Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 13 de enero de 2007

    REFLEXIONES SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 13 DE ENERO DE 2007 A FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO.




    1. Ha sido una manifestación pacífica, de buen tono, sin crispación, en la que los lemas han sido limpios y honesto al margen de algún comentario puntual. Nada que ver con la actitud camorrista y casi fascista de algunas concentraciones acontencidas en los últimos años. Hoy nadie se ha manifestado contra ningún democráta, solo contra los asesinos. No hemos escuchado gritos contra Rajoy, ni se ha acusado a nadie de proterrorismo, de rendición o de cosas por el estilo.

    La palabra "PAZ" ha sido unánime y el grito contra ETA una constante, por mucho que Libertaddigital and company intenten ocultarlo. Salvo un par de pancartas desafortunadas podemos decir que ha sido una concentración con TALANTE. Gracias por jugar limpio y por demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera.


    2. La cifra de participación ronda entre las 175.000 personas para la Delegación del Gobierno y las 210.000 de la Comunidad de Madrid. Llama la atención que no hemos conocido los datos inmediatamente como en las manifestaciones de la AVT, en las que la Comunidad de Madrid inflaba hasta la locura las cifras (hasta 20 personas por metro cuadrado). Esta vez no hay polémica y se acepta la lógica, que en un metro cuadrado no caben más de 4 personas. No se le ha dado peso al número porque es lo que menos importaba. Cuando el lema es limpio y el propósito honesto, no es necesario hacer demostraciones de fuerza inútil. Solo los que carecen del peso de la razón necesitan hacer alardes de participación. Una vez más, diferencia de talante entre unos y otros.

    3. Un manifiesto impecable, donde se ha apuntado directamente a ETA, sin ambigüedades, con serenidad, sin odio, haciendo un llamamiento a la unidad de los democrátas y apostillando siempre el "NO A ETA". No hay pues en el texto ningún impedimento para que el PP no se pudiese sumar a él. Que la comentarista pro-PP y pro-Mentira que hemos tenido que soportar en TeleMadrid haya tenido que reconocer la calidad del manifiesto dice mucho de su acierto. No esperemos lo mismo de los voceros de La Cope, para ellos todo lo que no sea bombardear, insultar o denigrar es perder el tiempo. Afortunadamente esos planteamientos se quedaron en el Antiguo Régimen y no son mayoritarios en la sociedad española.

    4. El Partido Popular ha quedado retratado cara a la opinión pública como lo que es, una organización política sin escrúpulos que vive desde el 14 de marzo de espaldas a la sociedad, herido de muerte por la democracia y pérdido entre tanta mentira y tanto despropósito. Hoy muchos votantes del PP han sentido vergüenza ajena de su partido, conscientes de que en la actualidad no goza de independencia, sin un líder que los dirija, sin un discurso coherente que los avale. Pérdidos en manos de 4 radicales enganchados al dinero y a las audiencia, tienen pérdido el pulso de la sociedad.

    El desprecio hacia las víctimas del atentado, la desvergüenza de quienes ya no esconden que buscan el rédito electoral con el dolor y la frustración de la sociedad española, y la escasa talla política de quienes aspiran a gobernar un país careciendo del más mínimo sentido de Estado, terminará pasando factura a estos tirititeros de la malediciencia. Por ser, esta decisión de no apoyar la manifestación, no es ni inteligente electoralmente. Lo que ganaron semanas atrás lo han pérdido pasandose de frenada. Ni para eso valen.

    5. La AVT definitivamente ha dejado claro que para ellos existen dos tipos de víctimas: las buenas que secundan sus mentiras y votan al PP, y las demás, las malas malísimas, que tienen el defecto de no aceptar su burda estrategia de crispación y tienen ascendencia progresista (el diablo). Hoy teníamos en las calles de Madrid 8 colectivos de víctimas, abandonados por aquellos que se arrogan con la única legitimidad de defenderlas y apoyarlas siempre. ¿No eran e aliento rocosa de éstas? ¿No eran lo más importante por encima de todo? ¿No lo dice el Pacto Antiterrorista?

    El señor Alcaraz carece pues de la mínima dignidad y credibilidad para arroparse la representación de nada aunque sustente un cargo. Ha quedado desacreditado cara a la opinión pública y pasará a la historia como un personaje histérico y oscuro que hace campaña personal aprovechándose de su posición de rango. Cuando hay muertos, no se manifiesta. Cuando hay intereses políticos y se ven rendiciones y Navarras a go go sí. Como Bush, como a Aznar, le va la marcha de lo preventivo y en eso se queda, la vulgar pantomima de calumniar a las instituciones democráticas y a un gobierno legítimamente elegido. Y se queda tan pancho. ¿Tendrá conciencia el señor Alcaraz?

    6. Mi felicitación a los colectivos ecuatorianos, ejemplares. Como nosotros, no han entendido la ausencia del Partido Popular. Y es que en situaciones así, no cabe la equidistancia. Se ha hecho todo lo posible porque el PP se arrime a la unidad de los democrátas, no solo ahora, si no a lo largo de toda la legislatura. Se han inventado un rollo victimista que les delata, su sinrazón ha ridiculizado más aún si cabe sus planteamientos y sus vulgares soflamas, porque nunca han aceptado la mano del gobierno, nunca han colaborado desinteresadamente en la lucha por el fin de ETA, no tienen crdibilidad.

    Contrasta lo de hoy con las manifestaciones del año 2000 con todos los políticos frente a la pancarta, con una oposición leal que se manifestaba junto al gobierno del PP y que nunca lo culpabilizó ni responsabilizó de la tiranía y sinrazón etarra. Rajoy no es Almunia, y ya sabemos como terminó Joaquín. Que Mariano ponga sus barbas a remojar y se prepare porque los ciudadanos no perdonan.


    7. Me parece una vergüenza que ni La Ser, ni CUATRO, hayan dado la más mínima cobertura a un acto tan importante para la democracia y contra el terrorismo. No hablo de programas en de 2 horas en directo, pero informar cada hora durante 5 minutos y centrarse en Carrusel deportivo me parece que no es estar a la altura de tu público. Millones de españoles hemos tenido que tragar con la repugnante emisión en directo de TeleMadrid, que alcanza unos niveles de manipulación y desvergüenza sin límites. Mi suspenso a estas cadenas y a sus directores, por su omisión y por la poca importancia otorgada.

    8. Estoy orgulloso de todos los manifestantes, de todos los progresistas de este país, del colectivo inmigrante y de todos vosotros. Miles estaban allí y millones estabamos con ellos en pensamiento. Gracias por retratar y humillar mediáticamente a los que se sirven de la crispación y la mentira para obtener réditos político. Losantos, Pedro Jota, Rajoy, Acebes, aprended. El 27 de mayo seremos muchos más y no perdonaremos. Aprovechad los pocos meses de recorrido político que os quedan. Las urnas serán implacables y no os quedará otra que presentar la dimisión. Por la Paz, por la Libertad, por la Vida, y contra el Terrorismo. Siempre.

