Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 7 de julio de 2006


    REFLEXIÓN SOBRE EL ESPECTACULO DANTESCO A LAS PUERTAS DEL HOTEL AMARA EN BILBAO.


















    Estoy apenado. Sí, apenado y contrariado por el cariz que están tomando las cosas en el proceso vasco con algunas victimas del terrorismo y sus familiares. Acabo de ver las noticias de Antena3 y reconozco que no salgo de mi asombro ante el espectaculo que ha formado una respetable señora, madre de una víctima de Eta, frente al hotel donde se reunían Patxi Lopez y Arnaldo Otegui para buscar una salida a la ilegalización de Batasuna, reunión permitida y amparada por un juez de prestigio contrastado como Garzón, aunque ya se ha apresurado algún trasnochado de la retaguardia extremista del PP, en este caso Jaime del Burgo, en atacar al susodicho juez por aplicar la ley, justo de lo que ellos se quejaban cuando alguien ponía en duda las decisiones de Marlaska.

    Digo lamentable espectaculo no por el dolor de la madre de Joseba Pagazaurtundua, que comprendo, respeto, y comparto, sino por las cosas que decía y la gravedad de sus acusaciones. Me han hecho reflexionar sus palabras, más que las de cualquier víctima del terrorismo, esta vez me llegó al alma. Una mujer rota, desconsolada, cabreada, indignada, profiriendo insultos, acusaciones deleznables, llorando, desfalleciendo por momentos...por supuesto Antena3 le ha dedicado un buen minutaje porque eso crea adeptos para servir a sus amos y señores del PP, pero esa es otra cuestión que no toca, el mercadeo interesado con los sentimientos de la gente.

    Si analizamos las palabras y el discurso de esta honorable mujer, a la que le vuelvo a reiterar mis respetos, uno llega a la conclusión de que los señores de La Cope y el PP han conseguido lo que querían, al menos parcialmente. Han conseguido, con campañas feroces propias del peor de los Goebbels, instaurar en el inconsciente de los familiares de las victimas una serie de ideas o premisas, absolutamente falsas, que han terminado machacando su moral y poniendo el liza toda la mala leche y el rencor que llevaban dentro.

    El objetivo, teledirigido por estos señores por no llamarlos sinverguenzas, tiene un blanco claro, no Eta, no Batasuna, el Psoe y Zapatero. Han levantado en armas a una parte de las victimas contra el gobierno, por puro interés electoral. Como les digo, solo analizando lo que dice esta mujer una puede entender hasta qué punta está engañada, manipulada e intoxicada, y como ella cientos de victimas y familiares, malusados e interesadamente recogidos por las garras de un loco que vocifera calamidades y fechorías todas las mañanas. Vayamos con ese análisis, antes, leámos sus declaraciones:

    Los concentrados, entre los que se encontraba la madre de Joseba Pagazaurtundua, Pilar Ruiz, profirieron gritos como "No a la negociación", "Libertad, libertad" y "Con las víctimas no se negocia".

    Estar en contra de la negociación es muy legítimo, pero basarla en premisas falsas es peligroso. Negociar la rendición y desaparición de Eta, que es lo que hará el gobierno, no me parece mal y la verdad, le veo muy pocos peros. La cuestión se pone caliente cuando algunos medios de comunicación afines a las directrices de Génova, consiguen trasladar a las victimas una serie de temores, dudas y conspiraciones que no se sostienen y que les causan enorme angustia.

    La reacción es el insulto y la indignación. ¿Por qué? Porque los impresentables de siempre, jugando con el dolor de esta noble gente por servir cual lacayos a los intereses de sus superiores políticos, les han dicho por activa y por pasiva que "Zapatero soltará a todos los presos etarras", que "dará a Eta la autoderminación" y que "Navarra será vasca porque así se lo ha exigido la banda". Antes tales aseveraciones, todas falsas, se puede entender el cabreo de esta pobre y manipulada mujer.

    ¿Libertad, libertad? ¿Con las víctimas no se juega? Son sloganes sacados a la palestra por La Cope y colectivos como HazteOir, exactamente los que ellos repiten a diario desde sus medios. En las siguientes respuestas veremos más ejemplos, el que no se lo crea que conecte mañana a las 6 con el loco de La Cope.

