Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 22 de noviembre de 2007

    SOLO SIETE PALABRAS DON MARIANO, SOLO SIETE...





    Don Mariano Rajoy Brey nos visita este domingo con su caravana de campaña para darse un baño de masas a la americana y recoger un poquito de calor humano a mano de sus seguidores murcianos, que los tiene y muchos aunque parezca mentira. Somos la comunidad autónoma que mejor valora al títere de la FAES, terreno amigo como dirían en una película bélica. La cita en el Principe de Asturias despierta mucha curiosidad y una inusual expectación, esta vez no por conocer el aforo y si hay lleno o no, si no más bien, y sin que sirva de precedente, para conocer el discurso y las propuestas del líder de la oposición para la Región de Murcia. Hasta ahora, y de momento, no hemos pasado del "Zapatero nos jode" y "la culpa es del señor con bigote llamado Jose Luís", bagaje pobre para quien aspira a habitar La Moncloa. Es la hora de la verdad, de dar un paso al frente y de mojarse los tobillos. En este contexto de cuerpo a cuerpo político cada palabra tiene su peso y su importancia a pocos meses de la cita con las urnas donde se jugará ese diputado extra que elegirá nuestra comunidad autónoma.

    A Don Mariano los murcianos, los buenos y los malos, solo le pedimos que vocalice 7 simples palabras que en conjunto formen una oración clara y contundente sobre una cuestión que viene rondándonos los últimos 5 años de manera insistente y machacona. ¿Llevará en su programa electoral la realización del trasvase del Ebro? ¿Se compromete el señor Rajoy a ello si gobierna? No hay mejor ocasión que esta para limpiar el polvo de las últimas visitas, un tanto descafeinadas e imprecisas para los finos óidos murcianos. Es muy sencillo: si+gobierno+haremos+el+trasvase+del+Ebro= 7 palabras. D. Mariano sus hooligans y sus detractores esperan por una vez nitidez y concreción. No colarán los argumentos circulares ni la pulla al presidente del gobierno.

    Por favor no nos tome por gilipollas, se lo ruego. No vale "haremos trasvases" o "habrá agua para todos" ó "por supuesto que en nuestro programa contaremos con trasvases". No nos chupamos el dedo señor Rajoy, queremos que usted nos saque de dudas sobre si realizará "ese" trasvase que tantos votos le ha dado en Levante y si lo hará a pesar de Aragón y Cataluña. Dígalo alto y claro. Porque la duda es razonable y justificada, en las últimas dos visitas de este frustrado político no ha mencionado el Ebro y se ha perdido (tomando por el pito del sereno a sus propios votantes) en el generalidad y obviedades tontorronas del que se sabe encerrado y con la llave por fuera. En ese proyecto no cree la Comisión Europea, ni el gobierno español, ni las cuencas cedentes, ni la comunidad científica, ni organismos como la Ocde o la Unesco, ni los colectivos ecologistas, ni los movimientos sociales. Solo complace al emporio de empresarios y cuervos del ladrillo, al agricultor comprado y al sectario convencido. Pero, ¿y a usted D. Mariano? Queremos saber.

    Atentos pues ciudadanos, periodistas y clase política, seguidores y detractores. Si este señor no puede juntar esas 7 palabras o equivalente, se habrá consumado la enésima traición de los señoritos del ladrillo y el pelotazo con esta Región, ergo les habrán tomado el pelo, que digo el pelo, la peluca entera. Todo el discurso se habrá desmoronado en una batería de mentiras para aborregar al personal, con lo que no tendremos otra que ponernos en plan histérico (como ellos actúan tantas y tantas veces) poniendo el grito en el cielo y montando escándalo por doquier. Quiero que todos juntos gritemos ¡traición! ¡traición! ¡traición! ¡Hasta el Rajoy se vende a los catalanes por votos! Habrá que montar alguna manifestación con una buena pancarta que diga "Rajoy por qué nos has abandonado" y promocionar un nuevo slogan que rece "Agua para los insolidarios Génova 13".

    Si la oposición hace acopio de neuronas y reservas este puede ser un filón consistente donde morder. Habrá que repetir hasta reventar los tímpanos que los Valcárcel y compañía tienen menos peso en Génova que los peperos insolidarios de Aragón. Tendremos que restregarle las vergüenzas a tanto envalentonado, consejeros incluidos, para que quede constancia de la mentirijilla de estos impresentables. Pero siempre puede pasar que Don Mariano se ponga las botas, se caliente con la multitud y nos sorprenda con estas 7 palabras mágicas para jolgorio peperíl y butifarra para los "progres" de la Región. ¿Y entonces qué? Entonces habrá firmado su finiquito y su acta de defunción política porque los maños y los catalanitos lo pondrán a dieta severa. Haga lo que haga, se pillará los dedos a 4 meses de las elecciones. Agua para Votos señores. Este domingo, la respuesta. Hagan apuestas. Mariano, no nos falles.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Bien dicho coño!!!

