en su criterio para si se da el caso, volver al diálogo, porque el diálogo no mata ni hace daño a nadie, las palabras no cuestan dinero. La ruptura también me vale, porque en estas circunstancias, no se puede hablar de nada con esa panda de lunáticos. Pero, ¿y si mañana todo cambia? ¿Y si hay algún gesto de calado en Batasuna o en ETA? ¿y si condenan la violencia? ¿Y si parte de ETA entrega las armas? ¿Un presidente del gobierno debe atarse de manos solo porque una panda de sesudos lleva dos años mintiendo, inventándose cesiones y volteando nuestros principios democráticos? ¿Seguimos teniendo miedo de esta cutre derechona que nos ha llevado contra las cuerdas con dos burdos guantazos?

    Hacer análisis de comas y puntos es cosa de los descerebrados de La Cope, no de personas leídas, cultas y con cierto sentido de Estado. Jugar a ser todos el presidente del gobierno está muy bien y es muy guay, pero es como jugar a los médicos, ponte a operar a un tío de verdad. Cuando la seguridad de 40 millones de españoles puede ponerse en peligro por cuatro palabras mal dichas que lances a la opinión pública o por gestos que puedan envilecer a los asesinos, uno se cuida y mucho de decir según qué cosas. Y yo se lo agradezco a mi presidente, y le digo que si él estima que hay que volver a sentarse frente a ETA cuando las circunstancias cambien, yo le apoyaré.

    Porque yo no admito esas teorías conspiranoicas y esquizofrénicas de que le debe algo a ETA o que pactaron el 11-M, esas gilipolleces me resbalan. Soy un demócrata convencido y hasta que los hechos me demuestren lo contrario, siempre estaré al lado de los demócratas, confiando en su firme voluntad de derrotar a ETA. No tolero que nadie, sea terrorista o barrendero, juego con nuestros principios y nuestra convivencia, sea en nombre del Che o en nombre del Papa. Me tendrán siempre enfrente.

    Y así, seguiré dandole caña hasta la extuación al PP para denunciar su estrategia desleal y barriobajera. Sí, porque de ETA espero poca cosa, pero del principal partido de la oposición espero mucho más. Que se vayan a freir espárragos con sus votos y sus papeletas, me repugnan, y su falta de sentido de Estado me decepciona como ciudadano. Anteriormente la oposición siempre tuvo altura de miras y apoyó al gobierno en la lucha contra ETA, aunque eso tuviese coste político: porque la vida de cualquir español está por encima de un cargo o un ministerio.

    Ahora se niegan a un gran Pacto Antiterrorista que incluya a todos, en especial a un elemento clave como es el PNV. La razón es que la foto, por muy sensato que sea el contenido, incomoda a los que sostienen la estrategia de acoso y derribo y jalean a las bases, los artífices de toda la basura mediática que tenemos que oler a diario. Todos sabemos que los hilos no los mueve Génova, los mueven las sedes de algunos medios de comunicación en su afán por convertir en un estercolero el ring político ,haciendo alarde del juego sucio y la práctica antidemocrática sin límites.

    Denunciaré estas actitudes y jamás me achantaré ante esta panda de desalmados. Puede que Zapatero no sea perfecto, ni que haya llevado el proceso a la perfección, comete errores, se equivoca, pero su firme propósito de buscar el fin del terrorismo y la mejor de las reparaciones, que es que no tengamos que llorar más muertos, me lleva a apoyarlo sin fisuras frente a quienes no creen en la democracia: los verdugos y algunos que sin ser verdugos, lo serían de buen gusto como en los viejos tiempos.

    Yo confío en mi presidente y si hace falta, me manifestaré, cuando sea y como sea, no ya solo contra el terror y por la paz, si no en defensa de su dignidad y de su derecho constitucional a dirigir la lucha antiterrorista. Yo estoy sin fisuras con el gobierno de mi país, ningún malintencionado me va a engañar. Hoy más que ayer y menos que mañana.


    Comentarios.

    31 comentarios:

    transtake dijo...

    Como siempre, muy bien, Peperufo, muy bien. De nuevo una reflexión que merecería aparecer destacada en la prensa de tirada nacional. Dan ganas de pedirte permiso para reproducirla en otros foros, porque, aunque siempre me gusta hablar sólo en mi nombre, esta vez si me atrevo a decir que lo compartimos, punto por punto, muchas personas.
    Sigue así, estoy muy orgullosa de ser de los tuyos. Y que tengas mucha suerte en los examenes.
    Mª José

    Anónimo dijo...