    Comentarios.

    47 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Acertado tu análisis, pero tengo algunas dudas en cuanto a lo de la
    cobertura en television, de haberse producido, daría un nuevo argumento a los voceros de siempre (esta sí y las otras no)

    Comparto tu opinión sobre los comentarios en Telemadrid, aunque tampoco podemos esperar mucho más de una cadena tan aplicada en desinformar (o informar mal),

    Carlos Arrikitown dijo...

    Muy bueno.
    En el segundo párrafo se te ha colado un "neecsitan".
    Un saludete.

    natxox dijo...

    TVE ha dado dos avances informativos con la mani de Bilbao y el comienzo de la de Madrid, con entrevistas el primero y ha conectado en el segundo con el final y más entrevistas.
    Cuatro ha dado también un avance informativo.
    También han encabezado los informativos con las manifestaciones.
    A mí me parece suficiente cobertura.

    Anónimo dijo...

    totalmente de acuerdo.

    RGAlmazán dijo...

    Lamento que por tu lejanía no hayas podido estar presente.
    Emocionante, éste sería el calificativo más certero.
    ¡Ojalá que todos vean que también sin el PP, si es lo que quiere, se puede avanzar contra el terrorismo!

    Tu análisis, clavao.

    Salud y república

    Anónimo dijo...

    La decisión de hacer una cobertura mínima por parte de la televisión pública y otras privadas en abierto me parece ahora mismo acertada, otra cosa hubiera sido usar un canal de la emisión digital que sí habría estado justificado. Pero es que ante la poralización actual promovida por las manifestaciones partidistas de la ultraderecha mediática y la AVT-PP contra el gobierno en una indecente estrategia de rentabilizar el dolor terrorista para sacar réditos políticos que sirvan a sus intereses, hubiera sido un error utilizado por ellos para seguir atacando ideológicamente a la democracia y el estado de derecho. De hecho el único canal que ha decidido emitir todo el acto TeleMadrid, lo ha hecho en un afán de manipular y mentir sobre el mismo desde el primer segundo de emisión; una habitual invitada Popular ha empezado atacando a una compañera de otro canal, en ningún momento se decía el número aproximado posible de participantes y se dejaba caer que era muy minoritario; se destacaba como algo negativo que gran parte de la cartelería que portaban los ciudadanos llevara resaltada la palabra PAZ obviando que también llevaba la frase “Contra el terrorismo”; se intentaba hacer pasar como ataques al PP que alguna mínima pancarta individual destacara la no presencia de este partido; han repetido hasta la saciedad que estaban recibiendo agresiones porque cuando hacían alguna entrevista en directo de forma espontánea en alguna ocasión pequeños grupos de gente gritaba “TeleMadrid manipulación” (la única persona un poco exaltada que yo he visto ha sido alguien que ha entrado en plano en una ocasión para gritar a foco HB=ETA la misma mierda son, dejadnos hijos de puta, pero a lo mejor le ha molestado esas expresiones hacia los etarras); en todo momento han disculpado la no presencia del PP y la AVT o Foro Ermua en que la manifestación no era contra el terrorismo sino a favor del según ellos el proceso de diálogo-rendición del gobierno a ETA; han utilizado vídeos para argumentar la posición antiterrorista del PP y su no asistencia a esta manifestación porque era algo contra ellos, lo mismo de la AVT con profusión de imágenes de sus actos y la gran cantidad de banderas españolas que portan (por supuesto han obviado las franquistas-falangistas que se suelen ver, y al contrario enfocaban mucho una solitaria Republicana que ondeaba ayer supongo que para que colara la demente teoría ultraderechista de equiparar esta como una bandera extremista y anticonstitucional cuando es la bandera oficial del democrático estado español que nunca fue derogada sino arriada violentamente por un golpe militar y una dictadura de cuarenta años); lo mismo con vídeos montados en los que se hablaba del gobierno y la tregua hablando de esta como un fracaso de ZP y concesión al terrorismo; al mismo tiempo también han emitido vídeos de ETA y el atentado (esto algo lógico sino supiéramos su intención de ligar un vídeo con otro); han resaltado una vez más como algo negativo el posicionamiento del mundo del arte y la cultura por su apoyo al acto y su incapacidad de entender porque el PP no se sumaba y se plegaba a los posicionamientos de la ultraderecha mediática (desgraciadamente esto le costara una nueva dosis de odio y todo tipo de violencia verbal, en especial al ya denostado y vilipendiado sector cinematográfico y audiovisual por parte de los reaccionarios); todo ello ha estado sazonado con los comentarios sumamente negativos de una conocida tertuliana Popular, del presentador y de otro tertuliano antiguo presentador de TVE que solo se atrevía a unos tímidos “yo no estoy de acuerdo pero también me parece mal que…” o “bueno sí pero…” (supongo que amedrentado por el trato habitual a todos los que discrepan de la tesis oficial que el PP de Madrid impone en ese canal y que consiste en la expulsión de todo el que discrepa de forma frontal con la política de este partido y sus ideólogos); se trataba de una estrategia perfectamente planificada para mostrar la manifestación y sus participantes como personas que apoyaban un acto de rendición y acercamiento a ETA, de ataque al PP-AVT y de manipulación de los inmigrantes para sacar réditos partidistas habiéndose puesto en duda que incluso fueran unos de los principales participantes en el acto (cuando se podía observar numerosos colectivos de diversas nacionalidades que portaban sus banderas, cuando el manifiesto ha sido leído por el dirigente de las federaciones ecuatorianas, una chica de esa nacionalidad con traje típico de su país y solo otra parte por Almudena Grandes de forma muy sobria y sin quitarles protagonismo); incluso se ha vuelto a reiterar que el discurso contenía una parte de rendición a ETA cuando en ninguna de sus líneas se ha hecho mención ha posibilidad de diálogo alguna, todo lo contrario se ha reiterado de forma clara la inutilidad y el error de ese acto bárbaro que solo ha quitado la vida a dos seres humanos que vivían entre nosotros para mejorar su calidad de vida, que ETA y solo ella ha sido la causante unilateral de romper el alto el fuego y cualquier vía de solución pacífica, que solo se le exige su disolución y abandono de la violencia pues no obtendrá sus objetivos, y que si cree lo contrario está equivocada porque la sociedad española y el estado de derecho permanecerán firmes y jamás conseguirá precio político alguno. En definitiva el bochornoso comportamiento de ayer en Telemadrid fue un acto premeditado de contra-manifestación ideado por un comisario político más que una emisión independiente y plural de un acto cívico pacífico en contra del terrorismo y a favor de la paz, la vida, y la libertad.

