Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 11 de octubre de 2006

    CONDENA Y REPULSA POR LOS ATAQUES SUFRIDOS POR LA MINISTRA NARBONA EN SU ÚLTIMA VISITA A LA REGIÓN DE MURCIA.
















    Amigos, la derecha murciana está terminando de perder la cabeza, quien sabe si debido al nerviosismo patente que le provoca la Fiscalía Anticorrupción recien aterrizada en nuestra tierra. Ayer, una vez más, un grupo de "exaltados populares" convocaron una concentración allá donde la ministra pisara para reventar el acto, proferirle insultos y hacer partidismo barato con la sequía que padecemos con especial virulencia estos últimos 2 años.


    En Lorca, su primera parada, frente a la fachada del edificio municipal se colocó un grupo de medio centenar de personas, entre ellas algunos concejales del PP, con dos grandes pancartas en las que se leía "Lorca se seca y es por tu culpa y Ni agua ni soluciones. ¿A qué vienes...?" Para empezar queridos simpatizantes del PP, viene y viene mucho, ya rondará la cosa por la decena en 2 años, algo que nunca se había visto. Eso es compromiso y dar la cara. No viene pone la piedra y se va. Eso para empezar. ¿O es que nadie se acuerda ya de como Aznar ninguneaba a Valcárcel?

    ¿Cuántas veces apareció por aquí Elvirita Rodríguez? Viene a gastar en Murcia más de 1000 millones de euros en obras hidráulicas cuando el señor Aznar lo máximo que hizo fue poner una piedra y hacerse la foto para las elecciones. Un poco de verguenza torera no vendría mal cuando el gobierno socialista es el que más está invirtiendo, objetivamente, en la Región de Murcia, doblando y triplicando las inversiones del anterior ejecutivo.

    Pero lo más preocupante es el estilo camorrista y mafioso de estos manifestantes, entre los que se incluyen concejales del PP y miembros de ese partido, que como mínimo, deberían dar un poco de ejemplo. La protesta había sido convocada por el procedimiento de buzonear en el centro de la ciudad un texto en el que se decía que «Narbona nos robó el agua. Este martes, día 10 de octubre, viene a Lorca. ¿Vas a dejar que se ría de ti?. ¿Recíbela como se merece! Frente al Ayuntamiento a las 12.30». ¿Cómo se merece? ¿Lanzandole piedras como la primera vez que pasó por aquí y la Policia Nacional tenía que sujetar al ex-delegado del gobierno Peñarrubia para que no llegase la sangre al río?

    Los que culpan de la sequía a Narbona o son unos ignorantes o tienen muy mala fé. Ignorantes porque desconocen las inversiones que se hacen, que pronto nos garantizarán 450 Hm de agua con independencia de que llueva o no en otras cuencas. Ignorantes porque en 8 años de PP, con mayorías en la Región, en España y en Europa, no trajeron una gota de agua. Bueno sí, Valcárcel tiene el mérito de aceptar subir el límite trasvasable desde el Tajo y de no protestar ante los suyos por no tener los planes de sequía hechos (tenían que estarlo en 2003).

    Los que fueron incapaces de poner en marcha una desaladora licitada por Borrell mientras sufriamos restricciones al consumo en 2003 con una sequía inferior a la actual puedan dar muy pocas lecciones. Yo me inclino por la mala fé, porque saben que el discurso de engaño masivo con el Ebro se les desinfla. Que no nos tomen más el pelo!

    La sensación del "cuanto peor mejor" que nos traslada el PP murciano es preocupante. Zapatero tiene culpa de que no llueva y de todo el tiempo pérdido por Aznar, que pone piedras y recibe palos en Europa por su PHN (no tenía financiación de Bruselas). Los agricultores ya empiezan a tirarles de las orejas por declaraciones irreales y catastrofistas que merman sus exportaciones. Somos conocidos, mal que nos pese, por insultar y difamar a otras regiones, exigiéndoles un agua que falta a todos mientras construimos hasta en el aire resorts y urbanizaciones a gogó. Una mala fama que se gestó cuando estos señores insultaron en sede parlamentaria a la comisión europea por negarse a dar luz verde a esa patraña de trasvase.

    No puedo más que expresar mi absoluta condena a estos intentos de amedrentar a los representantes del pueblo, tal y como he hecho con Piqué y Acebes. Los murcianos no merecemos un gobierno regional que nos mienta, que busque la confrontación con los demás, que nos cree mala imagen y que confunda lo privado con lo público. Espero la condena de Valcárcel a este desaguisado. Ya estamos hartos del temita del "Agua para todos".

    El PP aragonés ya dice no al trasvase del Ebro, el Manchego dice que caducidad para el Tajo ya y Rajoy viene a Murcia y no dice una palabra del tubo. Valcárcel tiene un problema. Mientras tanto el gobierno trabaja a contrarreloj para traernos agua. Se piensan estos lumbreras que el Ebro iba a llegar mañana, hasta 2011 no ibamos a ver una gota, ¿hasta entonces qué hacemos volvemos a sacar el santo?. Más sostenibilidad y menos especulación, una mejor gestión y control del agua o ni el Amazonas nos bastará.

    Os enlazo posts anteriores sobre el tema del agua y la Región de Murcia. Espero que os gusten, mi trabajo me costaron.

