Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 29 de noviembre de 2007

    OPERACIÓN "TÓTEM": EL PRINCIPIO DEL FIN.



    La operación Tótem ha desembarcado con fuerza en la Región de Murcia para recordarnos a todos, ciudadanos, cargos públicos, corruptos y corruptores que el Estado de Derecho siempre prevalece y que antes o después, el que la hace la paga, inexorablemente. Totana es el primer escalafón de probables y sucesivas intervenciones en los consistorios murcianos en aras de perseguir delitos urbanísticos que florecieron en su mayoría al albur del Aznarismo económico, recordemos, cuando las Fiscalías Anticorrupción fueron eliminadas por falta de presupuesto. Ahora la situación es distinta, con un gobierno comprometido con la lucha contra el fraude y la corrupción, enviando unidades especiales de la Guardia Civil y aumentando la nónima de Fiscales por toda España. La Región de Murcia, donde un tercio de los alcaldes del PP está imputado, dará mucho que hablar en el futuro y no precisamente por sus hortalizas y sus playas. La Justicia es lenta pero llega, vaya si llega.

    Lo de Totana por tener tiene hasta tintes de telenovela, con amantes brasileñas y ex-mujeres pringadas, monsieur le diputé acorralado, el alcalde que horas antes salía en pleno a decir que el ayuntamiento no tenía nada que ver, el jefe de la Poli Local, la secretaria municipal, empresarios, intermediarios, cajas fuertes, maletines, en fin, que no nos podemos quejar, la cosa está y estará entretenida. Esto recuerda mucho a Marbella, no me digan que no. Mientras tanto, el diputado regional se esconde en su escaño, agazapado, temeroso, protegido por el padre nuestro Valcárcel Siso. Pero éste, Siso, tiene el panorama tan negro que no sabe si girar a izquierda o a derecha, hasta el punto de que salta a la palestra anunciando un disparate jurídico de desternillantes intenciones, el PP se presentará en cada caso abierto, no se sabe con qué intención, serán cosas de los nervios. Hoy tartamudeaba ante los micrófonos y se remitía a una nota de prensa malintencionada que trataba de despistar al personal. Se inventan la figura legal de "retenido" para tratar de engañar a los murcianos cuando la realidad es que está "detenido". Bochornosa ha sido la conexión de la 7, un TV autonómica que también dará incontables disgustos. Nos toman, encima, por gilipollas.

    No puede ya este presidente sacar pecho sobre diligencias archivadas ni hacernos creer que esto es una trama política contra el Partido Popular. Los ciudadanos deben ser implacables con los discursos baratos y barriobajeros de quienes quieren eludir las responsabilidades políticas que se derivan de contundentes actuaciones judiciales como esta. Porque el ex-alcalde de Totana es diputado por obra y gracia de Valcárcel y el Partido Popular, porque el presidente ha avalado en manifestaciones públicas (hace un año) el urbanismo de Totana cuando las primeras denuncias entraban en los juzgados. Para empezar el Grupo Popular en la Asamblea debe expulsar y cesar al señor Morales para que se pueda someter a la Justicia como cualquier ciudadano. Cada hora que pase sin que este extremo se haga efectivo supone la confirmación de que el PP trata de proteger a un supuesto corrupto de las investigaciones judiciales en clara obstrucción de la Justicia, lo que nos llevaría a preguntarnos: ¿por qué?

    Los por qués pueden ser el objeto de investigación inmediata, no lo descarten. Esto de Totana dará que hablar y no se quedará en una cuestión municipal, hay conexiones y hay más agujas en el pajar, más de uno saldrá escaldado y por eso, de momento, se mantienen unidos en bloque. Se suma así un caso más en la maraña generalizada que ha azotado estos años la Región de Murcia con el beneplácito por omisión de una ciudadanía entretenida en manifestaciones torticeras y eslóganes partidistas pagados con dinero público. Se deben depurar responsabilidades penales y políticas, pero no olviden nuestra responsabilidad civil si a partir de ahora los ciudadanos vuelven a refrendar las prácticas de nuestra clase política gobernante. Esta gente tiene poder porque nosotros se lo hemos dado. Reflexionen.