    Pilar Ruiz, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "traidores" y "sinvergüenzas" a los miembros de la delegación socialista y se preguntó "dónde están las víctimas" en esta reunión.

    Llamar "traidor" y "sinverguenza" a alguien que, con acierto y sin acierto (eso se verá con el tiempo), se reune con unos señores que han sido el brazo político de Eta y por lo tanto parte importante en que la decisión de la banda sea irrevocable y permanente, para allanar el camino y buscar formulas para que el proceso acabe, me parece de una desverguenza increíble. Pero la culpa no es de esta mujer, no, es de los señores que le han comido el coco porque es rentable que salga llorando y dando espectaculos para boicotear emocionalmente la reunión de hoy.

    Dudo que lo de hoy haya sido iniciativa de esta mujer, lo dudo muchísimo. En realidad eran no más de 10 personas, algunas tapadas con caretas ellos sabrán por qué, eso sí, esas chicas jóvenes (se les notaba en la voz) no se cortaban un pelo en sus gritos y acusaciones, tan vez amparadas en esas máscaras, otrora denunciadas como métodos hitlerianos cuando se las ponían los chicos de las Jerc para protestar en La Cope. ¿Qué pelicula le habrán contado a esta mujer?

    Sí, el dolor por la muerte de su hijo es la base, pero algo más hay, porque otras victimas no llegan a esos extremos, muchas incluso apoyan el proceso. Pilar, porque así se llama, pregunta que donde están las victimas en esa reunión. No hagamos hipocresía, las victimas están desgraciadamente enterradas y ya no se puede hacer nada por ellas. Honrarlas, recordarlas y asistir a sus familiares, que ya es mucho más de lo que tuvieron las victimas del régimen franquista, que no han tenido ni recuerdo, ni ayuda, ni justicia para sus hijos/padres/hermanos.

    Yo conozco a muchas mujeres como Pilar, que perdieron a familiares directos suyos en la dictadura, asesinados, muertos en la cárcel hacinados o desterrados de su tierra por muchos años. Pilar no es más, ni menos, que estos miles de españoles y españolas que tuvieron que tragar con ver a los verdugos paseando tranquilamente por la calle. No hagamos juego con las victimas y menos con su dolor. ¿Cómo una mujer tan respetable y serena como Pilar se dirije a las puertas de un hotel a proferir insultos y barbaridades? ¿Hasta dónde hemos llegado con esta locura?

    No se ha negociado nada, ni se han sentado con Eta, ni se ha dado ninguna medida de gracia...no se ha hecho ni la mitad de la mitad que hizo Aznar a pocos meses de la muerte del concejal de Ermua y estos familiares se dirigen al gobierno con un odio y un rencor que no puede salir de ellos. Ser víctima, y esto es importante puntualizarlo, no te da derecha a insultar ni te hace estar por encima de nadie, que nadie lo olvide. Las victima no han sido votadas como nuestras representantes, luego es el gobierno el que debe dirigir el proceso, no Pilar ni Alcaraz ni fulanito la victima.

    También se ha dirigido expresamente a Patxi López y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para advertirles de que con su hijo "no se juega", aunque añadió que a Joseba "le han traicionado".

    Con su hijo ni se juega ni se puede jugar, ojalá se pudiese. ¿De dónde sale tanta hipocresía? De La Cope, del PP, de los que dicen exactamente lo mismo a diario. Esta señora parece leer el guión de Federico Jimenez Losantos, lo digo como lo siento. Nunca las víctimas han recibido tanta ayuda y tanto dinero vía presupuestos como con este gobierno; pero es igual, es Zapatero el enemigo. Varias manifas de extrema derecha donde los gritos y los voceos no eran "No a Eta" sino "Zapatero terrorista, traidor".

    No me quiero imaginar los calificativos que se mereció que llevar Aznar acercando presos, concediendo tercero grados a etarras sanguinarios, llamando a Eta Mnlv, declarando que iba a ser generosos con los presos de Eta, que estaba dispuesto al perdón, que no buscaba la derrota de Eta, que todo valía la pena por la paz.....Zapatero no ha hecho nada de esto, nada, y sin embargo se está llevando todo lo que no se llevó Aznar. Reflexionen. ¿Qué esta pasando aquí?

