Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 25 de abril de 2006

    ROCA, RATO Y LAS SUBVENCIONES DL GOBIERNO AZNAR.
















    Juan Antonio Roca la consiguió a través de la empresa Condeor
    .

    El PP otorgó una subvención al cerebro de la corrupción marbellí


    ELPLURAL.COM

    Juan Antonio Roca, implicado en la trama de corrupción de Marbella, consiguió que el Gobierno del PP le concediera una subvención a fondo perdido de 6582.516 euros en 2003. Lo hizo a través de Condeor, cuya administradora única es su testaferro Montserrat Corulla, también encarcelada.

    La revista Tiempo denuncia esta semana que Roca haya logrado “nutrirse de dinero público, por vías aparentemente legales”. La publicación semanal explica que “el Gobierno de José María Aznar” le concedió la subvención para “financiar la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el Municipio murciano de Los Alcázares”.

    Proyecto de creación de 54 puestos de trabajo

    Esta subvención fue concedida por la Dirección General de Desarrollo Industrial e Incentivos Regionales del Ministerio de Economía, cuando Rodrigo Rato lo dirigía.

    La cuantía (652.516 euros) equivalía al 8 % del proyecto de inversión total presentado por la empresa Condeor. El proyecto alcanzaba los 8,1 millones de euros e iba a crear 54 puestos de trabajo.

    Ya se le investigaba

    La aprobación fue un alarde de falta de conexión entre el Ministerio y la Audiencia Nacional, que disponía desde el año 2002 de documentos manuscritos de Roca en los que daba instrucciones a sus presuntos testaferros, según informa Tiempo.

    Estos documentos forman parte de los incautados durante un registro policial en las oficinas de Roca en 2002 y se incorporaron al sumario del caso Saqueo de Marbella.

    Modificaciones aceptadas

    Después, el expediente de la subvención para el hotel, MU/993/P02, sufrió varios cambios. A finales de 2004, ya con el PSOE en el Gobierno, se amplió el plazo que tenía la empresa para justificar que había realizado el 25 % de la inversión realizada hasta el 21 de enero de 2005.

    Medio año más tarde, la empresa solicitó una reducción en el número de puestos de trabajo que había prometido crear. Condeor estaba supuestamente en negociaciones con la cadena hotelera Husa para que gestionase el hotel. Ésta lo hacía siempre y cuando la plantilla fuera más reducida, sólo eran necesarios 28 trabajadores.

    Reducción del dinero subvencionado

    El Ministerio de Economía aceptó su petición de rebajar en un 49 % los puestos de trabajo el 23 de febrero de 2006. Pero recortó la subvención en un 25 % (la redujo desde el 8 hasta el 6 % sobre el importe de la inversión total). La ayuda pública se quedó en 489.387 euros.

    Otras propiedades

    La empresa Condeor tiene registradas 31 fincas a su nombre. Un palacete en Madrid, cuatro solares en Marbella, un hotel y dos parcelas en Los Alcáceres y otro hotel en una aldea de Huelva está entre sus propiedades.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ESTOS PEPESUNOS SON LA MONDA, TANTO CRITICAR TANTO CRITICAR Y AL FINAL PRINGAN ELLOS.

    PATETICOS!

    Yukio Seki F1 dijo...

    no hablemos de robar.... o si...

    Anónimo dijo...

    Las imágenes dicen más q muchas palabras.

    ¿El peperufo Rajoy con helicóptero en Google Earth?
    http://img280.imageshack.us/img280/8080/mostolesrajoyhelicoptero24tx.jpg

    Vivo con tu madre
    http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA

    Anónimo dijo...

    Las imágenes dicen más q muchas palabras.

    ¿El peperufo Rajoy con helicóptero en Google Earth?
    http://img280.imageshack.us/img280/8080/mostoles
    rajoyhelicoptero24tx.jpg

    Vivo con tu madre
    http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA