Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 19 de diciembre de 2005

    LOS FONDOS EUROPEOS, RAJOY Y LOS PEDIGÜEÑOS






    A todos aquellos que piensan y creen que este país se llama Mongolia y que los mongoles son como ellos…

    Uno de los trabajos que me parecía más divertido e interesante cuando era un niño era el de adivino. Tanto es así que en el colegio, mientras mis compañeros se dividían entre astronautas, bomberos y policías, cuando llegaba el turno de la consabida redacción, yo invariablemente hacía un canto a las excelencias del oficio de adivino (Luego crecí y la cosa cambió cuando empecé a ver a Aramis y a Rapel). Había otro compañero que lo hacía sobre ser rico. Hoy es concejal de urbanismo en un ayuntamiento gobernado por el PP. Podría ser peor, conozco a una que sueña desde pequeña con ser de izquierdas y no pasa de ser filo terrorista y dárselas de poeta.

    En ocasiones me da la impresión de que el oficio de político tiene bastante que ver con el de adivino. Con la ventaja de que cuando no aciertas te reinventas la realidad a tu antojo. Claro que esa ventaja funciona siempre y cuando también tengas la capacidad de convencer a alguien de que donde dices digo habías dicho Diego. Una capacidad que, aunque sí cuenta con el respaldo mediático suficiente para hacerla realidad, brilla por su ausencia en el caso de “Rayo” Rajoy, el hombre plastilina.

    Y no es que no lo intente, el pobre hace lo que puede. Se reinventa Españas balcanizadas, que no sé yo si será algún tipo de deseo oculto de que la OTAN bombardee Catalunya y Euskadi. Españas amorales y sexualmente difusas, de peras y manzanas, por culpa de que, por fin, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos para casarse con quien les salga de las narices; y para protestar contra esta normalización de derechos no se le ocurrió otra cosa que aliarse con la mitra y los de la bandera del buitre, el yugo y las flechas. Vamos, que le hubiera ido mejor si va a la manifestación contra los derechos de todos de la mano de Al-Zarqaui.

    Españas con visiones apocalípticas de invasiones de hordas de inmigrantes que venían a quemar iglesias, violar a nuestras mujeres y reinventar un estado islámico en la Comunidad de Madrid – pobre Esperanza Aguirre – y se encontró con que ahora cotizan a la Seguridad Social y son ciudadanos de pleno derecho. Españas donde el sistema educativo es, en sus palabras textuales, una basura. Aunque yo creo que esto último lo dijo en un momento de irreflexión, porque mira que olvidarse de que durante ocho años él y los de su cuerda fueron los responsables de esa mierda de sistema educativo… Termina pensando el ciudadano que como demonios va a ejercer de adivino nacional sino se acuerda de lo que pasó el otro día.

    No sólo es culpa de él. Es que se rodea de gente bastante indeseable. Si alguien duda en este caso de la veracidad del dicho “con amigos como estos no te hacen falta enemigos”, es que está loco y ciego. Por ejemplo, entre “Yo estoy en política para hacerme rico” Zaplana, y “El hombre sin crédito” Acebes – Que a este hay que darle de comer aparte. Con el pataleo del “Fue ETA, fue ETA” y que salió en televisión el mismo día y a la misma hora que en el resto de las televisiones daban la previsión económica del país, coincidiendo en que no estábamos tan bien desde 1999, mientras él decía que el país estaba prácticamente en bancarrota… – y por último, pero no por ello menos desastroso, el expresidente Asnar, que desde el púlpito de la FAES (que digo yo podían haber elegido otras siglas, por disimular un poco), cada vez que abre la boca parece uno encontrarse con un sermón evangelista del fin de los tiempos.

    Para colmo de males, y cualquier adivino que se precie lo sabe, hacer cábalas con números es primordial. Por ejemplo, no hay más que irse a las hemerotecas para comprobar que en las anteriores negociaciones del presupuesto comunitario, el gobierno Asnar tenía claro que para el siguiente presupuesto ya no íbamos a percibir Fondos de Cohesión, y que los Fondos Estructurales serían inferiores ya que irían a parar a los estados de nueva incorporación. Ahí “Rayo” Rajoy estuvo agudo. Confiando en esos números, y viendo como la OPA a ENDESA iba a dar al traste con gran parte de las donaciones anónimas del PP, mezcló churras con merinas y sentenció “El gobierno ha pactado en la UE cobrar de menos para que la OPA se haga”. Pero con lo que no contó fue con que por muy fiables que sean los números, en una negociación, hasta que no canta la gorda, por mucho que hagas de adivino, siempre toca, sino es un pito es una pelota. Y, en este caso, a España le tocó el pito y la pelota.

    No sólo es que sigamos percibiendo Fondos de Cohesión (que hablado de todo un poco, los vamos a percibir sin base jurídica, es decir, por pura negociación, porque España supera el PNB, y se suponía que los perdíamos de golpe, sin transición), es que además la bajada en Fondos Estructurales es del 50’5% en vez del 78% que “Rayo” Rajoy creía tener claro, porque así lo dejó el hombre de la FAES. Es más, encima, Zapatero introduce un nuevo fondo para el país, el Fondo Tecnológico, que aumenta el saldo en 2.000 millones, más la ayuda al desarrollo insular canario, 100 millones más, y a Ceuta y Melilla, 50 millones más. Con lo cual, el saldo neto que “Rayo” Rajoy barajaba de 4.200 millones – Vuelvo a repetir, ver hemerotecas de Asnar en el parlamento dando explicaciones de las negociaciones del anterior presupuesto y previsiones para el siguiente – se han convertido en 16.181 millones de €uros.

    ¿Qué le ha quedado al pobre? Pues lo mismo que viene haciendo desde que está en la oposición, patalear. Primero, porque la cábala le salió rana, y segundo, porque no le queda otro remedio. Como dije antes, ¿Qué es un adivino que la mete hasta la bola de la cadera si es incapaz de decir Diego donde dijo digo? – Hay un paleto en un foro al que voy mucho que tiene idéntica capacidad para ello, es decir, nula – En ese pataleo, y para no variar, no se le ha ocurrido otra cosa que soltar eso de que España es la gran pagadora de la incorporación de nuevos estados a la UE… Y no cuela. Los ciudadanos de este país no tienen ni la más repajolera idea de cábalas numéricas, pero la inmensa mayoría saben sumar, restar, multiplicar y hasta dividir, sí, sí, dividir. Si el saldo neto es de 16.181 MILLONES DE €UROS a favor de España, ¡Que alguien me explique como es que es la gran pagadora! Más que nada porque así me gustaría a mi pagar también ¡Rediez!

    Si ya lo decía el sabio, “En todas las catástrofes creadas por las pasiones humanas sólo se salvan los animales”, y es que hay cada animal suelto en esta derecha nuestra.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    MUY BUENO EL ARTICULO, COMO SIEMPRE PEPERUFO.