Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 27 de noviembre de 2007

    VUELVE A ESTAR DISPONIBLE EL POWER POINT CON EL TRABAJO SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO.




    Vuelve a estar disponible mi trabajo sobre el TRASVASE DEL EBRO como algunos pedíais. Es un power point con 200 diapositivas explicativas que me costó casi dos años hacer con la intención de que sirva como documentación a la gente para rebatir las mentiras del manido lema del AGUA PARA TODOS. Espero que os guste y que lo creais interesante para mandar a vuestros contactos. Os lo cuelgo en este post pero siempre estará disponible en el margen derecho del blog pulsando sobre el recuadro que os muestro a continuación. Solo os pido, al ser un trabajo muy costoso, que siempre mencioneis al autor este blog como padre de la criatura. Un abrazo.



    PHN ORGINAL
    PHN ORGINAL.pps
    Hosted by eSnips

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Peperufo dijo...

    EL PP SIGUE RECULANDO SOBRE EL EBRO:

    Cerdá: "A lo mejor en este momento es procedente elegir otra alternativa, pero yo creo sigue siendo válida la del Ebro"

    26.11.07 - 19:16 -
    EFE / MURCIA

    El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, dijo hoy con respecto al trasvase del Ebro que en la elaboración del Plan Hidrológico Nacional se barajaron hasta nueve alternativas y se eligió una, y "a lo mejor en este momento es procedente elegir otra, yo creo personalmente que no, que la que sigue siendo válida es la del Ebro".

    Cerdá, tras presentar un proyecto de colaboración entre su Consejería y el Gobierno del Kurdistán, se refería así al hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no hiciese ayer referencia en Murcia al trasvase del Ebro durante el acto de campaña que realizó, y destacó que "en ningún programa del PP se ha hablado del trasvase del Ebro".

    "¿Y por qué no (traer el agua) desde el Tajo-Medio, o desde el alto Duero o del Ródano. Son todas opciones que se estudiaron con el anterior PHN", apuntó el consejero.
    Añadió que "aquí hay que hablar de trasvases y luego son los técnicos, los que con sus estudios dicen de dónde hay que llevar y traer el agua. ¿Y si ahora los técnicos en una actualización de este plan hidrológico dicen que hay que llevar el agua o traerla del Amazonas?, pues habrá que traerla del Amazonas", afirmó.

    Añadió que Rajoy "no tiene por que hablar del Ebro, el que quiere hablar del Ebro es el que tiene mala conciencia, el que lo derogó", y agregó que lo fundamental, y a lo que sí hizo referencia Rajoy, es al trasvase de agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias.
    Asimismo valoró la visita de Rajoy, que, según dijo, "se pronunció y se comprometió públicamente a llevar agua de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias, a los trasvases".

    El consejero murciano comentó que el Gobierno regional seguirá apostando por el Ebro porque cree que "desde el punto técnico y mientras no se demuestre lo contrario es la única solución que tiene esta Región, que son aportar caudales externos desde cuencas excendetarias a las deficitarias, como es la del Segura.

    También abogó, al igual que Mariano Rajoy, por recuperar el consenso con el que se aprobó el PHN, que contó con el 86 por ciento de los votos del Consejo Nacional del Agua, "porque si no va a ser difícil que se puedan hacer este tipo de infraestructuras, si no hay un pacto entre los partidos mayoritarios".

    "El agua es un bien común de todos los españoles y tiene que estar a disposición de todos los españoles", concluyó.EFEAGRO

    Anónimo dijo...

    Sigue reculando con el Ebro, coqueteando con los nacionalistas y controlando a CC.OO, ya que Fidalgo acerca CCOO al PP.

    El líder sindical colabora con la fundación de Aznar, se reúne frecuentemente con Rajoy y no tiene relaciones con el PSOE
    Comentarios Comentarios 61 |
    FERNANDO GAREA - MADRID - 26/11/2007 21:35

    Cuentan que José María Fidalgo siempre ha tenido la obsesión de que Comisiones Obreras sea el sindicato hegemónico y que ha intentado combatir la identificación tradicional entre el PSOE y UGT, que amplifica la potencia de éste último.

    En esa estrategia se cruzó por el camino la visión de José María Aznar para acercarse a un gran sindicato y pasar del enfrentamiento, que se le podría suponer a un partido de centro derecha, hasta la colaboración más o menos reconocida o pública con CCOO.El sindicato, que nació vinculado al PCE, se ha separado con Fidalgo paulatinamente de los comunistas y del resto de la izquierda, al menos, en la actuación de sus dirigentes. El primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, formó parte de la dirección del PCE y de Izquierda Unida; el segundo, Antonio Gutiérrez, es diputado del PSOE y el tercero, Fidalgo, colabora con FAES, la fundación del PP.

    Amigo personal de Aznar

    Fidalgo ha ganado las batallas a otros dirigentes más partidarios de una política de izquierdas, como Agustín Moreno y Rodolfo Benito, entre otros.
    A día de hoy, el líder de CCOO habla más con Rajoy que con Zapatero o cualquier otro miembro de la dirección del PSOE, según reconocen miembros de la cúpula del PP. Ayer coincidieron en el homenaje a Marcelino Camacho.

    Esa distancia ha contribuido también el hecho de que el Gobierno de Zapatero decidiera indemnizar a UGT por el patrimonio histórico. Fidalgo no oculta sus buenas relaciones con Aznar y es amigo personal de los tres ministros de Trabajo del PP: Javier Arenas, Juan Carlos Aparicio y Eduardo Zaplana. No lo es de Jesús Caldera, actual ministro de Trabajo, al que critica abiertamente en sus intervenciones en los seminarios de FAES.

    Dirigentes de CCOO colaboran con la fundación de Aznar e intercambian documentos con sus responsables y Fidalgo ha participado dos años seguidos en actos públicos con Aznar. En 2006 arremetió contra la política de Caldera, junto al ex presidente del Gobierno, y este año hizo lo propio, con parada en la medida estrella de Zapatero, el cheque-bebé de 2.500 euros. Todo eso entre elogios mutuos de Aznar y Fidalgo.

    Críticas a Zapatero

    En esta legislatura trascendió también la coincidencia de Fidalgo con Rajoy en la crítica a la política antiterrorista de Zapatero, es decir, una de las estrellas de la estrategia de oposición del PP. En las anteriores legislaturas, Fidalgo, en cambio, lideró el apoyo a la política contra ETA de Aznar, ya sea en la etapa del diálogo con la banda terrorista como luego en la de dureza con la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna.

    No se le recuerdan tampoco a Fidalgo pronunciamientos en contra de lo que se dio en llamar la "teoría de la conspiración" en la investigación del 11-M desde marzo de 2004.

    Las relaciones con el actual Gobierno distan mucho de las que mantuvo con el del PP. Por ejemplo, la iniciativa de Zapatero de reunir a la CEOE y a los líderes sindicales en las vísperas de los consejos europeos ha contado siempre con la resistencia de Fidalgo. En alguna ocasión, incluso, el líder de CCOO directamente no ha acudido.

    Los intentos por establecer relaciones con Fidalgo desde la Oficina Económica de La Moncloa también han fracasado siempre. Con el anterior responsable, Miguel Sebastián, sólo accedió a reunirse una vez en dos años y medio para hablar de la reforma laboral.También se recuerda en el Gobierno la dureza con la que el líder de CCOO criticó las propuestas fiscales del PSOE, cuando aseguraba que dejarían al Estado sin fondos, mientras que ahora no discute las del PP.

    Un enfrentamiento

    Pese a la cercanía política y, sobre todo, personal con Aznar, Fidalgo se enfrentó abiertamente al Gobierno del PP en un episodio muy concreto, que marcó un punto de inflexión en la anterior legislatura: la huelga general del 20 de junio de 2002.

    No obstante, el líder de CCOO jugó en esos días un papel de puente entre el Gobierno de Aznar y UGT que nadie ocultó entonces. El Ejecutivo del PP quiso utilizar a Fidalgo para parar la protesta, pero, finalmente, la presión del resto del sindicato y el convencimiento de UGT para seguir adelante arrastró a CCOO a la huelga general.

    En febrero de ese año, Juan Carlos Aparicio le presentó a Fidalgo la reforma del mercado laboral en varias comidas y cenas privadas, para intentar que el secretario general de CCOO le ayudara a sacarla adelante. El líder del sindicato se resistió, pero neutralizó a miembros de CCOO partidarios del enfrentamiento abierto con el Gobierno.

    Parar la huelga general

    Desde esas reuniones hasta la huelga general, el propio Aznar, el entonces vicepresidente Rodrigo Rato y el citado Aparicio multiplicaron sus gestiones con Fidalgo para intentar infructuosamente apaciguar la protesta.

    En su acercamiento al PP, Fidalgo ha contado con el apoyo de dirigentes como María Jesús Paredes, la secretaria general de la federación de Banca (Comfia), que es la principal protagonista de un escándalo que ha salpicado al sindicato durante las últimas semanas.

    Público ha desvelado que Paredes y su pareja, el también dirigente de CCOO Francisco Baquero, han acumulado un patrimonio inmobiliario superior a dos millones de euros en los últimos años. El sector crítico pedirá hoy explicaciones a Fidalgo sobre el caso, en la reunión del Consejo Confederal, el máximo órgano entre congresos de CCOO.

    Anónimo dijo...

    MAGNIFICO TRABAJO, CHAPEAU

    Anónimo dijo...

    gracias

    Joaquín Sánchez.Abogado dijo...

    NO SABIAMOS PEPERUFO QUE HABÍAS SIDO PADRE, NO OBSTANTE, TE FELICITAMOS, Y SIGUE SEMBRANDO HIJOS COMO EL POWERPOINT DEL EBRO... A VER SI AL FINAL, TE CONVIERTES EN EL PADRE PUTATIVO DE ALGUNO O ALGUNA.

    SALUDOS.

    WWW.LOSDOLORESEXISTE.COM
    WWW.CRIMINOLOGOSDEMURCIA.COM

    Anónimo dijo...

    Extraordinario. Llevaba tiempo queriendo leer tu trabajo. Me ha aclarado muchas dudas.

    Creo que en el origen del mal esta el absoluto desprecio por la ecologia. Y si no, mira el paisaje. ¿Hay árboles? ¿A alguien le importa? Si no reforestamos, no podremos acabar con la desertificación. Si no hay arboles, no hay agua.

    Yo vivo en Alicante y aqui no hay cultura del agua. Se desperdicia como si sobrara. En ciudades sin problemas de sequia encuentras en los hoteles el ruego de ahorrar agua y no echar a lavar las toallas todos los dias. Aqui no.

    El palmeral de Elche se riega por inundación. Yo soy testigo y te aseguro que tanto desperdicio me provoca ganas de...

    En fin, entre la falta de civismo, de cultura y de sentido comun, aqui se pierde agua por todas partes.

    Anónimo dijo...

    buen trabajo, oleee

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena!!