Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 23 de febrero de 2007

    EL FISCAL JEFE DEL TSJ SE QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DE AGUILAS Y VARIOS DIRECTORES GENERALES AL VER INDICIOS DE DELITO EN LA RECALIFICACIÓN DE LA ZERRICHERA.




    López Bernal presenta una querella en el juzgado de Lorca contra tres directores generales de las consejerías de Industria y Medio Ambiente y de Obras Públicas y contra el alcalde de Águilas

    La investigación sobre el caso de La Zerrichera seguirá su curso en los juzgados. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, ha hallado indicios de delitos relacionados con la corrupción en el proceso de recalificación de este paraje y ayer dio traslado de las diligencias sobre el asunto a los juzgados de Lorca. Según fuentes próximas a la Fiscalía, la querella presentada por López Bernal se dirige contra tres directores generales de las consejerías de Industria y Medio Ambiente y de Obras Públicas y contra la actuación del alcalde de Águilas. Otras fuentes incluyen también a dos concejales, al menos, del consistorio aguileño.

    El traslado del asunto, que llegó ayer a los juzgados lorquinos, se produce justo cuando se cumple el límite de un año que la fiscalía tenía para investigar desde que se abrieron las diligencias. Ahora, será el juzgado el encargado de continuar una instrucción que, según fuentes judiciales, podría llegar hasta el que fuera consejero de Medio Ambiente en aquella época, Francisco Marqués, quien en todo momento se mostró partidario de urbanizar la zona, declarada Lugar de Interés Común (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) por la Unión Europea.

    El impulso definitivo a la investigación se produjo en los dos últimos meses. En ese periodo pasaron por el despacho del fiscal jefe algunos de los más importantes actores presuntamente implicados en el caso. Uno de los primeros fue el alcalde de Águilas, Juan Martínez, quien declaró como acusado, y los cuatro concejales que votaron a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en la comisión informativa de Urbanismo para reclasificar los terrenos, situados en el paraje protegido de la sierra de La Almenara, en mayo de 2004.

    El fiscal jefe no descarta ampliar el número de querellados y delitos en el "caso Zerrichera.


    El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Manuel López Bernal, declaró hoy a EFE que aunque la querella presentada en Lorca por en el "caso de La Zerrichera" se dirige contra tres altos cargos de la Comunidad Autónoma y otras cuatro personas, no descarta que esta cifra pueda verse ampliada en los próximo días.En principio, el representante del Ministerio Público considera que los hechos que ha investigado a lo largo de los últimos meses pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

    No obstante, no descarta que en el transcurso de la instrucción de la causa, si el juzgado al que le corresponda por reparto admite la querella puedan aparecer indicios de la posible comisión de otros delitos, entre los que figuraría el de cohecho.
    En el escrito de querella entregado ayer tarde en mano por López Bernal en el Decanato de los Juzgados de Lorca se pide al juez que llame a declarar a las siete personas contra las que se dirige su escrito y se practiquen otras diligencias.
    El fiscal-jefe no ha querido revelar cuáles son estas diligencias "para no perturbar la investigación ni malograr las actuaciones en marcha".

    PSOE exige el cese de Bascuñana y los altos cargos del Gobierno murciano imputados por La Zerrichera

    MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, exigió el cese "inmediato y fulminante", en el Consejo de Gobierno de hoy, del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, así como de todos los altos cargos de este departamento y de la Consejería de Medio Ambiente que están como imputados en la querella presentada por el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, sobre La Zerrichera.

    Ya hablamos del tema hace unas semanas. Comentarios.

    26 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jojojo habrá que recordarle a Valcarcel esa portada, gracias!!!!

    Anónimo dijo...

    El caso Zerrichera, el escándalo urbanístico más importante de los últimos años en la Región, ha tomado cuerpo. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, presentó ayer una querella contra diversos responsables políticos -entre los que figura el alcalde de Águilas y altos cargos del Gobierno regional; así como varios funcionarios-, como colofón a una investigación que ha durado un año y en la que ha indagado en la supuesta comisión de delitos de prevaricación y contra el medio ambiente, a raíz de la recalificación de unos terrenos protegidos como LIC y ZEPA destinados a la construcción de una urbanización del Grupo Hispania.

