Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 29 de febrero de 2008

    POLÉMICA TRASVASISTA: SOBRE ESTAFAS ELECTORALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL PODER POLÍTICO


























    Rajoy volvió a estafar a los ciudadanos de la Región de Murcia por enésima vez en su mitín de campaña en nuestra capital. Por ende la estafa se extiende a la Comunitat Valenciana y Almería. Una vez más el candidato popular se perdió en palabras vacías y en promesas vanas, en un nuevo ejercicio de cinismo y engaño masivo respecto al tema del agua, principal azicate de las soflamas electorales del Partido Popular en Murcia desde hace ya casi una década.

    No nos extraña ya que estos señores jueguen con la buena voluntad y la fe de los murcianos, ni nos alarma el bajo nivel de conciencia que demuestran miles de ciudadanos creyendo a políticos tan ambiguos, malintencionados y populistas. Lo que de vez en cuando nos sube la tensión, aunque tampoco es un hecho nuevo en esta Región, es el servilismo político que demuestran los principales medios de comunicación a la hora de sesgar y manipular una información que tiene como diana el intelecto de sus lectores. La veracidad y la información de calidad dejan paso a panfletos de partido que constituyen un fraude de facto a los murcianos.

    Ayer Rajoy mintió y el diario de La Verdad redactó y dió fuerza a la mentira en su portada de hoy. Nadie que estuviese en el mitin del Palacio de Deportes puede aseverar que Rajoy prometiese traer agua del Ebro, pues el líder popular ne mencionó el citado río, nada más lejos de su intención. Especialmente grave es el caso de uno de los redactores jefe del diario de Vocento, Manuel Buitrago, adalid del run run del "Agua para todos", quien además se atrevió a mojarse en un artículo falaz en el que da fe de que Rajoy apostó por el Ebro. Este señor, tan dado a confundirnos con datos técnicos de tan dudosa procedencia, ayer se nos desnudó enterito para ocultarnos, con muy mala leche, la otra mitad de la pelicula, para comentarnos lo que realmente dijo Mariano y las condicones leoninas que expuso para realizar una transferencia desde una cuenca excendentaria.

    Así Rajoy dijo que habría "agua para todos" cuando se realicen las obras del Pacto de Aragón, se garantice la supervivencia del Delta de Ebro y entonces, solo entonces, se estudie si realmente sobran caudales para trasvasar. Manuel Buitrago calla sobre las condiciones y lo que es peor, no las comenta y desglosa como alguien de su categoría y conocimientos requiere. Lo haré yo mismo para que no quepa duda del fraude a nuestra Región y a nuestros vecinos valencianos y almerienses: (pinchando en las palabras en verde claro se abren enlaces)

    1. Rajoy pone como primera condición la culminación de las Obras del Pacto de Aragón

    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que dichas obras no estarán finalizadas al menos hasta diciembre 2014 según los últimos cálculos del Ministerio de Medio Ambiente. Solo el recrecimiento del embalse de Yesa, la obra más importante, nos lleva a 2013.

    2. Rajoy pone como segunda condición un caudal ecológico y la preservación del Delta del Ebro

    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que en dos años todos los ríos tendrá que tener actualizados sus planes de cuenca conforme a la directiva Marco 2010 del agua. Olvidan decirnos que el caudal ecológico del Ebro que su anterior Phn contemplaba provocó airadas protestas de la Unión Europea y la comunidad científica. Que las cifras que se baraja actualmente en la Confederación Hidrográfica del Ebro para este caudal haría inviable cualquier trasvase del Ebro.

    3. Rajoy pone como tercera condición que en Aragón y Cataluña tengan cubiertas sus necesidades de agua: si sobra agua se trasvasa


    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que el Partido Popular apoyó con su voto el Estatuto de Aragón que estipula una reserva de agua de 6500 hm/m3 de agua para esta comunidad, haciendo practicamente inviable (más si se suma con las anteriores condiciones) cualquier transferencia desde el Ebro.

