Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 5 de febrero de 2007

    CARLOS DÁVILA: ¿PERSONAJE DE OTRA ÉPOCA O CARICATURA DE MARTINEZ EL FACHA?







    “Sí, la manifestación fue contra Zapatero, que es quien ha desnudado España de toda dignidad, quien la ha vendido delante de unos miserables asesinos... resultó un clamor con precedentes (cinco más) contra Zapatero y su connivencia con ETA...es preciso que, cuanto antes, este jefe de Gobierno errático, vagabundo de ideas, auténticamente nocivo, se marche con viento fresco de La Moncloa...es verdad que la manifestación grandiosa del sábado en Madrid fue contra Zapatero, y ¿cómo no lo iba a ser?...se ha empeñado en silenciar al Parlamento, aislar a la oposición y hacer enmudecer a los ciudadanos en la calle."


    Carlos Dávila, uno de los mayores exponentes del guerracivilismo y el extremismo derechíl.

    Carlos actualmente es presentador de un espacio política en la nueva televisión regional murciana que nos cuesta 7000 millones de pesetas a todos los murcianos y que tiene un share del 1%, cedida por Valcárcel a profesionales sin experiencia en el sector (grupo de contructores afines al PP) y en la que el espejo donde mirarse es TeleMadrid: censura y manipulación.

    PD: Un concejal del gobierno de Gallardón dice que "Franco dejó demasiados vivos"

    Comentarios.

    20 comentarios:

    j-vi dijo...

    Eso es lo que necesitamos en nuestra televisión regional: profesionales como la copa de un pino, imparciales, objetivos, moderados en sus declaraciones.
    Así, asì, que no se note de qué bando son...

    Anónimo dijo...

    Pues yo quiero que se negocie.
    Llevamos 40 años de muertes y atentados. 40 años intentando acabar con ETA; y sigue muriendo gente.
    Son unos anormales y ynos descerebrados, pero despues de muchos gobiernos, con negociaciones y sin ellas, con políticas antiterroristas mas o menos acertadas, sigue muriendo gente.
    Lo lamento mucho por las víctimas, pero no quier que nadie de mi familia tenga que pertenecer a ninguna de las asociaciones de víctimas.
    Y no confundamos los términos, negociar no es rendirse, no es claudicar, no es regalar nada. Se trata de hablar.

    Anónimo dijo...

    La manifestacion: por ver a los asesinos podridos en la carcel, y a todos sus complices, incluso politicos. El himno, porque esto es ESPAÑA señores, y el problema del terrorismo afecta al pais entero, pues está en juego la unidad que el PSOE no nos quiere garantizar. Los que hablais en contra de esto no sabeis ni lo que es la unidad, ni lo que supone el terrorismo.

    Anónimo dijo...

    Para español: No te apropies de lo que somos mas de 40 millones.

    Anónimo dijo...

    se le citica a ZP por negociar con eta, ¿por que en su dia no se critico a Felipe gonzalez por imtentar buscar una salida politica a un problema politico? y más grave aun,¿por que no se critico a Josemaria Aznar por negociar con eta en Zurich o en burgos?, ¿por que no se critico a Aznar por decir que no se habla con terroristas cuando tomaba cafe con ellos? y los españoles tragan, ¿acaso no saben los votantes del pp que Aznar, fruto de negociaciones con etarras acerco más de 300 presos, 46 de ellos autenticos hijos de putas,¿no lo saben? ZP es el unico que a intentado (sin exito)negociar a los ojos de los españoles, y ese fue su error, los españoles segimos sin avanzar, tadavia nos merecemos que nos engañen, que nos manipulen, siento verguenza de vivir en este pais de hipocritas de mierda.

    Anónimo dijo...

    lamentable...como alguien puede atreverse a decir semejante barbaridad?
    en fin, claro reflejo de lo que muchos piensan en la ultraderecha.Seguro.

    xxxx dijo...

    Hola a tod@s.

    Español?, qué es ser español?, es ser intransigente?, intolerante?, no saber escuchar?, es apropiarse de lo que es de todos?, es cantar el cara al sol?, hay que insultar al gobierno?, es ser un mentiroso?,es apropiarse de las ideas de los demás para hacerlas propias y tergiversarlas?.

    Para ser español de esta calaña prefiero que no me consideren español.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Hola, me encanta tu blog y me encanta Murcia y gustaría meterlo como enlace en el mío (www.ibasque.com). Si estás de acuerdo me escribes a ibasque@ibasque.com y si no, pues lo borro y tan amigos.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    http://www.europasur.com/39389_ESN_HTML.htm


    Ahora los del PP critican que el vertido del "sierra nava" podía haberse evitado, manda cojones, se puede ser mas cínico?

    Saludos!


    PD: Perdona peperufo por no haber comentado tu blog últimamente, pero he estado bastante ocupado, aunque todos los días no le he quitado ojo.

    Anónimo dijo...

    Verdad ¡cuánta ignorancia!. Yo no sé lo que es unidad. Voy y busco la palabra en el diccionario: primera acepción: Propiedad de todo ser en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Ahora ya lo sé, pero me asalta una duda ¿la Patria es un ser? No sé qué es la Patria, voy, igualmente, al diccionario. Primera acepción: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Pues no me aclara nada porque no soy vasco, ni catalán, ni gallego y no me siento vinculado afectivamente al español que escribe un poco más arriba. ¿qué creen que deben de hacer conmigo los españoles como el susodicho?

    Anónimo dijo...

    Nosotros mismos dejamos que nos pisoteen, que es eso de que ellos son los "Superespañoles" y los que no somos de "una grande y libre" no somos patriotas, somos españoles de segunda sin valores ni decencia.

    De eso nada, no dejemos que se apropien de nuestra identidad, himno, bandera, constitución, ley, etc.

    Es de TODOS, comunistas, socialistas, liberales, conservadores, nacionalistas, etc. ¡No somos menos españoles!

    Anónimo dijo...

    A ver si nos aclaramos, soy español y de derechas, por lo que declaro que el gran problema de España es el gonierno actual, así pues, vengan terroristas, bombas, balas, muertos, todo lo que sea para ayudarnos a quitar este despreciable gobierno. El terrorismo no es ahora mismo un problema para España, es su tabla de salvación. Lo siento, pero así es la política.

    Anónimo dijo...

    La verdad es que resulta desolador la constante contradicción en la que incurre el Partido Popular y la AVT.

    Para alguien que trata de ver las cosas de la forma más imparcial posible, lo que se colige es que el principal motivo de oposición de la AVT y del PP a la negociación es que se está realizando por el PSOE. Es decir, si se hubiera hecho lo mismo por un gobierno popular, ¿tendríamos manifestaciones en la calle para luchar contra la paz? ¿Es que la paz no merece siquiera la negociación? Cuando Acebes dice que quiere paz con vencedores y vencidos, ¿se refiere a que estaría dispuesto a negociar una rendición o que sól admitiría la paz a través de la derrota de ETA?

    En cuanto a la AVT, cómo permite quedarse fuera de la manifestación de sindicatos y ecuatorianos por entender que estaba politizada (a favor del gobierno) y convocar otra excluyente contra la política del gobierno? Me parece justo que las víctimas no quieran perdonar a los asesinos de sus seres queridos, pero es legítimo que quieran condicionar la política antiterrorista de un país?

    A Español, realmente crees que está en juego la unidad de España? Determinadas personas creen que las mentiras (o las medias verdades) a fuerza de repetirlas, se convierten en verdades. Dónde están las fisuras en el estado de Derecho? Por dónde se está rompiendo España? Aplica este argumento a todas las consignas que el PP repite a sangre y fuego desde las elecciones. Coge las consignas respecto la negociación de ETA. Coge las palabras de Rajoy: Según él ya se había pactado la entrega de Navarra y otra serie de pactos inconfesables ya alcanzados y que suponían arrodillarse frente a los terroristas. Dónde están esos pactos? En ningún lado, porque no existen. Los Populares no dejan de difamar en los últimos tiempos, de decir auténticas barbaridades sin comprobación ni prueba alguna y pese a ello los borregos siguen la manada. Difama que algo queda. Y de paso distraen la atención respecto a temas que si que deberían preocupar al ciudadano español, como la creciente aparición de casos de corrupción urbanística.

    El PSOE como cualquier gobierno tendrá sus fallos y sus aciertos, lo que no podemos es caer en el simplismo político, en el borreguismo, en el mero "si lo hace el contrario está mal y si lo hace el mío está bien". Hay que tener algo más de imparcialidad y, sobre todo, hay que hablar con argumentos y con realidades, no con meras acusaciones sin fundamento.

    Alfil blanco dijo...