    ALGUNOS HAN HECHO UNA "GUERRILLA SEMÁNTICA" DEBIDO SEGURAMENTE A QUE NO HAN TENIDO OTRO MOTIVO A QUÉ ACOGERSE.
    ZAPATERO ACTUÓ, A MI ENTENDER, COMO TENÍA QUE HACERLO, SIN PRECIPITARSE. ES FÁCIL CRITICAR DESDE LA POSICIÓN DE "CONTERTULIO" DE CUALQUIER PROGRAMA DE DEBATE, ELLOS PUEDEN EQUIVOCARSE, QUE LO HACEN, PERO NO TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES DE NINGUNA CLASE.
    EN CUANTO A LA OPOSICIÓN DE LA CRISIS POR PARTE DEL PP, BUENO JAMÁS HABÍA VISTO NADA IGUAL, NO HABLAN DE ETA Y SÍ CONTINUAMENTE DEL GOBIERNO, PERSONALIZANDO EN ZAPATERO, QUE SI NO ESTÁ, QUE SI NO CONFIRMA, QUE SI YO QUE SÉ. DESGASTE Y MAS DESGASTE QUE ES LO QUE LES INTERESA. CONTINUAN CON SU ERRE QUE ERRE EN EL TEMA DEL PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO, QUE POR CIERTO SE LO PASAN POR "EL FORRRO". QUE SI ZAPATERO VUELVA AL PACTO DEL QUE NO TENÍA QUE HABER SALIDO, ETC. POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN EN QUÉ CUESTIÓN HA CAMBIADO LA POLÍTICA ANTITERRORISTA EN EL GOBIERNO DEL PSOE??. SE HA CEDIDO ALGO A LOS TERRORISTAS? NO SE LES HA DETENIDO ? HA USADO EL GOBIERNO POLÍTICAMENTE EL TERRORISMO ? EN FÍN, POR UNA VEZ ALGUIEN HABLA CLARO EN CUANTO AL DICHOSO "PACTO", RUBALCABA LOS PUSO EN SU SITIO.
    YO INSISTO, MI APOYO AL GOBIERNO ACTUAL. EN MI NONBRE, SÍ.
    HARLY

    Anónimo dijo...

    No puedo estar más en desacuerdo con tu análisis de la actuación de Zapatero tras el atentado de ETA. Las declaraciones del día del atentado fueron simplemente lamentables, nunca un atentado terrorista de ETA había tenido una respuesta tan endeble, tan cogida con pinzas, como la que hizo él.

    Choca mucho que el ministro del interior diga que las negociaciones están rotas y que Zapatero salga diciendo que están suspendidas. No hace falta que no sea ni el peluquero del barrio ni el frutero, simplemente no se qué más necesita Zapatero que pase para decir abiertamente que las negociaciones están rotas, que con ETA no se puede dialogar nada, y que actualmente no hay ninguna posibilidad de volver a los contactos.

    Es que se ha matado a 2 personas y se ha destruído con 500 kilos de explosivos un aparcamiendo de un montón de plantas, y la explicación de que a lo mejor era una escisión de ETA me parece bochornosa. Claro, no eran ellos, eran unos que son ETA pero que no son los que negociaban con el gobierno, y entonces la pregunta surge sola: ¿y para qué valían entonces las negociaciones?

    Zapatero ha demostrado que vendía simplemente humo, que eso de que estábamos mejor que un año antes se lo sacó de la chistera, que su optimismo antropológico ya no convence ni a sus habituales correligionarios, y que esa actitud suya de no querer mojarse y estar siempre entre dos aguas nos cansa y mucho a todos.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Querido Peperufo estoy completamente de acuerdo con tu análisis, el problema es que el PP sigue atizando la hoguera por todos los costados y proclamando que el Psoe vuelva al pacto. Como tú recuerdas en el artículo 1 del pacto dice "El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo."

    Alguien tendría que recordárles que no son el partido del gobierno, o sí?


    Saludos

    j-vi dijo...

