Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 21 de septiembre de 2006

    DECENAS DE PREGUNTAS PARA RAMÓN LUIS VALCÁRCEL.
















    Aprovechando que el diario La Verdad está buscando ciudadanos anónimos para entrevistar este martes a Ramón Luis Valcárcel, y como sintiendolo mucho no voy a ir porque ni puedo ni me apetece, me atrevo a plantear unas decenas de preguntas para que, los que vayan a ir, puedan hacerselas con conocimiento de causa. Cualquier murciano debería hacerselas.



    ¿Por qué señor Valcárcel el Partido Popular se niega a abrir una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional para investigar las conexiones de Malaya con Murcia como pide el Psoe? ¿Qué teme? ¿Si están limpios por qué se oponen a esa investigación?

    ¿Por qué cuando el PP habla de corrupción en Los Alcazares sufre de amnesia y olvida que el PP local votó a favor de los proyectos? ¿Por qué cuando el PP habla de corrupción en Los Alcazares sufre amnesia y olvida que proyectos como los del hotel Condeor tienen el visto bueno, la aprobación y la firma del Consejero del gobierno Regional correspondiente? ¿Si Escudero es complice de Roca, podemos afirmar que el gobierno que usted preside también?

    ¿Por qué cuando el PP habla de corrupción en Los Alcazares se hace el loco y olvida que el proyecto del hotel Condeor tiene subvención nada más y nada menos que del Ministerio de Economía de Rodrigo Rato por importe de 25 millones de pesetas? ¿Podemos afirmar también que Rodrigo Rato tiene asuntos turbios con Juan Antonio Roca?

    ¿Por qué los alcaldes de Cartagena, San Javier, Mazarrón y Torre Pacheco, donde está intervenidas las mismas empresas que en Los Alcazares, no han tenido la decencia de dar explicaciones como hizo inmediatamente el alcalde Escudero? ¿Qué temen, qué ocultan para no querer dar la cara? ¿Por qué no les pide transparencia? ¿Por qué no reconoce que Murcia está salpicada por Malaya y principalmente ayuntamientos gobernados por el PP? ¿Por qué entonces la derecha regional que usted lidera y que dice no ocultar nada silencia y minimiza los casos de Cartagena o San Javier donde operaba directamente Roca y recibía incluso subvenciones de la Consejería de Agricultura?

    ¿Por qué no explica públicamente quiénes, del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Cartagena, garantizaron a las empresas relacionadas con la trama marbellí que la recalificación urbanística de Lo Poyo sería un hecho, para que esas empresas compraran en 2004, sin estar aprobada la recalificación urbanística, los terrenos por valor de 213 millones de euros (más de 35.000 millones de las antiguas pesetas)? ¿Quién le aseguró a Roca esa recalificación? ¿Qué saben altos dirigentes del PP de esto? ¿Intercedieron a favor?

    ¿Por qué no ha hecho dimitir al señor Sanchez Carrillo por votar proyectos de empresas de las que es socio? ¿Qué le parecería que el hermano de Zapatero fuese socio mayoritario de una empresa beneficiada continuamente por el gobierno de España? ¿Diría que es un escandalo? ¿Le parecería bien? ¿Qué diría si además en las actas de dichas empresas figurara la Ministra de Obras Públicas y Fomento? ¿Se podría aplicar el cuento?

    ¿Por qué permitió que se aprobará la recalificación de la Zerrichera cuando es un espacio protegido? ¿No le bastó la intentona de encementar Calblanque y que Bruselas le parase los pies? ¿Por qué tenemos que soportar la verguenza de estar denunciados en los Tribunales por el asunto de Puerto Mayor y que usted trate de saltarse a la torera las resoluciones judiciales? ¿Le debe algo a esos promotores? ¿Qué le parece que de nuevo Sanchez Carrillo fuese miembro del Consejo de Administración de Puerto Mayor?

    ¿Por qué concedieron la licencia para la construcción del Parking de San Esteban a la empresa de un militante del PP de Orihuela que ofrecía menos plazas y menos dinero al ayuntamiento que otras opciones que se presentaron a concurso? ¿No es eso prevaricar? ¿Por qué dan las obras de un tranvía experimental a una empresa que está denunciada por Anticorrupción en Alicante?