    Anónimo dijo...

    estaremos atentos peperufo :)

    Anónimo dijo...

    ¡Menudo esperpento se escenificó ayer en una institución tan cercana y alejada al mismo tiempo de la democracia como es el Ayto. de Murcia!

    I love Cámara, juass, juass, juass..., perdonen que me ría de ese amor a primera vista entre López Rejas y el alcalde de Murcia, quien por cierto es el alcalde más hortera de la historia de la Región visto lo visto.

    Estamos ante el prototipo de político apto para analfabetos que no han salido del subdesarrollo social porque no conocen algo tan elevado como es el bien común; es decir, me sumo a las críticas vertidas por Pérez Reverte estos días.

    Por esta razón, cuando mediocridad y corrupción se dan la mano, yo entiendo que esta combinación es una invitación a la investigación, hay que averiguar cuánto nos cuesta a los murcianos orquestar a esa pandilla de macarras de barrio bien pagados que tenían consignas bien claras de apoyar a los "innombrables", políticos y empresarios, poniendo a su disposición autobuses, propaganda y quizás algo más.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Marzal dice que Murcia es la única CCAA sin desarrollar íntegramente la Ley de Dependencia

    La Región de Murcia es la única comunidad que aún no ha desarrollado "íntegramente" los correspondientes decretos para la plena aplicación de la Ley de Dependencia, según Amparo Marzal, directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
    EFE Marzal, que ayer intervenido en una mesa redonda sobre la Ley de Dependencia organizada por la asociación de mujeres "Horizontes", comentó que el ministerio ha cumplido toda la parte que le correspondía elaborando el libro blanco y desarrollando a lo largo de este año todos los decretos que han permitido poner en marcha la Ley.

    El Gobierno, explicó la directora general, "ha ido aportando importantes cantidades de dinero para la aplicación de la ley, primero con 50 millones de euros en 2005, al año siguiente 200 millones, 400 millones en este año y con una previsión de 800 millones para 2008".

    Marzal señaló que en 2007 se han distribuido 220 millones de euros entre todas las comunidades autónomas, de los que a la Región de Murcia le correspondieron 5,8 millones, para desarrollar proyectos de inversiones y programas concretos de atención a las personas dependientes, aportación económica que aún no ha sido abonada por no haberse presentado los proyectos correspondientes.

    La mesa redonda en la que participó Marzal también contó con la intervención de la profesora Alicia Poza Sebastián, responsable de la organización de Mujeres del sindicato STERM, quien resaltó la importancia de los cuidados de las personas dependientes para el buen funcionamiento del tejido social.

    Poza Sebastián comentó que "la sociedad española tiene mucho que aprender sobre este asunto de los países del norte de Europa donde el sistema de asistencia social es muchísimo más fuerte", y comentó que "posiblemente el retraso de España en esta materia puede deberse a que los cuidados han quedado relegados al ámbito de lo privado, como lo demuestra el hecho de que las mujeres son, en el 85 por ciento de los casos, las cuidadoras".

    Sota dijo...

    JAJAJAJAJA!!!

    Bonita tampra saducea le has tendido, sí...

    Anónimo dijo...

    Qué patéticos sois todos...

    Le estais exigiendo a la oposición que se comprometa a hacer algo que el actual gobierno (el de los vuestros) no se atreve a hacer...

    ¿Se puede ser más intelectualmente indigente?

    Anónimo dijo...

    Evidentemente, el actual gobierno ni lo ha hecho ni lo hara, por que es un proyecto inviable que acabara con el delta del ebro y los muchos cultivos (de secano!!!) de su cuenca, desde aragon hasta la misma costa mediterranea. Por lo que se debe pugnar en Murcia es por un suministro de agua de fuentes que garanticen el bienestar de todos. A que viene llevar el agua de Aragon o Catalunya a Murcia? Asi por el morro? Joder a los que la tienen para beneficiar a los que no? Totalmente en contra

    Anónimo dijo...

    Que razón llevas, el Rajoy no se ha mojado y no ha hecho referencia expresa al Trasvase del EBRO.

    A ver que dicen los peperos en Castilla La Mancha, Aragón o en Cataluña sobre ceder agua entre cuencas.

    Querrán traer agua desde Castilla- León?

    Anónimo dijo...

    jajajaja lo bordas!!!

    Anónimo dijo...

    Diste en el clavo peperufo :D