    Yo soy de los que ha sido crítico con Zapatero en la gestión del proceso, pero no me cabe duda de que sus declaraciones tras el atentado responden al caracter y a la responsabilidad de estado que tan bien propugna nuestro presidente.
    Que alguien recuerde las primeras declaraciones de Aznar tras el 11-M; sólo decía "terroristas", cuando ya desde las ondas se aseguraba que era ETA, y aún así no lo dijo (luego ya vinieron otras declaraciones en las que "no se descartaba ninguna otra posibilidad").
    Si el atentado pilló por sorpresa al Gobierno, éste, por medio de su Presidente, no puede hacer unas primeras declaraciones en las que no deje algún resquicio a una posible futura solución al problema.
    ¿Qué debería hacer el Gobierno si, mañana mismo, ETA propone una "entrega incondicional de las armas, y abandonan definitivamente la violencia"? Pues nada, quedarse parado porque en algún momento alguien dijo que nunca se sentaría "a negociar" con ETA.
    Y tú, per, dale que te dale: ¿aún sigues pensando que hubieron negociaciones?, pero ¿de qué?; da igual, el sentarse a la misma mesa que esa gentuza ya es malo, ¿verdad?. Y el que el Gobierno diga, por activa y por pasiva, que no se pagará "precio político" (entendiendo como tal la anexión de Navarra y el derecho de autodeterminación, principalmente, como ha reconocido la misma Sra. Aguirre esta mañana en la SER), no basta...

    Anónimo dijo...

    Que alguien afin al pp. me diga, que pais que haya sufrido el terrorismo, si la oposicion ha actuado de manera tan rastrera aprovechandose de los muertos con fines electoralistas como el de este pais.
    Me da verguenza y asco que un dia estos fachas vuelvan a gobernar.
    Enhora buena por lo que escribes.

    Anónimo dijo...

    Era muy necesario este análisis ya que las declaraciones y la estrategia seguidista de algunos falsos progresistas de salón y peseteros de tertulia que intentan no salirse de la foto ya empieza a oler un poco. Indudablemente que durante la tregua a veces las palabras no han sido acertadas y que quizás se ha pecado de optimismo no por la confianza en ETA como por el análisis de la situación internacional que hace que este grupo terrorista sea una aberración ahistórica mayor cada día que pasa. Pero lo que está claro es que el comportamiento del gobierno en manejar esta asunto ha sido escrupuloso dentro del corto margen de maniobra que tenía por el férreo control al que la ultraderecha mediática y política lo está sometiendo; aún así yo hubiera preferido que la dirección sobre las personas y las declaraciones de quienes lo han llevado a cabo, hubiera sido más exhaustiva si cabe para no dejar ningún resquicio libre a la maledicencia del PP y quienes le marcan la política a seguir, porque lo que está claro es que ha sido una oportunidad de oro desbaratada por la inquina fanática y sanguinaria de ETA (sus últimas declaraciones son prueba del desequilibrio mental político exaltado que les embarga), pero que ha contado con el apoyo ideológico indirecto de quienes estaban deseando que actuara así para ver fracasada la iniciativa gubernamental de apostar por una salida dialogada, ratificándose en sus postulados extremistas de la misma infamia que el entorno terrorista. Editoriales veladamente conspiradores pseudo golpistas, y amenazas de doble lenguaje y sentido, que la ultraderecha mediática está usando en estos días lo ponen de manifiesto, y es por mucho que lo intenten el tono despreciativo, chulesco, grosero y matonil les sale por los poros. Nuevamente quiero expresar mi agradecimiento y el de muchas otras personas, a este gobierno al que no he votado ni del que participo, pero que valientemente ha demostrado en la figura de su presidente, la inequívoca voluntad de acabar con la lacra terrorista, por lo que ha tenido mi más enérgico apoyo.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Te doy un 10, bravo.

    Anónimo dijo...

    Amigo PER.

    La AVT acaba de comunicar su no asistencia a la manifestación del sábado en Madrid por tratarse de "un acto político".

    Probáblemente el PP tampoco acuda. Quieren incluir no sé qué consignas.

    Han muerto dos personas asesinadas por ETA. Aunque después de lo oido a Fede, como son "sudacas" (no lo ha dicho con estas palabras pero les ha tratado como tal al "advertirles" sutílmente), para Monseñor Alcatraz (al que todos los dioses confundan)no cuentan en su elenco particular de asesinatos.

    ¿Todavía te atreves a seguir poniendo en duda que el presidente Zapatero no quiere para los españoles lo que cualquier persona en su sano juicio desearía?.

    ¿Realmente te sientes humano y con moral?.

    Ya no existen palabras para definiros. Sincéramente, después de esto, solo espero que la historia y el resto de las personas honradas de este mundo os juzguen por lo que sois, haceis y omitís.