    Vienen curvas porque los nervios están a flor de piel. Verán a los fariseos salir a clamar contra la injusta Justicia que solo persigue alcaldes del Partido Popular mientras la ETA está en la calle. Dirán que esto es obra de Bermejo, como si la investigación hubiese empezado hace dos semanas cuando se conoció la candidatura del ministro. Los reconoceréis por sus obras y sus enormes bocas malolientes, prestas a poner en duda el Estado de Derecho imputando a jueces la labor de mamporreros oficiales de Zapatero. Hablarán de la mujer del Fiscal, de que se entra en consistorios populares y no socialistas, que tal o cual juez tiene estos u otros intereses. Pero les recordaremos que el Estado de Derecho funciona, que un juez es imparcial e independiente, que la Policía y la Guardia Civil no puede actuar sin pruebas concluyentes. Quien ose defender lo indefendible será entonces cómplice y encubridor moral de los delitos. Que nadie lo olvide.

    En el probable caso de que estas manifestaciones se produjesen la sociedad murciana y los colectivos sociales (incluidos los sindicatos) deberían plantear una movilización masiva para exigir responsabilidades políticas y respeto por la Justicia. Hay que abrir de una vez los ojos queridos murcianos antes de que un rosario de condenas impacte en sus conciencias. Piensen en los marbellís y acertarán. Ellos también estaban ciegos al olor del dinero negro y las migajas que dejaban los grandes capos del ladrillo. Lo peor de todo, nuestra imagen como región ante nuestros vecinos españoles. Con qué cara pedimos agua si amparamos y defendemos a los corruptos. Careceríamos de toda la credibilidad. Hay que dignificar la vida pública de esta Región con una regeneración profunda de nuestras instituciones, caiga quien caiga.

    Se puede resumir la situación en la Región de Murcia con una frase pronunciada por el hoy sospechoso diputado popular Juan Morales que dijo que tenían que "recalificar ese campo de lechugas porque Totana no tenía agua para regar por culpa de Zapatero". Juzguen ustedes mismos: el agua para tapar la corrupción. Y quien no lo quiera ver, allá él. Pero que no lo olvide nadie, quien la haya hecho, la va a pagar. Eso que nadie lo dude.

    Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pero, ¿se ha fugado ya a Brasil Juan Morales con el Siso?

    Elena

    Peperufo dijo...

    Totana.- Los cuatro detenidos son trasladados a la Comandancia de Murcia tras finalizar los registros

    Los seis arrestados el lunes seguirán en los calabozos hasta que el juez termine de tomarles declaración


    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las otras tres personas detenidas hoy en el marco de la 'operación Totem' de la Guardia Civil contra un presunto delito urbanístico en Totana están siendo trasladados a la Comandancia del Instituto Armado en la capital murciana, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

    Los seis detenidos el pasado lunes, que hoy comenzaron a comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, han sido trasladados igualmente a la Comandancia de Murcia al no haber finalizado sus declaraciones ante el juez, precisaron las mismas fuentes. Esta mañana fueron detenidos, además de Andreo, la secretaria municipal, el jefe de la Policía local y un empresario hostelero de la localidad. La Guardia Civil trasladó a primera hora de la tarde de hoy al empresario, Pedro M.R., hasta una entidad bancaria cercana al Ayuntamiento que alquila cajas de seguridad, alguna de las cuales ya habían sido registradas.

    Los registros abarcaron igualmente a la sede del Ayuntamiento, la Concejalía de Urbanismo y la agencia municipal de la vivienda en Totana.

    EX ALCALDE INVESTIGADO.

    Además, el anterior regidor de Totana y hoy parlamentario autonómico del PP, Juan Morales, está siendo investigado. La ex mujer de Morales, propietaria de una agencia inmobiliaria de Totana y su actual novia, que reside en Murcia capital, están imputadas en el sumario, que instruye el Jugado número 1 de Totana.

    La operación investiga el pago de comisiones ilegales durante la pasada legislatura por parte de la empresa gallega Nuaria para la recalificación de más de 2 millones de metros cuadrados de suelo rústico en urbanizable destinadas a la construcción de 4.000 viviendas. La investigación corre a cargo del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil

    Anónimo dijo...

    a la carceeeeeel oeeeeeeeeeeee, a la carrrceeeeeeeel, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeee

    Anónimo dijo...