    Muy sencillo, algunos siguen sin encajar la derrota de marzo de 2004 y han visto como único filón para hacer daño al gobierno el asunto vasco. Incluso se han atrevido a mezclar en manifestaciones de la AVT pancartas sobre el 11-M acusando al PSOE de preparar el atentado y de colaborar con terroristas, "qué esconde ZP". Lo que dicen, una vez más, en La Cope a diario lo tienen, lo mismito que se le escucha a Zaplana en el Congreso. ¿No es triste que usen el dolor de tanta gente sin que les importe lo más mínimo? ¿Tienen corazón todos estos salvapatrias de pacotilla?

    La Guerra Civil parece, como algunas manifestaciones públicas ha habido, una alternativa para nada descartada. Rebeliones civiles, sumisiones, exigencias de ajusticiamiento para Zapatero, aplicación del Código Penal...se han dicho barbaridades. Afortunadamente todas las victimas no han caido en la trampa, algo es algo, y no me refiero a discrepar, que es lícito, sino a cómo se discrepa y en base a qué argumentos.

    "A mi no se me dice que no hay negociaciones. ¿Qué están haciendo...negociando, traidores", ha afirmado Pilar Ruiz, quien ha pedido que no usen a las víctimas como "moneda de cambio".

    El concepto de "guerra preventiva" no es aplicado por el PP solo en política internacional. Se ha querido instaurar una serie de "manifestaciones preventivas" o "anti-negociaciones preventivas" para intentar sonsacar votos al PSOE con el dolor de las victimas. Es decir, el PSOE no ha negociado nada, no se ha sentado con Eta, y ya todo el mundo sabe y anticipa que lo cederá todo y se bajará los pantalones. Ni el beneficio de la duda oiga, ni eso. Es un traidor y un vendido, punto y pelota. No le vamos a dejar, porque no nos da la gana, que intente lo que intentó Aznar y tan bien nos pareció y aplaudimos...es increíble el cinismo.

    ¿Negociando? Cuando el PP habló con Otegui en Burgos se ve que no negociaron, claro, ahora dicen que hablaron solo. Cuando se reunieron con Eta en Suiza tampoco negociaron, hablaron...claro. Sin embargo, hoy Patxi se reune con Otegui para darles un empujón a la legalidad y ya.. negocian, venden España y traicionan a los muertos. Curioso, el PP cuando habla con Eta dialoga y se toman el aperitivo, cuando el PSOE habla con Batasuna es terrorífico, están negociando la rendición y sumisión del Estado.

    Se ve a mil leguas que están manipulados hasta las cejas y el que no lo quiera ver es que es muy probable que también esté extasiado y aborregado por Losantos o Acebes, los magos de la mentira y la calumnia.

    Ha afirmado que a ella no la usa el PP "pero sí el PSOE", al que dijo votó pero lo no volverá a hacer porque considera que les han "vendido".

    Claro, y yo soy un monje tibetano. Es otra arducia de los jefazos de La Cope, muy previsible el discurso. PP bueno, PSOE malo. Esa es la versión indirecta, la directa sería así: vote PP, no vote PSOE. Insisto, hagan como si esta mujer fuese una muñeca dirigida por el PP, no piensen que me meto con ella o la desprecio, o van por ahí los tiros. Es una mujer manipulada y perversamente enfocada. Les han vendido y condenado ya sin ni siquiera sentarse en la mesa con Eta, alucinante. ¿Dónde está la sensatez? ¿Alguién sabe dónde ha quedado? No la veo por ningún sitio.

    También se ha preguntado "dónde estaban" el PSOE y Jesús Eguiguren cuando mataron a su hijo, "según Otegi reuniéndose con Batasuna. Ahora ya se sabe", ha concluido.

    El Psoe, Patxi Lopez y Jesús Eguiguren estarían seguramente en su entierro y llorando de dolor, acompañados eso sí de sus guardaespaldas, porque los próximos podían ser ellos. La apropiación del dolor es una de las cosas que más me molesta. Tratar como perros y desalmados a gente que tiene que salir todos los días con escolta para recojer a sus hijos del colegio me parece una desverguenza; pero la mujer, no tiene culpa, es de los que la calientan. Patxi y Jesús han enterrado a muchos compañeros. Y han vivido siempre con la pistola apuntandoles por la calle.

