Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 18 de noviembre de 2007

    EL PERRO DEL HORTELANO QUE NI COME NI DEJA COMER





    Como el perro del hortelano los chicos de Mariano ni comen ni dejan comer. La última iniciativa de la terna de prestigiosos diputados del Partido Popular (los Zaplana, Garre, Ayala, Pujalte) desemboca en una enmienda en el Congreso de los Diputados para que no se construya la desalinizadora de Torrevieja, incluida y aprobada en el PHN por su todavía líder supremo Jose María Aznar López. Estamos hablando de 60 Hm/m3 de agua para los agricultores y otros 20 Hm/m3 para el abastecimiento, que en un futuro próximo serán ampliables a 120 Hm/m3. El lector debe saber que 1 Hm/m3 de agua es el equivalente a llenar a rebosar el Estadio Santiago Bernabeu de H2O; con esto se podrán hacer una idea de la importancia de esta obra y del espectáculo grotesco de los chicos del Agua para Todos, ahora pidiendo Sequía para Todos, quien lo iba a decir. Nos topamos una vez más con la cruda realidad de unos políticos sin escrúpulos que conspiran contra los intereses de sus conciudadanos en beneficio propio. Total, ellos no riegan lechugas y beber beben agua Fontbella. Bastante tienen con el ladrillo y el negocio, lo demás es cosa de "pobreticos".


    El discurso del PP, nunca mejor dicho, "hace aguas". Empezaron exigiendo trasvases rebosantes en la peor sequía que se recuerda y tuvo que salir uno de sus medios financiados a partirles la cara demostrándoles que si les hubiésemos hecho caso a los Cerdá y compañía llevaríamos año y medio con restricciones de agua al consumo. Se pasan años y años dándonos la brasa con la milonga del Ebro y cuando quedan 5 meses para las elecciones nos dejan con un palmo en las narices renunciando al dichoso trasvase para que en Aragón y Cataluña no se rebelen contra el candidato Rajoy. Y ahora, perdidos en la niebla electoral, pillan el bote de gasolina y encienden la cerilla para reventarnos la mayor desaladora de Europa donde nuestros agricultores del Tajo-Segura tienen adquiridos caudales para sus cultivos. Ni comen ni dejan comer, es evidente. Cuanto peor, mejor. No quieren agua trasvasada ni agua desalada. La querrán en botellín de agua, porque ya me dirán ustedes. ¡Pero mañana nos prometerán agua del Nilo o el Amazonas y nosotros nos quedaremos encantados! Así "semos" por estas tierras, únicos para lo bueno y para lo malo.

    Lo más tenebroso del asunto, creanme, no es que estos personajillos atenten contra los intereses de sus comunidades y se pasen por el forro las necesidades de sus ciudadanos. No deben extrañarnos estas iniciativas por parte de quienes se proponen urbanizar espacios naturales a gogó sin una pizca de cargo de conciencia o quienes boicotean la Ley de Dependencia con toda la vergüenza torera. No, a mí lo que me escandaliza y me sonroja es el silencio cómplice de los agricultores murcianos y de ilustres personalidades como Francisco Del Amor, que de momento no han pestañeado. Por menos de la mitad de la mitad, si la iniciativa fuera de Narbona, estarían manifestándose en Madrid frente a la sede de Ferraz y llamando a la rebelión cívica. El consejero de turno estaría incendiando la opinión pública y los palmeros mediáticos haciendo sangre hasta reventarnos la hipófisis. Esto nos debe hacer reflexionar, ¿en manos de quienes estamos? Esta vez me juego el cuello a que la Croem no va a poner el grito en el cielo ni se va a vestir de victima, menos aún se tomará la molestia de sacar un estudio informativo para partirle la cara al gobierno regional. ¡Eso nunca monseñor! Persiste tal telaraña de intereses que nos nubla la vista. Espero que con más Fiscales y más periodistas de investigación algún día nos enteremos de los tejemanejes de quienes dicen representarnos. Queremos saber el autor intelectual de todo este cotarro.