    Esta misma mañana "diputados" del PP en la Región afirman que el "Alcalde esta RETENIDO (NO DETENIDO)" y denuncian "Una especie de estrategia electoralista del PSOE ante las proximas elecciones y una sospecha FUNDADA de que el ministro de justicia esta impulsando todo esto", es decir, NO SABEMOS SI HAN ROBADO O NO, NI LES IMPORTA UNA MIERDA, PERO DE LO QUE ESTAN SEGUROS ES DE QUE TODO ESTA ORQUESTADO POR EL "PSOE"..... Si lo que quieren afirmar es eso, como creo que parece, la verdad que me parece francamente denigrante que un partido, sea del color que sea, "ALUDA O INSINUE CIERTAS MANIPULACIONES ELECTORALISTAS DEL PODER JUDICIAL", en un pais democrático el único poder que sustenta dicha democracia es el poder judicial, sin la independencia del éste, no existiría tal democracia y estariamos ante una dictadura (lo que habia cuando algunas personas vivian bien en españa). Me parece deleznable la corrupción, sea a la escala que sea, porque contradice varios pretestos de la constitución que tanto alagamos y tanto defendemos, y tanta sangre ha costado a este pais, pero es igualmente deleznable, que EL GOBIERNO DE ESTA REGIÓN "INSINUE" QUE EL PODER JUDICIAL ES ELECTORALISTA, en vez de asumir responsabilidades y EXPULSAR DEL PARTIDO A LOS IMPUTADOS EN ESTE CASO Y OTROS, Y A LOS QUE HAN PREDICADO LO DEL ELECTORALISMO-JUDICIAL, sean quien sean.

    Anónimo dijo...

    El ex alcalde Juan Morales (..persona con muchas morales diferentes como indica su apellido) fue nombrado por el el Presidente, el Sr. Valcárcel (..ojala haga honor a su apellido y vaya a la cárcel de verdad) por los buenos servicios que prestó a los amigos empresarios del Sr. Presidente el Sr. J.M. cuando era alcalde. Estos servicios incluian recalificaciones de suelo que beneficiaban a los amigos comunes de ambos. Gracias a esta gran gesta del ex-alcalde, el Sr. Valcarcel le nombró diputado ( y asi poder estar aforado -protegido- y cerca del jefe). Desde su nuevo puesto el Sr. Morales, habiendo dejado todo bien atado en su antiguo trabajo, pudo seguir favoreciendo a los amigos empresarios del Sr. Valcarcel y sus Consejeros. Espero que la Justicia esta vez pueda llegar a lo mas alto y que caiga quien tenga que caer, porque la región de Murcia es la "corrupta" de España. Y poco a poco se van destapado las tramas y corruptelas de nuestros politicos sin escrupulos (tanto del PP como el PSOE).

    Anónimo dijo...

    Por Dios, por Dios, pero si de esto únicamente tiene la culpa el tal Zapatero. Cómo osáis pensar que la gente de bien sisa, como osáis pensar que la gente de bien tienen amantes. Esto es un virus maléfico que entró con el 11-M y únicamente saldrá cuando se vaya ZP. España desmoronándose, la gente de bien como Alcaraz delante de la justicia y vosotros preocupándoos por unos milloncejos de nada con todo el bien que nos aporta los campos de golf. De desagradecidos está el mundo lleno.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Peperufo, lo avisaste, y llegó el día. No te puedo felicitar, sino lamentar la situación de tu Murcia. Y de mi Madrid. Aquí también llegará el día.

    Anónimo dijo...

    Al parecer detrás de ésta corrupción urbanística está el diputado regional del p.popular D.Juan Morales, la investigación lo aclarará...pero de lo que no cabe duda es que el Presidente Valcárcel debería facilitar su investigación a fondo y que perdiera su condi ción de aforado,para defenderse de los presuntos delitos...Total por recalificar terrenos para 5.OOO viviendas con sus socios del ayuntamiento,polilcia incluido,empresarios totaneros y gallegos..en fin un escándalo que no se merece el pueblo de Totana.Por dignidad y por transparencia que dimita el Sr. Morales..ya está bien

    Anónimo dijo...

