Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 30 de enero de 2006

    ARTÍCULO: TODOS SOMOS IGUALES.














    BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

    28/01/2006

    Todos somos iguales


    Aún estoy recuperándome del susto del otro día. Estaba escuchando la emisora de Dios, la única verdadera, cuando oigo a Mariano que en medio de un discurso dice: “todos los españoles somos iguales”. Naturalmente di un salto del sillón y La Razón (me refiero al diario) se me escapó de las manos estrellándose contra la alfombra persa del estudio. El susto fue en aumento porque Mariano, animado por el éxito de sus primeras palabras, continuaba en esa línea: “Y somos iguales donde quiera que nos encontremos, y por ello va a luchar el Partido Popular, por la igualdad de los españoles”.

    Comprenderán que, para un liberal como yo, escuchar estas palabras en la boca de quien en teoría te representa te deje la sangre helada. Por un momento llegué a pensar que Mariano había hecho el camino inverso a Piqué o Federico y que se había alistado, fruto de los sustos que padece últimamente, en las filas del Partido Comunista.

    Sólo una llamada a Génova en busca de una explicación podía tranquilizarme. Ángel (¡qué muchacho éste, que pico de oro!), fue en persona quien se encargó de dilucidar mis dudas. Al principio no parecía tenerlo muy claro y se decantó por la teoría de que hubiera dos explicaciones o líneas de investigación posibles, pero tras una breve consulta con uno de sus secretarios rápidamente dio con la respuesta correcta.

    “Tranquilo Borja, que Mariano se refería al Estatuto, a que todas las regiones deben ser iguales, pero no a la gente individual. Cada región debe seguir con sus clases altas, con su buena clase media, si es engominada mejor, y sus pobres, por supuesto. Es decir, con las diferencias naturales que enriquecen la nación”, me explicó Ángel. “Pues no sabes el peso que me quitas de encima, por un momento pensé que Mariano estaba hablando de la lucha de clases”. “Pero que cosas se te ocurren Borja, por Dios”.

    Y es que el tema del Estatuto nos tiene desquiciados a todos. Nos hemos pasado dos años advirtiendo de la amenaza de la alianza de Zapatero con los separatistas de Esquerra y va el bobo solemne y saca adelante el Estatuto con los moderados de Convergencia, con los mismos con los que pactamos nosotros en el 96. Menos mal que Mariano ha sido ágil, ¡que cintura tiene nuestro líder!, y se ha sacado de la manga el tema del referéndum. Éste, el referéndum, si que va a ser un asunto que unirá las filas del partido.

    Las adhesiones están llegando a espuertas y no sólo de gentes de base, sino de los miembros más insignes de nuestro entorno. Demócratas de toda la vida, conocedores como nadie del sistema parlamentario, que fueron capaces en sus días de gloria de enmudecer el hemiciclo con sólo tres palabras: ¡Se sienten coño!

    4 comentarios:

    El Liberal Digital dijo...

    solo quiro saber una cosa, ¿que esta sugiriendo en este articulo?, ¿la eliminacion de las clases sociales?, ¿deberiamos implantar el comunismo?, ¿se burla usted de la existencia de las clases sociales, y de que supuestamente el PP quiere que haya pobres?. Su articulo deja varias cosas o mal cerradas, o entreabiertas. ¿cree usted de que habria que eliminar las clases sociales?, la existencia de gente con pocos recursos para vivir es lamentable, ¿pero que cree que debemos hacer?, ¿volver a traer a España las ideas marxistas tal y como intentaros instaurar hace 60 años?

    Anónimo dijo...

    Hombre, al menos luchar por no aumentar las diferencias, que en los últimos años se distanciarón abismalmente.

    Anónimo dijo...

    Hombre, al menos luchar por no aumentar las diferencias, que en los últimos años se distanciarón abismalmente.

    Peperufo dijo...

    El texto se burla de las posiciones del PP con fina ironía, sus incongruencias manifiestas y sus contradicciones ideológicas; punto pelota.