Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 12 de noviembre de 2007

    LA GALERÍA DE LOS HORRORES DEL PARTIDO POPULAR: RECUERDOS DE POLÍTICA EXTERIOR.




    Cansino es el argumento tan manido por el PP sobre los amiguitos dictadores del presidente Zapatero. Basta con citar al trío Mohamed - Chavez - Castro con el objetivo de ridiculizar la política exterior de este gobierno. Esa banalización interesada jamás ha sido respondida en la medida que lo merece. La política exterior de este gobierno vuelve a ponernos cerca de nuestros aliados europeos y en primer linea de nuestras zonas de influencia en Iberoamerica y África. Por no hablar de una relación mucho más independiente y equilibrada con los EEUU, cordial a pesar de todo. Se comete pues una grave falacia cuando se utiliza este reduccionismo patriotero por varios motivos.


    El primero es que las relaciones exteriores no se limitan a esos países y en general con todos nuestros aliados tenemos una relación correcta sin neecsidad de poner los pies encima de la mesa de nadie. Segundo, porque esos países son claros objetivos primordiales en nuestra política exterior, ya sea Iberoamerica en la que tenemos importantes intereses empresariales, Marruecos con la que mantenemos relaciones comerciales y sobre todo es básica su colaboración contra la inmigración ilegal o Cuba con la que tenemos un corresponsabilidad histórica evidente. Y tercero porque aquellos que hoy se quejan de esas fotos se las hicieron de igual manera cuando tuvieron responsabilidades de gobierno.

    Se dice que la política exterior no es cosa de amigos si no de intereses. Y es cierto. Chavez puede ser un impresentable pero gracias a una actitud conciliadora hoy IZAR tiene carga de trabajo y se han evitado los despidos masivos que anunciaba el gobierno de Aznar. Con Marruecos tenemos como meta la lucha contra la inmigració, que gracias al entendimiento ha sido ejemplar. Estos y otros ejemplos, como el hecho de tener que tragar con el presidente Chino o con líderes árabes, nos lleva a una conclusión evidente: un presidente debe defender los intereses de su país incluso en estos países porque existen.

    Lo peor, lo más deplorable es ver a aquellos que hace no mucho tuvieron responsabilidades criticando una política exterior que ellos exploraron y profundizaron. He aquí la GALERIA DE LOS HORRORES DEL PARTIDO POPULAR:

    FIDEL CASTRO

    Fidel Castro es usado reiteradamente por el Partido Popular y el ex-presidente Aznar como una piedra fácil que lanzar sobre Zapatero. Pero la hemeroteca y la historia demuestran que Aznar no siempre fue un roca delante del dictador. Visitó primero La Habana y después recibió, como primera visita oficial a España, a Castro en el Palacio de la Moncloa en octubre de 1998. Más evidente ha sido y es la profunda amistad de Manuel Fraga, presidente de honor del PP, con Fidel.





































































    CHAVEZ


    A día de hoy el Partido Popular trata de desprestigiar la política internacional del gobierno con el argumento falaz de la "amistad". Si por amistad se entiende reunirse con Chavez y darse una palmadita el señor Aznar tampoco sale bien parado. Gracias a dios que existe esa digna profesión llamada "fotografía" para dejar al aire las vergüenzas del discurso de los hombres de Mariano Rajoy. Esclarecedora la visita oficial a Moncloa de Chavez con Aznar de presidente. ¿Pero no dice esta gente ahora que no podemos sentarnos en la misma mesa que semejante calaña?














































































    MOHAMED VI


    Uno de los avatares favoritos del Partido Popular y otro de los amigos artificiales del malo malísimo Zapatero. Bueno se supone que esta vez no vamos a encontrar foto alguna del señor Aznar con este "tipo", ¿no? Pues sí, las hay y varias, algunas con carcajada y buen rollito incluido. ¡Qué buenos tiempos aquellos donde los dictadores eran tan majos!














































    JATAMI


    Cuando España iba bien no se caían los anillos para reunirse con presidentes y líderes de regímenes antidemocráticos. Jatami era uno de ellos, presidente de Irán y precursor del loco que gobierna ahora, especialista en tocarle la moral a los EEUU con la energía atómica. Esta visita nos trae sin duda grandes recuerdos. ¿Por qué? Titular: Aznar y Jatamí acuerdan impulsar un gran 'diálogo entre civilizaciones' a partir de 2003. Curioso.

















    GADAFFI


    El presidente de Libia y enemigo número uno de los EEUU, tenía un ejército de terroristas dispuestos a volar aviones, intereses americanos en occidente y lo que hiciese falta. Era, en otra escala, el Bin Laden de los años 80. Aznar se reunió con él en Libia y además recibió una cadena de regalos que culminan en un bonito caballo que Jose Mari prometió montar con ciudado.



















    FUJIMORI

    Otra de las amistades peligrosas de nuestro ex-lider cósmico fue el ex-presidente de Perú Fujimori, condenado por crimenes de lesa humanidad y corrupción.



















    ARAFAT


    Considerado por la cúpula del Partido Popular como un terrorista, no fue impedimento para reunirse con él en varias ocasiones.



















    TEODORO OBIANG

    Teodorito se reunió con Aznar pero también se ha sentado a compartir café con Mariano Rajoy. ¿No sabía que estaba dialogando con un dictador?



















    LAS FARC

    La reunión de Zaplana con las FARC en Alicante dió y dará que hablar. Las FARC son un sanguinario grupo terrorista colombiano, por si nadie lo sabe.



    14 comentarios:

    Carlos dijo...

    Vaya, vaya, muy interesante lo del "diálogo de civilizaciones" de Aznar. No sabía nada, y es que hay algunas cosas que algunos no recuerdan, y que a otros no les interesa recordar.

    Sorprendente memoria selectiva tiene alguna gente...

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    JAJAJA, BUENÍSIMO!!!
    Vaya pandillita

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Soy un asiduo lector a tu blog, y solo queria felicitarte por tu gran trabajo que haces.

    Enhorabuena y espero que sigas con tu grandiosa labor

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Querido Aznar: De aquellos "polvos" y salidas del tiesto, vienen estos "lodos". ¡Vaya herencia política que nos dejas! ...... al igual que al Sr. Chavez, te digo: CALLESE YA!!

    Anónimo dijo...

    Que gran trabajo haces peperufo.
    Enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno, buen trabajo. sigue así

    Anónimo dijo...

    Intelectuales y Premios Nobel asesorarán a ZP en las próximas elecciones.

    Anónimo dijo...

    El PSOE contará para la elaboración de su programa electoral con el asesoramiento de un consejo de 14 expertos e intelectuales internacionales, entre ellos tres premios Nóbel, que harán aportaciones al borrador del texto y que, en el caso de que ganen los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales.

    Así lo ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral socialista y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, en la que ha explicado que su objetivo es enriquecer las propuestas del partido que se incluirán en el "proyecto, más que programa" con el que se presentarán a las elecciones.

    Este "panel intelectual de intelectuales progresistas" estará formado por 14 personas, entre ellos el nobel de economía Joseph Stiglitz, los nobel de la paz Wangari Matthai y Helen Caldicott, expertos en economía como Nicholas Stern, Torben Iversen, Jeremy Rifkin, Maria Joao Rodriguez o André Sapir.

    También lo integrarán Marie Duru-Bellat (experta en sociología y educación), George Lakoff (profesor de lingüística), Wolfgang Merkel, Guillermo O'Donnell y Philip Pettit (expertos en ciencias políticas, y Barbara Probost-Solomon (escritora y periodista).

    El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha contrapuesto los "principios y valores" de su partido, al trabajo de los expertos internacionales que el PSOE ha contratado. "No necesitamos eminencias" que elaboren el programa del PP, ha sentenciado. Como receta para elaborar un buen programa, Rajoy ha insistido en la defensa de sus valores, "aún en las situaciones difíciles".

    El PSOE quiere contar con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como "un segundo paso en un proceso con doble aspiración: convertirnos en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver grandes problemas mundiales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la globalización o cómo repartir mejor la riqueza en el mundo".

    Estos "14 notables" asesorarán, cada uno sobre la materia en la que es experto, en el borrador que el PSOE les presente, y algunos de ellos intervendrán en las conferencias sectoriales que celebrará el partido desde diciembre para configurar el programa.