    ¿Por qué muchos empresarios de la construcción se quejan del Jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia del que dicen daba prioridad a proyectos de conocidos amigos y afines del PP y paralizaba hasta el aburrimiento los del resto? ¿Por qué quien quisiera aprobar un proyecto tenía que pasar obligatoriamente por el despacho privado de los familiares de este señor?

    ¿Por qué el señor Trinitario Casanova le llamó cobarde? ¿Le prometió usted algo? ¿Le debe algo? ¿Por qué en esta Región hemos llegado a un punto en que los promotores insultan y amenazan a los partídos políticos? ¿Qué le parece que toda una Consejera de Economía tenga la poca verguenza de decir que "o se es murciano o se es socialista"? ¿Lo aprueba?

    ¿Por qué mantiene en su cargo al alcalde de San Javier cuando ha reconocido publicamente haber contratado con dinero público empresas de las que él es socio y participe? ¿Por qué mantiene en el cargo al alcalde de Torre Pacheco cuando se ha demostrado que mientras que lideraba el consistorio seguía siendo abogado de la promotora Polaris World y aprobaba convenios con esta empresa a pesar de informes técnicos en contra?

    ¿Por qué desarrolla una política de hechos consumados aprobando miles de viviendas sin tener las infraestructuras suficientes? ¿Por qué no ha acometido un Plan Integral para la Conservación del Mar Menor pero no tardó en recalificarle a Roca un paraje como Lo Poyo a pesar de que haber sentencias judiciales en contra? ¿Por qué ha sobremasificado con sus políticas el Mar Menor y lo ha convertido en una cloaca? ¿No veranea usted por la zona verdad?

    ¿Por qué se han gastado 7000 millones de pesetas en una televisión regional cuando no estaba en su programa electoral ni es una necesidad de primer orden en esta Región? ¿Bajo qué criterio se concede la licencia a un grupo de constructores sin experiencia en el sector y se deja al margen a grupos contrastados y pioneros en esta Región? ¿Por qué se conceden todas las licencias para la TDT a grupos relacionados con la costrucción y la extrema derecha?

    ¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos los sueldos más bajos de España, 300 euros inferiores a la media nacional?
    ¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos las mayores tasas de trabajo precario y temporal de toda España?
    ¿Por que a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos la segunda renta familiar más baja del conjunto del país, con el agravante de una caída de 4 puntos en los últimos nueve años?

    ¿Por qué nos vende un incipiente crecimiento económico y una prosperidad celestial cuando más del 60% de los murcianos manifiestan tener verdadera dificultad para llegar a fin de mes y el 63,12% no puede dedicar dinero al ahorro? ¿Por qué donde más se encarecieron las hipotecas en el periodo 2000-05 fue en la Región de Murcia?

    ¿Por qué desde que usted nos gobierna tenemos una tasa de abandono escolar que supera el 30% y es la más alta de toda España? ¿Por qué nuestros centros tienen que subsistir con aulas prefabricadas por falta de presupuesto? ¿Por qué a pesar de tanta riqueza tenemos centros escolares e institutos que se caen de viejos?

    ¿Por qué en estos años, ante el incremento del número de alumnos y la falta de construcción de nuevos centros, se han ido desmantelando poco a poco un buen número de bibliotecas para ocupar esos espacios con aulas, hasta el punto de que muchos centros carecen actualmente de ellas? ¿Por qué su gobierno ha arrinconado las actividades culturales?

    ¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido el precio de la vivienda y donde menos viviendas de protección oficial se han hecho? ¿Por qué han incumplido los sucesivos planes de vivienda? ¿Por qué no han fomentado el alquiler? ¿Por qué han tenido la poca verguenza de construir Joven Futura en una zona de huerta de máximo valor ecológico y con restos arqueológicos de gran valor bajo tierra? ¿Por qué no hicieron estudios? ¿Los silenciaron? ¿Qué tiene que ver el concejal Berberena con el asunto?

    ¿Por qué los jóvenes tenemos que hipotecarnos 50 años para comprar una vivienda de 70 metros cuadrados y usted es capaz de encontrar un chollo de 250 metros en la mejor zona de Murcia a precio de saldo? ¿Por qué no tenemos las mismas oportunidades que usted?

    ¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma con menos médicos, enfermeros y farmaceuticos por cada 1000 habitantes de toda España? ¿Por qué tenemos las urgencias de nuestros hospitales saturadas por falta de medios y profesionales? ¿Por qué somos la primera en gasto farmaceutico y usted no hace nada? ¿Por qué en 2006 disponemos del mismo número de camas que en 1995 cuando nuestra población ha crecido en varios miles de habitantes?

    ¿Por qué en definitiva durante los años de gobierno del Partido Popular, concretamente entre 1995 y 2003, se produjo una desinversión y una congelación del gasto público en sanidad y se pasó de un 5,6 de Producto Interior Bruto a un 5,4 alejándonos de la convergencia de la Europa de los 15?

    ¿Por qué esta Región adolece de un numero suficiente de plazas para niños de 0-3 años y miles de alumnos estudian hacinados en sus aulas mientras se regala suelo público a una universidad privada y religiosa? ¿Por qué hay suelo para escuelas concertadas y no para escuelas públicas? ¿Por qué sus gobiernos han desarrollado una clara apuesta por la educación concertada-privada en detrimento de la educación pública?

    ¿Por qué Murcia tiene el honor de ser una de las regiones con las pensiones más bajas de todo el país y con una gasto social menor en políticas de ayuda a los ancianos, minusválidos y colectivos desfavorecidos? ¿Por qué el gobierno Valcárcel rechaza dotar a la Región con una paga compensatoria como se hace en otras comunidades, convirtiendo a los murcianos en pensionistas de segunda con menor poder adquisitivo que sus homólogos de otras comunidades?

    ¿Por qué durante los años de gobierno del PP en Madrid y Murcia las plantillas de Policía y Guardia Civil se redujeron en más de 200 efectivos en la Región y usted callaba a pesar de la subida de población en miles de habitantes? ¿Por qué no pidió entonces al delegado del gobierno efectivos de Policía? ¿Por qué en las oleadas de crimenes y asaltos a viviendas de 2002 y 2003 no dijo nada? ¿Por qué no agradece que con el gobierno socialista vuelvan a subir las plantillas de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

    ¿Por qué ha tenido que llegar al gobierno de la nación el PSOE para sacar adelante proyectos que Aznar le tenía bloqueados y en el cajón como el AVE o el aeropuerto y aún mantiene que Madrid es injusto con Murcia? ¿Recuerda cuando Aznar se negaba a recibirle? ¿Cuantas veces le ha recibido este presidente del gobierno? ¿Por qué trata de enfrentarnos con el gobierno de la nación en vez de cooperar con él por el bien de la Región? ¿Por qué no abandona el estilo insultón y ramplón que nos está procurando muy mala fama en el resto de España y en Europa?

    ¿Por qué no se quejaba a Aznar cuando recibíamos una inversión en infraestructuras del 1,9% del PIB (Murcia representa el 3%) y ahora patalea cuando el gobierno socialista invierte un 4% del PIB en esta Región? ¿Por qué no reconoce que los Presupuestos Generales del Estado para 2006 son los más generosos con Murcia de toda la democracia?

    ¿Por qué usted señor Valcárcel llegó en su momento a acordar con el Gobierno central del PP, y con las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla La Mancha, unas medidas que arrinconaban la línea que nos une con Madrid a partir de Chinchilla, y que el Ministerio de Medio Ambiente tuvo en el cajón durante 5 años pendiente la declaración de Impacto Ambiental de Camarillas?

    ¿Por qué olvidaron de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, y no plantearon un solo kilómetro de red arterial nueva y aún así dan licencia a dos grandes centros comerciales separados solo por 200 metros y a casi 20.000 viviendas en la zona norte de Murcia? ¿No le importa el caos que se puede montar? ¿Y los servicios? ¿Por qué un ex-concejal de urbanismo se negó entonces a firmar Nueva Condomina? ¿Qué vería? ¿Puede decirnos algo al respecto?