    No mereceis vivir en un pais como este. Vuestra ignominia dejará huella en la historia del mundo.

    Puedes seguir riéndote, pero al final cada uno quedará en su sitio.

    La escoria, como la mierda, al final se disuelve en la tierra.

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    No hay mas sordo que el que no quiere oir. Cualquier persona que haya escuchado a Zapatero, Blanco, Almunia o De La Vega sabra lo que ha dicho, aunque es mas comodo que te den toda la informacion masticadita, moraleja y que es lo que tienes que opinar para ser un buen español.

    Anónimo dijo...

    Suscribo el 100% del artículo. ¡Que facil es opinar sobre que debiera hacerse sin tener la responsabilidad del resultado! El papel del Presidente es muy complicado y lo último que debe hacer es moverse por impulsos al son de los tertulianos y otras especies.
    En cuanto al PP y su entorno, no debemos esperar ni un mínimo de responsabilidad: su objetivo es erosionar al Gobierno y en esta tarea, no hay tregua.

    Anónimo dijo...

    per,

    Cuando zapatero dijo que estabamos mejor lo dijo el dia de antes del atentado, y en ese momento era cierto.

    De hecho se habia producido la primera reunion entre la banda y representantes del gobierno, y habian quedado para reunirse de nuevo. ETA no habia suspendido su "alto el fuego definitivo" asi que nada hacia presagiar el mega atentado de Barajas. Y hasta ahora nunca ETA habia actuado sin avisar previamente del fin de una tregua.

    Ahora, si tú le das valor a que unos criminales engañen pongan una bomba a traicion y eso es culpa del presidente del gobierno ... tú mismo, es tanto como dejar que una pandilla de matones puedan decidir los resultados de las elecciones. Me parece muy triste.

    Yo creo que la entrada de peprufo es más que correcta y que Zapatero no habló más para no meter la pata en caso que la bomba fuera de una escision de ETA. ¿Es que si se hubiera producido una escision, no es importante la rendicion de una parte de ETA? Yo te recuerdo cuando se rindió ETA-pm y hubo escisión llamada ETA-militar que es la siguió con los atentados. ¿No fue positivo que la mitad (o más) de ETA entonces dejara las armas?

    El comentario de Rubalcaba dando por cerrado el proceso se ha producido más de una semana despues, por lo que me parece tergiversador que compares los comentarios de uno y otro.

    En el haber de zapatero hay que apuntar, una vez más su limpieza y respeto por las normas democraticas. El dia 30 fue el unico lider politico que admitio preguntas de la prensa (que fueron los que le pusieron en apuros).

    En cambio, Rajoy y Otegi (por ejemplo) que hablaron ese dia en rueda de prensa no admitieron preguntas.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Mira Anónimo que firma como ALSCACO56, córtate un pelo y mide tus palabras hacia mí. Que sea crítico con al actitud del gobierno no me convierte en miserable ni me hace merecedor de esa sarta de improperios que has escrito. Realmente no sé para qué sirve eso de la moderación de comentarios que tiene activada el moderador del Blog, porque una cosa es que se censure una opinión política, cosa que nunca compartiría y que estoy seguro que nunca haría, y otra muy distinta consentir que se falte al respeto a quien interviene libremente en un blog que parece serio.

    Dejando al lado al señor ALSACO56, me reafirmo en mis palabras sin duda, y es que la actitud de Zapatero no me ha parecido la correcta tras el atentado. Su respuesta me pareció y me sigue pareciendo una semana después demasiado liviana para la magnitud de lo que ha ocurrido, y no me parece que el no esperarse lo ocurrido sea una escusa para todo un presidente del gobierno.

    Aún así, si mis opiniones me hacen merecedor del adjetivo escoria... habrá que pensar cuántos aprendices de Losantos hay en la izquierda, ¿no?

    Anónimo dijo...

    "Que alguien afin al pp. me diga, que pais que haya sufrido el terrorismo, si la oposicion ha actuado de manera tan rastrera aprovechandose de los muertos con fines electoralistas como el de este pais.
    Me da verguenza y asco que un dia estos fachas vuelvan a gobernar.
    Enhora buena por lo que escribes."

    ¿Te recuerdo la imagen de los socialistas en Ferraz aplaudiendo hasta la extenuación el 14-M? El PSOE no sacó rédito político con el atentado? No tuvo la cadena SER información privilegiada que el ministro del interior desconocía?...

