Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 7 de septiembre de 2006

    LA CONEXIÓN MARBELLA-REGIÓN DE MURCIA CADA DÍA MÁS EVIDENTE.













    Conexión Murcia-Marbella, con retruque.
    Luis Arróniz.


    La Operación Malaya pretende terminar con la corrupción marbellí y ahora en Septiembre va a pasar a la III Fase. Y mientras, la prensa del corazón analiza las implicaciones de Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Rosa Gimeno (esposa de Roca) en la trama. Se le da un toque frívolo a una historia muy seria.

    Seriedad basada además en hechos conocidos pero que no interesa a algunos recordar. Por ejempl: Uno, en la década de los 60 con la Ley de Zonas y Centros de Interés Turístico un Ministro, Girón, se adelantó y adquirió terrenos en la futura Costa del Sol, epicentro en Marbella. Y lo que mal empieza ya se sabe. Eran tiempos de cartas al Ministro de Turismo con encabezamientos del tipo «Excelentísimo ministro y estimado amigo: Como tú bien sabes han sido razones espirituales las que me han llevado a acometer éste gran proyecto turístico», cartas procedentes de diferentes zonas, no sólo de Málaga; Dos, después una persona denunció a Jesús Gil, alcalde, y al ir a recoger los documentos de incriminación, al denunciante le dio, depresión casual, por arrojarse desde una ventana; Tres: y en 2003 se abrió una investigación tributaria a Juan Antonio Roca que, de repente, por órdenes de la superioridad, se paralizó, y al poco, otra casualidad, el Sr. Aznar, se compró una casa, dicen de 150 millones de ptas, en la misma Marbella. Cosas, en definitiva, que deben ser importantes porque de ellas se habla poco.

    Y no olvidemos que ésta trama contó con gentes llegadas de Murcia. Ahí tenemos a Roca, a Sánchez y a Olivo. Roca, el que pasa por su organizador empezó dirigiendo las obras de una fábrica de piensos en Torre Pacheco, luego recaló en Mazarrón en dónde, otro implicado, Carlos Sánchez, en 1984 planeó la construcción de un complejo turístico con fondos de la mutua de Correos, proyecto que no cuajó. Después se fueron los dos a Marbella y hace diez años se personó por allí Tomás Olivo. De las operaciones efectuadas, y anotaciones en agendas, se sabe por la prensa y es asunto de la Justicia, pero poco se dice de las visitas de murcianos, al Sr. Roca, entonces Director del Centro Financiero. Irían en búsqueda de nuevas tecnologías y nuevos negocios.

    Por ello, ésta conexión Murcia -Marbella- tuvo un buen retruque, pues tras suspenderse la investigación iniciada en 2003, D. Juan Antonio Roca en 2004 efectuó sondeo de proyectos potenciales en la Región, dejando aparte por el momento urbanizar la Cresta del Gallo, e invirtió 40.000 millones de ptas en comprar Lo Poyo, pese a que otro grupo tenía acuerdo casi hecho por unos 30.000 millones. Se sabe incluso qué Sra (quede claro: ninguna de las citadas antes) cobró la sustanciosa comisión de la compra, y que semanas después la sociedad que compró Lo Poyo la vendió a otra, también controlada por Roca, dicen que por 100.000 millones (cosas más raras se han visto en finanzas). Tengan claro pues, créanme, que el retruque de la conexión Murcia -Marbella- Murcia no es el cine de Los Alcázares convertido en hotel, ni la pata de elefante hecha cenicero, ni el cuadro de Miró en cuarto de baño. Es Lo Poyo.

    Termino con dos citas que aclaran mi intención:1) Esta corrupción es difícil de parar porque se basa en la frase de George Bernard Shaw «El dinero no es nada, pero mucho dinero ya es otra cosa». Grandes cifras a las que pocos pueden resistirse y 30.000 casas ilegales en Marbella. Calculen. 2) Lo peor es que parece el principio de una gran burbuja especulativa y generalizada, porque como dijo Shakespeare «El pasado es un prólogo».¿Qué opinan Vds?

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola amigo, soy un lector asiduo del blog, que está muy bien por cierto. Confirmar lo que dice el texto, aquí lo gordo está en Lo Poyo. Más de uno se las va a ver y desear...