    Lo mínimo es no ejercer de verdugos y sentenciarlos sin pruebas y sin juicio. ¿O los vamos a equiparar con los propios asesinos encima de todo? Merecen un respeto, igua que sus ideas y sus forma de hacer política. Son demócratas, y como la mayoría de españoles, quieren la paz, trabajan para alcanzarla. Algunos han olvidado que hace 3 años Eta asesinaba a sangre fría. Parece que este tiempo ha hecho olvidar a muchos el terror que ejercía.

    ¿Merece la pena un solo muerto más por no tragarnos el orgullo de sentarnos con ellos a finiquitarlos? Sin precio político, como se ha dicho mil veces. ¿Merecce la pena que mañana hagan una huida hacia adelante y maten de un bombazo a una criatura de 6 años? ¿Vale la pena? ¿No pueden tener estos avatares de la libertad la generosidad hacia la sociedad que tuvieron las victimas del franquismo? No se puede evitar la muerte de los asesinados, pero sí la de cualquiera de nosotros. ¿No están dispuestos a ello? Sería una pena. Y que nadie haga hipocresía, no hablamos de soltar a Txapote.

    Los integrantes de la plataforma España y Libertad distribuyeron posteriormente un comunicado que tratarán de hacer llegar en persona o por correo a Patxi López, en el que acusan al dirigente socialista de traicionar a España, a Euskadi y a las víctimas por "un puñado de votos" y de arruinar los logros del Pacto Antiterrorista.

    Esto me ha indignado casi más que el espectaculo de la honorable Pilar. Niñatas, seguramente de Nuevas Generaciones, soltando impromperios y diciendo sandeces y mentiras por doquier. Por un puñado de votos, señoritas vuestro líder cósmico Aznar manoseó 192 cadaveres todavía calentitos. Eso sí que fue vergonzoso. Traicionar España... me suena a slogan de extrema derecha, pura y dura; pena de juventud podrida con semejante mierda.

    Qué pena, qué desazón, los castigadores de la palabra apuntando al paredón a quien ose birlarles un voto. Zapatero culpable pase lo que pase, condenado por los representantes de dios en la tierra. Muchas victimas deben estar retorciendose en la tumba ante semejante sacrilegio. Un abrazo enorme a Pilar y un buen corte de mangas a los que orquestan con tan poco respeto a los que dicen representar al odio, al rencor y al golpismo civil. Sois vosotros los antipatriotas.


    PEPERUFO.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con lo que dices, lo suscribo. Un abrazo desde Euskadi.

    Anónimo dijo...

    No se porque algunos (bueno, sí lo se) critican tanto este encuentro que servirá para que la izquierda vasca vuelva a la legalidad y respeta las normas del juego.

    Que sigan así y mucha suerte para ellos, pues cuentan con un enemigo poderoso, el Partido Popular, que se opone -ya ni lo disimula- a el proceso de Paz.

    Anónimo dijo...

    Bueno, tampoco se puede añadir mas al articulo que no defina la sensacion de una gran parte de la poblacion. No voy a decir si esa parte es mas grande o pequeña, ni jugar con cifras para ver si es mayoria o no como hace cierta parte de la sociedad claramente manipuladora.
    La sensacion que me deja esta señora es de infinita indignidad. Cuando veo imagenes como estas de gente azuzando con ese odio, comprendo que infinitamente plana puede ser la mente del ser humano. Puedo llegar a entender que pida la cabeza de los ejecutores de su hijo...que se pudran en la carcel para siempre, pero una madre...que sabe lo que es perder a un hijo por las acciones de ETA, al menos deberia de pedir que se acabe con la tragedia y que mas madres no pasen por el mismo trance por el que ella ha pasado...yo creo que eso es lo minimo. Y por supuesto que todos los asesinos cumplan sus penas de carcel, claro que con una paz pues esas medidas especiales de no proximidad y demas deben de ser eliminadas...pero que cumplan con la pena de asesinato.
    Pero el principal problema no es esa mujer o la AVT, sino aquellos que manipulan para intentar tener un redito politico, es de lastima observar desde la barrera todos estos acontecimientos.
    Espero que estos dos años que quedan para las elecciones pasen lo mas rapido posible y que de nuevo la gente pueda demostrar en las urnas que pasos hay que seguir. Porque en definitiva quien tiene la ultima opinion es la sociedad y espero que esta gente esconda el rabo entre las piernas, agache las orejas y escuche lo que una mayoria tiene que decirle. Aunque tampoco es que crea que lo van a hacer por varias razones:
    1.- Porque gran parte de su electorado es de la España profunda, intransigente dictatorial, incapaz de dialogar si el contrario no acepta sus premisas
    2.- Porque el PP, criticara sin cesar hasta que en algun momento el partido en el gobierno por el propio roce del poder tenga que llegar a un cambio.
    Asi que si tengo que pronosticar algo es que al menos hasta dentro de dos genraciones no vamos a descansar de la agresividad de un partido como el PP, y sino al tiempo.