    Anónimo dijo...

    El ex presidente español ni se calla ni asume responsabilidades con respecto a Venezuela. Ahora se encuentra en Bogotá donde presentó el "Informe América Latina; una agenda de libertad", de la fundación FAES.

    ¿Libertad a base de "golpes" o "guerras ilegegales"?, nos preguntamos. En fin, esta mañana, gracias a la diplomacia, "sigan dialogando" dijo Bachelet en los momentos de mayor tensión de la Cumbre Iberoamericana, nos hemos enterado de que el presidente venezolano ha vetado a las empresas españolas porque no las necesitan....

    Elena

    Alberto dijo...

    Excelente recopilación. Se agradecen las fotografías, sobre todo para aquellos "incrédulos". Aunque siempre habrá quien no quiera ver lo que le ponen ante sus narices. ¿Será por eso que Aznar está tan callado y no quiere hablar tras el incidente con Chávez? Señores del PP, ¿por qué no se callan? Lo digo por aquello de que cuando hablan, lo que dicen no vale más que su silencio y demuestran una hipocresía y una desmemoria que roza el insulto. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Con tal de hacer daño al Gobierno, el PP no tiene ningún escrúpulo en perjudicar los intereses de España. (Ellos, los que defienden la bandera rojigualda. Ellos, los patriotas de pacotilla...)

    Aznar no pierde oportunidad de, en el extranjero, desacreditar al Gobierno español. Se comporta como un ex-presidente indigno y vengativo. El odio lo corroe.

    En cuanto a los demás dirigentes del PP, ahora piden la retirada o llamada a consultas del embajador español en Caracas, con la finalidad de enturbiar nuestras relaciones con Venezuela, a sabiendas de que esto perjudicará los intereses nacionales en aquel país.

    Grande es, sin duda, el encanallamiento moral del PP.

    ¿Cuándo dejarán de mentir? ¿Cuándo dejarán de comportarse como gamberros?

    Cuándo dejarán de ir a todas partes (como alguien dijo) ladrando su rencor por las esquinas?

    Anónimo dijo...

    MURCIA.- Durante el mes de octubre, los precios han subido en la comunidad murciana un 1,7%, cuatro décimas más que la media nacional. La inflación interanual se sitúa en el 4%, la más alta de España, cuatro décimas por encima de la media y dos puntos por encima de las previsiones para 2007.
    CCOO valora muy negativamente este dato por lo que tiene de repercusión en la capacidad de compra de los murcianos, ya de por sí de las más bajas del país; dado que, además, los sectores en los que más han subido los precios son alimentos, vestidos y calzado, trasporte y enseñanza., sectores de importante incidencia en amplias capas de la población con rentas bajas.

    El sindicato presentó la semana pasada el balance de la negociación colectiva de 2007, y en el mismo se afirmó que al ritmo de crecimiento de la economía, de los precios y de los salarios en nuestra Región, estos últimos ‘jamas alcanzarían la media nacional’. Esta afirmación tiene hoy más validez que nunca a la vista de los datos que nos ha deparado el IPC.

    CCOO llama también la atención sobre la escalada de precios de los alimentos, sobre todo de los elaborados, y cree necesario que Defensa de la Competencia tome medidas para evitar lo que bien podrían ser prácticas especulativas y que en todo caso repercuten directa y negativamente en los ciudadanos.

    Por último, CCOO vuelve a exigir el que se tomen medidas urgentes de control de precios, que se vigilen de cerca los excesivos márgenes de beneficios empresariales, sobre todo los relativos a los sectores de distribución y servicios, y vuelve a demandar la inclusión de cláusulas de revisión salarial en todos los convenios como medio para evitar la perdida de poder adquisitivo de los salarios.

    Anónimo dijo...

    El juez Torres, el de caso Malaya, ha llevado a juicio a un alto cargo de la Iglesia por calumnias, injurias y acoso moral. Es la primera vez que en España se juzga a un arzobispo.

    Refugio Sociológico dijo...

    buenisimoooooooooooo

    madre mia para k se unan todos