Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 19 de julio de 2006

    FEDEGUICO, HASTA LOS FACHAS DE POLONIA SE METEN CONTIGO.















    ¡Ay, Fedeguico!
    Unos masones libegticidas, ¿eh, Fedeguico? Ahora varios medios y blogs comparan la atalaya desde la que insultas a la derecha no suficientemente ultra y a toda la izquierda con aquella radio que incitó al genocidio en Rwanda. Principalmente un editorial de El País anterior al cual había publicado yo un mensaje comentando el parecido (dejando claro que Fede no tiene la culpa de la masacre de Rwanda, porque estos son capaces de acusarme de eso...)

    Hasta te critican en Polonia, ¡la libegada Polonia! Y no te comparan con la radio ruandesa, sino con una polaca. Comenta El Plural que Gazeta Wyborcza, el segundo diario de mayor tirada en Polonia y uno de los más influyentes en este país, dedicó el pasado viernes un artículo a Federico Jiménez Losantos y a la emisora en la que trabaja, la COPPE. Significativamente, los dos únicos países europeos que cuentan con dos emisoras confesionales católicas, políticamente ultraconservadoras, son Polonia y España. En Polonia se llama Radio Maryja. En España, la COPPE.

    Hay que decir que se omite que una sucursal de Radio María emite en España. Os dejo el resto del artículo: El periódico recalca que Losantos -caracterizado como si fuera el Papa en un fotomontaje de Gazeta Wyborcza- ha contribuido a fomentar la división entre los españoles y a aumentar sus discrepancias. El periodista Maciej Stasiñski destaca el conservadurismo nacionalista y el estilo brutal, agresivo y ofensivo del locutor. También señala que lanza dardos envenenados a toda clase de políticos, ya sean de izquierdas o de derechas.

    De posturas extremas

    Además, perfila a Losantos como una persona predispuesta a las posturas extremas: de joven era maoísta y socialista y luego se convirtió en un derechista muy conservador.

    Enemigo del Gobierno

    Para el autor del artículo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el enemigo principal de Losantos, al ser progresista y reformista. Mientras que el PP recibe sus azotes por realizar una oposición blanda.

    No se libra ni el Rey

    Asimismo, Gazeta Wyborcza informa que el Rey Juan Carlos I tampoco se libra de las críticas del director de La Mañana de la COPPE. Losantos le acusó, según el periódico polaco, de aliarse de forma indignante con los socialistas respecto a los nacionalismos catalán y vasco.

    Campaña “psicopática y miserable”

    De la misma forma, se cita a José Antonio Zarzalejos, director de ABC. El diario polaco se pregunta por qué los obispos toleran la campaña “psicopática y miserable” de Losantos contra Zarzalejos. Gazeta Wyborcza encuentra la respuesta en Cristina López Schilichting, puesto que esta periodista de las tardes de la COPE admite que su colega constituye “un mal menor” para los eclesiásticos en su guerra contra los socialistas.

    De la Iglesia española

    En lo que se refiere a la COPPE, el artículo subraya que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a diferencia de Radio Maryja. Añade que los obispos tienen voz decisiva en el contenido de los programas de la COPPE.

    Propagandística política

    Stasiñski sostiene en su texto que la COPPE defiende los principios católicos, pero que también se dedica a la propaganda política y a defender los valores tradicionales ante “la ofensiva legislativa” del Ejecutivo socialista.

    Sin el respaldo de todos los obispos

    Según Gazeta Wyborcza, no todos los obispos respaldan las posiciones del nacionalismo centralizado, promovidas por la COPPE, que no se corresponden con las ideas de algunos jerarcas del País Vasco. Las pruebas que aporta son las últimas divisiones en el seno de la Conferencia Episcopal para conciliar -fallidamente-una pastoral sobre los nacionalismos y separatismo en España.

