Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 14 de febrero de 2007

    CIUTADANS SE PRESENTARÁ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA: EL ZAPLANISMO TOMA NOTA.














    Algunos zaplanistas podrían sumarse a Ciutadans


    V.V.


    El PP en la Comunidad Valenciana no atraviesa por su mejor momento y la brecha entre los partidarios del presidente autonómico, Francisco Camps, y los que lo son de Eduardo Zaplana, sigue abierta. Ahora algunos de los zaplanistas podrían estarse planteando separarse del PP para engrosar las filas de Ciutadans, que piensa presentar candidatura en la región bajo la denominación de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana y Murcia.

    Algunos referentes del zaplanismo, con Fernando Mut, ex presidente del PP en Gandía, a la cabeza, se están planteando abandonar el partido para afrontar la campaña electoral de las municipales del próximo mes de mayo desde otra formación. Según informó el diario ABC, la falta de tiempo para poner en marcha un partido propio con unas garantías mínimas de éxito, han obligado a estos partidarios de Zaplana a unirse a otras formaciones con cierta consolidación, como el recién creado Ciudadanos de la Comunidad Valenciana y Murcia, que viene con el aval del éxito relativo que Ciutadans tuvo en las elecciones catalanas.

    Gandía a la cabeza

    Mut, que fue suspendido de su militancia en el PP y su candidatura sustituída por la del campsista Arturo Torró, ha iniciado esta desvinculación de los populares, llevándose consigo a diez de los doce concejales que integraban el PP de Gandía. Junto a ellos, otros partidarios de Zaplana, especialmente de la provincia de Alicante, tiene previsto salir de las filas del PP para ingresar en otras formaciones.

    Con Ciutadans

    Aunque aún no hay una propuesta oficial, fuentes del partido afirman que han tenido contactos con los populares. Según la información de ABC, varios cargos alicantinos han manifestado públicamente que dejarán las filas del PP si no entran en la lista autonómica que elaborará Camps de cara a mayo. Ciutadans parece la opción más realista, puesto que ya tiene previsto presentarse en varios municipios de la región, que se incrementarían con el apoyo de los disidentes populares.

    Exigencias para los afiliados


    El coordinador de Ciudadanos de Valencia, Vicente Carbona, aseguró que su partido será “muy exigente” en su campaña de afiliación para impedir que políticos que llegan de otras formaciones se sirvan del partido para continuar con su propia trayectoria personal. Para Carbona, lo que pretende impedir Ciutadans es convertirse en “un partido de políticos profesionales”, porque su fundación se basó precisamente en alejarse de la “política convencional”.

    También los ex alcaldes


    Pero los zaplanistas no son los únicos que se plantean unirse al proyecto del Ciudadanos, sino que también podrían afiliarse otros cargos del PP que, ya sea por motivos judiciales o de otra índole, no podrán repetir candidatura en sus localidades. Es el caso de algunos alcaldes de Alicante, salpicados por escándalos urbanísticos y que tendrán que dejar sus cargos en el PP.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pues vaya inicio de Ciutadans por estas tierras, si resulta que apostaban por un modelo de político distinto y van a acoger a políticos huidos de un partido por temas de poder personal ... mal van.

    Aunque a mi como votante de izquierdas en Valencia he de reconocer que me encantaría, y más si se quedan en un 4'9 % de los votos y no consiguen ni un escaño.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Pascual Mógica Costa, escribe en el
    diario digital La Republica.
    Increíble y patético
    00:57h. del Jueves, 15 de febrero.

    Cuando el pasado domingo por la noche lo pude ver en televisión sentí lástima, cuando el lunes lo leí en algunos periódicos me dio pena. Me refiero a la manifestación de unas mil personas, en cuya cabecera iban Ángel Acebes y Javier Arenas, que tuvo lugar el domingo día once en la playa del Chinarral de Algeciras donde embarrancó el buque “Sierra Nava”. En un ridículo, increíble y patético intento por comparar lo incomparable, lo del “Prestige” con lo del “Sierra Nava”, la manifestación se paseó durante unos veinte minutos por la playa afectada y recorrieron doscientos metros hasta dar por finalizada la reunión. Por lo visto alguien les dijo que estaban haciendo el ridículo y decidieron que lo mejor era acabar con aquel esperpéntico espectáculo.

