Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 3 de febrero de 2007

    MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO ZAPATERO: 10 DIFERENCIAS ENTRA ESTA Y LA MANIFESTACIÓN POR LA PAZ, POR LA LIBERTAD, POR LA VIDA Y CONTRA EL TERRORISMO.




    1.
    Nosotros el día 13 de enero convocamos una manifestación en la que todos los demócratas cabíamos alrededor de la condena del terrorismo. Nosotros fuimos capaces de ceder en los lemas para que todos puedan sentirse cómodos en nuestras manifestaciones independientemente de su ideología, su condición o color política. Nosotros cedemos para que quepan los que están a favor de la negociación y también los que no, ensalzando lo que nos une y apartando lo que nos desune para lanzar un mensaje claro a los terroristas.

    Ellos han dibujado una manifestación excluyente, con un lema cerrado a cal y canto que margina cualquier posibilidad de adhesión para aquellos que compartiéndo lo más básico no comparten esa negación machacona del diálogo con los violentos y esa obsesión por arañar votos deslegitimando a un gobierno elegido en las urnas y mezclando lemas y pancartas que apoyan y justifican teorías conspiranoicas que no tienen nada que ver con las razones que justifican una concentración pacífica contra ETA.


    2. Nosotros nos manifestamos el día 13 de enero contra ETA, no contra el PP, ni contra el Foro de Ermua, ni echamos en cara a ningún demócrata actuación pasada o presente alguna por muchas razones que podamos tener, por muchas discrepancias que podamos tener, era la hora de decir NO A ETA con una única voz. No hubo gritos hirientes ni insultos generalizados, ni amenazas, ni se faltó al respeto a quienes no fueron, ni a Aznar, ni a Alcaraz o ni a Rajoy, porque nos manifestabamos con los colectivos ecuatorianos contra ETA y en homenaje a las víctimas.

    Ellos se manifiestan contra un gobierno democrático mientras la condena a ETA pasa a un segundo plano, dejando en muy mal lugar la conciencia ciudadana y la cultura democrática de este país. Insultos al presidente, exigencias de dimisión, incluso referencias a familiares de Zapatero (su abuelo), en una clara manifestación política (extremo confirmado sin ningún tipo de rubor por el señor Buesa en su discurso) y con un único objetivo: enfrentar, dividir, crispar en busca del rédito político con la lucha antiterrorista.


    3. Nosotros exijimos el fin de ETA sin culpabilizar a nadie de la sinrazón de sus actuaciones, porque los muertos son responsabilidad de los asesinos y solo de los asesinos, porque los demócratas estamos a un lado y los verdugos a otro, los enemigos son los pistoleros de ETA, no los gobiernos democráticos. La verdad es el único soplo que nos mueve y la mentira la única tormenta que nos indigan. No exigimos, amparandonos en la condición de victima, que ningún demócrata nos pida perdón por un atentado, ni hora ni en su momento cuando pudimos hacerlo; cuando llamaban a ETA MNLV, acercaban presos, se mostraban dispuestos al perdón, a que no hubiese vencedores ni vencidos.. nosotros estuvimos con ellos, arropándoles, dándoles nuestro aliento, porque ellos, como nosotros, morían asesinados y sufrían la desazón de la violencia etarra.

    Ellos atacan a un gobierno que con sus aciertos y sus errores, no ha dado tales pasos y que trabaja con la legimitidad que le dan las urnas para el fin del terrorismo, para que no haya que lamentar más muertes. Ellos, en boca de una víctima, han exigido hoy que la vicepresidenta De La Vega y el señor Chavez pidan perdón por el atentado de la T4, en una de las manifestaciones más repugnantes que se han oído y dado en democracia, propia de personas podridas de odio, rencor e intolerancia.