    Sólo en dos países europeos


    Emisoras como la COPE y Radio Maryja son únicas en Europa. Esta última, de la orden de los redentoristas -no de la Iglesia jerárquica-, explica la Biblia y también el mundo, tachando de enemigos a judíos, extranjeros y a la UE. Ni los ciudadanos de un país ni los del otro creen, equivocadamente, que haya una radio equiparable a la suya en ninguna otra parte del mundo.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Una vez me dijo un amigo que escuchara la cope (no las voy a poner en mayusculas, porque a mi entender no se las merece), y eso hize. Cuando te vas a meter en el agua fria de una playa, lo haces poco a poco o del tiron...pero generalmente lo haces poco a poco, y eso es lo que me ocurrio a mi con nuestro amigo Queipo del Llano, uhhy!! jimenez losantos, perdonad que he tenido un lapsus mental. Este ser que de maoista socialista utra izquierda se ha pasado a fascista ultra derechista cuando ha tenido algo de dinero en el banco que defender.
    Bien es dificil escucharle sin enojarte la verdad, ya no por ser de izquierdas, sino mas bien cualquier persona moderada sea simpatizante de un lado como del otro, pero con la moderacion como premisa. Al tiempo que lo escuchas y te acostumbras a su vocabulario, hasta te hace gracia (sin quitarte nunca esa expresion de incredulidad, claro).
    Cualquier persona puede dar opinion sobre cualquier tema que es totalmente respetable, pero conforme lo escuchas, te das cuenta que continuamente se refiere a los "rojos" no por su nombre, sino por un apodo despectivo que le va poniendo a cada uno. Al escuchar a sus contertulios, te das cuenta de los alagos y sometimientos que tienen todos con su locutor. No solo le alaban continuamente diciendo lo grande que es, sino que no hay nadie que tenga una opinion contraria, supongo que al principio de su programa tendria alguien, pero sino sigue el camino recto que manda Dios, pues como hereje, quemado en las ondas seras.
    La manipulacion es un tema recurrente en su espacio. Se nota que es de letras (perdonad a todos los de letras, pero no lo digo con mala intencion), porque el de ciencias puras, conocera perfectamente el Algebra de Boole y la logica, asi como se llevan a cabo las demostraciones matematicas. Lo digo, porque este señor utiliza muy a menudo para sus comentarios, tal vez, los primeros axiomas de las matematicas: Si a=b y b=c entonces a=c. Este truco lo utiliza continuamente en tono burlesco y ofensivo, pero como la matematica brilla por su ausencia en este programa lo que realmente oculta es que si a no= b y b no= c entonces a=c. Si nos inventamos conexiones que no son al final sacamos concluiones erroneas, pero que parecen ciertas. Esa es la logica de nuestro amigo losantos.

    Realmente uno lo escucha y no puede quedar impasible antes las sacudidas constantes desde el pulpito. Despues estan las opiniones de la gente, en las que todos esta alienado a lo que dicta el locutor (y no alineados). Todos opinan igual....no hay nadie que dice "si, pero...", crean una atmosfera como de que no hay otra opcion salvadora como la de ellos, y que la opinion a favor de la izquierda es minima e idiotizada, como que las elecciones las manipularon y las llevaron al resultado de hoy engañando al pueblo. Como si a la mayoria de los españoles la vision de pedir explicaciones en la calle genova, aquel dia, hubiera cambiado el signo de las elecciones. Como si la gente, que es simple y manipulable, de pronto cambiara el signo de su voto hacia la mentira del PSOE. Ese "pasalo" les dolio mucho, perder las elecciones de las forma que les paso...para ellos es como las del 34.

    En fin, para concluir, cuando en la cope se permite tener tiras humoristicas sin gracia alguna llamadas "el grupo risa" donde todo brilla menos la risa, donde uno para exponer sus ideas necesita mantener un contenido no ofensivo, sino insultable, pues me demuestra lo que esta santa y pura iglesia catolica es capaz de defender. Una mierda.
    Esta, es la nueva ABC de los años 30 y 40. Adoctrinar a unos borregos para mantener la llama del odio siempre encendida. Una desgracia nos ha tocado escuchar.

    No se porque no es denunciada mas a menudo esta emisora, porque creo que utiliza la libertad de expresion para ahogarla y torturarla.

    Y ya para concluir, pues que mejor que el nuevo estudio general de medios creado por la cope, ya que ha sido expulsado del que habia por intentar manipular el numero de oyentes que escuchan su santa emisora. Eso es genial, porque al leer su periodico digital, al que tampoco le dare publicidad pero todos sabran a cual me remito, pues me encanta el saber que desde que ellos hacen el estudio de los radioyentes españoles, pues resultan que todos sus programas son lideres de audiencia en todas las franjas horarias. Bueno, esto es genial, de verdad que cuando lo lei, no podia contener la risa. O sea, que de pronto se pasa a ser los lideres absolutos cuando cuentan ellos mismos.
    A cual de los dos estudios me creo? hmmmm...no se....hmmm dificil elecccion. Y dira alguno, pues como no eres fan de la cope seguro que eliges otro. y la verdad es que tiene razon en lo que elijo, pero lo hago mas bien porque el otro estudio lo hacen las empresas publicitarias, y es una tonteria manipular esos datos que son con los que trabajan para llegar al maximo de clientes posibles. En cambio los creados por la cope, no tiene ninguna otra intencion que vanagloriarse de ser los lideres, es un matiz revelador.

    Anónimo dijo...

    Dios mio, cada vez estoy peor y escribo mas...y eso que hace tiempo que deje de interesarme por la politi, hehe

    Que palizas suelto

    Grumman dijo...

    eso vas y se lo dices a Fede...a ver si te excomulga su amigo rouco