    Afortunadamente el comportamiento correcto y pacífico de los numerosos manifestantes, la participación masiva de diversos colectivos de inmigrantes, el acertado y contundente manifiesto de los organizadores, contribuyeron al éxito de la jornada de ayer que para desgracia del PP y la ultraderecha mediática que lo apoya, ha desenmascarado su estrategia de utilización partidista de la lucha contraterrorista. Y una vez más el sabio y democrático pueblo español habrá tomado nota de cómo se le intenta engañar y manipular para que se pliegue a unos dictados que van en contra de su voluntad de vivir en paz, en una sociedad libre y plural, dentro de un estado democrático fuerte y consolidado que le permita desarrollarse individual y colectivamente dentro de unos parámetros de seguridad y bienestar.

    ¡Salud y República!

    transtake dijo...

    {(... “Aires de Libertad, y ahí está, la Puerta de Alcalá”...
    “¡Mírala, mírala, mírala, mírala!, la Puerta de Alcalá!”)]

    No puedo hablar de la cobertura que dieron los medios, pero sí de lo que vivimos los miles de ciudadanos que nos concentramos, a partir de las cinco de la tarde (a las cinco y media ya era imposible moverse por la calle Recoletos, a la altura del histórico Café Gijón); de lo que sentimos los miles de ciudadanos que copamos la plaza de la Puerta de Alcalá; lo que nuestras voces corearon; lo que nuestras manos aplaudieron; lo que nuestros corazones sintieron cuando el grupo ecuatoriano, que nos situaba musicalmente en el país de origen de las dos últimas víctimas mortales de ETA, entonó “Solo le pido a Dios”, al entrar en la plaza la pancarta de cabecera; al escuchar las palabras de Santiago Morales, presidente de FENADEE, ¡qué gran líder!, a la escritora Almudena Grandes y a la periodista ecuatoriana Lucía Rosero, encargadas de leer el manifiesto: “Por la Paz, la Vida, la Libertad y contra el Terrorismo”; cuando gritamos: “ETA No”, “Contra ETA Unidad”, “No son vascos, son terroristas!, o, ¡Viva Ecuador!. Ayer en Madrid los españoles nos sentimos ecuatorianos y los ecuatorianos españoles. Es verdad, sí, lo confieso sin rubor, no lo esperaba, pero cuando algunas voces comenzaron a corear: ¡Zapatero, no estás solo!, mi voz fue detrás, porque lo estaba deseando. No se trataba de hacer una manifestación de apoyo al Gobierno, si no de repulsa contra el terrorismo y por la paz, pero está claro que por la actitud del Partido Popular desde que se produjo el atentado en Barajas y, sobre todo, la última semana, era inevitable que los ciudadanos de bien quisieran mostrarle que somos muchos los que queremos que ETA desaparezca, y que sea el Gobierno elegido democráticamente quien lo lidere y lo consiga. Que la comentarista de Telemadrid reconociese la calidad del manifiesto, pude ser en parte el motivo de la reacción que tuvo, desde un balcón de la plaza, un vecino bastante facha (a pesar de ser un hombre joven) gritando: ¡Telemadrid, fuera de ahí! Y se encarase con uno de los que estábamos debajo de su balcón: ¡Y tú qué miras!. Evidentemente, una manifestación no consigue que la banda criminal ETA abandone las armas y desaparezca; pero si que los ciudadanos demócratas, unidos, avalemos a nuestras instituciones, dándole un zarpazo, si no a las conciencias, si al envalentonamiento, de quienes les apoyan y de quienes intentan beneficiarse políticamente de sus acciones. Y ahí estábamos todos. Esos sí, faltaban, aunque estaban en nuestros corazones, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos españoles nacidos en Ecuador: ¡No son inmigrantes, son Españoles!. De hecho, y ahora de Derecho.

    Mª José

    Anónimo dijo...

    Te entiendo perfectamente en lo referido a la cobertura periodistica. Yo tambien tuve que tragarme la retrasmision en Telemadrid porque era la unica que lo estaba emitiendo, y no es muy agradable de oir durante 2 horas a estos sinverguenzas. Pero tambien comprendo que las demas cadenas no pueden cortar sus emisiones por emitir una manifa, sea de quien sea. Salu2.

    Anónimo dijo...

    No somos minoria todos por la PAZ VIVA LA DEMOCRACIA Y EL DIALOGO Que ganas tengo de votar . Gracias PP por hacernos sentir tan importante nuestro HUMILDE VOTO.Las hurnas amansaran la fiera del facismo venga de donde venga. PAZ LIBERTAT DEMOCRACIA Y TALANTE.
    Muchisimas gracias a todos los que demostraron con su asistencia lo mas importante de la sociedad CIVISMO.
    VIVA ESA ESPAÑA. y muchas gracias a ti peperufo por ser tan Español.

    Fran Loud dijo...

    Menos mal que he leído tu análisis. Ayer tenía unas ganas de llorar en la mani... me sentí súper culpable de no haber sido más brasa con mis amigos, con mis padres, con mi familia e insistirles en que fueran...

    Fran Loud dijo...

    Menos mal que he leído tu análisis. Ayer tenía unas ganas de llorar en la mani... me sentí súper culpable de no haber sido más brasa con mis amigos, con mis padres, con mi familia e insistirles en que fueran...

    Naveganterojo dijo...

    En la CNN cada 10 minutos conectabany dieron en directo todo el final de la manifa.
    Un analisis cojonudo,a estos chicos del pp-avt los has retratado tal y como son,carroñeros vendidos a la extrema derecha.

    Pacopil dijo...

    Excelente comentario. Tan solo quiero decir que no estoy de acuerdo en lo de la SER y Cuatro, amigo Peperufo: tal y como muy bien dijiste en el tema de los participantes, cuando se tiene razón y fuerza no se necesita autobombo.
    Por cierto, me alegra que los "técnicos" de la Comunidad de Madrid hayan aprendido a contar manifestantes. A ver si no se les olvida para la próxima de la AVT-PP (que la habrá, seguro).
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Pues sí, unirme a la felicitación de los organizadores y manifestantes (cómo me hubiera gustado estar en Madrid) por su ejemplar actitud.

    Y sobre el artículo, nada que añadir peperufo, está perfecto (como siempre).

    Anónimo dijo...

    Despues de la manifestacion, no creo que el pperdido este muy contento.
    Si tuvieran un minimo de verguenza se irian a llorar por los rincones.
    La razon (diario) manipula las dos pancartas contra el pp, como si hubieran sido miles, otros que no tienen verguenza. No se si todos los empleados de estos periodicos (el mundo, abc, la razon, o las provincias) comulgan con las tesis manipuladoras que llevan a cabo las direcciones de estos diarios, lo que si esta claro es que el ser humano se vende por un plato de lentejas.
    Bien por ti peperufo.

    Anónimo dijo...