    4. Nosotros estamos siempre del lado de los demócratas y no damos bulo a las palabras de ETA. No comentamos rumores sobre acuerdos, cesiones, no damos pávulo a las declaraciones de Otegui, solo respondemos ante los demócratas y para los demócratas; siempre ha sido nuestra posición. No mezclamos el dolor y la tragedia de las victimas con reivindicaciones enfermizas que buscan acusar a partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y miembros del Poder Judicial de pactar o preparar con terroristas el atentado del 11-M, donde murieron 192 personas.

    Ellos utilizan sus actos y reivindicaciones para continuar con su programa de descalificaciones, bulos, mentiras y acusaciones deshorrosas, y aprovechan, sea el foro que sea, la ocasión para demostrar a la sociedad que con sus consignas sobre el 11-M solo buscan el rédito político y que sus movilizaciones son una respuesta psicopatológica a esa incapacidad por reconocer los resultados de las urnas.


    5. Nosotros queremos una España plural donde quepamos todos, no la criminalización de las ideas nacionalistas u de otro tipo porque si en España caben franquistas también caben abertzales. En nuestros lemas, en nuestros diálogos, en los textos que leímos el día 13, no criminalizamos ninguna idea, no apartamos a nadie de la democracia porque pensaran diferente, porque lo que nosotros queremos es que los violentos entiendan que se pueden defender todas las ideas sin violencia, sin chantaje, en nuestro sistema. Nosotros abrimos nuestros brazos, con generosidad, para que aquellos que están al margen puedan formar parte de nuestra vida política.

    Ellos en sus discursos, en la lectura de sus comunicados, directamente desprecian, apartan y criminalizan a los que llaman nacionalistas, los comparan a los terroristas y piden que se les aisle antidemocráticamente, no cabes si eres del PNV, no cabes si eres de ERC. Ellos solo aceptan y manifiestan que su ideología es la única válida y que en la democracia solo tienen cabida los que se sienten españoles, cantan el himno y llevan banderas españolas, aunque sean antidemocráticas (que las ha habido y muchas).


    6. Nosotros estamos a favor de la derrota de ETA sin precio político y confiamos en los gobiernos democráticos sean del color que sean para dirigir la lucha antiterrorista; respetamos escrupulosamente ese documento llamado Pacto Antiterrorista que dice que el gobierno dirige la lucha contra ETA y la oposición lo apoya. Porque nosotros siempre les apoyamos cuando tenían responsabilidades de gobierno, aceptamos sus leyes aunque no todas fuesen compartidas y perdonamos y entendimos manifestaciones que hoy hubiesen provocado disturbios en todo el país.

    Ellos se rien de la Constitución, del Pacto Antiterrorista, del Parlamentarismo, de los más elementales principios democráticos
    . Ellos solo tienen un objetivo, derrocar al gobierno difundiendo bulos que no se cumplen, mentiras que no se confirman, miedos que no se corresponden con la realidad. Cesiones, Navarras, victimas, autodeterminaciones que dejan en evidencia sus discursos por infantiles, imposibles jurídica y políticamente y desleales para el bien común de los españoles. Porque España y el españolismo es un medio, no en un fín, porque ellos no creen en los españoles, no creen en el país.


    7. Nosotros respetamos a las víctimas, a todas las victimas, sean del color que sean y del bando que sean. No nos escudamos en ellas para darle fuerza a nuestras posiciones porque nuestros argumentos no necesitan del dolor de inocentes ni se justifican por éste, nacen de principios de los que nos sentimos orgullosos y en los que creemos firmemente. No manipulamos a personas que por su condición diferencial son propicias a llenarse de rencor y odio pues solo se consigue evitar que sus heridas se cicatricen, que tengan en paz, porque no las neecsitamos para escudarnos detrás y tapar nuestras miserias ante los demás. Pensamos en clave de paz, de concordia, de diálogo, de ciudadanía libre y democrática.

    Ellos enfrentan, malinforman, asustan, crispan a las víctimas para lanzarlas contra el gobierno. Ellos consideran que las victimas deben tomar las decisiones que les convienen por encima de los legítimos representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas. Pero cuando gobernaban ni por asomo las consideraron económica y socialmente como hace este gobierno, ni las tuvieron a todas en cuenta. Las victimas del 11-M no merecen que les griten que se metan sus muertos por el culo, ni que su representante es una roja peligrosa con lágrimas de cocodrilo, nosotros consideramos que las victimas deben estar al margen del debate político.


    8. Nosotros respetamos las leyes físicas más elementales y no metemos 30 personas por metro cuadrado ni nos apresuramos a dar una cifra abultada de manifestantes para dar aires de grandiosidad a algo que desde hace muchos años ha dejado de ser un privilegio para ser un derecho ciudadano y constitucional que podemos ejercer con libertad. No necesitamos medir nuestras convicciones democráticas por un número y menos aún mintiendo y falseando la realidad, porque el sectarismo no va con nosotros y las trampas no nos hacen falta para defender lo que pensamos.

    Ellos inventan las cifras, suman millones, multiplican las veces que haga falta, inflan hasta reventar las cifras..cuando en realidad sabemos por matemática que son unos pocos miles manifestándose contra Zapatero. Ellos necesitan amparar y justificar sus razones con cifras porque sin ellas son solo una montaña de mentiras y falsedades.


    9. Nosotros respetamos loss resultados electorales, ahora y antes, y siempre lo haremos. Nosotros siempre estuvimos a favor de la Constitución, nosotros siempre creímos en el estado de la autonomías, en la pluralidad, en las leyes, en el sistema parlamentario. Estamos con todas las victimas y luchamos por la memoria de todas ellas sin exlusión, las de ETA, las de AlQaeda y las del franquismo que nosotros condenamos, todas.

    Ellos sin embargo no creían en la Constitución, ni en las autonomías, ni en leyes, ni en un sistema parlamentario que desacreditan todos los días desde sus medios de comunicación. Para ellos solo existen unas victimas, las que pueden usar y manipular, las que les pueden servir a su causa, las otras reciben sus desprecios, sus insultos, su ignorancia más cruel. Para ellos solo existe democracia cuando ganan los suyos.


    10. Nosotros estamos a favor de la paz y de la convivencia entre españoles se sientan como sientan, no buscamos réditos políticos ni hacemos política con el terrorismo, apostamos por la presión policial contra ETA pero también por palabra, por el diálogo, porque la violencia, los conflictos, las divergencias, no se pueden solucionar unicamente por la fuerza, sin hablar con el enemigo, porque hemos aprendido de nuestra historia y nada que se haga por bemoles es duradero y sostenible, porque creemos en el acuerdo, porque otros conflictos similares se solucionaron dialogando, pactando, con generosidad, con determinación democrática, con acuerdo pero con escrupuloso respeto a la ley y a la Constitución, luchamos pues porque no haya más muertos sin precio político, no nos interesa como a otros que la banda siga asesinando, queremos su final y para ello sumaremos todas las herramientas que tengamos, sin excluir nada de antemano.

    Ellos defienden la fuerza bruta, la sinrazón, las guerras preventivas, el dolor, la imposición, la exclusión como forma de hacer política y solucionar las diferencias. La estigmatización del contrario, el desprecio por quienes piensan diferente, la obsesión por la fuerza, son formulas que garantizan el fracaso de cualquier iniciativa. Ellos, algunos de ellos, se alegraron del atentado de la T4 sin ningún tipo de rubor y otros, simple y llanamente, desprecian a diario la democracia que tanta sangre nos costó conseguir añorando y ensalzando tiempos pasados en los que precisamente manifestarse como ellos han hecho hoy era el camino más directo a la cárcel. Ellos nos creen en España ni en los españoles, no creen en Euskadi ni en los ciudadanos.

    En resumen: PINCHAD AQUI

    Como me alegro de estar con vosotros y no con ellos.

    Comentarios como siempre :D

    28 comentarios:

    Fet dijo...

    Y que lo digas.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Bien. Podemos contestar con odio, pero no lo hacemos. Si la mani ha sido contra ETA, pues cojonudo. Si ha sido contra el gobierno, pues mejor que ganen las elecciones, formen una mayoría de gobierno, y se acabó.

    Me preocupa la gran grieta entre ellos y nosotros. Ojo en tu post: Cada punto incide en la grieta. No es responsabilidad tuya, claro, pero existe y es un problema.

    Peperufo dijo...

    A estas alturas quien piense que puede haber consenso vive en otro mundo. Si no lo hubo el sábado 13 de enero con un lema que podía ser asumido por todos sin exclusión, no lo habrá en lo que queda de legislatura legislatura porque el trasfondo es no aceptar la derrota del 14 de marzo. Así, solo me queda ya diferenciarme de esta gentuza, apartarme de sus prácticas antidemocráticas y tomar una distancia prudente, al menos que nadie me compare con este tipo de personas. No soy ni mejor ni peor, solo diferente y así quiero que conste. Ellos pensarán lo mismo de mí: por una vez estaremos de acuerdo.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo, lo has expresado muy bien tio...

    Anónimo dijo...

    sabia que ibas a escribir algo sobre la manifa, ya te conozco pperufo, esa obsesión por el PP, parece que no vives sin ellos...hoy os hemos dado una leccion, que con etarras no se negocia, que solo dandoles caña les ganaremos...que mas da el pasado? Vive en presente, estais negociando con los de la T4!!!

    Anónimo dijo...

    CON DOS COJONES, SI SEÑOR!!!!!!

    Anónimo dijo...

    para "demo" que escribió:

    estais negociando con los de la T4!!!

    Y no te da asco y vergüenza, si aún os queda alguna, que en la mani apareza en primera plana el sr.aznar ?? si, si, ese que negociaba con el Movimiento de liberación vasco....

    Anónimo dijo...

    Hoy, un comentarista de TV decía que la manifestación en Madrid contra ZP se parecía más bien a un partido de fútbol o a una corrida de toros, por la cantidad de insultos vertidos, que a una marcha de ciudadanos.

    Lo del fútbol tendrá que ver con la violencia verbal presente en todo el trayecto y lo de la corrida me imagino que será por la cantidad de toros dibujados en la bandera española???

    Elena

    Darth dijo...

    Chapeau, totalmente de acuerdo del 1 al 10. Ahora que se pongan a fantasear con sus millones y millones de manifestantes, pero que no olviden que en las elecciones, que es la "manifa" que vale, los votos no los va a recontar €$PP€.

    Anónimo dijo...

    Nuevamente hay que suscribir punto por punto tu artículo Peperufo, sintetizando debemos decir que la diferencia es que la manifestación del 13 de Enero la organizó la democracia para apoyar a las víctimas y condenar a ETA, la manifestación de ayer día 3 de Febrero la ha organizado la ultraderecha para derrotar al gobierno, la democracia y el estado de derecho. No los diferencia de Batasuna y otros nacionalismos periféricos radicales nada más que el color de la bandera que enarbolan, por lo demás el mismo sectarismo, fanatismo, radicalismo, envuelto en un discurso manipulador, mentiroso, trufado de violencia e insultos. No dudéis que quienes llevan como consigna política ¡Zapatero al hoyo con tu abuelo! No dudarían ni un segundo en poneros de rodillas y daros un tiro en la nuca como los malnacidos de ETA hicieron con M. A. Blanco.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Demo escribe: "(...) ¿Qué más da el pasado? Vive el presente." Y lo dice él que está constantemente aludiendo al 11-M. Lo último fue decir que los progres estaban nerviosos por el juicio del 11-M. Desenmascarar a demo es fácil,tremendamente fácil. Demo, querido por lo menos relee tus comentarios para que no seas la "comidilla" del barrio.

    Anónimo dijo...