    Acebes, intentó por todos los medios comparar ambos casos sin tener en cuenta que el “Prestige” era un buque cisterna dedicado al transporte de crudos y que el “Sierra Nava” es un barco de carga que solo lleva en sus depósitos el fuel que necesita para mantener en marcha sus motores. En total 300 toneladas de las que 170 se han vertido al mar al sufrir daños dos de los cuatro depósitos en que los lleva almacenados. Por contra el “Prestige” llevaba en sus tanques 80.000 toneladas de crudo. El “Serra Nava” embarrancó, por causas que desconozco, en la playa algecireña y el vertido pudo ser controlado. Sin embargo el “Prestige” derramó sus 63.000 toneladas de crudo por toda la costa gallega e incluso parte de la francesa y todo ello porque al entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, se le ocurrió dar la orden de mandar el barco “al quinto pino”. Si lo hubiera mantenido más cerca de la costa el desastre hubiera sido mucho menor como han apuntado infinidad de expertos en este tipo de catástrofes. Dentro del pecio quedaron 14.000 toneladas. Los célebres “hilillos de plastilina de Rajoy. En el caso del “Sierra Nava” se ha visto afectado, según medios oficiales, un kilómetro de playa y según la organización Greenpeace cuatro.

    Hay otras cosas que me ha llamado la atención en esta manifestación del PP, pero voy a señalar solo una: “Nunca más”, gritaban los manifestantes. No conformes con sus intentos de apropiarse de la bandera y de una Constitución que criticaron y rechazaron, que ahora se quieren apropiar también de los lemas que los demás gritaron contra el PP. Yo creo que hasta han lamentado que el “Sierra Nava” no hubiera sido un barco del tonelaje del “Prestige”. Pero ellos necesitan poco para poder sobrevivir políticamente y se han conformado con un pequeño barco. Cuando la cosa no da para más hay que apañarse con lo que hay. Que se le va a hacer.

    Increíble, patético, lastimoso y penoso. Y sobre todo cinismo, mucho cinismo.

    Anónimo dijo...

    Cuidadín con Ciutadans. Ya lograron colarle un gol al electorado catalán presentándose como una alternativa al resto de partidos, especialmente a los nacionalistas. Luego se ha sabido que buena parte de sus fundadores provienen de la alta burguesía catalana y que están bien anclados con altos mandos del ejército.Son la marca light del PP y como se están desarrollando los acontecimientos en la comunidad Valenciana mucho me temo que se les va a ver el plumero...

    Anónimo dijo...

    Me pregunto si la marca de Ciutadans que se pretende extender a todo el territorio peninsular cuenta con el visto bueno de sus próceres ideológicos: Félix de Azúa, Albert Boadella, Fernando Savater, Arcadi Espada, Gotzone Mora... de reclutar restos políticos de otros partidos, en concreto del Partido Popular, además de la opción más extrema, la zaplanista. Si cuenta con su visto bueno, que lo digan ya o que callen para siempre.

    Anónimo dijo...

    luis,

    Tienes toda la razón en lo del Sierra Nava.

    Ya intentaron comparar el accidente de los helicopteros en Afganistan con lo del Yak.

    Este es el nivelazo de nuestra queridísima oposición.

    Anónimo dijo...

    Pues desde Andalucía os digo que o cambian mucho las cosas o aquí "el niño Arenas" no se come una rosca.
    Y tiene el cartel algo más mejorado porque les dijo a los suyos que si se quedaban otra vez fuera de juego con este estatuto, iban a pasarlas canutas.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Que os pille confesados porque Ciutadans es más de lo mismo que el PP. Exactamente igual. Aquí en CAtalunya lo estamos sufriendo, pero ya sabemos que van a durar cuatro días.El líder en Barcelona estuvo afiliado al PP.