Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 10 de febrero de 2007

    AZNAR TILDA DE ANORMAL A LA IZQUIERDA: DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.



    Aznar tilda de anormal a la izquierda

    ¿Era normal su nostalgia del franquismo y su alarma ante la Constitución?


    Aznar denunció el pasado miércoles “la alergia de la izquierda a la Historia de España, el himno y la bandera”. Con el simplismo que le caracteriza, el ex presidente del Gobierno señaló que “ni en Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún país normal sufren esa alergia que padece aquí la izquierda”.

    ¿Le parece normal a Aznar que el 23 de febrero de 1981 España sufriera un golpe de Estado militar, propiciado por una parte de la derecha sociológica? No recuerdo que un fenómeno tan monstruoso como ése se haya producido en ninguno de los países mencionados por el ex jefe de la derecha española. Y menos en esa época.


    El 18 de julio del 36


    ¿Le parece normal a Aznar que en España, el 18 de julio de 1936, también los militares -amparados por la oligarquía económica, los terratenientes y la mayoría de jerarcas de la Iglesia católica- se sublevaran contra la legalidad vigente, que era la de la II República, lo que desembocó en una cruenta guerra civil de tres años y en casi cuarenta de férrea dictadura?


    Un falangista “auténtico”


    Sería comprensible, en todo caso, que el Régimen franquista le pareciera normal a Aznar. Esa normalidad impregnó su infancia, su adolescencia, su juventud y hasta su madurez. De jovencito, era falangista “auténtico”, según él mismo reveló en una carta al director publicada el año 1969 en la revista SP, de orientación joseantoniana.

    Nostalgia y alarma

    Siendo Aznar, a finales de la década de los setenta, el número uno de Alianza Popular en La Rioja, escribió varios artículos en la prensa local cuyos contenidos pueden resumirse así: nostalgia de la dictadura y alarma máxima ante la Constitución democrática y, más aún, ante su Título Octavo, el referido a las autonomías.

    Sin pedigrí democrático

    No ha habido en ninguno de los países que Aznar califica de normales un solo líder de la derecha que –derrotado el fascismo y el nazismo- llegara al Gobierno con un pedigrí tan escasamente democrático como el de Aznar. Ni en Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en Alemania, ni en Francia. Tanto en Francia como en Estados Unidos sí hubo dos generales que alcanzaron la presidencia.


    Dos generales antifascistas


    Fueron el general de Gaulle y el general Eisenhower. Los dos lucharon, cada uno con responsabilidades distintas, contra Hitler y Mussolini. Alcanzaron la presidencia gracias a los votos. Franco, amigo de los dos monstruosos tiranos, gobernó gracias a las armas y a una represión feroz de casi cuatro décadas.


    Los fundadores de AP


    Alianza Popular, AP –desde 1990 PP-, fue fundada por ministros y altos cargos de Franco, capitaneados por Fraga Iribarne, el hombre que designó, por cierto, a Aznar como sucesor suyo. Que diga Aznar en voz alta qué dirigente de la derecha norteamericana, británica, alemana o francesa ha llegado a gobernar -desde 1945 acá en el caso francés y alemán-, arrastrando la estela ideológica procedente del fascismo made in Spain que arrastra él.


    Burjassot


    ¿Le parece normal a Aznar que su partido se niegue a condenar, por ejemplo, al general Queipo de Llano, que fue un asesino compulsivo, como bien saben en Sevilla y en toda Andalucía? Este hecho acaba de pasar hace unos días tan sólo en Burjassot. ¿Le parece normal que su partido siga castigando a Unamuno, como sucedió recientemente en Salamanca? Quizás a Aznar todo esto le pilló distraído, escuchando la COPE de su amigo Losantos, leyendo The Times de su amigo Murdoch o El Mundo de su amigo Ramírez, el mismo que le dijo que “España no está para remilgos y no puede prescindir de tu valía”.


    El apóstol de la guerra


    ¿Es normal que la derecha española siga suspirando por Aznar, el presidente que se convirtió en fervoroso apóstol de la guerra de Irak, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles? Ese presidente mintió gravísimamente del 11 al 14 de marzo de 2004 y aún no ha rectificado. Es más, alimenta la falsedad, y la esparce siempre que lo cree oportuno, de que sí pudo participar en la masacre ETA y hasta el propio Zapatero? ¿Le parece normal tal comportamiento, Sr. Aznar?

    E.S.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Qué se puede decir de este individuo, si el en sí ya no és normal.

    Anónimo dijo...

    Y que haya pperos que todavia digan que ha sido el mejor presidente, de pena.
    Bien por ti peperufo.

    Anónimo dijo...

    En la vida todos necesitamos cierta perspectiva para analizar nuestros hechos, acciones y comportamientos, el tiempo es ese juez inexorable que nos pone a cada uno en nuestro sitio, una de las cualidades que todos presuntamente poseemos es la memoria, todos quedamos expuestos al juicio de la misma, expuestos a la valoración de los demás, para algunos es difícil asumir su “obra”.

    Logam dijo...

    Yo me pregunto si Aznar se escuchará a sí mismo, o le dará verguenza hacerlo. Su reconocimiento de que no fue muy listo para saber la verdad de la inhexistencia de armas de destrucción masiva en Irak no tiene desperdicio, y menos la respuesta de EVa H: " y si no era tan listo, por qué iba de listo". Yo creo como dice Rajoy, que ser español y tener 18 años, no basta para ser presidente del gobierno, habría que exigir un test de inteligencia mínima pero sobre de todo un test capaz de medir la capacidad de sinceridad a la que puede llegar el candidato.
    Por cierto en Irak hay armas de destrucción masiva, muchas, justo dede que empezó la guerra.
    saludos pprufo. y a todos, calma y sosiego, mucha capacidad de comprensión, no caer en la indignación, ni en la rabia y el enfado, ni en la bronca ni en la guerra, es lo que les interesa a los derechitos, no tienen otra manera, no saben hacerlo de otra manera. pobres, tengamos un poco de compasióh hacia su impotencia, la impotencia que tienen por vivir equiparados a los demás, por ser incapaces de aceptar que los demás tambié tienen sus razones.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo, como casí siempre.
    El problema es que hay mucha gente, más de la que nos pensamos, que sigue creyendo que fué un gran presidente y que con Zapatero España se rompe, la ETA vencerá y demás mentiras.....
    Además no puedes razonar con ellos, se ponen agresivos al instante, en el tema del asesino de Juana, como intentes explicarles que el estado de derecho y las leyes deben de ser para todos igual y que los jueces deben de ser imparciales, te dicen de todo, parece que el asesino seas tú.
    Lo peor es que haces preguntas y te das cuenta que no saben nada, que todo lo discuten de oido y que se creen las mentiras.

    Anónimo dijo...

    Aznar en los 2 últimos años de su mandato ya se había "subido a la parra" bastante. Pero desde que perdieron las elecciones se le ha ido la cabeza completamente. Le ha entrado un complejo de superioridad en el que todo el mundo que no piense como él está contra él, se ha ultra radicalizado sugiriendo incluso en aquella entrevista de la bbc bombardear el líbano etc...

    Espero que en Francia no gane Sarkozy porque me recuerda bastante a Aznar. Al menos al inicio Aznar se puso la careta centrista para ganar las elecciones, pero Sarkozy ni eso. Ambos son versiones europeas de Bush.

    garibaldi dijo...

    Deseo de todo corazon que el nuevo Ministro de Justicia instruya al Fiscal General del Estado para que proceda YA contra TODOS estos GOLPISTAS NO PRESUNTOS.
    YA ES HORA DE QUE ALGUIEN COMPETENTE EMPIECE A ACTUAR CONTRA LOS DESMANES DE TODO TIPO QUE ESTAN PRACTICANDO ESTOS DELINCUENTES NO PRESUNTOS.
    Y YA SABEIS BIEN A QUIENES ME REFIERO.
    ESTOY HARTO QUE NOS ATROPELLEN A TODA HORA Y CASI NO HAY RESPUESTAS.
    Saludos a todos los españoles decentes.

    Anónimo dijo...

    Os recuerdo que Pedro José le ha dicho al pobrecito "que no sabía que no había", que no es hora de andarse con remilgos, que España le necesita. Os recuerdo, también, que Maruja Torres en una columna de opinión antes de que perdieran las elecciones de 2004, vaticinaba que para 2012 volvería, que lo estaba preparando todo como el salvador que necesita la Patria. Y creo que Maruja Torres, además de buena escritora tiene dotes adivinatorias.

    Anónimo dijo...

    La tactica de la crispacion, la mentira y la manipulacion son otras similitudes que el amigo Aznar tiene con Bush.

    En mi opinion el Partido Republicano ha contaminado al PP no solo en el tema de Irak sino en las formas de hacer politica.

    Asi todo vale y apelan al estomago de los disconformes, sencillos de espiritu y los que toman la politica y el manejo de un pais como si fuera un partido de futbol.

    Y las naciones no se manejan como un forofo sino pasa lo que pasa. Pero esa es la politica que han adoptado y esa es la que siguen.