    En resumen el señor Rajoy ofrece a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Almería:

    - Empezar a estudiar en 2014 si el río Ebro tiene excedentes para trasvasar. Estos estudios tardaron varios años en culminarse en la anterior propuesta de PHN. No habría financiación europea pues en 2013 se dejan de recibir fondos europeos, por lo que la obra tendría que ir en su totalidad a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

    - Para hacerlo más dificil, Mariano Rajoy se encontraría en caso de ganar las elecciones con la férrea oposición del resto de partidos políticos por lo que no podría sacar adelante el proyecto en el Congreso de ninguna manera salvo que obtuviese una mayoría absoluta, algo en lo que no creen ni los más optimistas entre sus filas. Además cuenta con la oposición del Partido Popular de Aragón, que se niega en rotundo a que se trasvase una sola gota del Ebro.

    - En caso de que hubiese excendetes descontando la reserva de agua para Aragón establecida en su estatuto, el aumento del caudal ecológico que exigen las directivas europeas y la protección de un Delta del Ebro que pierde cada año terreno al mar, a lo que hay que unir las sequías que afectan a Cataluña y los efectos del cambio climático, las obras tardarían en culminarse entre 6 y 10 años.

    Más resumido: Mariano Rajoy ofreció ayer, sin garantizarlo, agua del Ebro para Murcia para el año 2020 en el mejor de los casos. Todos se callan, Valcárcel, Camps, Arenas, mutis. Los políticos y los periodistas vendidos se unen en todo su esplendor. No dijo "haré el trasvase del Ebro" por muchas portadas que salgan, no lo hizo porque juega a los votos, por mucho que entendamos que se refiera al mismo. Encima cobarde, y eso que presume de ideas claras. Entonces...

    ¿Algún murciano independiente se va a seguir creyendo esta milonga barata para tontos?

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No puedo más que felicitarme y ponerme a tus pies D. peperufo. Grande tu articulo.

    Anónimo dijo...

    Bien, ahi que recordar continuamente estas cosas, hay que hacerselo saber a los murcianos....

    Anónimo dijo...

    Yo no les voto más, seguro.

    Anónimo dijo...

    Uno de Huesca

    Sabeis que el primero que propuso el trasvase fue José Borrell y el que lo defendió a capa y espada en Aragón fue Marcelino Iglesias?

    Sabeis que este, casualmente, es de los pocos argumentos electorales que el PSOE tiene en Aragón?

    Lo del periodista me parece lamentable,pero al referirte a él como periodista del "régimen" me vienen a la cabeza nombres como Lorenzo Milá, Ernesto Ekaizer, y algún otro tan objetivo como el que tú comentabas.

    Gracias por fomentar el debate.

    Anónimo dijo...

    esto pal oscense:
    comparar a periodistas de provincia con los 2 que mencionas, creo que no tiene color, disculpa.
    Por otro lado, ¿estás seguro que "es de los pocos argumentos electorales que el PSOE tiene en Aragón"? Deberías ampliar tus conocimientos antes de pronunciar cualquier zanganada.

    PD: a los que dudan les remita al ppt del PHN ¡dales + caña,peperufo!

    Anónimo dijo...

    Para el de Huesca:

    Pues te podían haber venido a la cabeza nombres de periodistas como el de Alfredo Urdazi, Isabel San Sebastián, Pedro Jeta, Carlos Dávila...y un larguísimo etcétera de auténticos "untados"

    Comparar a Lorenzo Milá, o al mismo Ernesto Ekaizer con Manuel Buitrago me parece un ejercicio de una excesiva generosidad hacia el periodista del diario (panfleto) La Verdad, a todas luces inmerecida.


    Por lo demás, sigue siendo lamentable que, literalmente, nos tengamos que "buscar la vida" para llegar a información imposible de encontrar en los medios "subvencionados" por el gobierno del pp de Murcia.

    Una inmensa mayoría de murcianos no tienen acceso a internet, y la única fuente de información que tienen son periódicos como la verdad, la opinión o el faro; o televisiones como la autonómica, y todos estos medios están al servicio del gobierno de "ramonluí".

    A la Libertad y la Democracia les queda mucho recorrido para llegar a la Región de Murcia.

    Anónimo dijo...

    Uno de Huesca.

    Perdón por no hacerme entender con la comparación del periodista. Venía a cuento de lo del régimen. Urdaci, Pedro J., Milá, Ekaizer, son de sus respectivos regímenes.

    Aquí lo difícil es informarse bien en cualquier sentido.