    Según ha podido saber La Verdad de fuentes de toda solvencia, la querella va dirigida contra el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; la ex directora de la Dirección General de Medio Natural, Encarna Muñoz; el alcalde de Águilas, el popular Juan Ramírez; un promotor y dos o tres funcionarios de la Administración regional. El fiscal jefe del TSJ les imputa en su querella los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

    Treinta declaraciones

    Otras fuentes del mismo crédito confirmaron que la querella fue presentada ayer tarde en el Juzgado Decano de Lorca, que será ahora el encargado de darle traslado al juzgado de instrucción correspondiente según las normas de reparto. La primera decisión del juez será, a partir de ese momento, establecer si existe base suficiente para admitir a trámite la querella, lo que daría origen con toda probabilidad a una prolija investigación judicial, o considerar que sólo cabe el archivo.

    Desde el 14 de febrero, día en que tomó las últimas declaraciones sobre este asunto, el fiscal jefe ha permanecido alejado del Palacio de Justicia y se ha recluido en su casa para estudiar con tranquilidad y sin presiones la abundante documentación y los numerosos testimonios que, bien en calidad de testigos o como sospechosos, ha recabado durante meses de investigación.

    Ayer tarde, un día antes de que expiraba el plazo legal para presentar denuncia o, en su caso, archivar las diligencias, López Bernal interpuso la mencionada querella. El hecho de que el fiscal jefe haya optado por esa fórmula procesal -la querella, en vez de una denuncia- constituye en sí mismo una firme apuesta por el futuro de la investigación judicial, ya que anuncia la voluntad de la Fiscalía de sostener la imputación contra las personas que son objeto de la misma.

    La Fiscalía del TSJ abrió diligencias informativas hace un año tras las denuncias presentadas por los grupos ecologistas y el PSOE, por presuntos delitos contra el medio ambiente y prevaricación.

    Por la oficina de Manuel López Bernal han pasado a prestar declaración más de 30 personas desde que inició la toma de testimonios en junio del año pasado, entre ellos dos ex altos cargos de la Administración regional, ocho altos cargos en ejercicio y 8 funcionarios.

    Las citaciones empezaron con cinco antiguos propietarios de los terrenos. Le siguió, en enero pasado, el alcalde de Águilas y siete concejales de todos los grupos que participaron en una Comisión de Urbanismo clave. A continuación lo hicieron altos cargos y funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente; y por último otros altos cargos y funcionarios de Obras Públicas, además del jefe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma. Al menos cinco de ellos acudieron con sus abogados.
    De "La Verdad"

    Peperufo dijo...

    El fiscal jefe ha presentado una querella por prevaricación por el caso Zerrichera contra el alcalde de Águilas; un ex edil de este ayuntamiento; el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; la ex directora general del Medio Natural, Encarna Muñoz; el director general de Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero; y el subdirector general de Vivienda, Antonio Navarro.

    Anónimo dijo...

    ¿Y aún nos extrañamos que el PP desvíe la atención al terrorismo, De Juana, el Estatut? Si es que si habláramos de corrupción no les iban a votar ni los familiares ...

    Habrá que preguntarse algún día por qué los casos socialistas de corrupción en la era socialista de felipe González eran "el pan nuestro de cada día" y ahora en cambio parece que la corrupción pepera (mayoritaria, sin dudas) no deja de ser una nota al pie de página. Y además se apostilla que "es un fenómeno generalizado a todos los partidos" ¡Sí hombre! En proporción 9 a 1!!!

