Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 26 de febrero de 2007

    VALCÁRCEL NO DARÁ LA CARA EN LA ASAMBLEA REGIONAL POR EL ASUNTO "LA ZERRICHERA".



    Valcárcel no dará cuentas del polémico proyecto de la Zerrichera en la Asamblea Regional escudándose en reglamentos y monsergas en forma de baratas excusas que nadie se cree a estas alturas de la película:tiene el presi mala conciencia y no sabe donde meterse. Algo teme y mucho Ramón Luís para esta "espantá" parlamentaria que lo deja ya definitivamente de espaldas a los ciudadanos que lo votaron por un lado y por otro más convencidos si cabe de su inoperancia política a los que no lo hicimos.


    El presidente pierde aire conforme pasan los días y los tiempos en los que las bravuconadas eran habituales quedan ya en el olvido (como el recorte de periódico de la foto) la hemeroteca vuelve a dejar como vulgar bocazas a quien atándose los machos esbozó en sede parlamentaria que demostraría la legalidad del proyecto de La Zerrichera "aquí y en Sebastopol". No debe tenerlas todas consigo el presidente ni tan clara la demostración planetaria de la legalidad del proyecto. Lo que tengo claro es que no nos merecemos un presidente que se acobarda y se niega a dar explicaciones a los ciudadanos en la sede de la soberanía y del gobierno de todos los murcianos. Porque al final le estará dando la razón a San Trinitario Casanova que ya lo adjetivó hace no mucho por paralizar cautelarmente el proyecto, "cobarde" le dijo.

    ¿La tiene? Parace evidente que sí, que estamos ante un cobarde que se esconde, el mismo que exije explicaciones inmediatas a los socialistas cada vez que La Verdad o LaOpinión sacan algún trastero ilegal a la palestra. Ahora hablamos de millones de euros pero la rapidez en dar explicaciones sigue en velocidad caracol. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Dé la cara señor presidente y hágalo inmediatamente como lo hicieron Escudero, Martinez Meca o Jara tras ser vilipendiados por usted y los suyos. Tenemos imputados por graves delitos encima de la mesa. De la cara señor presidente o dimita. Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Parques tecnológicos: “El negocio inmobiliario del I+D o la ciencia descolocada”

    Hace unos días, Valcárcel y Cámara crearon la Fundación Parque Científico de Murcia con un desembolso público inicial de 60.000 euros. Junto a la firma de Valcárcel aparecen las de los Consejeros de Educación y Cultura, Economía y Hacienda e Industria y Medio Ambiente; así como las de los rectores de las universidades públicas de la Región. Pero esto es sólo el principio, ya que lo que se pretende en realidad es que de manera progresiva se vayan incorporando “nuevos patronos y socios estratégicos, que podrán ser entidades privadas, empresas y entidades financieras, entre otras”.
    La Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, anuncia en su página web con claras pretensiones electoralistas, después de ocho años de promesas incumplidas al respecto por parte del PPRM, que “el parque tecnológico es la gran apuesta de la próxima legislatura en I+D+i, que en año y medio será una realidad empresarial en innovación e investigación aplicada”.

    En el último número editado de la revista “Muy interesante”, correspondiente al mes de marzo de 2007, se nos advierte de que en España ya existen 72 parques, es decir, los mismos que en Gran Bretaña; y que nuestra producción científica, sin embargo, no está a la altura: ellos generan el 26% del total de la Unión Europea y nosotros solamente el 7%. Si tenemos en cuenta que entre universidades públicas y privadas sumamos 73, prácticamente estamos hablando de un parque por cada una.

    El CSIC es el mayor productor de I+D del país y estima en 100 las empresas que surgirán de sus laboratorios hasta el 2010. Por esta razón, los centros de I+D constituirán solamente el 11% de la ocupación de los parques españoles y de la biotecnología, su punta de lanza, un escaso 3,5%. Quiere esto decir que la mayor parte de la superficie ocupada correspondería a empresas normales. Es pertinente, entonces, preguntarse si la consultoría de recursos humanos es un tipo de empresa adecuada en estos parques o un negocio alejado de la filosofía original para los que fueron creados.