    Pido permiso para desahogarme por que estoy hasta los webos de tanta estupidez. Empezaré diciendo que soy vasco y, desde luego, con todo el respeto del mundo, no me siento español en absoluto. Después de ver que España es un estado en el que abunda los fachas, no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser español. Que me expliquen qué mérito tiene.

    En segundo lugar, el PP está utilizando la misma estrategia que aquí en Euskadi cuando el PSE con Redondito, Rosa Diez y esa chusma iban de la mano con el PP a por todos los vascos, y les salió de puta pena (afortunadamente para todos nosotros). El PSE dió un giro y ahora ya saben el resultado: el PP rebotado y con el pensamiento único como arma.

    En España se está utilizando la misma estrategia: divide y vencerás. Y hay tanto garrulo suelto que, si la izquierda española no se mueve (y desde luego, tiene que ser más fuerte el mensaje que se está lanzando desde el Gobierno y no tan tibio), el PP volverá a gobernar con mayoría para desgracia de todos los que pensamos diferente.

    Es curioso pero recuerdo que estaban en el candelero todo el dia en su día con el PSOE en el poder todos los escándalos urbanísticos y pelotazos varios que el PP bien supo administrar, y ahora que dan la oportunidad para desacreditarles, la respuesta es de lo más tibia.

    Calleja no es un periodista que me entusiasme ni nada por el estilo. Pienso que se arrima al sol que más calienta. Pero sí me gustó cuando en el video colgado en elste blog, llama golpistas a la COPE y a Pedro Jeta y demás chusma.

    Si yo fuera familiar de victima del 11 M, aparte de no dejarme manipular (ya que el PP comercia con el dolor ajeno y tiene las manos manchadas de sangre) denunciaría a Aznar y toda la cúpula pepera.

    En Euskadi se han cerrado diarios por que hacían exaltación de ideas extremistas. ¿Y La Razón, la COPE. el Mundo, el ABC? Toda esta basura impresa, ¿por qué no se cierra?

    ¿Por qué Aznar está en la calle y no en la cárcel por todos los crímenes que manchan sus manos tan proclives a pactar con asesinos como, en su día, lo hizo con Bush y Blair? ¿Cómo este personaje anda suelto por la calle si es un terrorista? ¿Por qué el "señor de los pequeños hilillos del Prestige es presidente del PP?

    Desde luego, no es para sentirse orgulloso de ser español visto lo visto. Afortunadamente, todos los españoles no sois de la mima idea, ni todos los vascos nacionalistas apoyamos el terrorismo como forma de expresión. Todo lo contrario.

    Pero el mal que corroe a Euskadi y a España son los extremos (la izquierda con los batasunos y la derecha, con el pp, la avt y demás ralea -manos liompias, foro de ermua-).

    Todo aquél que piense que llamando "nazi" a Zapatero por intentar dialogar para llegar a la paz, como al lehendakari juzgarle por hablar merece ser deslegitimado.

    No sé si llegará esta opinión a constar en tu blog que, desde luego, aunque bastante parcial, al menos pones a pie de calle lo que muchos pensamos. Y el miedo no puede ser factor para quedarse en casa las próximas elecciones porque la derecha sabe venderse muy bien y, si llegan al poder, lo volveremos a tener jodido, los vascos que pensamos diferente, pero respetando, y los españoles que no son del PP.

    Ojalá se cree una plataforma para ilegalizar a partidos terroristas, como el PP.

    Agur

    Pedro P. dijo...

    endes

    Anónimo dijo...

    Lo suscribo al 100%.Me gustaría añadir que la mayoria de la gente con la que me muevo, tienen ideas muy próximas a HB o les votan y por favor no me los compareis con toda esa gentuza, yaque son gente educada, divertida, bueno en definitiva gente normal, que está en contra de todo tipo de violencia.(NO TODOS PERO SI LA MAYORIA, COMO EN TODOS LOS JODIDOS SITIOS) y no me pongais cómo excusa, lo que dicen cuatro jueces fascitas, medios de comunicacion, etc de que batasuna (y su masa social ) es lo mismo que ETA.