    Por cierto, a los dos que me han contestado sobre Aragón. Aquí, como veo que os hace a vosotros el PP, todo está permitido para el PSOE, e, insisto, el trasvase es de los pocos argumentos que tienen en esta comunidad.

    Para acabar lo que pasa en Murcia y Valencia con el PP es idéntico a lo que sucede en Aragón con el PSOE,o incluso en Andalucia.

    El problema es que ya no sabemos distinguir lo que es de lo que no, y nos limitamos, como los borregos, a defender unas gestiones lamentables, hechas por políticos mediocres(casi todos lo son)en función del partido al que pertenecen.
    Los partidos, tal y como están constituidos son en mi opinión, el cáncer actual de la política española.

    Gracias por publicar todas las opiniones, peperufo.

    Anónimo dijo...

    uno de Huesca,

    al que me acusa de Zanganadas,se me olvidaba, qué es mentira? lo de Borrell?

    El proyecto Gran Escala va a ser denunciado por IU,además de por otros grupos.

    La expo de Zaragoza,va a ser una ruina económica,la especulación en ARAMON, destrozando zonas virgenes del pirineo,la nula gestión para la devolucion de los bienes robados por Cataluña, no dudo de que haya más cosas pero esto es, hoy por hoy, la base de la gestión en Aragón.

    Lástima que los dos partidos regionales CHUNTA y PAR, no tengan la misma representatividad que los vascos o catalanes y otro gallo nos cantaría a los Aragoneses.

    Desgraciadamente estoy informado porque vivo aquí y lo vivo muy de cerca, te lo aseguro.

    Anónimo dijo...

    Muy buen análisis, los que conocemos un poquito del tema sabemos que no sobra agua en el Ebro, que la Unión Europea ha denegado financiación para un trasvase, etc. pero parece que los políticos del PP solo saben mentir y enfrentar Comunidades entre sí, lo que hay que hacer es llevar esta información a toda la gente posible de Valencia y Murcia.

    Anónimo dijo...

    Sólo replicarle al amigo de Huesca una cuestión, o más que replicar, hacerle una observación: mientras que el PP en Murcia nos ha vendido a todos el trasvase durante un montón de años y en Aragón no, el PSOE nos lo ha derogado (¿?) aquí en Murcia, y en Aragón también. Es decir, el PSOE no nos ha mentido (a pesar de haber sido Borrell el que lo concibió y defendió), pero está claro que el PP sí, independientemente de estar a favor o en contra de dicho trasvase. Gracias por dejarnos opinar Peperufo. El 9 de marzo, todos a votar

    Beniarres al dia dijo...

    Murcianos no lo se pero valencianos MUCHOS.

    És una mentira malintecionda que esta creando crispacion entre comunidades cuando saben que nunca lo van a hacer.

    que pasara cuando el Ebro no tenga sobrantes? De donde va a venir el agua?

    Votantes del PP, piensen un poco

    Luisete dijo...

    http://es.youtube.com/watch?v=ytco2Q9eRCk

    Anónimo dijo...

    .....Y decimos nosotros, ¿Por qué no se trasvasa el agua presuntamente ilegal extraída supuestamente por directísimos familiares de la primera edil de Fuente Álamo, al resto de cuencas deficitarias? ¿Qué piensa Rajoy y Válcarcel de todo esto? ¿por qué callan? ¿Quién protege a los vendedores de agual ilegal en la Región de Murcia?

    Anónimo dijo...

    Si vais alguna vez por Tortosa, os daréis cuenta que la capa superior del rio es agua dulce, pero a un poco mas de profundidad el agua es completamente salada. Esto sucede por las densidades del liquido salado y esto indica que el agua del mar entra en el rio por la falta de caudal de este.
    Esto hace inviable el trasvase.
    Si se hiciera no solo acabaría con el delta sino con todo cultivo interior del sur de Tarragona.
    Que dejen de mentir con esto por favor.
    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Ahora dicen que harán el trasvase, el trasvase, además del enorme gasto de construccion y destrozo del medio no garantiza en absoluto el abastecimiento de agua.

    De que sirve el veterano (1979) trasvase Tajo-Segura cuando los embalses de Guadalajara están vacios.