Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 12 de febrero de 2007

    RAMÓN LUIS VALCÁRCEL DA LA CARA POR UN ALCALDE IMPUTADO POR PRESUNTA PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS.




    Ayer Ramón Luis Valcárcel se sacó de la chistera otro conejito para justificar la acuciante corrupción de los suyos en la Región de Murcia después que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia imputase al alcalde de Cieza (PP) por prevaricación y tráfico de influencias. Aquel que semanas antes juró y perjuró en una entrevista televisada que cesaría de inmediato a cualquier alcalde que fuese imputado se terminó retractando con un argumento que rozaría lo cómico si no hablásemos de un tema tan serio como la corrupción en los ayuntamientos:
    Valcárcel prescindirá del alcalde de Cieza si se comprueba que la denuncia del fiscal tiene "rigor". Que dios nos pille confesamos si dependemos de las comprobaciones de este aprendiz de gañán y de sus rigores políticos.

    ¿Por qué esta actitud tan complaciente con la corrupción? ¿Por qué ese miedo a sus propios alcaldes? Dicen las malas lenguas que Ramón Luis está atado de manos y pies pues en sus ayuntamientos conocen las supuestas tropelías urbanísticas cometidas por su gobierno regional. Cesar un alcalde apegado a su sillón podría significar que a éste le diese por "cantar" de lo lindo. Dicen los rumores que por estas y otras razones que no diremos el PP está al borde de la quiebra política, a la que sucederá con toda probabilidad una quiebra social y electoral. Ya se pueden ver síntomas de que incluso en la sede de Génova tratan de tomar distancia por lo que se pueda avecinar.

    A estas alturas quienes nos movemos en ámbitos restringidos de información y conocemos indirectamente las cocinas de los partidosm sabemos que el Partido Popular no ganará las elecciones en la Región de Murcia y que en sus ejecutivas la palabra derrota va ganando peso conforme nos acercamos a la cita electoral de mayo. Asediados y acorralados por la Fiscalía, enfrentandos en sectores duros y blandos, entre candidatos y aspirantes, con un discurso que según pasan los días se difumina ante los despropósitos urbanísticos, sin rumbo y sin un proyecto creíble que ilusione, los populares saben ya por encuestas que manejan que Valcárcel, si es que puede llegar a presentarse (no lo tengo del todo claro), no repetirá como presidente; ya nadie se cree a este fariseo que en 12 años ha sido incapaz de traer a la Región un solo proyecto de los que prometió en su discurso de investidura en 1995.

    Un nuevo partido de centro, de corte regionalista, liberal en lo económico pero con pinceladas progresistas, que apuesta por la provincialidad de Cartagena, el UDeRM del prestigioso abogado Diego de Ramón es lo último que le faltaba a Valcárcel, ahora ya seguro de no poder salir victorioso frente al discurso fresco de Saura y la honestidad con mayúsculas de un De Ramón que aspira a recoger el voto de aquellos decepcionados con el PP murciano, cansados de tanta corrupción y tanto caciquismo mediático.

    Los próximos meses se presentan interesantísimos, prepárense. La Región de Murcia será una fortaleza popular que caerá con todo el peso de la ley y con el consiguiente despertar de una sociedad civil hasta ahora hipnotizada por las consignas manipuladoras de los Ruiz Vivo y compañía. El trasvase del Ebro como frame mental que da votos está siendo arrinconado por el Murcia no se Vende. El PP aguanta a la desesperada herido de muerte. A buen seguro que nos vamos a divertir.


    Comentarios.

    17 comentarios:

    Gracchus Babeuf dijo...

    Ojalá acierte, por el bien de todos y de Murcia, pero ¿tiene Usted claro que las perspectivas electorales son las que dice?

    Anónimo dijo...

    Es de esperar que quien juzgue el "rigor" de las conclusiones de la fiscalía sea uno de esos jueces "imparciales", uno de esos jueces que no se deja "presionar por la política". Será toda una garantía para el Alcalde de Cieza y para todos los murcianos.