    Asi en el 2004 en lugar de llevar al debate a analizar lo de Irak, se llevo a un hemos de ganar la guerra, ellos o nosotros, etc y asi mucha gente cayo en la trampa, luego empezaron con los matrimonios gays y los catolicos cayeron en la trampa (ya no se habla de ello para nada) y luego metieron el stem cell research (celulas madre) y tampoco se habla del tema.

    Ganaron y ya esta. Ahora a seguir haciendo su verdadero plan, enriquecer las petroleras, control policial sin la supervision de esos jueces rojos y a mencionar 11 de septiembre de vez en cuando para que la cosa este fresca.

    Igualico

    Anónimo dijo...

    Bueno y sigo. Ya que me he metido ahi. Ahora se empiezan a meter con los candidatos al 2008.

    Barak Obama. Un mulato musulman que es un gran orador, tiene carisma y no tiene un "pasado". Defecto? Pues que fuma. Ud pondria en la casa Blanca a un hombre que no puede controlar su adiccion? (esto sale en Fox a menudo), que si le gustan las tias (es soltero). Para mas inri, le meten rubias para que renazca el sentimiento de rechazo de la idea de hombre negro con mujer blanca. Y asi va la cosa.

    DE Hillary Clinton que decir. Con todo lo pasado. Que si White Water, que si voto a favor de la guerra ella tambien etc.

    En cambio el candidato republicano tiene toda la prensa a favor, destacando su papel el dia 11 de Septiembre cuando era alcalde de NY .

    Nadie le pregunta porque no lo evito de antemano, y lo unico que hizo fue pasear por los escombros y dar palmaditas en la espalda a los bomberos.

    Atras quedan sus muertos en el armario. Como por ejemplo que su primera mujer era su segunda prima. Que cuando enganaba a su segunda, ante los rumores que circulaban, anuncion en rueda de prensa que se iba a casar con la tercera (asi se entero de que la iban a hacer una mujer decente).

    Y no olvidemos las sdenuncias por violencia domestica con la segunda mujer, sus relaciones con la Mafia (siempre han pillado a subalternos suyos), etc etc. Una joyita vamos.

    Ademas es de los que aun insisten en que Irak tenia relacion con Alqueda. Algo que hasta el mismisimo JoseMari sabe que es mentira.

    Mientras tanto la bajada de impuestos para el 1% mas rico, va camino de hacerse definitiva y la guerra de Irak puede durar 100 anos, hasta que ya no queden Iraquies, porque balas hay por un tubo.

    Mea Burro dijo...

    ¿Qué es peor?

    - Que Aznar sea un sinvergüenza despiadado.

    o

    - Que los católicos fervientes del PP lo adoren con pleitesía?


    Para mi, es mucho más bochornoso que sea venerado un ser tan repugnante como Míster Aznar.

    Denota el grado de podredumbre de los católicos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, lo de falangista hasta las cachas, no ves que de vez en cuando se pierde por su querido Quintanilla Onésimo?
    ¿Cómo la gente puede querer al botarate arrogante que está hecho?
    En fin, saludos.

    Anónimo dijo...

    Sí, el señor aznar tiene toooouuuuda la razón (pronunciado en texano, please).

    Los de izquierdas somos anormales: nos preocupamos de los demás, de la sociedad, de las personas paradas, de las más desfavorecidas, de que todos tengan/tengamos las mismas posibilidades en educación o sanidad, en hacer universales los derechos sociales.

    También somos bastante anormales con el tema de la guerra, si se hace una guerra hay que asegurarse que sea por motivos fundados y con apoyo de toda la comunidad internacional, no nos gustan los miles de muertos inocentes, con sus familias destrozadas, somos unos blandengues, sí.

    La verdad es que tienen razón, no somos normales, lo normal debe ser disfrutar de los privilegios de cuna y que estos no se pierdan, recortar derechos a la gente en función de tendencia sexual, país de nacimiento o religión. Lo normal debe ser intentar machacar al que está al lado, porque cuantos más estén "abajo", más cerca estaré yo de estar "arriba", junto a Jose Mari, Esperancita, Agag, Florentino y toda esa nueva/vieja aristocracia que tan bien nos dirigía.

    ¿Sabéis qué? Me encanta ser un anormal para esta "beautiful people".

    Un abrazo a todos los progres anormales!

    Anónimo dijo...

    La democracia según Gallardón
    Un concejal del PP asegura que Franco dejó “demasiados vivos” durante su dictadura

    Madrid Digital

    El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Usera (Madrid) exigió el viernes pasado al Partido Popular “el cese fulminante” de uno de sus vocales en el distrito, por comentar tras la intervención de uno de los representantes socialistas que Franco había dejado “demasiados vivos” durante su Dictadura.

