Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 12 de septiembre de 2006

    LO POYO, LA ZERRICHERA, CONEXIÓN MALAYA Y EL PP DE LA REGIÓN DE MURCIA.
















    'OPERACIÓN malaya'

    Roca admite que cobró dinero de uno de los propietarios de Lo Poyo. Reconoce en su declaración haber recibido otras cantidades de empresas con negocios en la Región.


    Las declaraciones ante el juez Miguel Ángel Torres de Marbella del presunto cerebro de la trama de corrupción que se investiga en la 'Operación Malaya', Juan Antonio Roca, implican todavía más a empresarios vascos con importantes promociones en la Región de Murcia, según publica en su edición de ayer El País. El cartagenero ha reconocido que recibió dinero Javier Arteche, socio junto a Luis Maya de la urbanización Lo Poyo, en el municipio de Cartagena; de los dueños de la constructora Aifos, (detenidos en Marbella) que es la que ha presentado el proyecto de urbanización de las más de 4.000 viviendas en este paraje del Mar Menor; y del responsable del campo de golf de Los Alcázares, Enrique Ventero Terleira, presidente de la constructora Vemusa.

    Asimismo, Juan Antonio Roca ha reconocido, después de negarlo en sus primeras declaraciones, que es el propietario de varias empresas con importantes proyectos en la Región, al frente de las cuales había puesto a varios testaferros, como por ejemplo es el caso del murciano Ernesto Celdrán. Estas firmas tienen promociones en diferentes ayuntamientos de la Región: Condeor, Vanda Agropecuaria y Masdevallia en Los Alcázares, aunque esta última también desarrolla una urbanización en San Pedro del Pinatar, en unos terrenos de la firma Yeregui, que es una de las sociedades del entramado de los empresarios vascos que están al frente de Lo Poyo.

    Según la documentación a la que ha tenido esta redacción, la conexión de la urbanización de Lo Poyo, que promueven los detenidos de la empresa Aifos y que es propiedad de once sociedades, se hace todavía más evidente con la urbanización de La Zerrichera, propiedad hasta el pasado 27 de julio de Inverlur 5005 de la caja de ahorros de Guipúzcoa (Kutxa), que desde hace un mes se ha convertido en una sociedad extinguida, según consta en el registro mercantil, al mismo tiempo que se crean nuevas firmas con otros nombres.

    El nexo de unión entre Lo Poyo y La Zerrichera se observa en la figura de Juan Manuel Garmendia Goicoechea, quien además de consejero de seis empresas propietarias de la urbanización del Mar Menor, fue el encargado de acudir a Águilas en representación de la Kutxa, concretamente de la desaparecida Inverlur 5005, el día en que se presentó la urbanización de La Zerrichera junto a su principal promotor, Trinitario Casanova Abadía.

    Comentarios.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    que investiguen, que van a encontrar oro...

    Anónimo dijo...

    valcarcel a la carcel!!