    La democracia es tan grande que no se alimenta de los sondeos electorales, sino de los votos reales. Murcia merece un cambio de gobierno por su futuro y por las generaciones que vendrán. Murcia merece que se sepa quienes son corruptos y quienes no. Murcia merece que los militantes de los partidos, sus simpatizantes y, sobre todo los votantes dejen de dar cheques en blanco a sus gobernantes. Murcia merece que la gente nos preocupemos de la política porque la política afecta a nuestro modo individual de vida, a nuestras espectativas y a nuestras ilusiones para el futuro.

    Si Murcia no lo ve así, no ocurrirá nada, salvo que habrá perdido un nuevo tren para el futuro y una vez más confirmaremos que aquí somos la releche.

    Si os parece poco, quered más caldo, seguro que hay quien os volverá a dar otras tres tazas llenas.

    Anónimo dijo...

    Me ha llamado la atención la frase de apoyo al Alcalde mientras no se demuestre que la denuncia se hace con rigor.

    El Fiscal siempre actúa con rigor y en los casos de corrupción urbanística más aun. Son los políticos quienes normalmente hablan sin ningún tipo de rigor, ni histórico, ni jurídico, ni siquiera desde el punto de vista lingüístico.

    Como reza el dicho, cree el ladrón que todos son de su condición. Sr. Valcarce, sea usted más riguroso a la hora de abrir la boca.

    Anónimo dijo...

    Lo de este tipejo es de traca, a ver si la justicia lo pone en su sitio, en sangonera.

    Anónimo dijo...

    Así que las victimas a la cárcel y el terrorista asesino confeso, convicto y no arrepentido en libertad. ¿Es esta la paz y la libertad que queréis? Me dáis vergüenza.

    Anónimo dijo...

    Eso, eso, las victimas y personas honradas como Roca, Julian Muñoz, y estos alcaldes con alguna que otra recalificación extraña, que lo hacen todo por el desarrollo economico y urbanistico de todos (y por el suyo primero, como en el juego) en la cárcel. Y los terroristas campando por las UCIs, con lo caras que son ...

    Anónimo dijo...

    Al anónimo del comentario quinto.

    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

    Si te doy vergüenza por preferir un sistema en el que al asesino se le juzga y condena con procesos judiciales imparciales, entonces avergüénzate de mí.

    Si te doy vergüenza por no aceptar que un Presidente nos meta en una guerra ilegal sin pruebas porque "lo pensaban todos", avergüénzate de mí.

    Si te doy vergüenza por preferir la democracia y que sea el Gobierno el que marque la política antiterrorista y no una asociación, ya sabes, avergüénzate de mí de nuevo.

    Lo único que te pido, para que no me avergüence de tí, es que te informes antes de hablar y caso de que así lo hayas hecho, al menos manifiestes razonadamente el porqué de las posturas. De lo contrario no serás más que otro borrego que sigue fiel la manada.

    Anónimo dijo...

    Eh, anónimo, si te damos verguenza tú a mi me das lástima, sí mucha pena por ver el infierno en el que vives, ese hervidero que hay dentro de tu cabeza que no te deja pensar con claridad, buscando la objetividad, analizando, argumentando... La gente com tú es triste, llevais un odio acumulado que ya no sabeis ni de donde viene, per yo creo que surge de vuestra impotencia por ser generosos, comprensivos, buenas personas en fin y sobre todo justos y honestos, sé que no entenderás nada de lo que te digo, pues por eso eres como eres... pero te pediría un favor, hazno en este blog alguna pregunta, algún comentario, pero con respeto, a ver si sabes.

    Anónimo dijo...

    los progres haciendo el ridiculo..como disfruto...

    a ver pperufo, de momento no he visto ningun detenido del PP de murcia...y tu???

    no sé, a lo mejor es que estoy ciego...o lo estás tu...aqui en murcia no va a pasar nada porque tenemos un gobierno regional que cumple y que es honesto con los ciudadanos que lo votan cada cuatro años.

    Enterate, Valcarcel es el gobernante más honesto de España.

    Anónimo dijo...

    VA-A-LA-CARCEL

    Anónimo dijo...

