Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 17 de noviembre de 2007

    PARAFRASEANDO A JOSE MARÍA AZNAR: QUE TOME NOTA RUIZ GALLARDÓN (CASO GUATEQUE)




    "Señale y díganos quién es el responsable de haber hecho la vista gorda... Díganos quién es el responsable, y tiene unos cuantos por señalar. Le conviene hacerlo si pretende que le creamos, y porque si no lo hace, y mientras no lo haga, el responsable político tendrá que ser usted. Así de sencillo...Dice usted que lo hizo de buena fe. ¿Y quién lo niega? Si no fuera así, no hablaríamos de responsabilidades políticas, sino penales. Usted confunde o pretende confundir culpa y responsabilidad... y aquí ni siquiera tratamos de la culpa, para eso están ya los jueces, que se pronunciarán como corresponda en justicia para determinar culpabilidades.

    ...La Nación reclama otra cosa, lo que los demócratas llaman responsabilidad política y que no juzga sobre si las cosas se han hecho de buena o de mala fe...Y no pretenda trasladar la responsabilidad a quien no corresponda. A quienes han cometido irregularidades, podremos exigirles responsabilidades penales, pero no podemos exigirles una responsabilidad política. El responsable político ante la nación es el Gobierno, quien usted señale del Gobierno o, en su defecto, usted mismo. Aquí no hemos venido a tratar de las culpas de las personas que usted nombró, sino de la responsabilidad que le alcanza a usted por lo que hayan hecho, que son cosas muy distintas....Haga lo único que la democracia exige en estas circunstancias: señale a los responsables. ..."


    (AZNAR, DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN 19 DE ABRIL DE ABRIL DE 1994)

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No me creo nada de lo que dicen de una trama únicamente funcionarial.
    Aquí si no pringa como mínimo el político que esté al cargo del departamento en cuestión, sea por connivencia sea por incompetencia, es que algo no funciona: ese cargo político (no digo directamente el concejal, sino los cargos de confianza puestos ahí por el concejal y su partido) SEGURO que está al tanto del mamoneo, porque tiene que firmar los papeles. Los técnicos (funcionarios) hacen los informes, los políticos dan el visto bueno.
    Pero viendo como va éste país, y lo mucho que cojea la justicia hacia la derecha, dudo que ni anita botella, ni albertito, ni nadie del PP pringue en este asunto. Ya se encargarán de tapar las bocas que hagan falta, y de llenar de pasta los bolsillos que toquen, ya....

    Anónimo dijo...

    Siento vergüenza de que en mi ciudad, Madrid, la Guardia Civil tenga que entrar para arrestar a corruptos en el Ayuntamiento.

    Esto parecía que solo sucedía en ciudades asoladas por la corrupción tipo Marbella.

    ¿ Esto son solo unos funcionarios que querían sacarse unos sobresueldos ?

    Cada minuto que pasa, cada noticia nueva, ....todo apunta a una red bien organizada de corrupción.

    Mientras Gallardón, dice que no sabe nada de la corrupción que afecta al Ayuntamiento.

    Anónimo dijo...

    Lo triste es que esto está pasando en MUCHÍSIMOS ayuntamientos españoles.

    Y que no venga Gallardón con historias porque seguro que lo sabía (de hecho se lo dijeron hace tiempo y parece que no hizo nada).

    Están TODOS metidos en el ajo.

    Lo peor de todo esto es que luego no cae NINGÚN POLÍTICO y sí muchos del nivel medio.

    Pero por algo hay que empezar.

    Anónimo dijo...

    Hablemos del por qué la Delegación del gobierno autoriza concentraciones fascistas este fin de semana en Madrid, conmemorando a Franco y a Primo de Rivera. Dichas manifestaciones tienen un carácter racista indiscutible contra la inmigración.

    Los discursos contra la inmigración en nuestros días, provenientes, en su gran mayoría, de aquellas personas que pretenden cierto liderazgo político traducido en votos, me recuerdan los relatos de Joseph Conrad. En el "Corazón de las tinieblas" se narra detalladamente el colonialismo y la corrupción en el siglo XIX, con continuidad hasta nuestros días.

    El autor, de origen polaco, ha inspirado a directores de cine, en Apocalipsis Now y King kong; a guionistas de TV, en la serie "Los Simpsons", y un largo etc. de novelistas que lo taman como maestro, García Márquez o Borges, entre otros.

