Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 15 de enero de 2006

    APOCALIPSIS VERBAL: A DISPARATES NO LES GANA NADIE.

















    LA REFORMA ESTATUTARIA // EL LINCHAMIENTO EN LOS MEDIOS >> LAPIDARIO
    El año del apocalipsis verbal

    • La derecha política y la mediática no han cesado de clamar en la prensa y las ondas

    XABIER ARKOTXA
    BARCELONA

    Desde enero del pasado año, pero sobre todo desde el mes de septiembre, coincidiendo con la recta final de la aprobación del proyecto del Estatut de Catalunya en el Parlament, las voces de la derecha (políticos, periodistas, escritores, articulistas, abogados, economistas) iniciaron una campaña de acoso y derribo contra el texto catalán y contra sus autores y quienes lo apoyan. He aquí algunas perlas cogidas a vuelapluma.

    "Hay otro plan el Estatut, en el que ETA actúa por vía de intermediario apadrinando el arbitraje que ERC hace en Catalunya y en el conjunto de España". (Jaime Mayor Oreja, 11 de enero de 2005)

    "La afirmación de Zapatero de que aceptaría lo que viniera de Catalunya sin tocar una coma es propia de un picapleitos que no conoce los mecanismos del Estado, ni sus instituciones básicas. Es un brindis subnormal a la butifarra". (Martín Prieto, en El Mundo, 1 de septiembre)

    "Es un churro el Estatut que no importa a nadie". (Rajoy, 2 de septiembre).

    "El Estatut busca el desguace de España". (Ángel Acebes, 3 de septiembre)

    "Cuando Zapatero dice que no sabe lo que es una nación está abriendo la puerta a 17 naciones diferentes, insolidarias y desiguales, a que se rompa el modelo constitucional". (Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, en El Mundo, 5 de septiembre)

    "Les importa un comino a Zapatero y Maragall el contenido del Estatuto y sólo quieren salir del lío". (Rajoy, 6 de septiembre)

    "En unos años se planteará un nuevo Estatuto que reconozca que la nación tiene derecho a estructurarse en Estado. De ahí a la proclamación de la independencia desde el balcón de la Generalitat sólo hay un paso". (Luis María Anson, en La Razón, 13 de septiembre)

    "Toda esta comedia del nuevo Estatut y el proceso de paz en el País Vasco forma parte de un guión asumido de antemano por un Rodríguez Zapatero empeñado en aferrarse al poder y pasar a la posteridad, que juega a aprendiz de brujo nada menos que con la Constitución, con España y con la Historia". (Isabel San Sebastián, en El Mundo, 16 de septiembre)

    "El nuevo Estatuto catalán es la llave del vasco y, por tanto, de la tregua-trampa que Zapatero le está suplicando a ETA a fin de venderla en las próximas elecciones y ganar la mayoría absoluta". (Iñaki Ezkerra, en La Razón, 29 de septiembre)

    "En estos días, cuando desde el Rey hasta el presidente ceutí recuerdan la Constitución, nadie aún ha querido fijarse en el artículo 102, cuyo apartado segundo se refiere al supuesto de traición (traición naturalmente constitucional) del jefe del Gobierno, y al procedimiento de remoción correspondiente: iniciativa de una cuarta parte del Congreso y aprobación por la mayoría absoluta de la Cámara. (...) ETA esperaba el Estatuto de Catalunya para, por boca de un prófugo como Ternera, al que el Estado no detiene sino que negocia con él, decirle a Zapatero: 'Esto es lo que nosotros venimos pidiendo; dánoslo y dejaremos de matar'". (Carlos Dávila, en La Razón, 3 de octubre)

    "No albergue la menor duda la rama juvenil de Convergència que, de ser inevitable, los tanques no se llevarán sólo a Barcelona, sino a Tarragona, Lérida y Gerona". (Alfonso Ussía, en La Razón, 5 de octubre)

    "No es una tontería lo del término Nación. Es un brutal hachazo contra la piel de España". (Alfonso Ussía, en La Razón, 15 de octubre)

    "El Estatuto diseña un modelo educativo intervencionista propio de las dictaduras socialistas, no de sociedades libres. (...) Y todavía menos se entiende que los católicos catalanes no hayan dado una batalla frontal contra la legalización del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la regulación de "otras formas de convivencia". (Jorge Trías Sagnier, abogado, en Papeles FAES de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, presidida por José María Aznar, 25 de octubre)

    "España es un protectorado de Catalunya. Larache y Tetuán dependían menos de España cuando Marruecos era nuestro que como pretenden que quede España con respecto al imperialismo catalán. (...) ¿Cómo era aquello de la Alemania de Hitler? Pues vayan aprendiendo a decir en catalán el Über Alles. Porque lengua catalana por descontado que vamos a tener que terminar aprendiendo". (Antonio Burgos, en Abc, 26 de octubre)

    "Es una herramienta más el Estatut en el proceso de la segunda transición, aunque muy importante, y está dentro de un proceso global, una ofensiva nacionalista en la que los protagonistas son Zapatero y ETA". (Mayor Oreja, 27 de octubre)

    "Oponerse al Estatut es defender que Catalunya siga siendo un lugar atractivo para vivir". (Soraya Sáenz de Santamaría, responsable de política autonómica del PP, en La Vanguardia, 30 de octubre)

    "El Estatut es mucho más de lo que la banda terrorista ETA quiere para el País Vasco". (Carlos Dávila, en La Razón, 31 de octubre)

    "ZP se ha convertido en la máquina destructiva más nefasta de nuestra historia desde el traidor conde Don Julián. Hoy comienza formalmente su proceso de demolición de España, trayendo a las Cortes una pieza de artillería más mortífera que la que en su día se rechazó a Ibarretxe. ¿Y alguien cree que lo que salga para la secesión catalana no acabará saliendo para la secesión vasca?" (Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, 2 de noviembre.)

    "La reforma estatutaria de Catalunya es una criatura tan monstruosa que no tiene arreglo por mucha cirugía estética que le hagan". (Aleix Vidal-Quadras, 7 de noviembre)

    "Atendiendo al nuevo Estatuto, la Generalitat dispondrá de poderes de intervención y planificación que hoy parecen propios de China, Cuba o Corea del Norte". (Juan Velarde, en Papeles FAES de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, 8 de noviembre)

    "El sistema de financiación del Estatut consagra el derecho catalán al saqueo continuo y sistemático del resto de España". (Roberto Centeno, catedrático de Economía de la UPM, en El Mundo, 18 de noviembre)

    "La política catalana está en manos de unos iluminados sostenidos por un grupo de matones uniformados de fascistas italianos". (Alfonso Ussía, en La Razón, 26 de noviembre)

    "Si se aprueba el Estatuto en los términos actuales, la opción --perfectamente legítima-- de vivir en castellano en Catalunya se convertirá sencillamente en imposible". (Editorial de Abc, 31 de diciembre)

    "Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8° de la Constitución: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional". (Teniente general José Mena Aguado, 6 de enero)

    "Los únicos y auténticos golpistas son los que hoy mandan en España. Los llamados soberanistas que desean hacer añicos la Constitución". (Alfonso Ussía, en La Razón, 10 de enero)

    Y ahora a vomitar. :-)

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Coincido con lo dicho por el profesor salmantino, Dr. Centeno