    Ya era hora que en esta región la justicia empiece a actuar. Esto es un volcan rebosante de magma.Muchos nuevos ricos y cada vez más pobres. Recuerdo aquello que me enseñaban en el colegio,(el de cantar el CARA AL SOL por las mañanas)cada uno pertencemos a una clase social y, aquí, cada vez hay más diferencias. Espero que la justicia llegue al final de toda esta corrupción que los murcianos respiramos cada día.

    Anónimo dijo...

    El problema de murcianos y valencianos es que los pueblos son cómplices de los mafiosos del PP. El PP los ha convertido en la Sicilia de España y ha impuesto la ley del silencio. Votarán PP de nuevo aunque se descubriera que las putas enterradas en las cunetas las han matado ellos. Dan asco. NI UNA GOTA PARA LEVANTE. QUE SE AGUANTE.

    Anónimo dijo...

    "El aforado de Valcárcel, Juan Morales, se siente desamparado"

    ¿Nos toma por gilipollas este delincuente aforado o qué?. Le han quitado el pasaporte, no le han roto las piernas, simplemente está siendo investigado. Puede ir voluntariamente a declarar ante la justicia si se encuentra tan desamparado, ¿por qué no va?. A día de ayer, el PP se jartó de mandar SMS a sus simpatizantes para apoyar a su "aforado desamparado" en Totana. Claro que, en su pueblo también le estaban llamando de todo: ¡SINVERGUENZA!, por ejemplo.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Acaban de detener a dos personas más relacionadas con el escándalo urbanístico en Totana, pero no son Juan Morales

    Anónimo dijo...

    Valcárcel califica el trabajo de los medios de comunicación en la 'Operación Totem' como 'circo mediático', el último 'desbarre' del presidente

    Después de la tontería dicha días atrás por Ramón Luis Valcárcel sobre que el PP se personaría en todos los casos que están siendo investigados por la Justicia (eso sí, sin aclarar en condición de qué se iba a producir esa personación); la actitud impresentable durante la jornada de ayer en la que fue detenido el alcalde de Totana hoy, el presidente, se descuelga en una entrevista en la COPE, con Federico Jiménez Losantos, descalificando el trabajo realizado por los medios de comunicación que se hicieron eco de todo lo ocurrido. Valcárcel, sin sonrojarse siquiera, ha descrito la labor de los periodistas como 'circo mediático'.
    Pero ¿qué piensa Valcárcel que tenían que haber hecho los medios de comunicación cuando se sabe que en un ayuntamiento han sido detenidos el alcalde, la secretaria y el jefe de policía?. Según el presidente ¿qué teníamos que haber hecho los periodistas?, ¿pasar de puntillas sobre el asunto?, ¿decir, como dijo el PP y los medios de comunicación que controla -La 7, Onda Regional, la COPE o Libertad Digital- que estaban 'retenidos'?. No ha sido un circo mediático, es el seguimiento lógico que merece un asunto así.
    El PP no aplica para sí, lo que no duda en aplicar a los demás. Valcárcel se ha olvidado de su famoso código ético, que ha ido al cubo de la basura.
    Por su parte, Federico Jiménez Losantos ha dicho, con su ya conocida escasa altura periodística, que la operación dirigida por la jueza de Totana y ejecutada por la Guardia Civil, es como consecuencia de que el ministro Fernández Bermejo va a ser candidato por Murcia en las próximas elecciones.
    Jiménez Losantos, con muy poca vergüenza, tira por tierra el trabajo de meses realizado por los guardias civiles, por la jueza y por la Fiscalía.
    Así es facil entender cómo su periódico digital y adjudicatario de licencias de televisión dadas por el Gobierno Regional en Murcia, ayer, durante todo el día dijo que los detenidos, no estaban detenidos. Lo mismo que hizo Onda Regional y La 7, durante buena parte del día.
    ¡Ay, Juan Maiquez y Joaquín Azparren!, vaya un trabajito que estáis haciendo. Parece que Ruiz Vivo estuviera todavía de consejero de Valcárcel ¿o es que mandará todavía algo en la Televisión Autonómica?.

    Anónimo dijo...

    A FJL igual le llega su turno cuando la investigación sobre las licencias de la 7 avance... y algunos nos limitaremos a sonreír y a decir 'chapeau!'. Veremos si acaba retenido o detenido...