    Acaba de leerte mi tía-agüela, "español" y no veas la alegría que le has dado. Ella que pensaba que ya no quedaban españoles como tú... ¡Dios como disfruta! -de aquí a por el peñón, ha dicho- y es que si la vieras rejuvenecerse... empezó a recordar sus alegres etapas en la sección femenina, cuando se enamoró de aquel alférez al estilo zaplana -"zp en minúscula", ya sabes quien digo-, que la dejó por la hija de una marquesa...¡esas cosas tiene la alta alcurnia de la clase española!.
    Le ha llamado sobre todo tu alocución sobre los anormales y descerebrados, y lo de que sigue muriendo gente... ¡que verdad dices! y todo por una unidad enlatada, falsa y en conserva (esto lo digo yo, mi tía-agüela no sabe nada de historia la pobre, cree que los reyes católicos expulsaron a los judíos por haber escupido al señor en la cruz). Pero eso tiene la cosa: que cuando existen divergencias, o se busca una fórmula de resolver pacífica y civilizadamente las diferencias en el disenso, o se resuelven las cosas, a "hostias"...¡ay!, -perdón tía-agüela llevas razón, debo ser mejor hablado, como el "Fe de rico" que escuchas todos los días-, quería decir resolver las cosas con violencia, -guerras, bombardeos, atentados, asesinatos y todo eso...-.
    Y a fe que se nota quien vende el paño, no hay más que fijarse en las consignas de la "mani" (así la han calificado ellos mismos, como papi, mami, curri, lili...) del otro día -con lo resultón que quedaba en la jerga roja, manifestación y estos jodidos poniendo a las cosas nombre de perritos falderos, lo que les gustará la correa...-, a lo nuestro, entre otras cosas se leía, aquello de "A ETA SE LE VENCE, NO SE LE CONVENCE", -tenías que haber visto a mi tía-agüela, como venía de contenta, dando unas voces, una alegría..., "igual que el Unamuno ese, me dijo, cuando le felicitó a mi general Millán Astray en Salamanca": "Venceréis, pero no convenceréis". Ya le traté de explicar yo que no estaba, precisamente, felicitando D. Miguel de Unamuno al general, sino todo lo contrario, pero de nada sirvió, en este apaño de la historia a la que está acostumbrada, las verdades son verdades y punto. ¡Para que insitir!.
    Ya le traté de decir yo que precisamente el juego de la democracia consistía en lo contrario, en dirimir las diferencias con el diálogo, con la defensa de las ideas y el respeto al contrario y el deshecho ABSOLUTO de la violencia, que el vencer por la fuerza, no servía de mucho, todo lo más de justificar la violencia en el otro lado, pero ¡nada!, ella "erre que erre", como D. Marianico "el corto". Y es que ante verdades tan absolutas como las que tu esgrimes, "español", no tenemos por menos que retroceder y callar: ¡Unidad!, nada más y nada menos.
    ¿Qué sabrán ellos de unidad?, ¿qué sabrán ellos de paz?, ¿que sabrán ellos de libertad?, -de esto menos, que "jodíos", si les hemos tenido "enchiqueraos" hasta por pertenecer a un sindicato-, ¿qué sabrán ellos de historia?, ¿qué se habrán creído estos rojos?, ¿qué con la de "hostias" que dimos en la guerra no va a servir para nada?, ¡con lo eficaz que resulta vencer sin dar explicaciones, así, sin más: VENCER, NO CONVENCER... Si señor, con un par...
    ¿Diálogo dicen?... ¡anda mujer! ¡Dejaté de tonterías! Vamos a "cenar" que "hacer el amor" es de señoritos!.
    Lleva toda la razón este chico tan majo "el español, "tía-agüela" ", ¡que sabrán esos rojos de unidad!, si les falta la conciencia del sometimiento a la voz de mando... ¡arrrr!.
    Pues no eran "tontos ni na" intentando la unidad de las personas sobre una misma idea y condición en una "internacional" utópica, no como nosotros que la queremos por la gracia de Dios, y sobre las artificiales marcas territoriales impuestas por los señoritos terratenientes -dueños de la tierra- y de las almas que las habitaban, si sabremos nosotros de pactos entre reinos por matrimonios convenidos, si de conquistas e invasiones, bombardeos a los pueblos, ¡pues no construimos bien!, a España, como Una "nación", Grande y Libre... ¡No te jode!
    ¡Que sabrán ellos de unidad!, ¿verdad tía-agüela?.
    Si es que se te ve "español"... que profundidad de pensamiento.
    Por cierto tía-agüela, ten cuidado con los "slogans" que se cuelgan...,(es que venía gritando "España y Libertad", y es que se parece tanto a "Euskadi y Libertad" que da miedo).