    Cerdá, limones y desaladoras


    Decenas de preguntas a Valcárcel


    Valcárcel bebe agua desalada

    Presupuestos Generales para la Región


    Paula Vazquez y el pregón

    Valcárcel y Camps crispando


    Reflexión modelo Valcárcel

    Reflexión elecciones 2007

    Viñetas El Jueves

    Losantos antitrasvasista

    Travase del Ebro vs Plan Agua

    Un saludo a todos, comentarios como siempre :D

    15 comentarios:

    Godofredo dijo...

    Magnífico el artículo. Argumentando, que es gerundio que en el PP no manejan.
    Gracias otra vez por manejar datos que reflejan que el Gobierno del PSOE está TRABAJANDO para traer A.G.U.A., llueva o no llueva, el agua que no trajo Aznar en ¡8 años!
    Menos demagogia barata e ignorante, y dejemos trabajar a Narbona y su equipo, y empecemos a reflexionar acerca del desarrollo insostenible al que nos lleva el gobierno regional.

    Anónimo dijo...

    Sobresaliente, hago mias tus palabras.

    Anónimo dijo...

    Cada día me quito más el sombrero con el blog.
    Si no tenías ya pocas visitas, pues lo que te faltaba, publicidad gratuita en El País y en la SER.
    http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/sombra/Aznar/csrcsrpor/20061010csrcsrtec_2/Tes/

    Te tenían que dar una subvención o algo así por hacerle el trabajo a algunos que están muy a gusto en su poltrona, aunque sea roja. Enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Hoy descubro este blog a partir de la información que colocaron en la ser. fantástico, un lugar donde desahogarnos de las historias que se monta el PP.
    ¿Alguien del pp condenó el trato (maltrato) dado a la ministra Narbona? o ¿solamente hay que condenar cuando se trata de miembros del pp o tambien de otros partidos?
    noraboa por el blog.

    Anónimo dijo...

    Me pareces cojonudo. Desde Catalunya pensabamos que nadie tenia los guebs poner en su sitio a los iluminados del PP. Gracias y tienes mis respetos

    Peperufo dijo...

    Lo curioso es que cada vez que viene le montan el pollo y los medios nacionales no le dan la más mínima importancia.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Gerardo dijo...

    Al final,las cosas suelen quedar en su sitio con el paso del tiempo,el cual es una fuerza muy poderosa.
    No se puede hablar sin argumentos,que luego pasa lo que pasa.Mucha gente utiliza argumentos vanos,vacios para hacer política basura y echar a la gente en contra del rival político.Muy lamentable

    Gerardo dijo...

    ¿¿¿Lo diran en la COPE??¿¿En EL MUNDO??
    Me apuesto un guevo a que no.
    Ciao

    Anónimo dijo...

    YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN EN MURCIA LE ECHASE COJONES AL ASUNTO COÑO.

    Anónimo dijo...

    no tengo nada en contra de Murcia, pero me parece lamentable que pidan agua y aparezca en la tele un anuncio que ofrece casas en verdes campos de golf. eso con qué se riega?, hay que vender lo que se tiene, no lo que no se tiene, y lo digo por todas las comunidades de este pais.

    Anónimo dijo...

    Parece ser que para algunos medios no es lo mismo que a Acebes le agredan unos "niñatos independentistas" y a Narbona unos "patriotas engañados"

    Anónimo dijo...

    No puedo desayunar por las mañanas sin leer tu blog y el de "El descodificador". Sigue así ;)


    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    He venido como estudiante a España desde Chile y llevo un año acá, y me ha soprendido lo destructivode la politica española, si bien siempre he tenido tendencias de izquierdas ha sido aca donde he descubierto lo que verdaderamente es el socialismo, anteponer los derechos de las personas y eso Zapatero lo ha implementado de manera intachable, tanto así que milito el partido desde algún tiempo y participo en juventudes de mi pueblo. Sin embargo el estar acá me ha echo darme cuenta que la derecha chilena si tiene una virtud que la hace una mejor oposicion, la de reconocer los logros de sus adversarios, me lleno de orgullo ver como periodicos de derechas (los cuales mentian durante la dictadura) llenaban de elogios a Ricardo Lagos y enaltecian todo lo que hizo por Chile, cosa que veo muy dificil por parte del PP ya que sólo juegan a llevar la contra al Psoe, basta con que ZP diga no salten de un puente para que Rajoy aparesca incitando a la gente a saltar de los puentes, y eso demuestra solo la inmadurez del PP.
    PD: Excelente Blog.

    Erpablillo dijo...

    Felicidades por el blog. Dando datos, con claridad y "cantando las verdades del barquero" que es lo que le duele a tanto fachorro-ladrillista que hay por ahi suelto.
    Saludos desde la perfida Albion (yo tambien me he enterado del blog a traves de la web de El Pais; las cosas de la distancia).

    Anónimo dijo...

    La verdad es que da bastante pena ver como la derecha murciana maneja a los agricultores de la región y los lanza a manifestarse pidiendo agua... para las promociones de Polaris y Cía.
    Los modelos de desarrollo deben basarse en los recursos disponibles y teniendo en cuenta que la solidaridad no se exige.