    Anónimo dijo...

    Por supuesto, la gente es imbécil. Nos dejamos manipular febrilmente por el PP, que listos que son, y no alcanzamos a ver la verdad, instaurada im perpetum en la mente de cualquier socialista.

    Señores, si la señora se queja, es de corazón. No la llaméis imbécil. Es suficientemente mayorcita para criticar algo de lo que tristemente es parte. No se debe al PP. Los ciudadanos no somos tan volubles como muchos políticos creen. Un poco de coherencia, y de criterio. Se debe a que no se negocia con asesinos. No se habla con asesinos. Se les mete en la cárcel.

    No existe ninguna negociación, ni mesa posible. Existe una declaración, pública y solemnte, de condena al terrorismo y cese definitivo e irrevocable de la violencia. Sólo así se podrá hablar con personas. Mientras tanto, se habla con criminales sobre el peso de sus crímenes.

    Bochornoso.

    Peperufo dijo...

    Antonio no se trata de etiquetar con imbecilidades, nadie ha dicho nada de eso, y en mi escrito creo que he dejado bien claro mi respeto y mi apoyo hacia esta mujer. El concepto adecuado es vulnerabilidad, no imbecilidad. Tampoco se habla de verdad absoluta, divina e indivisible, eso te lo has inventado tú compañero. Sí hemos puntualizado argumentos falaces y erroneos, que es otra historia bien distinta a lo que estás pintando. No seas catastrofista, no seas exagerado.

    Si la señora se queja es de corazón, claro que sí. No está haciendo teatro. No es imbecil, es vulnerable y facilmente manipulable, y a los hechos me remito. Sus argumentos, todos, son falaces, equivocados, anticipatorios, negativos y fatalmente dirigidos. Esta señora ayer no dijo una sola verdad, la única verdad era su emoción, su sentimiento, su indignación. Pero esas emociones se basan en premisas falsas, es lo que denuncio. Pido que se reflexione sobre ello porque algunos sectores están ahondando en el dolor de los familiares innecesariamente.

    Los ciudadanos somos mucho más volubles de lo que te crees Antonio. Millones de oyentes y de consumidores de medios de comunicación que mienten, calumnian y enfrentan voluntariamente a la población, personas que cuales borregos repiten las mismas sandeces que les dicen que tienen que decir. No es que sean imbeciles, es que son vulnerables. Y una mujer que ha perdido su hijo, si por "x" o por "y" la bombardean diciendo que "ellos" saben de buenas fuentes que el gobierno va a liberar al asesino de su descendencia y además le van a poner un sueldo con nuestros impuestos, pues es normal que llegue a estos extremos. Dudo que lo de ayer fuese idea o iniciativa personal de la señora. Insultar, faltar al respeto y señalar verdugos, ni es democrático ni es sensato, seas victima de Eta o victima de Alqaeda, me da igual. No hay superioridad moral, ni tienen derecho a más que cualquier otro ciudadano.

    Antonio, vivis en un mundo irreal. Si esperas que Eta mañana haga una declaración en la que unilateralmente deja las armas y se entrega es que no vives en este país, ni en esta sociedad ni este globo terraqueo. Esto no fue necesario para que Aznar se sentase con los asesinos de M.A.Blanco. Las cosas, desgraciadamente, no son así, solo hay que repasar un poco la historia contemporanea.