    ¿Por qué achantó y no levantó la voz por los atrasos sufridos en el proyecto del aeropuerto de Corvera por la inoperancia del Sr. Trillo y el Sr. Alvarez Cascos, insignes ministros del PP, que tuvieron dos años en un cajón el Plan Director de Aeropuertos debido a falta de voluntad política para sacar adelante el proyecto? ¿Por qué no protestó? ¿Por qué no defendió su Región y dijo que Madrid nos maltrataba? ¿Por qué no sacó a relucir su flamante murcianía? ¿Es usted también un siervo de Madrid?

    ¿Por qué han pasado varias legislaturas gobernando y no han sido capaces de desarrollar un Plan de Carreteras que ordene las inversiones? ¿Por qué esta Región sigue sin un Plan de Puertos que haga de nuestra flota pesquera un lugar en nuestros puertos donde, además de abrigo, tenga un trampolín para comerciar sus productos? ¿Qué piensa de que muchas empresas se estén yendo de la Región por falta de polígonos industriales?

    ¿Por qué tenemos una red regional de carreteras, de competencia autonómica, que, según la Asociación Española de la Carretera, está a la cola de todas las redes de otras autonomías y con un grado de descapitalización que exige inversiones de choque superiores a los 6 millones de pesetas por Km, cuando en los presupuestos regionales se destina, apenas, 600.000 Pts/Km?

    ¿Por qué se denomina al PP "el partido del agua" cuando no ha traído una sola gota a la Región de Murcia cuando tenían todo a favor, mayoría en la Asamblea, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo? ¿Por qué en 2001 aprobaron un PHN que se sustentaba en supuestos falsos y que no contaba ni con financiación europea (4 informes afirmaban que el trasvase era una irracionalidad económica, ecológica y social), ni con el consenso de las cuencas cedentes ni con el apoyo de la comunidad científica, que hacían de este trasvase una quimera imposible?

    ¿Por qué su gobierno no acometió importantes obras de modernización de regadíos (ahora aprobadas y acometidas por un gobierno socialista), ni se elaboraron los planes de sequía que tenían que estar previstos en 2003 y para colmo ni siquiera fueron capaces de poner en marcha una desaladora que dejó licitada el PSOE de Borrell cuya aportación hubiese evitado que en 2003 tuviésemos restricciones al consumo? ¿Les interesaba vender una situación de sequía para justificar el trasvase del Ebro?

    ¿Por qué ha estado usted insultando a la ministra Narbona por racionalizar los envios del Tajo en la peor sequía jamás conocida? ¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando le demostraron que si hubiesemos hecho caso de sus peticiones y de las del señor Cerdá llevaríamos 8 meses con restricciones al consumo? ¿No debería ser más responsable en este sentido y ahorrarse las barvuconadas?

    ¿Por qué mientras sufrimos una sequía terrible se permite un desarrollo insostenible y depredador que sobreexplota los recursos y que supone una lacra para los agricultores que día a día pierden terreno frente al cemento de los constructores? ¿Por qué desproteje espacios naturales para llenarnos de cemento y privarnos de bellos parajes naturales? ¿Por qué no respeta el patrimonio cultural, social y ecologico de los murcianos y permite que se haga negocio con él? ¿Por qué hemos tenido que pasar la verguenza de que Europa nos llame la atención reiteradamente ante sus desmanes urbanísticos y que se nos ponga de ejemplo en toda España como depredadores del territorio?

    ¿Por qué los primeros hectómetros de agua de la desaladora de Escombreras que va a poner en marcha el gobierno regional no iban destinados a los agricultores que tanto utilizan sino a las urbanizaciones de Polaris en Alhama? ¿Por qué usted llegó a decir barbaridades de la desalación y ahora inaugura plantas para los regantes tocando la guitarra? ¿No eran tóxicas? ¿No llegó a inventarse algún miembro de su ejecutivo que quemaban los limoneros? ¿No sabía usted que en Mazarrón llevan décadas regando con agua desalada?

    ¿Por qué las desaladoras del PP son buenas y las del PSOE son malas? ¿Por qué las desaladoras que licita Medio Ambiente contaminan el mar y las suyas parecen el milagro de los panes y los peces? ¿Por qué manipulan y enfrentan a los agricultores cuando en todos sus años de gobierno no les han solucionado ningún problema y les han arrebatado decenas de hectómetros para darlos al abastecimiento? ¿Por qué no colaboran para el desarrollo del Programa Agua?