    ¡Telemadrid manipulación! vídeo con las secuencias de como la gente hacia recordatorios a Telemadrid y a los políticos del PP, no tiene desperdicio de principio a fin, comienza con una reportera de Telemadrid que dice cubrir "lo que está pasando en esta manipulación" :)
    http://www.youtube.com/watch?v=YwdmKIbTzKU

    Disidentes de la AVT acuden a la manifestación por la paz de Madrid
    http://www.youtube.com/watch?v=LaYzCuLATcU

    Todos los vídeos de la cobertura de la manifestación van aparececiendo aquí a lo larfo del día
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6

    Anónimo dijo...

    ¡Ya está bién!

    De políticos escogidos a dedo por la mano de no se sabe muy bien quién, que se dedican a sembrar odio para recoger sustanciosas cosechas económicas para sus invisibles patronos, de esos a los que se les llama demócratas solamente por costumbre, simplemente porque no practican la violencia. ¡Como si no practicar la violencia fuese el requisito único para ser demócrata!

    ¡Ya está bién!

    De personajes que no superen el mínimo liston de la solidaridad, de "tontos útiles" que sin pensar hacen el papagayo todos los días, sin el más mímino sentido del ridículo propio y la completa ausencia del sentido del ridículo ajeno, a cambio de no se sabe qué clase de estipendio.

    ¡Ya está bién!

    De gente traidora a sus propios pensamientos por simple y puro miedo a la traición de un pensamiento colectivo imprudente, odioso, manipulable y manipulado, construido por fuentes mediáticas de distinto origen pero idéntico fin, por lenguaraces de taberna, por voceros serviles y sumisos a la voz de amos de lo propio que también quieren serlo de lo ajeno.

    ¡Ya está bién!

    De locos de la palabra, de locos de la pistola, de locos del día a día, que se amparan en ideas utópicas, en espejismos imposibles, en extremismos inviables e inconsentibles por la cordura de una sociedad deseosa de paz, de desarrollo personal y social, con ansia de cultura, de educación, de trabajo y de protección.

    ¡Ya está bien!

    De vendedores de miedos infantiles, de señores feudales, de enanitos dictadores con o sin bigote, de patriotas de milimétrica talla intelectual que con "uniforme de traje y corbata" se creen superiores en conciencia, superiores en sabiduría, superiores en protagonismo, para decirnos a todos cómo debemos ser.

    ¡Ya está bién!

    De cobardes amparados en la multitud, en el grupo armado, en el grupo político, en el grupo social, en el grupo mediático, en el grupo de cultural, en el simple grupo de amigos o en la pandilla, para jugar a ser más grandes de lo que sois, menos cobardes de lo que sois o más personas de lo que sois.

    ¡Ya está bién!

    De llamar guerra al conflicto vasco, porque no es guerra, ni siguiera guerra de guerrillas, es solo un conjunto de agresiones desiguales. ¿Queréis matar? Venid y matadnos, venid uno contra uno y matadnos a puñetazos. ¿Queréis ser guerrilleros? Guerread, hay cientos de conflictos por el mundo en donde guerrear. Id y apuntaros del lado de la justicia, pero id sabiendo que cuando matáis también os pueden matar. ¡Convertiros en guerreros de la justicia! !Id y volved como héroes en lugar de esconderos como cobardes que solo matais por la espalda y a traición!

    ¡YA ESTA TAN BIEN! como para deciros alto, claro y rotundo:

    A LOS ETARRAS:

    -NO HAY MAS INDEPENDENCIA PARA EUSKADI QUE LA QUIEREN LA MAYORIA DE LOS VASCOS, LA ACOTADA INDEPENDENCIA DEMOCRATICA QUE TODOS QUEREMOS PARA NUESTRA TIERRA Y QUE NO SIGNIFICA NI SEPARACION NI RAZA NI CONFRONTACION NI DESIGUALDAD POSITIVA O NEGATIVA.

    -NO HAY UNA POSIBILIDAD INDEFINIDA DE NEGOCIACION, NI POLITICA NI APOLITICA. PUDÍSTEIS SUBIROS AL CARRO CON LA DEMOCRACIA EN EL 78, PUDISTEIS SUBIROS AL CARRO CON SUAREZ, PUDISTEIS SUBIROS AL CARRO CON GONZALEZ, PUDISTEIS SUBIROS AL CARRO CON AZNAR Y OS HABEIS PODIDO SUBIR AL CARRO CON ZAPATERO. ¿ESTAIS SEGUROS QUE EL CARRO OS VOLVERA A ESPERAR?

    A LOS POLITICOS CON RESPONSABILIDAD:

    -PEDIDNOS QUE LEVANTEMOS LA MANO LOS ESPAÑOLES QUE DESEAMOS QUE JUGUEIS A LA POLITICA CON EL TERRORISMO. POR FAVOR, ¡CONTAD LAS MANOS ALZADAS! Y TOMAR NOTA, NOS LO MERECEMOS.

    -UNIROS, UNID A VUESTROS PARTIDOS, UNID A VUESTROS SEGUIDORES Y LANZAR UN MENSAJE INEQUIVOCO, COMUN Y DEFINITIVO A ETA:

    "CADA ATENTADO, CADA ESTORSION, CADA AMENAZA, EN RESUMEN, CADA DELITO QUE COMETAIS, A PARTIR DE AHORA SIGNIFICARA UNA LEGISLATURA EN EL TIEMPO EN LA QUE, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, NO SE HABLARA CON ETA, NI CON NINGUNO DE SUS ENTORNOS POLITICOS, ECONOMICOS, MEDIATICOS O SOCIALES".

    "CADA NOTICIA QUE UN MEDIO DE COMUNICACION EXPONGA SOBRE VUESTRAS ACTIVIDADES DELICTIVAS, PUEDA AUTOMATICAMENTE FINALIZAR ANUNCIANDO EL NUEVO HORIZONTE HORIZONTE SIN NEGOCIACION: ALGO ASI COMO ETA HA VUELTO A COLOCAR UN ARTEFACTO EN, O A ENVIADO CARTAS DE EXTORSION A... ESTE HECHO SUPONE QUE HASTA EL 2232 NINGUN GOBIERNO DE ESPAÑA PUEDA DIALOGAR CON ETA NI SU ENTORNO" (Espero que no duréis tanto)

    A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA:

    TENED CLARO QUE ESTO TRAERA MUERTOS, PERO ES QUE LOS MUERTOS VIENEN DE TODAS MANERAS.

    LOGREMOS ENTRE TODOS MATAR LA ESPERANZA DE LA VIOLENCIA.

    Raúl Pleguezuelo dijo...

    Ha sido una manifestación impecable y todo un ejemplo de civismo.

    Anónimo dijo...

    En Navarra, todos los partidos políticos parlamentarios apoyaron la manifestación POR LA PAZ, NO A LA VIOLENCIA.

    Elena

    28 colectivos de inmigrantes convocan un acto en Pamplona 'por la paz' y piden que no haya fines partidistas.