    Michael Moore se quejaba de algo similar: Clinton fue casi cesado por lo de la Lewinsky, y tenía toda una teoría de la conspiración con los muertos provocados tras una investigación sobre unos terrenos (escándalo Whitewater) del que no se ha vuelto a saber nada desde que no es presidente. Y Bush ha metido al pais en una guerra con falsedades y mentiras y no pasa nada. Por no hablar de los temas de Halliburton que rozan (y traspasan) la corrupcion, sus relaciones familiares con empresas petroleras y de defensa o el escandalo Plame revelando el nombre de una espia ... da igual, no pasa nada!!!

    Anónimo dijo...

    VALCARCEL DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE.

    Peperufo dijo...

    Lo más gracioso es que hace unos días el Consejero de Medio Ambiente dió la cara por el señor Alvarado diciendo que se fiaba de él al 100% y que no lo iba a cesar bajo ningún concepto.

    :D

    Anónimo dijo...

    como murciano exijo dimisiones que se vayan los ladrones a su casa o a la carcel si es posible.....

    Anónimo dijo...

    el caso zerrichera
    IU dice que la querella obliga a Valcárcel "a dar la cara"
    En opinión de su coordinador regional, "se echan en falta responsabilidades políticas no solo de los implicados"


    EFE / MURCIA

    El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que la querella por el caso Zerrichera contra alcaldes y altos cargos regionales del PP "obliga al presidente de la Región a salir a la opinión pública, dar la cara, pasar las oportunas facturas políticas a sus amigos implicados".
    Pujante advierte que tales explicaciones "deben ser convincentes o de lo contrario la querella de la Fiscalía acabará por llevarse también por delante a Valcárcel".
    El dirigente de IU ha recordado que Izquierda Unida "no sólo fue quien primero denunció el caso Zerrichera hace ahora cinco años a través de sus concejales en Águilas, sino que además es la única formación política no salpicada en esta trama de presuntos prevaricadores y traficantes de humo e influencias".
    Para Izquierda Unida, el caso Zerrichera y otros casos de corrupción que salpican a políticos del PP y del PSOE En la Región de Murcia "es el corolario lógico del modelo de crecimiento insensato por el que Valcárcel lleva años conduciendo a esta comunidad autónoma".
    A su juicio, el modelo de crecimiento ha ido asentándose a través de leyes "desreguladoras como la Ley del Suelo, de administraciones que miraban a otro lado ante la insumisión jurídico-urbanística de los señores del ladrillo en muchos municipios de la Región, creando la sensación cierta de que aquí se podía hacer cualquier cosa para ganar dinero fácil a costa de lo que fuera".
    En opinión de Pujante, se echan en falta responsabilidades políticas no solo de los implicados, y cita a Valcárcel "como el mayor responsable de que Murcia esté en boca de toda España por algo tan poco gratificante como la corrupción".

    Anónimo dijo...

    No me extraña que los populares tengan tanta fobia a los fiscales no afines ... No sé cómo se puede nombrar fiscal a alguien sin conocimientos de ladrillo.

    Bromas aparte, espero que sigan cayendo corruptos.

    Por cierto ¿alguien sabe si han denunciado el proyecto de Villanueva en pleno valle de Ricote?

    Anónimo dijo...

    Por fin. Ya era hora que pasara algo en el terreno del medio ambiente de Murcia, una región que está siendo enladrillada y donde no se respetan ni los espacios protegios por su especial valor medioambiental. Los depredadores del territorio, amparados por los políticos amigos se han empeñado en no dejar un trozo de territorio libre de su ambición. Antonio Alvarado, Director General de Calidad Ambiental, es uno de los grandes culpables, pero faltan nombres en la noticia, como los de algunos funcionarios jurídicos y técnicos, que haciendo gala de una escasa moralidad y profesionalidad le hacen el juego a los políticos. Al fin y al cabo éstos se irán pero lo los otros por desgracia seguirán en la Administración si no se les condena.

    Anónimo dijo...

    Ultima declaración sobre el caso de la Zerrichera:

    "El PP de Águilas apoya al alcalde y dice que no hay "ninguna ilegalidad"
    Aseguran que los concejales del PP "no tenemos ningún temor al resultado de la querella anunciada por el señor López Bernal
    EFE / ÁGUILAS

    El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Águilas manifestó hoy, a través de un comunicado, su apoyo al alcalde, Juan Ramírez, tras la querella por prevaricación interpuesta contra él por el fiscal jefe del Tribunal de Justicia de Murcia, y asegura que sobre el caso La Zerrichera "no existe ninguna ilegalidad".
    En un escueto comunicado el grupo popular "quiere manifestar el desconocimiento oficial de la querella presentada en el día de ayer por el fiscal López Bernal en el juzgado de Lorca, así como el total desconocimiento del contenido de la misma".
    La nota de prensa añade que "en estos momentos el grupo municipal del PP de Águilas "tiene la conciencia tranquila" y expone que en la actuación municipal en el caso de la recalificación de La Zerrichera "no tenemos nada que ocultar. No existe ninguna ilegalidad", reitera.
    Asimismo señala que los concejales del PP "no tenemos ningún temor al resultado de la querella anunciada por el señor López Bernal y tenemos claro que será el tiempo el que pondrá a cada uno en su sitio".
    El comunicado concluye poniendo de manifiesto que los concejales del PP aguileño "apoyan ahora más que nunca a su alcalde, porque son conocedores de su honradez y transparencia".

    Anónimo dijo...

    zerrichera solo es el comienzo, cuando tiren de hilo, saldrán muchísimas más cosas, y más personas implicadas, hay tantas irregularidades en recalificaciones en aguilas, que el caso Malaya, solo sería un entremes, a la comilona de millones de euros que se han repartido algunas personas

    Anónimo dijo...

    el caso de La Zerrichera que inició el tal trinitario casanova abadia, no es el estreno de este señor en la Región de Murcia.

    EMPEZÓ EN MOLINA:

    el PP de GESTOSO-CONTRERAS le permutó 62.000 metros de zona verde con tolerancia deportiva por unos cuantos solares pequeños y un viejo edificio medio ruinoso donde estaba el viejo hospital. Desaparecieron los 62.000 metros de zona verde y se construyó una gran superficie comercial, vendida previamente se supone a Eroski, con el consiguiente beneficio, igual que el hospital se vendió y compró en poco tiempo, pronto sabremos por cuánto y las comisiones.

    A los pocos dias de cerrarse estra trama de permuta de los terrenos del cementerio Trinitario CAsanova y segun dicen que alguien de la OFICINA TECNICA se empezo la urbanización de LOS OLIVOS, propiedad del mismo que de La Zerrichera,

    ESta urbanización tenìa informes en contra de la Consejeria de Obras Publicas, LA DE BASCUÑANA, QUÉ CASUALIDAD, sobre una carretera, un muro o algo así, está todo escrito y comprobado (en un pleno que el PSOE de Molina pidio parar los favores a este promotor).
    Y llegó una RESOLUCION JUDICIAL para que el promotor CAsanova de Los Olivos quitase el muro, la caseta y no estorbara a una carretera autonomica, y el consejero ni caso, lo primero pareceia ser lo del amigo, que nunca ha negado serlo.

    BUSCAR EN MOLINA
    EL PSOE DE MOLINA EMPEZO A TIRAR DEL HILO PERO NO LE HABEIS SEGUIDO
    INVESTIGAR Y METER LA NARIZ EN MOLINA, QUE HAY MUCHO TERREMOTO A LA VISTA

    Anónimo dijo...

    ¿Os habeis dado cuenta de que son los primeros directores generales de toda España que son imputados por corrupción? Después va Valcárcel, lo llevan crudo...jajajaja

    Anónimo dijo...

    el psoe es el partido más corrupto de España, y los que lo defienden están chupando del bote, y además son cómplices de terroristas, son la ruina de todos porque no nos dan ni agua, y no creo que nadie sea más inútil y destructivo que zETAp con todos los que le siguen. Viva ESPAÑA.

    Anónimo dijo...