    Yo he perdido la esperanza de que entendais que Eta jamás, jamás, será derrotada policialmente. Ningún grupo terrorista con fuerte base social puede ser derrotado solo policialmente. Se le puede arrinconar y se le puede poner en la tesitura de una negociación para dar salida a la situación. Mira el caso del IRA, un grupo terrorista con fuerte apoyo social que no pudo ser reducido ni con el ejército británico, uno de los 3 más poderosos del mundo. No, porque aunque encarceles a fulano o mengano, siempre hay otro detrás que apoya la causa y se sube al carro.

    A mí me jode particularmente la manipulación del dolor de las victimas. Y que auténticos sinverguenzas como Alcaraz las dirija a su antojo con fines políticos. Sí, que Alcaraz sea una victima no implica que no sea un sinverguenza. Es de las personas que más asco me da. No soporto que se juegue y se haga política con las victimas y su dolor. Tampoco entiendo que se niegue la posibilidad de que no haya más madres como Pilar que tengan que llorar por sus hijos. Pilar, con sus mentiras, está diciendonos que no hay que luchar por evitar que haya más seres humanos destrozados como ella. Entiendo ese egoismo, pero no lo comparto.

    Por favor, que el PP deje a las victimas en paz. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    El PP ha perdido el norte definitivamente, mira hoy por donde salen, diciendo que esa reunión no es legal! ¡Pero si el juez la autorizó! ¿Ya no les vale tampoco la Justicia?

    Felicidades por el blog, lo visito muy a menudo.

    Peperufo dijo...

    Sanchez Frey,

    Gracias por leer el blog, eso lo primero. En cuanto a lo que comentas, solo hay Justicia cuando esta da la razón a sus posiciones. Esperate, que el juez Del olmo concluye la investigación del 11-M, vais a ver el respeto que va a tener el PP con la sentencia. Son previsibles.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    A ver Antonio, solo unas puntualizaciones.
    Por aqui no he visto a nadie llamarla imbecil...te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes mejor. Es un poco tosco, pero bueno...imagina el caso de una persona a la que se le ha muerto un ser muuuy querido y tras un tiempo su dolor permaneze dentro pero lo va sobrellevando y llega un amigo y se saludan, al cabo de un rato comienza este amigo a recordar continuamente la memoria de ese ser querido una y otra vez hasta que esa persona termina llorando de nuevo. En la otra acera hay otro amigo que esta viendo la escena y piensa..."Hay que ver que aun esta llorando seguro por su familiar y todavia no lo ha superado". Esto es lo que esta ocurriendo actualmente, con la diferencia que ese amigo no es tal, sino que usa ese llanto en beneficio propio para arrojarselo al contrario. Eso es de una sensibilidad plana, de espiritu plano.
    Para concluir, Antonio te recomendaria que abrieras los ojos, echaras un vistazo a la realidad que te rodea, estudies un poquito cuales han sido las evoluciones historicas de las contiendas o de las actividades terroristas y despues hablamos de la coherencia en la reunion entre un bando y otro.
    Resumir en un simplismo una actividad tan compleja, solo delata al menos una falta de conocimiento. Es muy facil estar sentado en el sillon de casa viendo el telediario, escuchando a unos y a otros y decir..."si si, antes tienen que declarar la condena al terrorismo" y momentos despues cambiar de canal para ver el tomate, el cotilleo del dia, la telenovela o demas.
    Por desgracia, hay cosas que son mucho mas complejas que una simple declaracion y en una partida de ajedrez, aunque se esta dominando y se le puede hacer definitivamente un jaque mate, no podemos tener a una mosca cojonera dando por culo constantemente y lo que el PP deberia de hacer es al menos mantener la expectacion. Ni declararse a favor o en contra, lo minimo es mantenerse en guardia.
    A falta de memoria, este blog esta fabuloso porque ya he visto como se recuerda muchas cosas y etc...Una que no aparece es como tras el anuncio de la tregua de ETA y que el gobierno iba a dialogar con ETA, diputados del PP ya daban por perdida las elecciones, diciendo tan descaradamente y sin la minima verguenza, que esto les iba a hacer perder las elecciones, como si fuera el terrorismo una moneda de cambio. Increible. Mas tarde y muy timidamente comenzaron a criticar el proceso de paz y ya, como la sociedad parece digerirlo sin problemas (esa es otra, como los españolitos digerimos las cosas) pues ya estan lanzados hacia la mayor de las injurias a las que puede llegar un partido democratico. Realmente desconozco hasta donde pueden llegar, pero sin duda les va a ser dificil sacar los tanques como en el 36.