    P.D.: traduzcan al vasco lo de Euskadi y Libertad o España y Libertad y obtendrán unas siglas muy sospechosas, (y es que sin darse cuenta, los extremos, las más de las veces se tocan y andan más juntos que lo que ellos mismos quisieran): Pues si "español", mal que te pese ETA significa "Euskadi y Libertad" ¡Hay que joderse! ¿verdad?, estos etarras pidiendo lo mismo para su "patria".
    "A lo mojó" D. José Ortega y Gasset llevaba razón en aquello de que "el lenguaje de los símbolos, es la transmisión de lo trascendente: da miedo pensar que "ETA" es el mismo grito de lucha, que el de mi "tía-agüela", y es que eso tienen los nacionalismos fanaticos y manipulados, que no ven más allá del horizonte más cercano.
    ¡Unidad!... "ande" luego... ¡que sabrán ellos"
    Español, mereces una ovación con fuerte petición de vuelta, eres más machote que el "zp en minúsculas" -ya sabes tú, mejor que nadie, que ZP en mayúsculas está reservado para un GRAN HOMBRE DE ESTADO, "a lo mojó" menos patriota y más estadista-
    ¡Claro! ¿qué sabré yo de estas cosas? si ando descerebrado y soy anormal (por cierto lo de anormal puede ser por exceso, ¿no?)
    Lo dicho: ¡Machote!, si te dejaran a tí, veríamos que pronto arreglabas esto con un par de "leches"... ¡ay tía-agüela!, si se lo digo sin violencia... es que me siento tan iluminado por su tesis, que me entusiasmo y no paro...
    Otra postdata: A mi se me eriza el vello (se me ponen los pelos de punta, para que me entiendas en cristiano) cuando oigo el himno español en un partido oficial, en un podio, en una fiesta institucional y con mucho respeto y devoción permanezco con la frente levantada orgulloso de sentirme representado por esas notas musicales... ¿puedo seguir haciéndolo sin votar a D. Marianico?.

    Alfil blanco dijo...

    Perdon por insistir, "español", pero una cosa me quedó en el tintero: estás criminalizando el pensamiento, de ahí nuestras peroratas. Pero quiero hacer unas premisas:
    1º.- Democracia y diálogo, Violencia y coacción son formas, necesidades instrumentales para construir modelos de sociedades.
    2º.- El disenso, el pensamiento multívoco es legítimo y necesario para construir la opinión pública.
    3º.- La libertad de pensamiento tiene dos variables, la de tener y la de manifestarle. Ambas están legitimadas y legalizadas en un Estado Democrático y de Derecho.
    4º.- Es totalmente legítimo defenderlas a través de la manifestación, y por ello dialogar de acuerdo a las ideas es necesario y positivo.
    5º.- Este diálogo nos lleva a una forma de gobierno: la democracia, que no es una buena forma de gobierno (palabras de conservador "Churchill") pero es la mejor que se conoce.
    6º.- NOSOTROS, DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA como forma de defensa de la libertad de expresión y garantía de la Igualdad en la Libertad de todos los hombres, y por eso, REPUDIAMOS LA VIOLENCIA COMO FORMA DE DEFENDER LAS IDEAS POLÍTICAS, y por eso, CRIMINALIZAMOS a los grupos que utilizan la misma como forma, leáse grupos terroristas, pero NO CRIMINALIZAMOS LA LIBERTAD DE IDEAS Y DE EXPRESIÓN.
    7º.- El concepto de Unidad que tu propones es una idea, y me parece estupendo, el concepto de autonomía es una idea y me parece estupendo, y es la que proponen los separatistas vascos.
    8º.- El Uso de la violencia para defender una y otra es lo que CRIMINALIZO y lo que me parece REPUDIABLE.
    Por tanto, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA PAZ, VIVA EL DIALOGO y MUERAN LA VIOLENCIA, LA COACCIÓN POLÍTICA Y EL PENSAMIENTO ADOCENADO Y UNIFORME.
    Creo que ha quedado perfectamente claro.

    Peperufo dijo...

    Alfil blanco, sobresaliente tu escrito, de 10, sigue aportando por favor y cuando quieras estoy dispuesto a colgar alguna reflexión tuya en el blog.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Alfil Blanco.
    A mi personalmente me alegran tus diserciones literarias.
    Gracias por hacernos pasar un buen rato leyendote.
    Naturalmente tambien el mismo elogio para peperufo, lastima que yo no tenga la cultura necesaria para haceros un poco de sombra.
    Un afectuoso saludo para todos.

    Anónimo dijo...

    Me ha gustado leer a alfil blanco, echaba de menos un poquito de adorno literario en el blog. También me gusta el nombre, supongo que en contraposición a "pezones negros", digo, peones negros. Muy bien, frente a los argumentos de brazo en alto y cantinela cansina de "queremos saber", la palabra bien expresada y adornada. Gracias, alfil blanco. Más intervenciones como ésta.

    Alfil blanco dijo...

    Perdona Peperrufo, pero es que estos días ando liadillo y entro muy poco.
    En cuanto pase la semana, trataré de seguir este estupendo blog, que debemos mantener vivo.
    Un abrazo y mucha salud

    j-vi dijo...

    Nivelazo el del texto de Alfil Blanco.
    Chapeau.
    SalU2