    Por otro lado, ¿cuantas treguas trampa tenemos que aguantar? Que ZP hagá un poquito de caso a su presi y rompa de una vez por todas con esos hijos de puta, porque, digo yo. ¿Qué es lo que un gobierno debe ceder ante una banda de terroristas?, ¿Qué cederías tu? . En teoría, se está negociando el abandono de las armas, pero, ¿a cambio de qué?. Son preguntas que no tienen respuestas porque la negociación siempre se decantará a favor de los asesinos y eso, amigo no se puede consentir en un estado de derecho.

    Anónimo dijo...

    Felicidades por una opinión tan bien argumentada.

    Pedro.

    Anónimo dijo...

    No hay contrapartidas, lo han repetido hasta la saciedad.
    Se negocia el desarme, la reinsercion de miembros sin delitos y la politica penitenciaria.

    Cualqier otra cosa pondria al gobierno fuera de la ley, y la mayoria de jueces conservadores del supremo y del constitucionar estarian encantados de darle ese palo.

    Anónimo dijo...

    DE ALSACO56 PARA PER.

    Amigo PER.

    Si mis palabras te han ofendido realmente, ahora mismo las retiro como "dirigidas a tu persona".

    Pero las reitero en cuanto a la ideología y mentiras que seguís propagando.

    ¿Has hablado ya con tu amigo Alcaraz o Rajoy para que dejen de vilipendiar, mentir y amenzar?.

    ¿Se ha disculpado alguien de tu entorno por algo, alguna vez?.

    Pero claro, haz lo que digo, no lo que hago.

    En cualquier caso, admito tu opinión, que no la respeto. Está bastante alejada de la moralidad "standard".

    ¿Te veremos el sábado en la manifestación contra ETA?. Tranquilo no va a haber horribles improperios como los que yo he expuesto. Será tipo AVT: CONTRA EL TERRORISMO, LA PAZ Y EN CONCORDIA Y BUENA COMPAÑÍA (EXCEPTO SOCIATAS, MORO MIERDAS, SUDACAS, OBREROS Y OTRAS CHUSMAS).

    De verdad: habeis perdido el norte.

    Anónimo dijo...

    Para er pepep.
    Tu vision no concuerda con la mia.
    No quereis bajaros del burro, me parece bien.
    Como se decia antiguamente; para ti la perra gorda.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    A mí me sorprende una cosa. Cuando leo los post de Per y algunos otros críticos con el gobierno (no todos) veo que razonan, exponen sus argumentos, opinan ... Por todo ello me merecen respeto y les agradezco que intercambien impresiones con gente de otras ideas. Pero lo que no entiendo es la amnesia selectiva que padecen:

    Cuando juzgamos algo o a alguien es inevitable que lo hagamos comparándolo con un patrón o referencia. ¿Qué opinión os mereció en el 98 el papel de Aznar? ¿Cómo han gestionado Aznar y Zapatero "sus" respectivas treguas (con los mismos desalmados)? Si criticáis ferozmente a Zapatero, ¿ qué no pensaréis de Aznar? ¿Ya no os acordáis de que:

    - Llamaba a ETA el M.N.L.V.
    - Excarceló a etarras
    - Acercó presos

    Y todo ello aderezado por Kaleborroca, extorsiones , posiciones más extremas de los batasunos... A un nivel muchísimo peor que el de la tregua de 2006.

    Y cuando ETA rompió la tregua, ¿alguien se metió con Aznar?

    Por decencia y coherencia, por cada línea de crítica a ZP (crítica totalmente legítima) deberíais escribir dos o tres de lamento por las actuaciones pasadas del PP, ya que Rajoy, Zaplana, Acebes y compañía ( incluida la amnésica Esperanza) que hoy machacan al gobierno, entonces practicaban el arribismo total a la bajada de pantalones del Sr. Aznar frente a ETA.

    Lo que más me fastidia es la hipocresía de algunos. A quién entonces dijera que Aznar era un impresentable y que se estaba vendiendo a ETA y hoy diga lo mismo de Zapatero, olé. Podremos estar o no de acuerdo, pero eres una persona coherente. A aquellos que habéis olvidado, porque os conviene, recordad para no caer en el cinismo absoluto.

    Saludos a unos y otros.