    Un total de 28 colectivos de inmigrantes asentados en Navarra han convocado para este sábado, 13 de enero, una concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona para condenar el atentado del aeropuerto de Barajas, en el que fallecieron dos ecuatorianos, y mostrar su solidaridad 'con todas las personas que sufren o han sufrido las consecuencias de cualquier tipo de violencia, en particular con las familias de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate'.

    La concentración tendrá lugar a las 17,30 horas, y comenzará con tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos. Posteriormente, se leerá un comunicado en el que, según explicó Silvia Velázquez, portavoz de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra, se mostrará el deseo del colectivo inmigrante 'de que esta tragedia no sea utilizada con fines partidistas' y se constatará 'nuestra absoluta independencia de criterio en esta convocatoria'.

    'Reclamamos un compromiso de parte de los órganos de poder para adoptar todas las medidas tendentes a garantizar la paz y seguridad de la población, dentro del estado de Derecho, para que actos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse', afirmó Velázquez.

    Asimismo, durante la concentración expresaran que el atentado del pasado día 30 'es una clara violación de un derecho fundamental que poseemos los seres humanos, sin distinción de nacionalidad o procedencia y que es el derecho a la vida'. 'Respetamos la voluntad de los seres humanos para decidir su destino sin violencias', afirmó.

    'Apostamos por esta sociedad, convivimos en ella y participamos activamente en su desarrollo, y estamos afectados por sus transformaciones', indicó Velázquez, que añadió que 'hemos crecido y aprendido a abrirnos caminos y a andar con pasos seguros en este contexto'.

    Silvia Velázquez mostró la 'absoluta independencia de criterio' de la concentración y manifestó el deseo de los colectivos convocantes 'de que esta tragedia no sea utilizada con fines partidistas'.

    El acto fue presentado esta mañana en rueda de prensa, en la que también intervinieron José Luis Arévalo y Marcelo Argañaraz, portavoces de la FAIN. Argañaraz hizo un llamamiento a la participación, ya que es un acto 'que está abierto a todas las personas y asociaciones', y pidió que los asistentes no porten consignas, distintivos ni banderas diferentes al lema que se ha previsto: `Por la paz, no a la violencia".

    Explicó que en un primer momento había trece asociaciones de inmigrantes, pero a día de hoy son casi treinta las que se han sumado a la convocatoria de este evento. 'El esfuerzo que se ha hecho ha sido grande, y esta es una gran apuesta del colectivo inmigrante, en la que no haremos ninguna reflexión de carácter político', subrayó.

    Marcelo Argañaraz deseó que la celebración de este acto constituya 'un antes y un después' en la lucha 'contra cualquier tipo de violencia, porque condenamos todo tipo de violencia, también la que sucede en el Estrecho o la que se vivió en Atocha'. 'En Barajas murieron dos personas, pero podíamos haber sido cualquiera', sostuvo.

    Señaló que no habrá representación de asociaciones de inmigrantes navarras en la manifestación convocada también para el sábado en Madrid, porque han preferido apoyar la concentración de Pamplona, a la que también se ha sumado un colectivo de ecuatorianos de Soria.

    Los convocantes son: la Federación de Asociaciones Inmigrantes en Navarra, la Federación de Asoc. de Extranjeros `Casa de las Naciones¿, ACNA (Burlada), ADEREC (Cintruénigo), AISENA (Pamplona), AMAZONAS (Peralta), APROE (Pamplona), Asociación 10 de Agosto (Estella), Asociación de Ecuatorianos en Alsasua, Asociación de Ecuatorianos Unión Latina (Milagro), Asociación Simón Bolivar (Tudela), Asociación de Emigrantes de Soria, Asociación Navarro Venezolana (Pamplona), Nuestra Señora del Cisne (Sang¿esa), Asociación Virgen del Cisne (Pamplona), Contigo Perú (Pamplona), Afolbo (Pamplona), Ghana (Pamplona), Asocudona (Pamplona), Asociación Senegaleses (Tafalla), Nio Moye Kafo (Burlada), Ofu Obi Igbo (Pamplona), Asinsakana (Sakana), Casa Perú (Pamplona), Colombia Ritmo y Cultura (Pamplona), Cofochilex (Pamplona), Asomarrona (Pamplona) y Casa Chile Navarra (Pamplona).

    Se han adherido todos los grupos del arco parlamentario navarro (UPN, PSN, IUN, Aralar, EA, CDN y PNV) así como los sindicatos UGT, CCOO, ELA y ESK, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el colectivo Libertad Ya, entre otros. Por el contrario, la delegación de la AVT ha preferido no ir dada su oposición al lema.

    garibaldi dijo...

    Solo quiero comentar qu en Valencia la cadena LOCALIA SI transmitio en directo toda la manifestacion y con cantidad de entrevistas a todo tipo de participantes.Gracias a LOCALIA, pude emocionarme positivamente, al no poder acudir en directo a Madrid.
    ASI SE HACE ESPAÑOLES AUTENTICOS.

    Anónimo dijo...

    ¿Y qué hacemos con los demás ecuatorianos?




    por Koldo Campos Sagaseta




    koldocs@hotmail.com




    Y no me refiero a los dos ciudadanos ecuatorianos muertos en el atentado de Barajas, ni al que muriera como soldado del ejército español, meses atrás, en alguna de las pacíficas guerras de humanitaria violencia que libra el estado español en el mundo.




    Hablo de los miles de emigrantes que no tienen papeles, permisos o cartas de trabajo; hablo de los que, desde África, llegan en pateras si sobreviven a la travesía; de los que son detenidos si eluden las alambradas, los muros, las fronteras; de los que cruzan ocultos en furgones que no siempre abren a tiempo sus puertas para rescatarlos vivos; de los que son deportados drogados para que no causen mayores problemas; de los que son explotados como mano de obra barata en campos de labranza o en andamios. Hablo de todos los emigrantes que han tenido que abandonar sus países de origen, como resultado, entre otras razones, de las políticas económicas que el primer mundo impone.




    Para los tres primeros ecuatorianos el gobierno reservó, como reconocimiento a su infortunio, el premio de la nacionalidad para ellos y sus familiares, así como otras ayudas y facilidades. La clase política, especialmente, el Partido Popular, ha mostrado una sensibilidad hacia las víctimas tan conmovedora que llamarla virtud sería poca cosa. Y hasta los medios de comunicación, los mismos que suelen suponer un rumano detrás de cada asalto, que en cada pandilla urbana sospechan un dominicano, que se figuran colombianos en cada alijo de droga descubierto, que en cada prostituta blanca imaginan una polaca, que podría ser brasileña o caribeña de ser india o mulata, que sólo ve delincuentes cuando mira a emigrantes, curiosamente, en esta ocasión, dejaron atrás recelos y sospechas y, como puestos de común acuerdo, acompañaron a los familiares de las víctimas, visitaron sus lugares de origen, conocieron a sus vecinos, comprendieron su desesperada lucha por salir adelante y reconocieron consternados hasta su propio pasado de emigrante frente a los cadáveres de los ecuatorianos.