    ¿Cuál es el negocio, nos preguntaríamos, de los parques tecnológicos que explicaría el hecho de que en los últimos 5 años se incrementaran los mismos en nuestro país en un 50%?. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos cuenta con 72 socios, de los cuales sólo 24 se encuentran en funcionamiento, el resto, un 66%, están en diseño o construcción. Realmente, ¿tenemos tanta producción científica para llenarlos con empresas de I+D?. Un ejemplo ilustrativo es el Parque Cartuja 93 de Sevilla, de las 311 empresas de toda índole, como el periódico ABC, sólo 36 se dedican a I+D, lo que representa el 11% de la ocupación empresarial del Parque, así como el 21% del total de trabajadores.

    Estos son los peligros de un nuevo perfil subvencionado por las administraciones públicas: suelo barato, recalificaciones de los terrenos en los alrededores…Un negocio inmobiliario interesante tanto para los propietarios de los terrenos como para las empresas que se instalen allí, etc. ¿Es este el futuro del I+D, ¡aquí hay dinero!?.

    Por otra parte, pensando en la realidad de la Región de Murcia, con el ingreso en la UE de los países del Este, sabemos que habrá menos dinero en subvenciones para empresas, agricultura o infraestructuras. La única manera de obtener dinero europeo será a través de la investigación. Las empresas, dice el autor del artículo publicado en la revista antes citada, Miguel Angel Sabadell, que se queden y que no amenacen con marcharse son las que se llevarán una buena tajada del pastel del I+D.

    Resumiendo, I+D es el otro negocio redondo y subvencionado para los empresarios, que no tanto para la ciencia que se sigue sintiendo descolocada y huérfana en esta tesitura.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Las próximas elecciones, Autonómicas y Locales, serán cruciales para la Región Murciana y para todos los murcianos. Veremos, por fin, el ansiado cambio que todos esperamos desde hace un montón de años. Sabemos que la corrupción urbanística y la especulación del territorio han sido provocadas por el modelo caciquil. clientelar y corrupto del Gobierno Valcárcel. El escándalo de La Zerrichera -y van...- es la gota que desborda el vaso. Será, a no dudar, la tumba del PP. El horizonte, por fin, se hace más luminoso para todos los murcianos. Habrá cambio de Gobierno. Felicitémonos todos.

    Anónimo dijo...

    A estos peperos que nos gobiernan(no me encaja llamarlos derecha), les importa un pijo cargarse el Decoro y Honorabilidad de las Instituciones y poderes que configuran el Estado de Derecho que votamos en nuestra Magna Constitución. Como casta nacida del mas puro nacional catolicismo, ególatras de rancio linaje (la mayoría), educados para ejercer la hipocresía religiosa-social, con el pan bajo el brazo desde la cuna, se sienten y se creen los "elegidos" para mandar. Y le salen las cuentas, porque de sus pesebres comen muchos "PODERES MEDIATICOS", generándose un claro hastío en la sociedad civíl,a mi juicio, lo mas grave, el desinteres que se produce en la participación política de hombres y mujeres de mucha talla moral y profesional de nuestra Región. Como digo: a huevo lo tienen.
    Permalink

    Anónimo dijo...

    Necesitamos que la justicia actúe para salvaguardar a los ciudadan@s de las corruptelas y de las ilegalidades que se fraguan desde S. Esteban. Dichas ilegalidades cuestionan sistemáticamente un Estado de derecho, nos es un asunto exclusivamente entre partidos políticos, sino de democracia. Digan lo que digan. Yo no milito en el PSOE, y a mí no me van a confundir los del ácido bórico, las mentiras de la guerra de Irak ni los del ladrillo.

    Anónimo dijo...

    Lo de la Zerrichera no es mas que uno de los tantos delitos urbanisticos perpetrados por Juan Ramirez Soto (alcaire de jailhouse Aguilas). La caracteristica que diferencia este delito de los restantes, es que este ha sido demasiado obvio, como obvia es la ignorancia e incultura de este personaje.

    este ignaro, lleva sobre las espaldas multitud de recalificaciones. una tras otra, hasta que la columna ha cedido al peso de tanto documento corrupto, y a dado de bruces en el suelo destapandose la mas notoria.