    ¿Estamos pues ante una nueva muestra de complicidad entre los colectivos empresariales, del mundo del ladrillo, del campo y nuestra clase política? ¿Han entrado nuestros agricultores, empresarios y sindicatos en campaña electoral? Da la impresión de que la respuesta es afirmativa. Porque esa es otra, ¿dónde están nuestros sindicatos? Me dicen que existen y que moran en los alrededores del Palacio de San Esteban, siempre dispuestos a echarle una firmita al Consejero de turno para salir en la foto. ¡Con las cosas de comer no se juega! ¿Y la oposición? Más de lo mismo, todavía no se ha recuperado del shock. ¿A qué esperan Saura y Pujante para liderar una rebelión cívica coordinando los movimientos sociales, ecologistas, juntas vecinales y sindicatos? Que se muevan en los plenos municipales con manifiestos de condena a la enésima zancadilla de los populares y los sometan a votaciones aunque las pierdan. Que nos inunden en los medios de comunicación con declaraciones y protestas, aún con la seguridad de que serán boicoteados. Cojan sus coches y vayan a comerle el oído al pequeño agricultor para decirle que están jugando con sus lentejas, que para eso cobran buenos sueldos. Convoquen manifestaciones aunque vayamos cuatro gatos. ¡Cojan el timón de la iniciativa política y no se conformen con verlas venir!

    Pero esperen, que tengo más leña. ¿Dónde están los ciudadanos de la Región de Murcia? La mayoría preparando la papeleta para pasarle la mano a quienes nos boicotean leyes y proyectos de interés general, lo sé, pero no serán todos. ¿Es que todo está comprado? ¿Es que el dinero todo lo puede, todo lo vale? ¿También puede comprar nuestra dignidad, nuestra autoestima, nuestro sentido crítico? ¿Dónde está la gente de nuestra universidad, de la enseñanza pública, de la cultura murciana, llamados a liderar la renovación de la sociedad murciana? Asustados, y les entiendo. Pero todos, en alguna medida, podemos mojarnos sin ahogarnos. Podemos hacer el boca a boca, podemos informar al desinformado, podemos contribuir con nuestro granito de arena para que la honestidad no sea una utopía en política.

    Las cabezas pensantes deben comenzar a mover la maquinaria, a remover conciencias, a desarrollar un discurso convincente. Conozco políticos honestos a izquierda y derecha que pueden contribuir a la regeneración de la vida pública. Conozco periodistas con escrúpulos de diversas líneas editoriales con la pluma afilada. No se trata de demonizar opciones políticas. Se trata de dignificar nuestra responsabilidad como ciudadanos y recuperar el pulso de lo que debe ser una sociedad moderna, abierta y plural que deje atrás los residuos del antiguo régimen y el conservadurismo nacional-católico más rancio del país. Se trata de exigir Justicia, transparencia, juego limpio. ¿Cuando empezamos queridos paisanos?

    Artículo que me publica hoy Vegamediapress

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Antonio J. García Conesa dijo...

    Esa renovación de la sociedad murciana de la que hablas será lenta. El discurso del agua ha calado tanto, que va a ser difícil secar la humedad que ha dejado en las conciencias de muchos murcianos. Hay que ser pacientes pero tenaces, crear un proyecto coherente, propiciar la unidad de la izquierda y, sobre todo, movilizar a la izquierda volátil. Pero asustados no estamos. ¿De qué hay que tener miedo?

    Un saludo,
    www.garciaconesa.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    BUEN ARTICULO SI SEÑOR!

    Anónimo dijo...

    Peperufo yo creo que es cuestión de liderazgo y organización.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Bermejo, ministro de Justicia, peleará por Murcia.....

    Anónimo dijo...

    progres otro ridiculo sociata, el fiscalito ministral de candidato por Murcia, os lo vais a tragar entero con otra derrota electoral ja ja ja

    Anónimo dijo...

    Es tan burdo este blog, es tan ridículo el peperufo, es tan bajo en sus apreciaciones y comentarios, es tan poco político, tan poco social y tan poco didáctico, que por no tener no tiene ni sombra.
    Peperufo y su oscuridad. Vaya tipo de sociatas que hay en la región. Cada vez que decís, movéis,elegís,pintáis, grabáis o escribís, os vuelan los votos como perdices espantadas por los cartuchos.
    Mejor, os estais en casita y tal vez consigáis gobernar en Murcia dentro de unos 50 años, pero eso sí, sin Manga ni San Javier, porque estarán inundadas, pero de tonterías que las nuevas (y las viejas) generaciones de izquierda estáís sembrando la region murciana. Vais apañaos, majicos; menos mal que tenéis buenas tragaeras.

    Anónimo dijo...

    buen articulo :))

    Anónimo dijo...

    FELICIDADES CAMPEON!!

    Un admirador.

    Anónimo dijo...

    Lo bordas jajaja