    EL PP SE DESNUDA....no, no es un anuncio ni un eslogan para las elecciones

    estos del PP quieren pensar que todos los casos de corrupción por los que están siendo investigados y los que están en los tribunales, por lo menos 20 si cuentan ustedes en los periódicos, zerrichera en águilas, las cumbres en molina, lo poyo, convenios de murcia, cartagena, etc. son todos iguales y que esto es lo que hay, que ahora están ellos pero que los que pueden estar, la alternativa, el PSOE, también son iguales,

    esto es MENTIRA COCHINA, además de ser una sucie estrategia para impedir el cambio,
    en el fondo, HAY MIEDO A PERDER EL PODER, porque el PP sabrá qué es lo que protegen y defienden en murcia, cartagena, san javier o molina, con millones de metros recalificados a empresas de amigos si, de amigos, que además no lo niegan, y a cambio de que los ayuntamientos no solo reciban miseria y limosnas, cuando las reciben, sino que les costará el dinero a los ciudadanos para pagar las infraestructuras

    lo demás, demagogia, mentiras, los han pillado, bien pillados, con todo el equipo

    y ahora a defender a uno de cieza que no tiene pies ni cabeza

    Anónimo dijo...

    aguilas (zerrichera), murcia (convenios zona norte), cartagena (poyo), cieza (los marranos), molina (las cumbres), etc.

    la torre ha empezado a caerse, al principio eran unos ladrillitos, ahora se cae la torre y va a pillar debajo a todo el PP que se esconde debajo

    es lo que toca, la oposición, y los jóvenes sabremos decirlo claro el 27 de mayo

    Anónimo dijo...

    r. presidente, ¿está usted a gusto y conforme a donde ha llevado esta region?

    ¿está usted agusto con lo que ha hecho con la region?

    CIEZA huele mal, MOLINA huele peor, MURCIA está podrida, CARTAGENA se ha descompuesto, y tu REGION, SIMPLEMENTE EN EL POZO CIEGO

    pues, hágase la luz y a seguir la estela del crecimiento, la educación, el buen rollo y el record de empleo de ESPAÑA

    por dios, por la virgen y por la patria,
    QUEREMOS OTRA MURCIA, LA MEJOR MURCIA, LA DE TODOS

    la del valcarcelato se está rompiendo y la mierda va a llegar a todos los rincones del PP, pero salpicará a todos

    ¿qué van a hacer ahora valcarcel, camara, barreiro, bascuñana, marques, el sanchez, ruiz vivo, gestoso-contreras, tamayo y el de alhama?

    pues, a los tribunales con lo que los llamen y a pasar uno

    Anónimo dijo...

    Aunque se queden sin el sillon, seguro que tendran algun puesto en los consejos de administracion de las empresas que ha sido favorecidas con los pelotazos inmoviliarios?.
    Pero primero a la carcel.

    Anónimo dijo...

    Qué rápido hemos olvidado las manifestaciones contra la guerra de Irak, a las que por cierto yo acudía al igual que a esta última, en las que algunos gritaban "Aznar asesino". Deleznaba esos gritos al igual que estos. Pero sinceramente, me parece muy hipocrita criticar lo que no hace tanto se hacía. Gracias por dejarme expresar mi opinión.

    Anónimo dijo...

    Demo estar detenido es una cosa, y estar imputado otra (esto último, aunque te pueda parecer mentira, es peor).

    Con respecto a Valcarcel, entiendo que habrá querido decir que hasta que no exista condena firme apoyará al Alcade de Cieza, lo que entiendo es aceptable y legítimo. Lo que es imperdonable es no saber expresarse y llamar a eso rigor. Hay que ser más riguroso.

    En cuanto a la honradez de los políticos murcianos, bueno ya se irá viendo, pero creo que están en el centro del huracán del fiscal anticorrupción. El tiempo como siempre dará o quitará razones.

    Anónimo dijo...

    "A estas alturas quienes nos movemos en ámbitos restringidos de información y conocemos indirectamente las cocinas de los partidosm sabemos que el Partido Popular no ganará las elecciones en la Región de Murcia y que en sus ejecutivas la palabra derrota va ganando peso conforme nos acercamos a la cita electoral de mayo"

    Chaval, ¿de qué vas?, ¿vas de importante o algo así?. Me juego los huevos a que el PSOE no gana nada en las próximas elecciones. Pero si son lamentables!!!!