    Aqui es donde esta la SectaGolpistaPePera en su elemento natural las recalificaciones y la destruccion de los entornos naturales
    valiente panda de Sinverguenzas chorizos y ladrones no es de extrañar que esta Secta quiera el poder al precio que sea
    si no se dan prisa en breve es muy probable que el Fuhrer y el Jefe de la Secta esten entre rejas

    Anónimo dijo...

    "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", afirmó Valcárcel.

    Claro que, si sr. Valcarcel. El tiempo pondra a los concejales del PP en su sitio:

    En Alcalá Meco.
    En Soto del Real.
    En Ocaña.
    En Villena.
    En Nanclares de la Oca.
    .
    .
    .

    Anónimo dijo...

    "Escandalo, esto es un escandalo, escandalo, esto es un escandalo..."
    Tienen una cara muy dura, tan dura como el ladrillo.
    Gobernantes con altos cartgos en Ayuntamientos y Comunidades
    Autonomas con familiares constructores en el "pelotazo urbanistico de nuestras principales ciudades y pueblos.
    Cuando se descubra todo, no se si van a tener la poca verguenza de presentarse otra vez a las elecciones.

    Anónimo dijo...

    ¡Qué tropa!, ¡ni Atila!. Por donde pasan no dejan crecer la hierba...

    Estos manchan y no limpian, apoyando a los "honorables imputados" desde su partido demuestran que no se bajan del burrooooooooooooooooooooooooooo.

    ¡Y eso que no se los han llevado en la fragoneta!. ¿Os los imaginais esposados dirigiéndose al truyo?.

    Elena

    Anónimo dijo...

    VALA-CARCEL,estoy plenemente convencida, que cuando empiecen a declarar los Imputados,de la tercera y cuarta linea, la responsabilidad Penal ira ascendiendo a Bascuñana, Marques,e indiscutiblemente a ti.Ayer decia el Fiscal de la Corrupcion Politica-Urbanistica que la corrupcion en Murcia es similar e incluso Mayor que en esa Poblacion de Mallorca.Asi que se abecinan tiempos no actos para cardiacos, y personas sensibles.La Paniza.

    Anónimo dijo...

    segun el codigo etico del pp este alcalde tiene que dimitir a la mayor brevedad posible

    Anónimo dijo...

    Señor Valcáaaarcel, señor Valcáaaaarcel, le va a votar su p... madreeeee

    Peperufo dijo...

    Esto marcha señores, como os dije, la cosa tiene miga y algunos se atragantarán con ella. El cambio es posible.

    Anónimo dijo...

    hoplita, todavia con el agua¿

    Anónimo dijo...

    Y ahora,

    ¿dónde está ese personaje chulesco de la política pepera murciana?

    ¿donde está esa cara impertérrita, impasible que desde la prepotencia de una mayoría absoluta se ha dedicado a ningunear a diestro y siniestro?

    ¿dónde está ese rostro pálido justiciero -en el mal sentido de la palabra, si es que tiene alguno bueno- que se levantaba en la Asamblea Regional para dar lecciones de moral?

    ¿Alguien ha visto al señor Marqués?

    Pues si alguien lo ve le dais recuerdos mientras que yo voy a vomitar...

    Anónimo dijo...

    Es lamentable la "Gestión" de este país, gestiones surrealistas en materia de vivienda, incluido el nuevo invento de ese artefacto irónico llamado ministerio de vivienda y su séquito funcionarial. Inmigración: engorde provisional del PIB y subida vertiginosa del llamado "paro inmigratorio". Bamboleos políticos en las leyes educativas sin rumbo a base de siglas coleccionables; mientras tanto está en juego la inversión del futuro que es la educación maltrecha de nuestros hijos. Sanidad pública sometida a la gestión particular -leanse nuevos seguros médicos y listas de espera-. Empleos precarios con sus miles de modalidades de contratos individuales y bajo la supervisión miope de la poltrona sindical... y un largo etc... Por último... todo un Estado de Derecho rendido ante el chantaje de un ASESINO sin arrepentimiento y rindiendo culto a su egocentrismo mientras se mira su ombligo psicópata.

    En el relativismo del todo vale de este pais de pillos y oportunistas cervantinos, PODEMOS ESPERAR DE TODO; desde alcaldes "auto-recalificadores" urbanísticos paseando maletines herméticamente cerrados llenos de dinero por los pasillos, y delante de las barbas de la administración; pasan por una Hacienda pública detectivesca para el pequeño contribuyente y "despistada", miope y medieval para el mediano-gran contribuyente.

    Podemos quedar estupefactos viendo la reacción de todo un Estado ante el chantaje vejatorio de un personaje que representa a los intereses económicos y políticos de un puñado de desquiciados armados con pistoleros a sueldo. Una vez mas, tenemos a pillos y oportunistas localistas del "más de lo mismo", en definitiva, españoles como todos los demás, que buscan afanosamente una especie de "reinserción social" inventada, con el chantaje dictatorial de su criterio a punta de pistola, brutal y contundente como un tiro en la nuca. A su manera intentan coger su trozo de tarta de poder e instalarse en la "máquina" funcionarial de élite parlamentaria, aumentando así el número de maletines cerrados pululando por la administración local; y todo ello lo hacen como asesinos que quieren salir por la puerta grande de la democracia quitandose el pasamontañas de su carnaval dantesco modelo "demócratas a cara descubierta-siglo XXI" y así deciden abandonar su zulo-tumba, nido de serpientes cavado en las entrañas del monte Cobardía.

    Inadmisible, desquiciada y deprimente, esquizoide y desmoralizante, esperpéntica y patética, no se me ocurren palabras más apropiadas para calificar toda esta realidad inventada en el país de las "Marabellas" y del pelotazo ladrillero. El diccionario español rico y variado se me queda corto a la hora de emitir un diagnóstico sobre la realidad española en la actualidad.

    Señores/as, permítanme ser políticamente incorrecto ante la barbarie de esta gestión estatal sin rumbo; para empezar, se acabó la política de izquierdas y derechas, las siglas que resumen su ideología no coinciden con sus intenciones, y ni mucho menos tienen coherencia con su forma de gestionar los intereses generales de la población española. Ahora no tenemos ni una alternativa de esperanza, ni siquiera con la oposición. Oposición a la que nunca se le exige, solo se les escucha sus rabietas de patio de colegio y sed de poder, dogmatizados y robotizados por los intereses de su cúpula fáctica, miden su pulso político, excitan al poder mediático, beben del fracaso ageno y no nos nutren de su capacidad de iniciativa propia dando soluciones alternativas y prácticas; su objetivo único: desgastar al contrincante, y de ese modo engordar a la fría y calculadora estadística electoral. En definitiva, ansias de poder. Una filosofía que no es de naturaleza ideológico-social, sino partidista y sectaria.

    Por otro lado, una cosa es la Ley vigente y otra cosa muy distinta es la forma de llevarla a cabo, la visión enmarañada de los que la ejercen a la hora de gestionarla y ejecutarla por conveniencias económicas o políticas. Ley politizada, ley sumisa a las conveniencias mediáticas. Ley, una diosa que se convierte al paganismo a los pies de una prostituta política y bajo el mandato regio de la reina de corazones, la Economía. De tal forma que en el país de las Marabellas, Alícia es un ciudadano que se encuentra a la intemperie de la Administración, frente a una ventanilla cerrada con un cartel que dice: búsquese un abogado privado, rece y vuelva usted mañana. Los postmodernistas me dicen que todo esto ocurrió, ocurre y ocurrirá mientras el hombre sea hombre, esa visión simplista y carente de esperanza alguna me demuestra que la Constitución y el Estado de Derecho es un sueño dorado vendible para todos y rentable para tan solo unos pocos. Ahora no hay ni ley ni política de gestión que valga en este país de la pandereta, gaita, taconeo, tenora y zortzico tamboril, solo se nos "bambolea" de una forma enloquecida y esquizoide a merced de los vientos huracanados de los intereses personales, viajando a la deriva, sin capitán que gobierne la nave y bajo la estricta ley de la selva. Un viaje sin brújula en un barco cuyo pasaje a ninguna parte es altamente costoso, no solo en lo económico, también en la pérdida irreparable de la dignidad humana, cuantioso e irreversible en vidas humanas.

    Podemos observar con estupor incluso, a un desfile de víctimas vivas del terrorismo publicitario enmarañados en la trama del politiqueo español como si de una telenovela "reality-show" se tratase. Ante tal panorama político-circense no queda otra opción que recurrir a las viejas frases españolas del "Viva la Pepa!", "Sálvese quien pueda". "Cojan el maletín y corran". "Acaparen sus votos a toda costa y engorden sus intereses personales". Suban al carro chamarilero funcionarial de élite, y como parásitos enquístense de por vida en la poltrona de la gestión enfermiza de la cosa pública. Háganla "cosa nostra". Súbanse el sueldo a discreción en una reunión particular de amiguetes partidistas-gestores y contribuyan así a la llamada "política de igualdades-desigualitarias".

    De igual modo lancen "balones fuera" desde el poder central a las gestiones vitales, pilares esenciales de un país como son: educación, sanidad, vivienda y trabajo como si de "patatas calientes" se tratasen, para evadir responsabilidades, entréguenlas a la gestión localista y clientelista bajo el sueño romántico dorado del estatuto cuentista. Toda una fábrica local de funcionarios de élite familiares y de "compadreos" sin límites. Mientras tanto, el ciudadano embobado observa el juego endemoniado de las patatas calientes volando ante sus ojos y pagando impuestos e hipotecas vampíricas.

    Pero no hay mejor remedio que el "opio social", procuren que los ciudadanos rindan culto al dios Consumo frenético y enloquecido, así como a la salsa rosa-gran hermana-futbolera y opten así a organizar y gestionar a una colección de muñecos rotos y alienados, subidos en la montaña rusa alcista de la hipoteca-eurolandia. Embóbenlos ante la televisión pública y adormézcanlos bajo la hipnosis mediocre del mal gusto televisivo, todo ello bajo la batuta dictatorial y economicista de la invasión publicitaria.

    Con su gestión "políticamente correcta" y su corset de leyes armadas hasta los dientes de prohibiciones, sobre sus ciudadanos encorsetados, siembren semillas de felicidad aparente en un huerto hipotecado de 30 metros cuadrados, pagado en cómodas cuotas de por vida y con la soga del IPC al cuello. Promúlguen el consumismo convulsivo contentamente descontento. Erradiquen a la clase media española y conviertanla en "clase-media-aparente-hipotecada". Todo un sistema sometido a las mareas mediáticas, a los poderes fácticos economicistas con máscaras del partido-coleguista de turno, y a los intereses individuales y no ideológicos por parte de los más votados.

    Me siento avergonzado de ser español. Así de claro y así de contundente. Nada me importan aquellos que se queden sin argumentos y me cuelguen la etiqueta facilona de demagogia como si fuese la letra escarlata del siglo XXI. O de aquellos que piensan que soy una especie de fundador de una política alternativa para seguir el mismo patrón de siempre. Nada mas lejos de mi intención. A partir de ahora he decidido encauzar mi desencanto electoral, mi voto activo será un voto nulo ante la ausencia total de alternativas prácticas -nunca optaré por la abstención por si beneficia estadísticamente a algun interés particular de los que ejerzan el poder en ese momento-. Desgraciadamente no hay mas opciones si queremos CREER en el verdadero cambio. Soy una especie de "enfermo social" con síntomas colaterales de una política de gestión enfermiza y discriminatoria, y además, en lista de espera interminable, desauciado de una supuesta constitución democrática y un Estado de Derecho enrevesado, relativista y maquiavélicamente maquillado.

    Llegan momentos de reflexión en tiempos de dictadura económica absolutista e intereses personales de los "gestores públicos" a los que votamos.

    P.D. Por un periodismo y medios de comunicación más Imparciales, Alternativos y Objetivos. Gracias