    ¿Por qué no reconoce el hecho objetivo y contrastable de que el gobierno socialista ha licitado obras por valor de 1500 millones de euros, cifra record en esta Región, procurando en dos años más inversiones para Murcia que los 8 anteriores juntos del PP (1169 millones)?

    ¿Por qué ataca sistemáticamente a otros gobiernos socialistas pero calla cobardemente cobardemente cuando el PP de Aragón vota en contra de un futuro trasvase del Ebro o el PP de Castilla La Mancha dice que agua del Tajo para Murcia ni para beber? ¿Por qué se acobarda ante los suyos tan murciano que es? ¿Por qué no los llama también insolidarios? ¿Por qué Rajoy en su última visita no dijo una palabra del Ebro?

    ¿Por qué se da golpes en el pecho cuando usted señor Valcárcel tiene además el merito añadido de haber negociado, bajo el gobierno de Aznar, unas reglas de explotación del Tajo-Segura claramente a la baja y que han perjudicado claramente los envíos desde la cabecera de la cuenca cedente? ¿Le ha explicado a los murcianos que renunció a que los regantes reciban por ley muchos hectómetros del Tajo a cambio de que Bono votase el trasvase del Ebro?

    ¿Por qué se han pagado millonadas en publicidad partidista, en pegatinas y sombrillas de Agua para todos mientras decenas de enfermos se tenían que hacinar en los pasillos de los hospitales por falta de camas? ¿Cuántas camas se podrían haber comprado con ese dinero malgastado? ¿Cuántas aulas se podrían haber hecho con el dinero público de todos los murcianos despilfarrado por las campañas del señor Ruiz Vivo?

    ¿Por qué hay dinero para pagar premios en metálico a personajes como César Vidal y no para subir las pensiones a la tercera edad? ¿Por qué no se ha gastado ese dinero en acometer obras de modernización de regadíos? ¿Por qué se utiliza dinero público para sustentar campañas partidistas? ¿Por qué?

    Son muchas preguntas, preguntas que usted seguramente no contestará o eludirá por la tangente. Los murcianos queremos respuestas, ojalá algún día pueda darnoslas. Le deseo toda la suerte en lo personal y toda la mala suerte en lo político.

    PEPERUFO.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    BRILLANTE, DE VERDAD QUE TE LO CURRAS MUCHO Y CONTRIBUYES A QUE EN ESTA REGIÓN SE RESPIRE ALGO DE OXIGENO. FELICIDADES.

    Anónimo dijo...

    joder qué bueno

    Anónimo dijo...

    Peperufo como siempre :D

    Anónimo dijo...

    Muy muy muy bueno, te lo curras muchísimo. Mucha mas gente debería opinar en este blog.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Gracias a todos. ;-)

    Anónimo dijo...

    MUY BUENO.

    Enrique Fidel dijo...

    Más claro,agua.

    Godofredo dijo...

    Gracias por expresar de esta manera todas estas verdades.
    Muchas gracias en nombre de los que tenemos la honradez como bandera, de los que vivimos de las rentas del trabajo, y estamos hipotecados hasta las cejas durante los próximos 25 años gracias a que compramos nuestra vivienda hace 4 (hoy la hipoteca sería a 40 años, y mañana sin duda lo que sería es imposible), en nombre de estos bichos raros que tenemos que hacer números para llegar a fin de mes, y que tendremos que hacer malabarismos para inculcar a nuestros hijos la importancia de estudiar, de ser honrados, trabajadores, buenos profesionales, buenas personas, en este mundo que están construyendo una panda numerosa de sinvergüenzas.
    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno y todavía habría mas... ¿ Es el hospital Reina sofía un modelo? ¿A que se deben esos espacios propios de aeropuerto?
    ¿ Porqué se levantan las calles de Murcia a cada dos por tres? ¿Han sido necesarias las obras para cambiar el pavimento de la calle Trapería?
    Todo gasto inútil hace sospechar ¿no?