Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 3 de diciembre de 2005

    EL PP MANOSEA LA CONSTITUCIÓN




















    EL PP Y LA UNIDAD DE ESPAÑA.


    El PP, con un "renacido" Mariano Rajoy a la cabeza, procede hoy, sábado 3 de diciembre de 2005, a manifestarse por las calles de Madrid contra el Estatut de Catalunya y por la Constitución, como si ambas cosas no fueran compatibles, tal y como lo han sido durante casi treinta años. El PP actual no recuerda lo que el PP anterior votó en las Cortes cuando se aprobó esa Constitución por la que hoy se manifiestan, por la que tanto parecen sufrir y de la que se han autonombrado guardianes eternos, pero yo sí lo recuerdo y se lo digo, votaron en contra.


    La vida es así, una paradoja, al decir de dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, que también tiene Estatuto, como todas las Autonomías, esas que iban a romper España cuando el PP anterior se opuso a la Constitución que hoy defiende en manifestación. Una paradoja que se manifiesta, como no podía ser de otra manera, en otras circunstancias estatutarias, como las que se produjeron en el País Vasco, con aquello del Plan Ibarretxe, contra el que el PP actual esgrimió el Estatuto de Gernika, un Estatuto contra el que también votó el PP anterior y que para el actual es el macro idóneo de convivencia en Euskadi.

    En los momentos previos de la manifestación los periodistas de la Cadena Ser, que es un medio de comunicación secuestrado por el PSOE, como son tan taimados y provocadores, han ido preguntando a las personas que se concentraban, venidas de toda España en autobús, por las razones que les empujaban a tal evento y un grupo de estas personas ha dicho que la España "una, grande y libre" que nos dejó el Caudillo la quieren romper los catalanes y no están dispuestos a dejárselo hacer, ya que ni Zapatero ni "Cárod" (sic.) Rovira lo van a conseguir. Y no es que estas personas sean representativas de toda la manifestación, ni por supuesto del PP actual - aunque en el PP actual hay un presidente honorífico que fue ministro con Franco, y otro que se declaraba "joseantoniano" y falangista -, pero lo cierto es que están allí y han mentado la bicha. Los fantasmas del franquismo asoman la nariz a poco que menees alguna estatua o convoques alguna manifestación por la indisoluble unidad de la patria común y la unidad de destino en lo universal, es lo suyo, no hay que preocuparse.

    De todas maneras yo creo que para todos los demócratas que el PP se manifieste debe ser motivo de "honda satisfacción" - que diría el Borbón, hoy en el Trono - y para quienes nos sentimos y declaramos socialistas, que el PP muestre su cara tan francamente debe resultarnos alentador, digo yo.

    No hay comentarios: