Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 31 de enero de 2007

    VALCÁRCEL NO CESA DE HACER EL RIDÍCULO ANTE TODA ESPAÑA AHORA RETANDO A BARREDA A UN DUELO DESDE LOS MICRÓFONOS DE LA COPE.




    El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha contestado públicamente, de nuevo con cierta chabacanería, a su homólogo castellano-manchego, José María Barreda, ante el reto hecho por este último, ayer, en el programa ‘La Mañana de la COPE’, presentado por el locutor Federico Jiménez Losantos, en el que aquel le proponía caballerosamente que acudiese a esa emisora para hablar sobre agua.


    En plan grotesco y tomándose, una vez más, a chirigota y poco en serio este grave problema objetivo de los murcianos, que él mismo no cesa intencionadamente de complicar en pura búsqueda de rédito electoral permanente, Valcárcel le ha contestado con infantil trivialidad e irresponsable frivolidad: “Que me diga hora, lugar, padrino y armas y allí estaré", en una bravuconada más, que le procura seguir haciendo el ridículo, sin límite, ante el resto de España y dejándonos a todos los ciudadanos de esta región a los piés de los caballos ante el resto de los españoles de bien, comenzando por nuestros fraternales vecinos castellano-manchegos de Albacete.

    Según diversos especialistas en comunicación institucional, consultados uno a uno por este blogg, con esas reiteradas salidas de tono del presidente de nuestra Comunidad Autónoma, dentro de su manipuladora y electoralista estrategia en el tema del agua para todos y que, hasta la fecha, sólo se traduce en cero resultados y en aumentar los problemas con los gobernantes de los territorios donde están las cuencas efectivas y potencialmente cedentes, Valcárcel banaliza políticamente una cuestión que, a él y sólamente a él, interesa que no se solucione de verdad para esgrimirla constantemete como arma arrojadiza dentro del sofisma que le sirve para aparecer como el salvador único de la patria panocha.

    Según esos expertos, Valcárcel y sus ínclitos asesores desconocen, por lo que se ve, lo que se denomina en el argot como "efectos perversos de la Comunicación" cuando alguien trata de tomarle el pelo a otros, creyéndose más guapo, más listo y más inteligente que los demás. Y es que todo, absolutamente todo lo que dice, se vuelve en su contra a partir de esa actitud y conducta prepotentes.

    Para muestra un botón: la presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, afirmó hoy en Ciudad Real que mantendrá su posición de apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía, que contempla, entre otros puntos, la caducidad en 2015 del trasvase Tajo-Segura, ante el anunciado recurso del gobierno autónomo de Murcia, de su mismo partido, ante el Tribunal Constitucional.

    De Cospedal hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde, junto a los presidentes del PP en Andalucía, Javier Arenas, y del PP de Extremadura, Carlos Floriano, firmó un manifiesto sobre financiación autonómica, en el que se rechaza la aplicación del modelo recogido en el Estatuto de Cataluña a todas las comunidades autónomas. Valcárcel no acudió a esta reunión de su propio patido, el PP, para defender sus razones y su postura ante De Cospedal.

    Preguntada esta en su ausencia por el recurso que ha avanzado el gobierno murciano, postura ratificada hoy mismo por su presidente, Ramón Luis Valcárcel, l señora De Cospedal aseguró que, como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, su principal interés es el de defender los intereses de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

    La expeditiva dirigente ´popular´ dijo que respeta la manera de pensar y la defensa de los ciudadanos de sus territorios que hagan los diferentes presidentes autonómicos y, en esta línea, puntualizó que debe entenderse que su obligación principal es la de defender los intereses de los ciudadanos castellano-manchegos.
    Murciaconfidencial

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¡¡ VALCÁRCEL a la cárcel !!

    Anónimo dijo...

    Verguenza estamos sintiendo algunos Murcianos qué fuimos emigrantes, y hoy estamos en nuestra tierra, viendo, como los políticos que han pasado por esta región solo piensan en el poder, y nó en el bién de su pueblo, la diferencia es notable, cuando uno sale de esta región y visita el resto de España, y vé claramente, qué en Murcia la transición democratica,nó se há producido.

    Anónimo dijo...