    " La tierra parecía algo no terrenal. Estamos acostumbrados a verla bajo la forma encadenada de un monstruo dominado, pero allí, allí podías ver algo monstruoso y libre. No era terrenal, y los hombres eran... No, no eran inhumanos. Bueno, sabéis, eso era lo peor de todo: esa sospecha de que no fueran inhumanos. Brotaba en uno lentamente. Aullaban y brincaban y daban vueltas y hacían muecas horribles; pero lo que estremecía era pensar en su humanidad -como la de uno mismo-, pensar en el remoto parentesco de uno con ese salvaje y apasionado alboroto. Desagradable. Sí, era francamente desagradable; pero si uno fuera lo bastante hombre, reconocería que había en su interior una ligerísima señal de respuesta a la terrible franqueza de aquel ruido, una oscura sospecha de que había en ello un significado que uno -tan alejado de la noche de los primeros tiempos- podía comprender. ¿Y por qué no? La mente del hombre es capaz de cualquier cosa, porque está todo en ella, tanto el pasado como el futuro. ¿Qué había allí, después de todo? Júbilo, temor, pesar, devoción, valor, ira -¿cómo saberlo?-, pero había una verdad, la verdad despojada de su manto del tiempo. Que el necio se asombre y se estremezca; el hombre sabe y puede mirar sin parpadear. " (tomado de "EL Corazón de las tinieblas")

    Elena

    perropépe dijo...

    Lo peor de todo esto para mi no es que luego no cae NINGÚN POLÍTICO y sí muchos del nivel medio, sino que se les vuelva a votar, como ha ocurrido en tantos municipios y comunidades. A mucha gente parece no importarle la corrupción, la incompetencia y la mentira, si ésta viene del sector conservador. El ciudadano no puede aportar pruebas, ni dictar sentencias, solo puede decidir con su voto.

    Anónimo dijo...

    Los medios de comunicación regionales ya colocan como cabeza de lista por el PSOE en la Región de Murcia al ACTUAL MINISTRO DE JUSTICIA. El paracaidismo político tan arraigado desde los inicios en el PSOE vuelve a campar a sus anchas. Saura, como siempre dirá AMEN a MADRID, donde realmente le gusta estar... y así, a lo mejor alguna vez su amigo Zapatero lo llama para ser Ministro o Secretario de Estado o quien sabe si chofer suyo en la Moncloa. La realidad es patente. La militancia SOCIALISTA, la DEMOCRACIA INTERNA, la participación y configuración de la voluntad política con la participación desde abajo, es ABSOLUTAMENTE NULA. En el PSOE, como en la IGLESIA, uno es militante o feligres, solo para decir AMEN. Saura claudica y da nuevamente señales de que NO HAY NADIE en MURCIA y MURCIANO para encabezar la lista, y es posible que hasta se crea que los SOCIALISTAS vamos a desplegar un gran esfuerzo de ir casa por casa , voto a voto pidiendo el voto para quien de Murcia conoce La Manga, o quizás Cabo de Palos... pero que de Murciano tiene lo mismo que yo de Paraguayo. Seamos serios, Sr. Saura. Debata internamente, dejese de manipular la voluntad democrática de los que configuran el PsOE, DESDE LA MILITANCIA. Piense que con PARACAIDISTAS y con IMPOSICIONES, muchos, y con todo mi dolor, tendré que ABSTENERME y quedarme en casa sin ir a VOTAR, por DECEPCIÓN y por creer ilusoriamente que los partidos son DEMOCRATICOS. NO QUEREMOS PARACAIDISTAS. QUEREMOS QUE SAURA SE VAYA A MADRID. QUEREMOS UN CONGRESO EXTRAORDINARIO YA!!!! SAURA, contigo el PSOE alcanzará minimos históricos, y sigue sin DARTE NI LA MAS MÍNIMA VERGÜENZA. Militantes socialistas por la regeneración y el cambio, por un PSOE del siglo XXI

    Anónimo dijo...

    lo de madrid no es posible que sea solo cosa de los funcionarios. Las licencias las firman responsables políticos

    Anónimo dijo...

    ... Y, a raiz de este escándalo, Gallardón quiere privatizar la gestión de las licencias municipales.

    Una medida tan inteligente como poner a la zorra a cuidar de las gallinas...