    Pero acabados los llantos compungidos de políticos y contertulios, algo habrá que hacer con los miles de emigrantes que, afortunadamente, no mueren víctimas de las bombas, porque sería muy triste, luego de tantos entrañables y solidarios encuentros entre nacionales y extranjeros, que los contertulios de los medios, una vez caduquen los fraternos efectos de estos días, vuelvan a suponer como albano-kosovares a los autores del próximo atraco, y a la mafia rusa en cada nueva denuncia de extorsión, y a Al Qaeda tras de cada mezquita. Sería, en verdad, penoso y lamentable que Rajoy, por ejemplo, una vez se disipen las actuales y humanistas circunstancias, vuelva a afirmar que “la migración provoca marginación y delincuencia”, o que “un dato que no podemos obviar es que el 45% de los detenidos este año en Madrid son extranjeros”…

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por tu análisis, como siempre. Creo que mejor que la SER y Cuatro se hayan desmarcado de la cuestion politica y le hayan dado la misma cobertura que a las otras manifestaciones. No podemos caer en ese error

    Hugo Martínez Abarca dijo...

    Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo

    Anónimo dijo...

    Pues yo estoy de acuerdo contigo peperufo, que la cadenaser y el canal Cuatro diesen una pírrica cobertura a la manifestación me pareció bastante cutre. ¿No era merecedor el acontecimiento? ¿No merecíamos los españoles ver puntualmente una manifestación contra los violentos? ¿No es el tema suficientemente importante?

    Porque muchos de los que opinais que mejor así partís de un error de concepto, que es que se trataba de una manifestación partidista. No lo era, eramos todos contra ETA, la banda asesina que ha atentado contra la vida de dos personas. Hace 4 años cuando teníamos muertos hubo especiales cuando los políticos se manifestaban para decir no a ETA. Son estas cosas, estos complejos, este miedo, lo que nos ha llevado a que los violentos de palabra se adueñen de parte de la opinión pública. No seamos maricomplejines, lo de ayer era merecedor de ser visto por toda España, si no ha ido el PP es problema suyo. No podemos estar poniendo siempre la otra mejilla. Vergonzoso que los medios se pasen 24 horas al día durante 365 días hablando del terrorismo, de ETA, de la unión, y luego nos tengamos que conformar como dice peperufo con un carrusel deportivo (con partidos sin trascendencia) y con una serie de Cuatro. Por favor, seamos serios y no vayamos siempre a remolque del PP.

    Antonio (Valencia)

    Didac Valmón dijo...

    Ayer me sentí feliz y conmovido en Madrid, salí a la calle, con un pensamiento libre: eta debe acabar, como sea. Ya va siendo hora de terminar con 40 años de asesinatos.
    Me sentí feliz cuando lo único que oí es ¿dónde está el alcalde de Madrid? Porque el señor Gallardón, preocupado unicamente de socavar la ciudad, no apareció. Estaría planeando el cambio megalomaniatico a la casa de correos, la humilde casa de la villa no le sirve. La Señora Aguirre estaría abriendo nuevas estaciones de metro con que llenarse la boca mientras la comunidad hace aguas por todos los lados. Ya vale, ya.
    Por supuesto todos éramos conscientes, no como en las marchas de la AVT, que allí no podía haber cantos políticos. Era por dos personas asesinadas impunemente por ETA. Sólo eso, era mostrar soliradidad con ellos, con sus familias. Nada más. No había siglas. Allí, estoy seguro, éramos votantes de todos los partidos y nada más.
    Por la libertad fuimos, no por el PSOE, aunque yo sea votante de este partido. Demostramos que tenemos más clase que otros.

    Oí hace poco en la radio que uno de los tertulianos tuvo que pasar por una manifestación de la AVT. Dijo que allí no se escuchaban gritos contra ETA sino contra el gobierno, que lo unico que hacían era mentarle la madre a Zapatero, sin ninguna razón.El mismo se tuvo que enfrentar con alguien.
    Ayer no, ayer fuimos lo que somos, una democracia no demagógica.
    Una verdadera lección para aquellos que se niegan a abrir los ojos.
    Espero que les demos una buena lección em mayo

    Anónimo dijo...

    no lo habia pensando así, tiene razón...

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO, UN 10 TIO!!!

    Anónimo dijo...

    Una vez más enhorabuena Peperufo por tu blog. Impecable.

    Solo señalar que Localia si nos dió la oportunidad de ver al resto de España la manifestación en todo su esplendor.

    Estuve alternando entre Localia y Telemadrid (por internet) y pude ver como Jáuregui hacía frente a los comentarios tendenciosos de los demás participantes en la retransmisión. ¡Era tan fácil dejarles con el culo al aire!

    Pepeinverecundia dijo...

    Confesar que tenía miedo que parte de la sociedad española no respondiera. Agradecer a esa parte de la sociedad española que ayer respondió al llamamiento, el valor, el civismo y el compromiso con la paz, la vida y la libertad (aunque algunos digan que lo fácil es apuntarse a un slogan). Gracias porque todavía soy capaz de emocionarme con vuestro comportamiento. Gracias porque por un día, ellos (los de siempre) no han sido los protagonistas. Gracias, Fidalgo, por asistir al final. Gracias, por ser solidarios con los ecuatorianos y con todos los que sufrimos el terrorismo (aunque no estemos en guerra, como dicen algunos). Gracias, Almudena Grandes. Gracias, Saramago. Gracias, Cayetana. Gracias a los 161.000 manifestantes (pongo la menor cantidad, la de El País).

    Anónimo dijo...

    El próximo 20 de enero tendrá lugar una manifestación en la capital de Murcia bajo el lema: POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO, convocada por el Foro Social de Murcia y apoyada por más de 70 organizaciones asentadas en la Región.

    Luís Ochoa, representante lorquino de la Asociación ecuatoriana Inti Raymi, ha cuestionado esta semana en una rueda de prensa convocada para tal fin, la actitud mezquina y racista del PP, al desmarcarse de todas aquellas manifestaciones de los ciudadanos en las cuales se pretendía unitariamente expresar un gran deseo de paz y solidaridad con las víctimas y familiares del atentado de la T4 en Madrid.

    Es más, intuyo que tampoco pasará desapercibida la estrategia electoralista del principal partido de la oposición para el total del colectivo ecuatoriano, y muy especialmente para su máximo representante, el recién presidente electo de Ecuador Rafael Correa. Ecuador no olvidará fácilmente la ausencia de dignidad en las filas del PP y especialmente la de los presidentes de las CC.AA. en donde gobiernan (Murcia, Valencia y Madrid).

    "¿Hubiera dejado de asistir el PP a dichas manifestaciones si las víctimas de ETA fueran españolas y no inmigrantes pobres como ha sucedido?", reflexionaba Luis Ochoa delante de los periodistas.