    En las dos elecciones que salio el Sr. Aznar como candidato, y que vino al coso de la plaza de toros de Murcia, hizo como Adolfo Suárez, puedo prometer y prometo; pero de ahí no paso:

    1' Visita al coso taurino, exclamó: Os prometo que si salgo elegido cambiaré la fisonomía de Murcia, convirtiéndolea en la Suiza verde,
    PROMESA INCUMPLIDA

    2• Visita taurina: No pudo cumplir mi promesa de traer agua para Murcia; pero ahora estoy libre de las ataduras de la Oposición, seré todopoderoso, si me dais los votos necesarios, haré cambiar las leyes en el Parlamento, para que haya agua para Murcia

    Los cinco años de las relaciones políticas del Sr. Valcárcel, Presidente del PP y de la Región de Murcia con el entonces Presidente del Gobierno de España, don José Maria Aznar López, no consiguieron traer el agua para Murcia, solo en los últimos momentos postreros de su gobierno aprobó el Plan Hidrológico Nacional y un futuro trasvase del Ébro con permiso de catalanes y aragoneses que no ha podido cumplir, al no renovar por tercera vez el Partido Popular, esta vez, con el Sr. Rajov, cerebro a la sombra del gobierno de Aznar, hizo un papel meritorio como Ministro de Interior, ahora no tan bueno como Jefe de la Oposición, al pecar en demasía de demagogo.

    Hay que dar una oportunidad a la paz, no poner zancadillas al Gobierno de España, cuando siempre ha habido consenso entre los dos principales partidos, ahora no. esto es grave para el país. No hay que renunciar a la oportunidad de la convivencia en paz de todas las comunidades que conforman España, aceptando la idiosincrasia y particularidad de las personas que componen el País Vasco o Euskadi, o como lo quieran llamar en democracia, la convivencia y tolerancia de todos y para todos.

    Los españoles esperamos más del Partido Popular como oposición y alternativa o alternancia de poder que lo es para España

    Anónimo dijo...

    Y es que no hay en la cupula de la derecha politica y mediatica nadie con suficiente credito moral como para reprender a VALCARCEL por su incontenencia verbal. Nadie lo puede hacer porque tanto Rajoy como su antecesor Aznar como la mayoria de los direigentes del pp mantiene una linea que desborda con amplietud y sin ambages, los limites de la derecha civilizada. No son explosiones orales aislados o excepcionales, Se trata de una conducta sistematica de acoso y derribo, incluso de la intrumentalizacion del TERRORISMO, con el unico fin de recuperar el poder politico perdido en las urnas del 14 M

    j-vi dijo...

    A ver si, entre todos los murcianos, empezamos a prepararle las maletas a este tipo. Espero que la mayoría se haya dado cuenta, durante todos los años que ha estado en el poder, de cuál es la valía de las políticas que ha aplicado y de su persona...

    Anónimo dijo...

    ¿Qué está pasando?. Hoy en el diario "El País" se denuncia el espionaje del PP hacia la comisaria, jefa de policía, encargada de investigar y destapar en Telde los casos de corrupción destapados en estos últimos meses.

    ¿Estarán libres de ser espiados el propio Delegado del Gobierno o el fiscal de Murcia por el PPRM?.

    En Murcia Liberal se insinuan muchas cosas...

    Elena

    Anónimo dijo...

    José María Calleja, en 59 Segundos, llama golpistas a los Peones Negros, a Nacho Villa y a la COPE
    http://www.youtube.com/watch?v=rNbtaEqHgQM

    La entrevista de Quintero a Federico Jiménez Losantos, "el fede", en TVE 1
    http://www.youtube.com/watch?v=jnsGULoNTdM

    Anónimo dijo...

    En La Mancha (como bien sabréis) no podemos ni ver,ni siquiera oir hablar del Sr. Valcárcel; por desgracia, extendemos los comentarios despectivos a los murcianos en general,(más aún con el tema del agua)cuando en la Región de Murcia hay gente muy íntegra y que para nada tiene que ver con personajes como éste.
    Además este señor (como bien dice Peperufo), no tiene miedo a hacer el ridículo, pues ya lo hizo en el programa 59 Segundos en el cara a cara que mantuvo con Barreda, en el cual Barreda "le dio pal pelo" y lo dejó a la altura del betún.
    ¡¡Murcianos de bien: Haced algo, no os merecéis un presidente así!!
    Saludos desde La Mancha.
    ¡¡Enhorabuena Peperufo por dar caña a toda esta gentuza!!
    ¡¡Sigue Así!!