Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 6 de julio de 2006

    SAN GIL (PP) ROZA EL ESPERPENTO: ZP, HITLER Y FRANCO.


















    María San Gil siempre consigue sorprenderme, aunque yo crea que no podrá hacerlo una vez más. Hoy nos ha regalado una comparación curiosa: la de la foto de Hitler con Franco respecto a la foto de Patxi Lopez con Otegui.

    Se le ha olvidado comentarnos quien es en este caso Franco y quien es Hitler. De todos modos, como hace poco que el PP una vez mas se ha negado a condenar el Franquismo, yo no sé si la comparación con Franco es algo malo para ellos, ya que no lo condenan.

    Quizás no hay que escandalizarse por la últimamente muy repetida conducta de comparación del Gobierno de Zapatero o de sus aliados parlamentarios con el franquismo, porque o no parecen condenarlo explícitamente o directamente se sienten ofendidos cuando retiran sus símbolos de la vía pública.

    Quizás es un modo de decir que les gustaría criticar a Zapatero, pero que no se atreven con presiones de sectores ultras, minoritarios pero poderosos, tal y como les pasa con el dictador gallego. Quizás no.

    Así pues, de ahora en adelante cada vez que comparen ellos u otros que llaman franquista a alguien como algo negativo pero no condenan el franquismo concluiré que ellos no pretenden insultar ni alertar de derivas totalitarias de nadie. Concluiré que cuando alguno de estos llama franquista a alguien simplemente es como le llamaran "yumbero protoplásmico".

    ¿Que te llamen eso es algo bueno o es algo malo? Pues no se sabe, ellos desde luego no lo critican, por lo que para ellos o será bueno o será neutral en todo caso.

    Y es que hay que ver que susceptibles nos ponemos cuando los que no condenan el franquismo llaman "franquista" a alguien...

    Luzbel.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy bueno.

    Anónimo dijo...

    El termino Franquismo se determina al regimen de odio, terror, miedo, muerte, silencio, sangre....y una retaila de termino a cual peor. Pero lo curioso es que para el PP no tuvimos ninguna dictadura asi. Para mi que cuando se refieren al Franquismo lo hace en el significado de la palabra y no la de los hechos. Es una incongruencia, pero es que a veces el cinismo puede llegar hasta extremos insospechados. Asi, hijos de mas absoluto Franquismo, gente que ha escrito a favor de el (como las cartas de Aznar, en su mas tierna juventud) y que se han enriquecido gracias a los favores de la dictadura, utilizan con una extrema ligereza estos terminos tan absurdos.

    Por otro lado, recordarle a Maria San Gil que fué Hendaya.
    Hendaya fue una reunion para entrar en al guerra...la reunion actual es para buscar la paz. Creo que es una diferencia sustancial y no se si esta señora es capaz de diferenciar los matizes. De todas formas tampoco se le puede exigir mas. Este tipo de personas estan por lo que estan. Aqui quien quiera permanecer en lo mas alto del partido tiene que ladrar, sino a la calle.

    PD: con respecto a Hendaya, decir que a veces uno es tan tonto que hasta tiene suerte. Franco pidio tanto a Hitler que este solo pudo mandarlo a la mierda y como el propio Hitler decia.."mandale al italiano que entre ellos se entienda". Franco se equivoco al pedir...porque como mucha gente hace...pide, no por lo que vale una accion, sino por lo que puede sacar. Es decir, vamos a hacer una obra y llamamos a un albañil para que nos de un presupuesto, y lo primero que este hace no es ver la casa sino al dueño y en funcion de lo que pueda sacarle le hara el presupuesto, seguro que dos personas distintas en la misma casa tendra precios distintos. Pues eso es lo que hizo Franco, lo que pasa es que su extrema simpleza hizo que se pasara al igual que mantuvo durante toda la guerra civil (pero eso es otro tema). Si hubiera pedido menos y hubiera entrado en la guerra, tal vez toda esta basura del PP seria mas democratica, en fin el devenir de la historia esta llena de casualidades.

    Peperufo dijo...

    grumman, como siempre brillante. Gracias.