    ¿Dónde estaban los Obispos del PP en la manifestación del día 13 en Madrid?, presentes en otras manifestaciones recientes. ¿Por qué no han acompañado en su dolor al colectivo ecuatoriano y más directamente a los familiares de las víctimas?.

    Esperemos que en un futuro próximo, el éxito de las manifestaciones convocadas en todo el Estado, haga reflexionar al PP sobre todos y cada uno de los elementos que han ido incorporando en su estrategia electoralista, desde el 11-M hasta el atentado de ETA en Barajas, incluyendo el racismo. No todo vale para el despropósito de volver a gobernar desde Madrid, les ha respondido la ciudadanía.

    De momento, muchos españoles han dejado de considerar a Esperanza Aguirre como Presidenta de su Comunidad o a Gallardón alcalde de Madrid.

    Los inmigrantes ecuatorianos, por otra parte, se han ido nacionalizando poco a poco y pueden votar. Pronto será un derecho extensible a todos los colectivos de inmigrantes, y el desprecio del PP hacia sus gentes estará presente a la hora de emitir sus votos.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Bueno, creo que al PP y a la AVT el no asistir a la manifestacion les pasara factura, con respecto a los medios de comunicacion antigobierno, he de decir q tanto la cope como el mundo, ayer me sorprendieron en sus titulares, "manifestacion en contra del terrorismo", sim embargo he de decir q "libertad digital" si q puso otro titular, manifestacion en contra del PP jaajja, bueno
    De verdad no entiendo a los votantes del PP, abran los ojos, no hay peor ciego q el q no quiera ver, el trio que maneja los pilares del PP pertenecen a la extrema derecha, votantes del PP más claro agua
    saludossss

    Anónimo dijo...

    Me parece perfecto que no se haya hecho un seguimiento mediático y propagandístico al estilo Telemadrid y COPE. En este caso también se les ha dejado en evidencia a esos poderes ultras puesto que nadie ha utilizado la manifestación multitudinaria para desgastar a nadie. Los que se desgastan sólos son los que no han acudido y los que criticaban una manifestación totalmente oportuna y legítima. Gracias a los asistentess por demostrar una calidad humana y un civismo que habíamos olvidado después de ver las manifestaciones "peperas" y de la AVT.

    transtake dijo...

    A Rajoy que no le gusta que , en relación al terrorismo, se hable de paz, porque no estamos en guerra (se lo dirá también a Rouca Varela cuando en misa le diga: ¡podéis daros la paz; o, podéis ir en paz). Bien, he aquí todas las acepciones de la palabra paz del diccionario de la RAE, para que salga de dudas de si está o no bien traída la palabra PAZ en todo esto.


    paz.
    (Del lat. pax, pacis).
    1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
    2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
    3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
    5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
    6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
    7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.
    8. f. portapaz.
    9. f. Rel. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.
    10. f. desus. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.
    ~ octaviana.
    1. (Por la paz que se gozaba en el Imperio romano en la época de Octavio Augusto). f. Quietud y sosiego generales.
    a la ~ de Dios.
    1. expr. coloq. U. como fórmula de saludo o de despedida.
    andar la ~ por el coro.
    1. fr. irón. Haber riñas y desazones en una comunidad o familia.
    aquí ~ y después gloria.
    1. expr. U. para indicar que se da por terminado el asunto de que se trata.
    con ~ sea dicho.
    1. expr. Con beneplácito y permiso, o sin ofensa.
    dar la ~ a alguien.
    1. fr. Darle un abrazo, o darle a besar una imagen, en señal de paz y fraternidad, como se hace en las misas solemnes.
    2. fr. ant. dar paz.


    dar ~ a alguien.
    1. fr. Saludarle besándole en el rostro en señal de amistad.
    dejar en ~ a alguien.
    1. fr. No inquietarle ni molestarle.
    descansar en ~.
    1. fr. Morir y salvarse, conseguir la bienaventuranza. Se dice piadosamente de todos los que mueren en la religión católica.
    en ~ y en haz.
    1. loc. adv. Con vista y consentimiento.
    estar en ~.
    1. fr. En el juego, estar en la igualdad de caudal o del dinero que se ha expuesto, de modo que no hay pérdida ni ganancia, o por la igualdad del número de tantos de una parte u otra.
    2. fr. Alcanzar la igualdad en las cuentas cuando se paga enteramente el alcance o deuda.


    3. fr. U. también refiriéndose al desquite o correspondencia en las acciones o palabras que intervienen de una persona a otra.


    hacer las paces.
    1. fr. reconciliarse (ǁ volver a las amistades).
    ir en ~, o con la ~ de Dios.
    1. frs. U. por quien cortésmente despide a alguien que estaba en su compañía o conversación.
    meter ~.
    1. fr. mediar (ǁ interponerse entre quienes riñen).
    paz.
    1. interj. U. para ponerla o solicitarla entre quienes riñen.
    ~ y pan.
    1. expr. U. para significar que estas dos cosas son la causa y fundamento principal de la quietud pública.
    ~ y salvo.
    1. loc. sust. m. Col. Certificado oficial que se expide a alguien, de no adeudar nada al fisco en concepto de impuestos.
    poner en ~ a dos o más personas, o poner ~ entre ellas.
    1. frs. mediar (ǁ interponerse entre quienes riñen).
    quedar en ~.
    1. fr. estar en paz.
    reposar en ~.
    1. fr. descansar en paz.
    sacar a ~ y a salvo a alguien.
    1. fr. Librarle de todo peligro o riesgo.
    vaya, o vete, en ~, o con la ~ de Dios.
    1. frs. vaya con Dios.
    venir alguien de ~.
    1. fr. Venir sin ánimo de reñir, cuando se temía lo contrario.
    y en ~.
    1. loc. adv. U. para indicar que se da por terminado un asunto.
    □ V.
    bandera de paz
    beso de paz
    iris de paz
    juez de paz
    moro de paz

    Anónimo dijo...

    Como sabéis, los señores del PP están cabreadísimos con ETA, por aquello del once de marzo y que sirvió para descabalgarlos del gobierno.
    Por eso ayer salieron a manifestarse contra ETA ellos solitos y sin que nigún partido político más los acompañara.
    ¡¡Qué poco demócratas somos que los hemos dejado sólos!!
    Luego queremos que nos secunden más de cuatro veces.
    De verdad, creo que han perdido el norte.Se comportan como auténticos sinvergüenzas.
    Esperemos que la ciudadanía los ponga en su sitio.
    Saludos
    Ánimo con los exámenes!!

    Anónimo dijo...

    Creo q aquí está toda la cobertura de la manifestación del 13 de enero de 2007, incluída la obscena manipulación de Telesperanza ( http://www.youtube.com/watch?v=YwdmKIbTzKU http://www.youtube.com/watch?v=ETnyaxaZMOo )

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6&page=2
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6&page=3

    Bandera republicana
    http://www.youtube.com/watch?v=ICsLuVBtxZM

    Angela Vallvey y Cristina Lopez Schlichting contra Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=Q2OAvOcQZaE

    Pepeinverecundia dijo...