    Anónimo dijo...

    Yo flipo con los progres, cuanto odio cuanta mierda, siempre con el PP en la boca, que si el PP esto que si el PP lo otro. Vosotros os sentariais a hablar con los asesinos de vuestros padres y hermanos? Seguro que no! No a la negociación!! No a la rendición ante eta, a los asesinos pena de muerte!!!

    Anónimo dijo...

    Al usuario anonimo:
    En primer lugar en cuanto a lo de cuanto odio y cuanta mierda...creo que todo el mundo puede expresar su opinion, hay infinidad de blogs, y muchisimos de politica...de todos los colores y gustos, y todo el mundo puede leer lo que quiere. Hay dos opciones, o buscar informacion que te susurre a la oreja y te diga lo que quieres escuchar o puedes leer lo mas diverso y forjar tu propia opinion. Pero eso es lo bueno de Internet, nadie obliga a nadie a leer lo que uno no quiera leer.

    A lo de "siempre con el PP en la boca, que si el PP esto que si el PP lo otro". No comprendo a que te refieres. Estas en un blog de politica, de que quieres que se hable?, se hablara del PSOE y del PP. De todas maneras entendere que no te refieres solo a este blog sino a los "progres" en general. Realmente creo que lo mismo pueden decir la gente del PSOE al contrario. Pelearse por quien tiene mas en la boca si el uno o el otro, creo que no merece la pena discutirlo. Ahora bien, si argumentas un poco mas ese razonamiento, pues podria darte la razon. Te pondre un ejemplo. Tenemos al amigo Cesar Vidal, un ilustre historiador, abogado, y no se cuantas medallas se tiene puestas. Actualmente trabaja en la Linterna de la COPE. Obviare sus coloquios mesianicos y apocalipticos y me centrare en el como articulista. No se si habras leido sus articulos. De una prosa indescriptible, con temas como: la derecha ha sido siempre el paladin de la cultura, Necrofilia (este es genial...que no voy a entrar en el), 125 años de historia del PSOE (ese tambien es genial es meter los conceptos de PSOE en sus inicios a los actuales, como si las sociedades fueran iguales, una autentica irrealidad, digna de libros de suspense), Pio Moa, La ofensiva gay, los templarios y la masoneria, La iglesia que se quiso aniquilarv(otro de las geniales manipulaciones de la historia), el exterminio olvidado (una de los articulos mas deleznables que he leido nunca) y tantos y tantos articulos que habre leido, junto con sus compañeros como Jorge Trías Sagnier, Ignacio Sánchez-Cámara (muy afin tambien ha utilizar el termino peyorativo de "progre") y tantos articulistas...en fin, que despues de leerlos, me daba la sensacion de que si que tienen un odio no al PSOE, sino a la idea de la izquierda en general. Es realmente inenarrable, pero sin duda todos sus textos tienen el mismo enfoque, y ademas yo creo que no les importa mentir a sabiendas, si con ello son capaces de cumplir con sus objetivos...y eso es lo peor de todo.

