Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 12 de septiembre de 2006

    BREVES: IÑAKI BIBAO/MAYOR OREJA, ARDE EL PP GALLEGO, LA EDUCACION CON AZNAR Y LOS AMIGOS NACIONALISTAS ROMPE-ESPAÑAS DEL PP.

















    La actualidad política está que arde.
    Ayer conocimos algo de lo que muchos sospechabamos en relación a los incendios ocurridos este verano en Galicia. El PP envió una carta a los alcaldes de A Coruña para retrasar los contratos de brigadas forestales. He aquí el documento en pdf. Uno se queda casi sin palabras ante semejante "guarrada" política y social. La sombra de la trama suma puntos, mal que le pese a algunos. Todavía estamos esperando las explicaciones de Feijóo, Acebes y Zaplana, se echa de menos una rueda de prensa, aunque sea para decir que lo de los incendios "ha sido la ETA" y que la culpa es del "PRISOE".

    Pero las noticias "bomba" no terminan ahí. Gracias a elplural.com conocemos que Mayor Oreja acercó al etarra Iñaki Bilbao al País Vasco durante la tregua de 1998, sí, hablamos de ese animal que gusta amenazar a jueces y fiscales por doquier. El principal partido de la oposición parece haber olvidado cómo, durante la tregua de 1998 bajo el Gobierno de Aznar, éste premió a algunos de estos etarras trasladándoles cerca del País Vasco, entre ellos a Bilbao, hoy adaliz del PP en la lucha contra las legítimas negociaciones con la banda terrorista. Ellos pudieron acercar a este asesino pocos meses después del asesinato de Miguel Angel Blanco, con cientos de actos de kale borroca y en unos contactos que no buscaban ni vencedores ni vencidos, gracias entre otras otras a la generosidad y el perdón del señor Aznar; pero este gobierno no puede ni reunirse con ETA para negociar su rendición. Todavía nadie ha podido demostrar los pagos a ETA que nos viene vendiendo la caverna desde hace más de un año.

    Un nuevo informe de la OCDE deja en mal lugar la gestión de los gobiernos del PP durante los años de Aznar. En 1995, la educación representaba el 5,3% de su Producto Interior Bruto (PIB), el 4,8% en 2000 y el 4,7% en 2003. Disminución palpable y notable del esfuerzo presupuestario en educación, el PP quería una España copada de albañiles, carpinteros y camareros, al servicio de la especulación y el turismo residencial.

    Termino con una duda que me corroe. Josep Piqué afirma en una entrevista que Mas no podrá gobernar sin el apoyo del PP, en lo que supone la enésima mano tendida del ex-ministro de Industria a los nacionalistas de CIU. ¿Pero por qué quiere hacer el PP presidente a Mas, si habíamos quedado en que los nacionalistas de CiU han roto España con el Estatut? Pobre Piqué.

    Comentarios.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    PP = HIPOCRITAS, MENTIROSOS, LADRONES

    Anónimo dijo...

    A mi lo que más me ha escandalizado ha sido lo de Galicia, como dices, sin palabras.

    Grumman dijo...

    No se porque nos escandalizamos ya de estas cosas, la verdad...Esta claro desde hace tiempo que el PP y desde su entorno mas extremo (si es que se puede considerar entorno o si no se ha comido lo que quedaba en el centro) ha optado por una politica basura, ruin, maliciosa, enfermiza, dinamitera, paranoica y un sin fin de terminos...Me parece la version moderna de como hitler usaba las masas. Por si hay algun fachilla por ahi que lleve este termino al maximo...no me refiero a los actos de Hitler, sino a la forma de llevar a las masas como borregos. De hecho hablando una vez con un politico del PP amigo mio y que tiene una funcion importante en la ciudad...me dijo, "Es que los hay mas papistas que el papa".