    Pero hasta el momento el gobierno de Gallardón no sólo ha mantenido en su puesto a su concejal sino que tampoco ha dado explicación alguna sobre el hecho.


    IU, al tiempo que mostró su total solidaridad con el vocal del PSOE, consideró que “una persona capaz de hacer este tipo de comentarios y reafirmarse en ellos cuando se pide que se incluya en el acta, no merece representar a los ciudadanos ni un minuto más”. “Es un hecho gravísimo al que sólo puede responder una reacción rápida y ejemplar”, agregó.


    El vocal de IU Ismael de Pablos, destacó que “no se trata de un hecho aislado sino de un paso más, con el que se llega ya demasiado lejos, en una política de agresión dialéctica y autoritarismo por parte del presidente de la Junta que consiente actos de esta naturaleza y, por tanto, es cómplice de ellos”.


    El comentario del vocal surgió a raíz de una intervención sobre la calidad de los polideportivos del distrito. El concejal presidente Jesús Moreno se remonta a la gestión de gobiernos de izquierda en este capítulo y el vocal socialista, con el fin de evidenciar que de poco sirve aludir el pasado, alude a la nula gestión en tiempos de Franco. En ese momento el vocal del PP espeta su opinión sobre la Dictadura, sin que el concejal presidente reprochase nada a su compañero de partido.


    Los hechos


    El pasado 1 de febrero se llevó a cabo el Pleno de la Junta de Usera en el que, entre otros asuntos, el PSOE quiso que se debatiera la penosa situación en la que se encuentra el pabellón Jesús Rollán. El concejal del PP respondió que el polideportivo de Orcasur estaba mal construido por culpa del PSOE. Con ironía, un vocal-vecino socialista arguyó que “Franco tampoco hizo mucho por este distrito”, a lo que otro vocal, esta vez del PP, respondió que “demasiados había dejado vivos” el mencionado Franco.


    “Quisimos que esto constara en acta”, explicó la edil portavoz del PSOE en Usera, Ana de Sande, pero el presidente de la Junta, Jesús Moreno, “mandó callar a nuestro vocal e incluso llegó a decirle que se marchara de la sala”. Éste no abandonó el Pleno, pero, a partir de entonces, Moreno impidió que hiciera uso de la palabra cuando le correspondía para defender las propuestas de su grupo.


    “Es una cacicada más de este concejal del Gobierno de Gallardón”, concluye de Sande, quien asegura que “la actitud de Moreno tiene poco que ver con la de alguien que tiene que defender la democracia y el estado de derecho en una institución como el Ayuntamiento de Madrid. Si Moreno tuviera convicciones democráticas, entre otras cosas, cesaría de inmediato a su vocal por lo que dijo ayer”.

    Anónimo dijo...

    "También somos bastante anormales con el tema de la guerra, si se hace una guerra hay que asegurarse que sea por motivos fundados y con apoyo de toda la comunidad internacional"

    Disculpa, eso no es ser de izquierdas, una persona de izquierdas está en contra de toda guerra como método para salvar las diferencias de pensamiento. Si me estás diciendo que "toda la comunidad internacional" es con el apoyo de la OTAN... en fin, eso demuestra el porqué de lo mal que está la verdadera izquierda en España.

    Salud!!

    Anónimo dijo...

    Jose l.

    Perdona, pero no he visto en ningún manual del buen izquierdista que haya que oponerse a todas las guerras.

    ¿Entonces en la Guerra Civil la izquerda debería haberse rendido sin oponer resistencia, como hizo durante tres heroicos años?
    ¿Y ante el avance de Hitler en toda Europa lo izquierdista era rendirse u oponer un a feroz resistencia primero y luego organizar actos terroristas contra los ocupantes?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Disculpa Kim Gordon pero no manipules mis palabras.

    Lo que he querido decir, y creo que todo el mundo que haya leído mi intervención lo habrá entendido, es que no es de izquierdas estar contra la guerra de Irak y mirar hacia otro lado con la de Afganistán, y sólo es un ejemplo.

    La OTAN dijo sí a la de Afganistán y no a la de Irak, y la "izquierda" de este país, y lo entrecomillo porque me refiero a la del PSOE, no ha dicho nada al respecto.

    ¿Qué motivos fundados había para invadir Afganistán? ¿Que allí habían talibanes? ¿Que las mujeres iban con burka? Creo que fue sólo porque EEUU pensaba que allí estaba Ben Ladden.

    Qué motivo más fundado, ¿eh?

    Menuda izquierda...