    Anónimo dijo...

    La solución está en las urnas. La única manera de recuperar algo de cordura en este país es poner a cada uno en su sitio.

    Desde aquí un llamamiento a que el centro y la izquierda moderados aunen sus esfuerzos en una única candidatura, tipo "El Olivo", para poner las cosas en su sitio: 14 millones de votos contra 10 millones (?!) (ya serán menos después de la radicalización ultra con la que nos asombran todos los días). En resumen:

    HAGAMOS LIMPIEZA. LOS AUTÉNTICOS DEMÓCRATAS UNIDOS CONTRA LA ULTRADERECHA. LA CÚPULA DEL PP A SU CASA Y QUE VENGAN NUEVAS PERSONAS Y AIRES RENOVADOS. ¡POR FAVOR! UN PARTIDO DE DERECHAS QUE NO AVERGÜENCE A LOS ESPAÑOLES...

    garibaldi dijo...

    Indecente, innombrable, rastrero, malnacido-y no quiero emplear las demas palabras que estais pensando, me vinieron a la boca cuando el nazi de rajoy declaro durante la manifestacion que solo con las leyes (las suyas)iba a derrotar a eta, excluyendo negociaciones y demas, etc. y digo yo: durante el gobierno del bigotillo fue ministro del interior y fiel bufon del ansar; tenian el poder absoluto de una mayoria absoluta obtenida en las urnas, y qué...se cagaron encima y eta les tomo el pelo todo lo que quiso y más.Lo siento por TODAS las victimas de eta durante aquellos negros (azules)tiempos.Realmente, el PPnazi necesita a eta, sin ella no tendria razon ni argumentos, se les acabo el rollo.

    Peperufo dijo...

    El PP critica al Gobierno por no acudir a una manifestación "cívica y de buena fe"

    Arenas asegura que la marcha, en la que se gritaron duras consignas contra Zapatero, fue en protesta contra el "terrorismo y los que quieran negociar"


    ELPAIS.com / EFE - Madrid - 04/02/2007

    El número dos del PP, Ángel Acebes, ha censurado esta mañana al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no haber asistido a la manifestación que, convocada por el Foro de Ermua, recorrió ayer las calles de Madrid. Para Acebes, fue una marcha "cívica y de buena fe" contra el terrorismo en la que "estaban todos" y "sólo faltaba" el Ejecutivo. En cambio, para el PSOE y el Ejecutivo está claro que derivó en una protesta contra el Gobierno, ya que hubo "más gritos contra el presidente que contra ETA". Ante la plana mayor del PP, ayer se corearon lemas como "¡Zapatero, embustero!" y "¡Zapatero, dimisión!".

    Anónimo dijo...

    ¿No estás incitando al guerracivilismo?

    Anónimo dijo...

    la España golpista ha salido a la calle. . . en franca minoría. Otro fracaso de la España Negra, otro más, en su intento por derrocar a un legítimo gobierno. ¿Contra ETA? ¡Contra el gobierno, a favor de ETA!

    Anónimo dijo...

    Creo que el Gobierno tiene la obligación inmediata de DENUNCIAR EL USO DEL HIMNO NACIONAL POR PARTE DEL PP. Quien es el PP para apropiarse de algo que es de todos los españoles, NO ES DE ELLOS. Se les están pasando los cientos de abusos que cometen, y "cualquier día se meten de okupas en la Moncloa". Si insultas a un alcalde y ya te pueden meter en la cárcel ¿Como se aguanta que insulten al Presidente del Gobierno?. Una cosa es la crítica y otra el insulto sistemático.

    Anónimo dijo...

    Ayer se reunió en madrid esa españa negra y cainita, del separatismo, de la injusticia, del guerracivilismo, que no asume los principios democraticos, que no cree en las instituciones politicas y judiciales.Ayer habeis visto la España que nos espera si vulven a ganar.

    Anónimo dijo...

