Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 25 de septiembre de 2006

    LA PEPERUFADA ENTUSIASMADA CON LA POSIBILIDAD DE QUE EL PROCESO DE PAZ ABORTE.
















    Tengo curiosidad por saber si aquellos que en algún momento dudaron de la honestidad y firmeza del gobierno contra ETA van a rectificar o piensan diferente ahora que Batasuna dice que los socialistas pretenden su rendición y advierte de que el proceso está bloqueado por la intransigencia de estos. La kale borroca y la payasada del otro día, ya minimizada por Batasuna ("el proceso de paz no está roto, queremos ser legales"), no hace más que demostrar que el gobierno está siendo muy firme, no solo en declaraciones, sino en hechos frente a los terroristas.

    Legalidad, Constitución, Ley de Partidos y fin de la violencia, premisas repetidas hasta la saciedad por el Gobierno, el Presidente y el Ministro del Interior. ¿Han cambiado de parecer o mantienen que hay una rendición del Estado y que ZP simpatiza con los objetivos de ETA? ¿Seguimos con la milonga de los Aznar, Acebes, Alcaraz?

    Como era de esperar, el sector más duro, rancio y desgraciadamente mayoritario hoy en día en el PP no va a reconocer nada. Si no lo han hecho con Irak, el Prestige o el 11-M, como ibamos a esperar un poco de cordura en sus defecaciones diarias. Algunos quieren ver divisiones en ETA, como quien pone una vela a un santo. Yo no veo tal división salvo que una decena de ellos puedan tener dudas, pero si ETA negocia su salida, ellos irán detrás seguro, porque aquí la clave es que no tienen financiación con la que seguir con sus actividades y muchos están ya cansados de vivir en las montañas francesas huyendo como ratas todo el santo día para no conseguir nada, ni autodeterminación ni independencia ni leches.

    Estas últimas andanadas etarras no son otra cosa que una forma de intentar poner nervioso al gobierno para que mueva ficha, una guerra psicológica, previsible y esperable. Esto es el pataleo correspondiente y el mensaje de consumo interno para que no parezcan humillados y en manos del gobierno, la realidad de todo el asunto. Hay que mostrarse duro, con casta, con honor, tres cosas que sin embargo estos señores desconocen totalmente. Esto no terminará como en 1981 con una ETA político-militar y un sector duro, por mucho que la derecha lo desee y pongan todas sus esperanzas en ello.

    ETA ha sacado la bandera blanca para negociar una salida, pero como guerreros que dicen ser, como luchadores implacables y todas esas polladas que se creen, necesitan bajar los brazos con "honor", aunque esa gente desconozca lo que significa ese concepto y les quede a años luz. Buscan una salida negociada a su situación, y os aseguro que si ETA entrega sus armas, descubre sus zulos....lo que diga el payaso de Txeroque o Txapote no tiene relevancia, porque si no hay pasta no hay armas...y más de un etarra va a cantar para salvar el pellejo, así que saben perfectamente que esto es cosa de todos.

    Existen escorias como Txapote, que como sabe que no va a ver más luz que la del tunel cuando la palme, arma la de San Quintín, pero fijaos que su actitud ha sido muy criticada por el sector de presos de ETA y desde entonces está más comedido, "que tú no vayas a salir nunca no deja que nos putees a los que podemos acogernos a medidas penitenciarias". No hay pues sector duro, sino etarras que saben que no se pueden escapar por ningún lado, aunque triunfe el proceso de paz, por lo que por qué no morir con las botas puestas y amenazar a unos cuantos jueces.

    Termino con el manido tema de "por qué iba ETA a rendirse si no gana nada". Yo preguntaría, ¿que no gana nada? Veamoslo qué consigue/gana ETA en las dos opciones posibles:

    ETA CONTINUANDO CON LA LUCHA ARMADA:

    - Matar más inocentes (este punto no es conflictivo en sí para muchos de ellos)
    - Crearse un odio y un rechazo mayor si cabe en la sociedad vasca que haría dificil su labor
    - Crear división y debilidad en las posiciones abertzales, donde la mayoría de sectores abogan por la política y la renuncia de las armas
    - Perder el poco apoyo social que les queda en una sociedad esperanzada con el proceso y aún con las bombas del 11-M en las retinas
    - No conseguirían facilidades penitenciarias, ni acercamiento de presos, ni terceros grados..
    - Batasuna no se podría presentar a unas elecciones, decisión que parecen ansiar desde 2004
    - No huelen poder, con lo que defraudarían las expectivas de muchos que ven en la lucha armada una sinrazón
    - Quedarían como están ahora o peor, en la absoluta ruina (mérito este de Aznar)
    - Poco a poco, en fila a la cárcel, malviviendo en las montañas sin nada que meterse a la boca, huyendo continuamente de las fuerzas de seguridad; mala vida vamos
    - Nula influencia política, social y económica. Abortarían una mesa de partidos y en caso de ser factible, quedarían fuera de los acuerdos.


    ETA RENUNCIANDO A LAS ARMAS Y DEJANDO A BATASUNA EN POLÍTICA

    - Acercamiento de presos, fin de la dispersión
    - Terceros grados a presos sin delitos de sangre o enfermos terminales
    - Legalización de Batasuna y presentación de esta en los comicios de 2007
    - Políticas de reinserción para aquellos presos que han cumplido condena
    - Simpatía de votantes cercanos a independentismo y que sin violencia, apoyaran su proyecto
    - Financiación y salida política a muchos de ellos
    - Poder político, influencia electoral, papel importante en mesa de partidos

    --> ETA arrinconada policialmente, sin un puto duro, 4 años sin matar, segundo plano por la llegada del terrorismo islamista, sectores abertzales pidiendo más política y fin de la violencia, etc...no es la misma situación de aquellos años en que mataban 100 personas anualmente o consiguían dinero por todos lados.

    ¿Os parece que ETA gana poco (dentro de lo posible y sensato) con la salida negociada? Yo solo veo ventajas. Soy muy optimista con todo esto, que conste. Estoy segurísimo de que es irreversible y saldrá adelante. Yo por mi parte seguiré del lado del gobierno, que cada cual haga lo que quiera.

    PEPERUFO

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy bueno peperufo, como siempre. Yo tb quiero pensar que todo va a ir bien y que esto es normal en el proceso.

    Un saludete

    Anónimo dijo...

    Hay que tener confianza y esperar acontecimientos. Yo creo que aunque salga mal, la gente no castigara a Zapatero, Todavia guardo la ilusión de que salga bien para dar una patada a los imbéciles del PP

    Anónimo dijo...

    YO CREO QUE ETA NO VA A VOLVER A MATAR.

    Anónimo dijo...

    peperufo crack

    Anónimo dijo...

    Los sosiatas están perdidos. el bloguero peperufo parece que ya ha recibido la Educación para la ciudadanía, por la forma en que se expresa. ¡qué pena de gete! Me dais pena.
    Zp pide que se respeten las instituciones, cuando él mismo se las pasa por el arco de triunfo.
    ¡qué cara tiene el tío!