    En cuanto al tema de la negociacion, pues tal y como acabas cuando dices que todos a la pena de muerte, pues ya practicamente te has respondido a ti mismo. Si matasen a un hermano o familiar, sin duda que la primera sensacion es la de exclamar venganza. Y es mas, yo tambien soy partidario de endurecer al maximo las penas a los asesinos en general y no a los de ETA en particular. Porque creo que cuando uno mata a otra persona, no puede salir a la calle, mientras la victima permanece enterrada. Pero creo que muy bien no sabes de que se trata una negociacion para buscar la paz. De ningun modo aquellos terroristas con delito de sangre van a estar mañana en la calle disfrutando y como si aqui no hubiera pasado nada. Esto es lo que se pretende desde cierto sector de la politica. Y no es que lo tenga en la boca al PP, sino que lo he escuchado con mis propios oidos y visto con mis ojos...o sea que no hablo de oidas. En un proceso como este, lo que ocurrira con los presos de ETA con delito de sangre, es que pasaran a formar parte de la situacion carcelaria del resto de presos con las mismas penas. Es decir, que la cantidad de medidas que durante todos estos años se han ido ejerciendo para presionar al entorno carcelario de ETA, pues ira sucesivamente aliviandose, para terminar como unos presos normales.

    Anónimo dijo...

    Hay que ver que con todo lo que me he explayado encima se me habia olvidado una cosa, hehe.

    Es solo un apunte mas para este usuario anonimo.

    Es solo decir, que aunque parezca lo contrario, de ninguna manera me encuentra adscrito al PSOE, cuando voto, lo hago en conciencia y sabiendo porque dar el voto a alguien o no. Nunca he votado ciegamente a un partido. Ya me ha tocado bastantes votaciones, y en muchas ocasiones no he votado al PSOE, ni al IU, ni ha ningun partido de estos raros, o sea que quiero que sepas, que aunque te respondo yo, y parezca que soy un ultra socialista, pues te equivocarias. La verdad es que me considero una persona equanime y no me importa criticar una cosa como otra si no la considero justa. Desde luego que hay aspectos de los socialistas que no me gustan, y puede haber cosas del PP que si las considero logicas. ¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Te lo pregunto por si hay algo de autocritica en el comentario? Aunque no soy politico, si que trabajo muy cerca de politicos, y se como se mueven y en que mundo viven, y el entorno es de socialistas, que son unos trepas, al igual que conozco casos directos de personajes de IU que con tanta moral llevan de frente y como alargan la mano a la hora de chupar. Y gente del PP que conozco honrados..y otros trepas de cuidado. Esta claro que en todos sitios hay basura que recoger.

    Peperufo dijo...

    Unilateralmente significa unilateralmente, si quieres poner bandos ponlos, a mí no me preocupa ni me interesa. Equivocas el planteamiento porque asumes que somos el bando débil y que vamos a cederles cosas para que no maten. El gobierno ha dicho 100.000 veces que no será así, fíjate si están seguros de lo que dicen que está registrado como iniciativa en el Congreso. Entonces, ¿de qué contrapartidas hablas?

    Si solo policialmente no se les puede derrotar es que habrá que utilizar el dialogo. Así solucionaron las cosas en Gran Bretaña con el IRA, que es una potencia mundial que nos supera con creces y dirigida por Blair, el que encarna la lucha contra el mal terrorista para muchos simpatizantes del PP. Se sentó con verdugos, como lo hizo Bush en Irak. También lo hizo Aznar y no pasó nada. Ahora Zapatero solo ejerce el mismo derecho que ellos. No hay que pagarles nada, pero la ley permite flexibilidad. Solo hay que buscar que su rendición, su salida, sea lo menos humllante dentro de lo humillante que es una derrota, solo de esa manera entenderán que dejar las armas es la mejor opción.

    Estoy de acuerdo cuando dices que la derrota del terrorismo es cuando dejan de matar. De momento, llevan 3 años sin hacerlo, así que no entiendo como le dais fuerza a una banda mermada. A mí me importa un bledo que se arrepientan o no, la verdad. Lo que me importa de verdad es que no haya un solo muerto más y sin precio político. Fraga jamás ha pedido perdón por el franquismo, es más, siempre lo ha alabado de manera indirecta, incluso se ha permitido la licencia de decir que Tejero era un hombre de buena voluntad. Según tu criterio, nos deberíamos haber perdido al parlamentario Fraga porque tendría que estar aún pagando los asesinatos del régimen que apoyó y del que participó. No sé si estarías muy de acuerdo. Ojalá en 5 años podamos hablar del demócrata Otegui, ojalá. El problema reside en que confiais más en los terroristas que en el gobierno. Bueno matizo, quereis creer más bien, porque que esto salga mal es la única esperanza de que caiga Zapatero, pero no os engañeis, ni aún así.