    Artic dijo...

    Lo cierto es que en Murcia hay unas historias muy raras desde unos 10 años para acá. Decenas de urbanizaciones, grandes complejos comerciales, hoteleros... Nunca he visto una región cambiar tanto en tan poco tiempo, ni una ciudad como Murcia, que si la visitaron hace un tiempo no la reconocerían ahora. Algo huele raro, y no es casual que sea desde que llegó el PP al gobierno. ¿Desarrollo normal o pelotazo?

    Anónimo dijo...

    aisss cuando explote lo de Murcia....

    Grumman dijo...

    Toda la costa mediterranea ha sufrido una explotacion enorme y un desarrollo insostenible.... independientemente de si es un partido u otro el que esta en la alcaldia, en la diputacion, en la comunidad o en el gobierno. El dinero es la golosina del niño grande y ya no hay que ir a la puerta del colegio sino a la del ayuntamiento.

    Anónimo dijo...

    Por si alguien no sabe todavia quien es esa Sra, que se llevo la cuantiosa comision en Lo Poyo, se dice que es la Matahari murciana, la tal Paquichelo, sra. sin escrupulos, capaz de vender a su propia hermana por dinero y posicion social.No estaria mal que alguien investigara la "carrera" de esta cobra recompensas introducida en la jet set murciana.

    Anónimo dijo...

    La política entendida como reino de taifas y patio de Monipodio por los listillos de todo pelaje está dando cuantiosos beneficios a muchos ladrones, chorizos, mangantes y gentuza que a costa de destrozar paisajisticamente el litoral para sus trapicheos y el engorde de sus privados bolsillos hipoteca y compromete el progreso real de varias comunidades. Y encima !impunemente!! Hoy dice la prensa que tres de los principales implicados de la Operación Malaya, Marisol Yagüe, ex-alcaldesa y otros dos miembros del Aytto.de Marbella ya han salido de la cárcel mediante una ridícula fianza de 60.000 euros. Primero que devuelvan lo que han robado, después que se les juzgue por todos los cargos y cuando hayan cumplido sus penas ya saldrán de la cárcel. Asco de pais, donde lo más difícil y heroico es ser honrado.

    Anónimo dijo...

    Borras comentarios sin fundamento alguno, bien hecho pprufo.

    Anónimo dijo...

    Lo Poyo es la poya....

    Mira que llevan años intentando dar el pelotazo.

    Señor Guillén, la visita que le hizo Roca (Juan Antonio, no el otro) en su despacho de concejal, ¿no tendría algo que ver con Lo Poyo??

    Anónimo dijo...

    machote, el tal anónimo, las comisiones cobradas por las ventas de suelos son totalmente legales, siempre y cuando haya una empresa que se dedique a la intermediación inmobiliaria por medio y existan las correspondientes facturas, así que callate la boca y no critiques a la gente que ni conoces.Y se valiente y pon tu nombre.

    max dijo...

    Enhorabuena por este blog ya que me da la oportunidad de desenmascarar a la tal sr. Paquichelo muy asidua a los eventos de la tal llamada "jet set murciana" , por cierto, lo de jet no se si en cierto modo hace referencia a "jeta"... en fin, uniendome al comentario anonimo de este blog, esta tal señora sin escrupulos ya no solo ha vendido a su hermana por dinero,siendo esta la que no tuvo reparos en dejar a su familia para cuidar de ella en su enfermedad y muchas más cosa...por cierto,dicen que las enfermedades te hacen ver la vida de otra manera , a ella por supuesto no. A lo que iba , también ha vendido al médico que estuvo a su lado desde el primer día dandole anímosen su dolorosa enfermedad ( creo que hasta la enfermedad le gusto para llamar la atención, pues como persona humana y para valorar la vida y dejar a un lado las obstentosidades de nada le ha servido). Que la investiguen, que la investiguen

    Anónimo dijo...

    Querido MAx:
    No tienes ni idea. Te ruego te abstengas de decir barbaridades sin conocer a la gente.
    Y por favor , aprende a escibir, y si no, no nos molestes, se escribe obstentaciones, no obstentosidades.