    Me ha gustado mucho tu intervención, Transtake, a cerca de las acepciones de la palabra paz.
    Pero ya hay que dejar el optimismo, ya está convocada la contramanifestación. El Foro Ermua convoca para el 3 de febrero en Madrid una nueva manifestación, que apoya la AVT,que será incluyente (En clara referencia a que la del 13 de enero fue excluyente)

    Anónimo dijo...

    He escuchado en la SER la entrevista a una dirigente del PP (perdonad pero no recuerdo su nombre) en la que decia que la manifestacion del sabado solo habia sido para insultar al PP y a favor de la politica del gobierno ... Francino le ha comentado que sólo había tres pancartas y ella ha respondido que con que solo hubiera una ya sobraba ... en fin, hay que ver que delicados son los chicos del PP. Tampoco creo que la manifestación fuera de apoyo al gobierno, más bien era contra ETA ¿o es que eso no le gusta al PP?

    En cambio ellos van a manifestaciones donde se dice "zapatero al paredon" o "ZP Vete con tu abuelo" o "zETApé dimisión" y no les he visto abandonar la manifestación (por no hablar de los aguiluchos en las banderas).

    En fin, que mienten sin ningún rubor, desde el 11-M ésa es y sigue siendo la estrategia de los populares.

    Anónimo dijo...

    El PP se está convirtiendo, de hecho, en un partido extraparlamentario...

    Elena

    Anónimo dijo...

    No deseo exponer mi tesis, porque algunos ya lo han hecho y quizas mejor de lo que yo lo haria.
    Solo decir que es imposible que un pperdido, caiga tan bajo y sea tan rastrero como este que tenemos en la oposicion.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Alucino con el "lapsus" de Zapatero y como se aferran los del PP a una cosa tan nimia y hagan de ello cuestión de estado.

    Alucino con la teoría conspiratoria del 11 M que venden los Peones negros, libertad digital y compañía.

    Y, como imaginar es gratis, y siguiendo la lógica PPera y PedroJotera, ahí va mi teoría conspiratoria sobre barajas, que repito, se inspira en la misma lógica que sigue la derecha de este país:

    El PP se cagó las braguitas por el proceso de paz, pues todo el mundo sabe que si un presidente acaba con ETA, tendremos ese presidente para largo. Que dicho presidente sea del PSOE, a Zaplana y compañía no les gusta nada, pues ellos (PP) están en política para forrarse. Pero para eso necesitan estar en el poder.

    Así que pensaron que la mejor manera de dar al traste con el proceso de paz era que ETA volviese a actuar. Lógicamente (repito:lógica pepera y pedrojotera) se pusieron en contacto con extremistas islámicos y les financiaron el atentado de Barajas, para después llamar (fue Rajoy quien llamó en persona) haciéndose pasar por ETA y atribuyéndoles elatentado.

    Está claro no?

    ¿Porqué la policía, conspiradores todos, no difunde la copia de la llamada que reivindicaba el atentado? En esa llamada se puede identificar claramente a Rajoy: "Emossshh sshhido nosshhotros ... la banda terrorishhhta ETA"

    Y que hay de los análisis de explosivo? y de esos rumores que dicen que el explosivo era sugus de fresa? Todo el mundo sabe que el seseo de Rajoy es poducido por los sugus que come continuamente y que se le quedan enganchados al paladar. Todo cuadra!!!!

    Grumman dijo...

    Cuanto hecho de menos los analisis de per...sniff

    Anónimo dijo...

    Y yo digo... ¿No sería posible ilegalizar a un partido radical como Batasuna que es el Partido Popular? Es verdaderamente increible que estos sinvergüenzas, que se amparan en la mentira y la manipulación así como en símbolos aguiluchescos campen a sus anchas en España. Es inconcebible que la extrema derecha se pasee por las calles blandiendo eslogan de "o conmigo o contra mi".

    Las víctimas del 11M se deben revolver en la tumba cada vez que esta chusma fascista les menta con embustes cuando todo el mundo (me refiero a todo el planeta) sabe que fueron islamistas.

    ¿ILEGALIZAR AL PARTIDO POPULAR? SÍ, GRACIAS.

    Y si alguien sabe de alguna plataforma que apoye este ansiado proyecto, que lo haga saber.

    Gracias.

    Alfil blanco dijo...

    El sábado sólo hubo dos ausentes en la manifestación de Madrid: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estasio.

    Los demás fueron disidentes: PP, AVT, HB, FORO DE ERMUA.

    Los disidentes simplemente disienten: NO QUIEREN ESTAR, NO QUIEREN FORMAR PARTE DE LOS DEMÁS.

    Los ausentes no pueden decidir. De su decisión ya se encargaron algunos de los disidentes que utilizan la mayor violencia.

    Los disidentes de un sistema democrático, disienten del consenso, de la palabra, de la razón.

    Los disidentes apelan al odio, a la sinrazón, a la mentira, a la violencia... Son disidentes, los que no quieren estar en este sistema. Los que disienten de él.

    Curiosamente el sábado se retrataron aquellos que NO QUISIERON SALIR EN LA FOTO.

    Los ausentes están porque no pueden, algo se lo impide.

    Los disidentes están porque NO QUIEREN, NADIE SE LO IMPIDE, es más el sábado se INVITÓ EXPRESAMENTE A ALGUNO DE LOS DISIDENTES, tendrían un mejor lugar para estar, ¡vaya usted a saber!, lugares para el ocio no les falta, hasta tienen piscinas en primera línea de playa por la gracia de dios, algo que está muy por encima de la ley de los hombres.

    He oído que había dos ausencias destacadas, por pasiva y por activa, y eso no es del todo verdad: HUBO DOS SIGNIFICATIVAS DISIDENCIAS.

    Pero aún queda decencia,todavía se les está invitando a la mesa donde cabemos todos.

    Otra cosa es que quieran sentarse con todos.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Ahora calma, autocontrol, no entrar a las provocaciones. Con la tranquilidad de la oleada de solidadridad del sábado. Seguimos la lucha, pero bajando el nivel de angustia.

    No me mates con tus bombas: no me violes con la manipulación de las víctimas. Por un puñado de votos: Abertzales españoles y abertzales vascos.

    Rekiano dijo...

    Cuanto facha junto dándose la razón el uno al otro. Así os luce el pelo.¡je!

    Yukio Seki F1 dijo...

    REDITOS POLÍTICOS...como el 11M...menos hipocresía chavista por favor...

    Anónimo dijo...

    El PP debe empezar a entender que ya no se le desprecia, simplemente como a los perturbados y a los delincuentes, SE LE IGNORA, las urnas lo demostrarán en breve.