    Anónimo dijo...

    muy bueno peperufo, como siempre...acabo de ver que estás en el listado de los premios blogs de 20 minutos...por qué no nos has dicho nada para que te votemos? joder si te pueden dar unos durillos bien merecidos los tienes...voy a registrarme y a votarte campeón!

    Pepeinverecundia dijo...

    En un primer momento las declaraciones de ZP le parecieron al conservador "lamentables" y "tan endebles". En una segunda intervención sólo le parecen "demasiado liviana", todo esto aderezado de exquisiteces dialécticas irreprochables que dejaban a ALSACO56 en entredicho, para terminar con lo que ya tenía pensado desde hace varios post(es una interpretación mía muy atrevida, claro está): "Aún así, si mis opiniones me hacen merecedor del adjetivo escoria... habrá que pensar cuántos aprendices de Losantos hay en la izquierda ¿no?" Ya sabéis señores de la izquierda, estáis jugando a ser Losantos con este señor y con la gran derecha que tenemos en este Estado europeo. No diré más no vaya a ser que no haya sabido leer ni comprender. Eso sí utilizaré el refranero: "De señores conservadores como éste me libre Dios (aunque yo no crea en dioses) que de Jiménez Losantos ya me libro yo".

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia ¿.
    Hay gustos para todo. Es posible que haya una gran derecha en el estado europeo, pero que la haya en el estado español, eso ya es otro cantar.

    Anónimo dijo...

    Si señor!!

    Anónimo dijo...

    Mi felicitación por tu impecable exposición, Peperufo. Qué pena que no abunde gente así tan clara, razonable y respetuosa. Creo que los dirigentes y militantes de la derecha, se dedica a construir infundios y calumnias, a propósito, para confundir y llevar a su molino electoral a gente poco preparada y predispuesta a dejarse llevar por soflamas populistas. Probablemente con esta irresponsabilidad la derecha consiga réditos electorales, pero la sociedad española habrá hecho un mal negocio. ¿A dónde va la pedagogía para la convivencia, y los valores humanos que tanto nos predican?.

    Otra cosa... Yo cambiaría el lema de la manifestación del día 15, sería así:

    "POR LA PAZ, LA LIBERTAD DIGITAL, Y CONTRA EL TERRORISMO"

    'Alomojó', así, iba Mariano Rajoy y el sindicalista Fidalgo.

    Ayrton dijo...

    Me estoy acordando ahora mismo de la denuncia del señor Ibarra y la proteccion que pidio al fiscal general del estado por los escritos en "el mundo" sobre un supuesto despacho que dejo al señor Vera en los momentos del 11M. Despues de eschuchar el video que has colgado lo que dice el señor de la cadena cope y lo que escribe el señor del diario "el mundo". Me gustaria saber si tenemos entre los contertulios de este blog algun abogado para que nos comentara si las frases dichas y escritas por estos personajes son constitutivas de delito ya que considero que incitan claramente en contra de la democracia, la constitucion y el estado de derecho y si es asi, contemplar algun tipo de respuesta judicial en su contra, como hizo en su momento el señor Ibarra.

    Anónimo dijo...

    Mi muy apreciado Peperufo. Me encanta tu página, pero me gustaría más si cambiaras el fondo y aumentaras el tamaño de fuente, porque se me hace dificil leer toda la columna sin que bailen las letras.
    Suerte con los examenes.
    Pilar

    alex dijo...

    Por favor cuelga el video de rajoy del 2000 "El raton en la chistera"Entonces el pacto no lo keria, ahora se apropia de el,ja ja ja .Ahi ke ser hijo......

    Anónimo dijo...

    Grande peperufo.
    Pero fíjate en una cosa: cuando hay que estar erre que erre defendiendo lo que es obvio es porque el mensaje catastrofista y miserable de la derechona está calando más de lo que nos imaginamos. Hacen bueno aquello de "difama, que algo queda".
    Yo particularmente hecho de menos más interveciones de Rubalcaba

    Anónimo dijo...

    hola, muchisimo mejor esos tonos que tiene ahora el blog. saludos

    Logam dijo...

    peperufo, lo de esa asociació de ecuatorianos que se ausentan de la mani de madrid, es mentira, no existen...

    Anónimo dijo...

    Tildar de cobardes y progres de pacotilla a los que disienten de Zp es de un fundamentalismo atroz. Esta izquierda zapateril asusta.

    Por otra parte el sectarismo que se aprecia se evidente.

    Se respira intolerancia hacia partidos democráticos. Poco más se puede añadir.