    Hoy, un comentarista de TV decía que la manifestación en Madrid contra ZP se parecía más bien a un partido de fútbol o a una corrida de toros, por la cantidad de insultos vertidos, que a una marcha de ciudadanos.

    Lo del fútbol tendrá que ver con la violencia verbal presente en todo el trayecto y lo de la corrida me imagino que será por la cantidad de toros dibujados en la bandera española???

    Anónimo dijo...

    Otra vez demo? qué jodido eres.No tienes remedio, lo tuyo es de juzgado de guardia.
    Cómo te atreves a decir que a ETA se la gana solamente dándoles caña?
    No te parece que llevan muchos años asesinando personas y no ha podido ningún gobierno con ellos?
    Ni tu Aznarín y sus atláteres en dos legislaturas han podido con ellos.
    Probemos pues de otra manera a ver si no hay más muertos a manos de esos descerebrados.
    España se lo merece.

    Anónimo dijo...

    demo:eres toooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnTiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiCo de remate, no te soporto

    jeyacobi dijo...

    Como siempre, totalmente de acuerdo con peperufo.
    Ayer yo explicaba en un cometario el método que tiene esa gentuza en contar su participacion en las eleccione:
    Contar las patas de los manifestantes y dividirlas por dos. Pues bien, lo que han hecho es multiplicarlas por dos, luego por otro dos y al final multuplican por 3, que para eso son tan chulos y sinverguenzas.
    En serio, estoy de acuerdo con el anónimo vasco, sobre todo en la tibieza manifiesta del Gobierno.
    No se les puede dar mas tregua a esos golpistas, que lo único que intentan es desgastar al Gobierno, que a personas normales no les convencen, pero hay mucha gente menos preparada que les pueden hacer dudar con tantos mensajes burdos y embusteros...y con ese fin se han apoderado también del himno nacional, igual que con la bandera.
    A "demo" ni me molesto en contastar, porque como a sus camaradas azulones, es imposible hacer entrar en razón.
    Una pregunta: He oído que Pilar Manjon está asustada y casi oculta por amenazas de AVT ¿Sabeis que puede haber de cierto en eso?

    j-vi dijo...

    Al igual que peperufo, de momento, creo que las diferencias con esta gente son insalvables, por lo que hay que desmarcarse-diferenciarse de ellos.
    En otras opiniones ya dejé claro que soy de los que echan en falta que los instrumentos del Estado de Derecho en el que vivimos (¿?) funcionaran correctamente, ya que el límite de muchas cosas hace algún tiempo que se sobrepasó. Leyes a medida para una justicia a medida...

    Anónimo dijo...

    Me gustaría poder tener acceso a una realidad paralela donde un presidente de un partido de izquierdas nos metiera en una guerra ilegal y mediante mentiras, y a consecuencia de esa guerra, nos pusiera en el punto de mira de organizaciones islamicas radicales que jamás habian atentado en España, con la consecuencia de casi 200 victimas. Iban a tener los fachentos motivos para hacer una manifestación cada dos meses durante 5 años. Creo que el PSOE va siendo hora de que deje de poner la otra mejilla, porque nos tienen ya la cara calentita, y pasar a devolver los golpes. Existe una masa social muy grande es España de genet que se deja llevar por los sensacionalismos, y ya el PP demuestra que todo vale para acceder al poder, mentir, difamar y generar odio. Pues jugemos todos al mismo juego y a ver que pasa. Lo que sea por no volver a ser gobernado por los fachas, y ser siervos del OPUS, EEUU y las multinacionales.

    Anónimo dijo...

    Zapatero, ya lo decia desde que le eligieron candidato en el PSOE, calma, talante, dialogo... y desde luego no podemos reprocharle que no lo esté intentando, pero dos no dialogan si uno se tapa las orejas.

    Deberiamos tener mas presencia de Zapatero, deberia hacerse notar más, está pasando demasiado desapercibido para la oposición que está haciendo el PP, que está calando más de lo que pensamos.