    Deberian investigar, entre otros, a su facineroso amigo, J.M. que figurandose a si mismo honorable caballero, confunde los molinos con terrenos susceptibles de recalificacion, a lo cual, con gran estusiasmo pero con poca audacia y lego en los menesteres de lo que acontece, su escudero Juan MArtinez Soto, sube a lomos de su asno, para entregarle en escudilla los nuevos documentos.

    Un tontorrón de espátula y gregüesco,
    que al dinero mil vidas sacrifica,
    cansado del oficio de la pica,
    mas no del ejercicio picaresco,
    retorciendo el mostacho soldadesco,
    por ver que ya su bolsa le repica,
    a un corrillo llegó de gente rica,
    y en el nombre de Dios recalifica.

    Anónimo dijo...

    aguileño, muy bueno.
    saludos.

    Anónimo dijo...

    ¿Este pais será siempre igual? Sociedad dividida en dos, descalificaciones muchas veces gratuitas entre las dos "facciones",... Que quien paga es nuestro medio natural ¿qué más dá?
    Yo, como el resto de ciudadanos (supongo, salvo aquellos que tienen intereses políticos y/o económicos), lo que quiero es vivir de forma aceptable, servicios públicos aceptables, poder llegar a fin de mes,...Me da igual el color del poder político de turno.
    Pero resulta que aquí gobierna el PP y es el responsable de su política. YO no he pedido que se hagan decenas de macroproyectos en la región con miles de viviendas, campos de golf, que algunos quieren ser "autosuficientes" (espero que tengan sus servicios educativos, médicos,... incluidos). Pero esto es lo que quieren los políticos de esta comunidad (¿es lo que queremos todos los ciudadanos de esta comunidad?). Parece ser que el desarrollo de una comunidad se cuantifica por el número de extranjeros (por supuesto ingleses, no marroquies) que podemos traer (por eso creo que los ingleses están haciendo lo mismo en su pais, macrourbanizaciones para que los murcianicos nos vayamos para allá y así prosperar más)
    Para más INRI, resulta que no queriendo eso, muchos de esos "superproyectos" (¡que nos van a traer tanta riqueza!) se quieren construir EN o CERCANOS A las POCAS zonas de calidad ambiental que nos quedan, muchas con diferentes grados de protección incluidas. Que estén protegidos no los salva de la quema, a la vista están los hechos (Zerrichera entre muchos otros). Por supuesto es "mucho más bonito" ver ese monte lleno de casas y verdeando con su cesped resplandeciente, que no verlo como hasta ahora con matas por aquí y por allí (cierto consejero de esta nuestra comunidad dijo algo por el estilo respecto al auge de los campos de golf en Murcia), ¡donde va a parar!, toda la comunidad tenía que estar así, si en realidad es un bien para el medio ambiente, no sé cómo no lo vemos todos así.
    Ya que esto parece que no puedo cambiarlo por el momento (ya veremos con las elecciones), lo que sí pido al poder judicial, es que si se está vulnerando la ley, que se actúe en consecuencia, me da igual que el poder lo ejerza el PP, el PSOE o lo estuviera ejerciendo yo.
    Yo no tengo los documentos de la Zerrichera, me informo por la prensa, pero el fiscal sí los tiene y si cree que hay delito ¡A POR ELLOS, A POR LOS RESPONSABLES!, con todas las consecuencias, estamos hablando de algo muy serio.
    No sigamos acabando con nuestra naturaleza, pensad en lo que les quedará a las generaciones futuras: naturaleza embotellada en zoológicos y jardines botánicos, eso sí, podrán jugar al golf.

    Anónimo dijo...

    No se preocupen mis amigos que pronto para acallar esto nos vendrán con lo del agua para todos y la inauguración de algún gran centro comercial para diversión de la plebe y mientras tanto en la sombra recalificando, desprotegiendo el patrimonio natural de todos los murcianos y manteniendo en la administración una altísima tasa de trabajo precario, magos de la transfiguración y el engaño, no políticos, eso son.

    Anónimo dijo...

    menos mal que no vais a ganar en Murcia en vuestra puta vida progres pq en dos años os cargais la economia y la construccion que da de comer a la clase obrera....jua jua jua

    agua para todosssss

    Anónimo dijo...

    VA-A-LA-CARCEL