Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 4 de septiembre de 2006

    CASO TRASHORRAS: ¿APOLOGÍA DEL TERRORISMO EN EL MUNDO DE PEDRO JETA?




















    Empecemos con un ejercicio de imaginación. Vamos a suponer que el director de El País realiza la siguiente descripción de uno de los principales asesinos etarras:

    Con su cara de buen chico, con su mirada a la vez enigmática y serena, con el pelo y la corbata en su sitio, con sus labios finos como una cicatriz o la hendidura de una hucha,con ese aire de cordero degollado que sube al altar con la misma impasibilidad con que se escala un cadalso sobre el que reposa el hacha de una condena a 3.000 años de cárcel, tan distinto del tarado patibulario y asocial que nos han presentado las fotos y versiones policiales, he aquí al hombre.


    ¿Qué insultos saldrían por la boca del bandolero Jiménez y de su cuadrilla? ¿Cuántas alusiones al pérfido Polanco se podrían leer en El Mundo? Pues bien, esa es la descripción que realiza Pedro J. de José Emilio Suárez Trashorras, protagonista a cinco columnas de la portada dominical de El Mundo y que esta semana será entrevistado por capitulos en dicho diario. Estamos hablando de uno de los principales implicados en el mayor crimen terrorista de la historia de España, para quien la Fiscalía pide más de 3.000 años de cárcel al considerarle el suministrador de la dinamita que voló los trenes del 11-M.

    Con un cinismo que provoca nausea, el director de El Mundo argumenta que "Trashorras tiene derecho a ser escuchado y no sólo por el juez, sino por el conjunto de la opinión pública". Claro que Trashoras tiene derecho a contar su versión de los hechos, pero ningún periódico que no haya perdido la decencia se ofrecería para blanquear la imagen del presunto terrorista: sacando en portada una tierna foto de su boda y publicando una carta del director y un artículo del iluminado Fernando Múgica que presentan a Trashorras como un "chivo expiatorio".

    La inmundicia periodística tiene, no obstante, algunos detalles interesantes que no conviene perder de vista:

    1) Trashorras revela que en las elecciones de 2004 votó, al igual que su padre, al Partido Popular. ¿Qué apuestan a que los más excitados de la caverna empezarán a hablar de conspiración política contra el pobre chico?

    2) El presunto suministrador de la dinamita del 11-M padece esquizofrenia desde que tenía 17 años. Sirva como ejemplo la reacción que tuvo cuando recibió la primera visita de su madre en la cárcel: "El primer encuentro con su madre fue dramático. Emilio le gritaba a través del cristal que lo habían secuestrado y que todo había sido por culpa de ella, por haberle insistido en que llamara a Manolón". Una mente de lo más equilibrado, vamos, como para creerse sus afirmaciones.

    3) Estamos ante la tercera declaración diferente de Trashorras sobre el 11-M. Primero reconoció que había visto los explosivos en el coche de El Chino (uno de los terroristas que se inmoló en el piso de Leganés), luego aseguró que nunca había visto dichos explosivos y ahora anuncia que es víctima de "un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes". Todo un ejemplo de coherencia que invita a otorgarle gran credibilidad.

    Nacho Escolar también escribe sobre esto.

    Periodismo Incendiario.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Anónimo dijo...

    pues si, pero la derecha puede hacer cosas que si las hiciese la izquierda se montaría una guerra civil...

    Grumman dijo...

    hoy al desayunar a primera hora antes de trabajar (es para que entendais que no compro ese periodico, hehe) bueno, pues como no habia otro pues me pongo a leer "El mundo", en fin, tras ver la portada esta...y tras seguir leyendo el periodico, no paraba de venirseme a la mente la carta de Ibarra y yo me sigo preguntando hasta cuando se puede seguir mintiendo y manipulando la informacion. Si los PPeros son de la misma opinion pero de signo contrario creo que es justo que toda esta mierda sea de quien sea que la demuestre y no ponga en incertidumbre hasta el ultimo axioma de una democracia. Quien mienta a la carcel, quien no demuestre con pruebas lo que acusa, a la carcel, y basta ya de mierdas que uno esta harto de manipulaciones.

    Anónimo dijo...

    SE PUEDE SEGUIR MANIPULANDO MIENTRAS LA GENTE SIGA TRAGANDO CON EL CUENTO.

    Peperufo dijo...

    Estoy deseando que se abra el secreto de sumario, a ver donde se esconde Pedro Jeta...

    Un saludo amigos :D