Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 26 de septiembre de 2006

    EL GOBIERNO DE ZAPATERO SE VUELVE A PORTAR CON LA REGIÓN DE MURCIA, APRENDE VALCÁRCEL!


















    Hoy hemos conocido que la Región de Murcia va a recibir 735 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, cifra que supone el 3,5 por ciento del total de las inversiones territorializadas del conjunto del Estado, cuando Murcia aporta el 2,5 por ciento al Producto Interior Bruto y su población representa el tres por ciento del total nacional.

    Hay que recordar que en los primeros presupuestos elaborados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la inversión se incrementó notablemente respecto a la contemplada en los presupuestos de la serie anterior con el PP, fijaos, en los dos años de la actual legislatura la inversión estatal en la Región casi se ha doblado respecto a la media de la legislatura anterior del PP, en concreto hablamos de un aumento del 96%. Con este gobierno recibimos una inversión superior a la requerida por el criterio poblacional. Veamos exactamente las cifras para que nadie pueda pensar que nos conformamos con bonitas palabras:

    Millones euros - Porcentaje del total

    Ley 2000 231,7 - 2,42

    Ley 2001 327,3 - 2,68

    Ley 2002 401,8 - 2,82

    Ley 2003 426,0 - 2,65

    Ley 2004 485,6 - 2,77


    Ley 2005 514,4 - 2,90

    Ley 2006 708,3 - 3,63

    Ley 2007 735,1 - 3,51



    A la vista está que los señores del PP murciano, una vez más, mienten como bellacos. Ahora la Consejera trata de despistar con el Estatuto de Cataluña para evitar el tener que reconocer que Zapatero nos trata mucho mejor que antaño Aznar, aquel personaje chiquitito que ninguneaba al amigo Valcárcel.

    Los ciudadanos deben conocer estos datos, deben abrir los ojos. Aquellos se pasan el día quejándose de Madrid y del Gobierno Socialista, lo hacen porque Zapatero invierte cifras record en la Región; qué malo que es! Más significativos son los datos de inversión en infraestructuras. Mientras que en los años de Aznar se invertía el 1,9% del total, durante estos dos años la cifra ha llegado al 4%, cuando representamos el 3% de población.

    Dentro de los proyectos incluidos por Fomento, destacan los 56 millones de euros reservados para el AVE, casi el triple de los 19 millones consignados el año anterior

    En las inversiones en carreteras, que alcanzan los 78 millones de euros, 24 más que este año, destacan los 19 millones para la autovía del Reguerón, los 13 para el tercer carril del Puerto de la Cadena y los 4,5 para la carretera entre Cartagena y Escombreras. El presupuesto también recoge fondos para los estudios y proyectos de la conexión suroeste (100.000 euros) y la ronda noroeste (76.000) de Murcia, y para los inicios de las obras de la autovía del Altiplano (500.000 euros) y la conexión de la A-7 con la autovía del Reguerón (1,2 millones). Se incluyen además 5000 actuaciones para vivienda incluída la construcción de 2900 viviendas protegidas.

    Mención aparte merece la cuestión catalana, usada a la desesperada por aquellos que por razones políticas son incapaces de reconocer la fuerte inversión en la Región del gobierno socialista. La Región de Murcia recibirá 540 euros por habitante, 64 euros más que la media nacional y un 30% más que Cataluña en inversión per capita, cifrado para estos últimos en 417,44 euros. Es decir, Murcia supera a Cataluña en inversión por habitante en los Presupuestos del Estado.

    Hay que tener muy poca verguenza para ir de víctimas. Hasta Valcárcel viene encantado de reunirse con la Ministra de Fomento y en un lapsus dice que se "trae inversiones record y autovías para todos", cosa que es cierta en parte, ya que aunque es veraz que viene con esas inversiones, el pobre inocente se piensa que es por su trabajo y sus dotes de persuasión, como si insultar y difamar a diario al gobierno central fuese una formula válida de procurarse respeto de los demás. No se podrá quejar este tipo, que ha pisado Moncloa más veces con Zapatero que con Aznar durante 8 años. Más bien será que el gobierno socialista nos tiene en cuenta y que el amigo Saura algo se curra el asunto con el señor Solbes. Las cosas son como son.

    Peperufo.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola estaria muy interesado en ver el porcentaje que recibe cada comunidad autonoma. Muchas gracias

    Anónimo dijo...

    La verdad es que mensajes así son los que hacen falta en esta Región, claro y rotundo.

    Anónimo dijo...

    YO NO SÉ PQ EN ESTA REGIÓN LA GENTE IDOLATRA A AZNAR Y SE MONTA PAJAS CON QUE ZP NOS BUSCA LA RUINA...

    Anónimo dijo...

    no os quejeis que aznar nos puso una piedra del trasvase..jajajaja

    Anónimo dijo...

    thanks por la información, estaba yo algo confundido por lo que veo xDD

    Anónimo dijo...

    Entonces, ¿por qué se dice que Asturias y la Región de Murcia son las que menos reciben de los presupuestos?

    Peperufo dijo...

    Precisamente Asturias, una Región que está empezando a despuntar después de muchos años en crisis, es la segunda comunidad que más dinero recibe por habitante.

    Aquí hay que conocer bien los datos y las formas de asignar presupuestos para no caer en engaños. Es decir, hay que conocer lo que representa cada Región en población y en PIB para evaluar si los presupuestos son generosos o no.

    Por ejemplo, es engañar decir que Murcia recibe poco dinero en comparación con Madrid o Cataluña, porque en bruto, es normal que así sea. Son millones más y aportan al PIB más que nadie. Es normal que una población, pongamos de 100 habitantes reciba en total más dinero que una de 20, porque son más. Pero cada habitante individual de esa población de 20 puede recibir 500 euros por persona mientras que cada habitante de la población de 100 puede recibir 300, con lo cual, el esfuerzo inversor hacia los primeros es mayor. Es lo que pasa con Murcia.

    Los ratios válidos que hay que usar son pues, el criterio poblacional/PIB y la inversión por habitante. Ahí es donde podemos ver que un murciano recibe del Estado mucho más dinero que un catalán o un madrileño, que en este caso reciben inversiones inferiores a la media nacional, Murcia por encima de la media nacional. Fijaos que por ejemplo, Andalucía, que es una comunidad gobernada por el PSOE, recibe 80 euros menos por habitante que la Región de Murcia.

    Es también necesario hacer una comparación con lo que se invertía en los gobiernos de Aznar, siempre por debajo de la media nacional en inversión per capita. Ahí es donde también podemos ver el esfuerzo inversor del gobierno socialista.

    Espero haberlo aclarado.

    Anónimo dijo...

    la verdad es que aqui hay mucha gente engañada...felicidades por el blog.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias peperufo por esta informacion. ¿Podrias poner lo q reciben todas las comunidades autonomas?