Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 30 de noviembre de 2005

    PEDRO JOTA Y EL MUNDO: MANIPULACIÓN A LA ORDEN DEL DÍA






















    De ilegalidades y de socios.


    Ayer se debatió en el Congreso de los Diputados la petición de reprobración sobre el Ministro Montilla, presentada por el Partido Popular. Sólo votó a favor el Partido Popular. Pero por obra y gracia del editorial de El Mundo de hoy (versión de pago pero aquí debajo adjunto dos capturas de pantalla) el Gobierno de Zapatero se ha convertido en el Gobierno con más socios de la historia de la democracia española, pues el diario de Pedro Jota afirma que "El gobierno y sus socios impiden que el Congreso investigue el caso Montilla".

    También afirma, desde las páginas de opinión que "El Grupo Parlamentario Socialista intentó ayer devaluar la reprobación del PP al ministro José Montilla con un formato que impidió un debate serio del asunto y relegándolo al final de la sesión". En cuanto a la última parte, se conoce que los diputados tenían más ganas de irse a casa a cenar que de debatir en serio el asunto. En cuanto a lo primero, revisémoslo con más calma.

























    El PP quiere que se abra una comisión de investigación que investigue (valga la redundancia) la relación del Ministro Montilla como nexo de unión entre La Caixa, el PSC y el Ministerio de Industria (y la OPA a Gas Natural, claro). Martínez Pujalte insistió ayer en el Congreso en que el Ministro Montilla ha incurrido en una ilegalidad (ni en las noticias de TVE, ni en las de Telecinco, ni en las de Antena3, sectáreos todos, he podido escuchar qué ilegalidad concretamente ha cometido el Ministro), y que ha colocado a sus amigos, por ejemplo al frente de la CNMV.

    Para empezar, con el tema de la supuestas ilegalidades cometidas por el Ministro Montilla: ¿aún no ha apredido el PP, después de la comisión del 11-M y de haber estudiado, imagino, la separación de los tres poderes del Estado, que las ilegalidades las debe investigar la fiscalía y juzgarlas un tribunal, y no una comisión de investigación? Si el PP cree que el Ministro Montilla ha cometido una ilegalidad, o un caso de corrupción, o ambas cosas, lo que debería hacer el PP es acudir a la fiscalía anticorrupción, y no a una comisión política de investigación. Las ilegalidades las investiga y las juzga la Justicia, no los políticos. ¿Roberpierre ha muerto? Para el PP, parece ser que nunca ha existido.

    Es la fiscalía anticorrupción quien debería investigar, en caso de que tuviera indicios, la condonación de los intereses de los préstamos concedidos por La Caixa al PSC. Y en caso de que se encontraran pruebas, debería reclamarse al Congreso que se le retirara la condición de aforado al Ministro Montilla, o denunciarse ante el Supremo, para poder juzgarle, y que se depuren responsabilidades. Y si no se encuentran ni indicios ni pruebas, o si se le juzga y se le declara inocente, debería quedar limpia e impoluta la imagen del Ministro. ¿Es tan difícil de comprender el funcionamiento de un Estado de Derecho? Para algunos, parece ser que sí.

    Otro aspecto en lo que también insistió Martínez Pujalte, como he comentado más arriba, es en la "colocación de sus amigos" en cargos públicos. Es lo que se conoce como cargos de confianza, no es ningún secreto, y de éso en el PP saben bastente. ¿No fue Aznar quien colocó al frente de Telefónica a su compañero de pupitre en el colegio, justo antes de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones? ¿No fue el PP quien colocó al frente de una empresa recientemente opada, cuyo nombre no voy a nombrar pero que empieza por En y acaba por desa, a un amigo con nombre de conquistador español de Perú? Por citar sólo un par de ejemplos, porque no son ni mucho menos los únicos.

    Y en cuanto a los socios del gobierno, esto entra ya en el terreno de la propaganda, como llevo algunos días contemplando. El titular"El gobierno y sus socios impiden que el Congreso investigue el caso Montilla" es un claro ejemplo de la manipulación que practica el diario de Pedro Jota en su campaña imparale de acoso y derribo a un Gobierno socialista (otra vez). No les importa mentir y manipular a sus lectores para cumplir sus objetivos (queremos saber a cambio de qué).

    Que yo sepa, el Gobierno presidido por Zapatero sólo ha suscrito acuerdos estables de gobierno con Esquerra Republicana y con Izquierda Unida. Los "socios" del Gobierno son, únicamente, Esquerra Republicana e Izquierda Unida. No obstante, durante los dos últimos años, desde el PP se han preocupado de cargar de un sentido peyorativo la expresión "los socios del gobierno" (*), tildándoles de comunistas, separatistas, antiespañoles, etc. En resumidas cuentas, el Gobierno se ha aliado con la antiEspaña para gobernar.

    Toda esta retórica pretende conducir a que se asocie a los "socios del Gobierno" con algo malo, despreciable, la antiEspaña. De ahí que la editorial de El Mundo haga referencia al Gobierno y a sus socios para indicar de forma implícita que una pandilla de felones ha impedido que se haga justicia porque, como todo el mundo sabe, los socios del Gobierno son la antiEspaña. Y ahora los socios de gobierno impiden que se investigue un caso de corrupción.

    Bueno, pues ahora entre los socios del Gobierno, en la antiEspaña, están todos los partidos políticos excepto uno, el salvador de la patria, el único que vela por los intereses de todos los españoles... Lo han adivinado: El Partido Popular. Más de media España es la antiEspaña. La antiEspaña crece, se expande. Ya no hay dos Españas: hay una España y una antiEspaña.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Gran blog, felicidades.