Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 20 de marzo de 2007

    LOS SERVICIOS SECRETOS INVESTIGAN LAS TRAMAS ULTRAS DE MINUTO DIGITAL Y MURCIA LIBERAL.




    Vegamediapress / Crónica de nuestra Delegación / Madrid

    Para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles se está produciendo una serie de hechos inauditos y para algunos desconocidos: la irrupción desde hace muchos meses de una escenografía de banderas de la dictadura franquista, falangistas y requetés y otros adornos y parafernalia ultra, así como la utilización partidista del himno oficial español y de ingentes cantidades de enseñas rojas y gualdas en las numerosas manifestaciones contra el Gobierno de ZP, unas convocadas por la AVT, otras por plataformas presuntamente “cívicas”, pero de carácter ultra, que han aparecido profusamente en la calle y en internet, y a las que, sin la menor consideración, se vienen adhiriendo los máximos dirigentes del Partido Popular, tanto en Madrid con en las principales ciudades españoles, entre estas las más importantes de la región: Murcia, Cartagena y Lorca.

    En la edición que acaba de aparecer de la revista Interviú se ofrecen las claves del papel que están jugando destacados jefes ultraderechistas en relación con el PP y la AVT, entre éstos, el bilbaíno Santiago Fontela Conles, jefe de La Falange Vasca hasta 2003 y director desde entonces de Minuto Digital, web a la que pertenece Murcia Liberal, así como su mujer, la también bilbaína Yolanda Couceiro Morín, coordinadora de la también plataforma ultra España y Libertad.

    Los servicios secretos y de información españoles llevan meses investigando estas tramas ultraderechistas, según la revista del Grupo Zeta, que revela la presencia palpable y la infiltración de una serie de plataformas controladas por ultras en las manifestaciones apoyadas sin ningún miramiento por los dirigentes del partido de la oposición, camufladas con la máscara del constitucionalismo y el activismo cívico. En 2003, en Valencia, el director de Minuto Digital se reunió con el jefe de la formación ultra España 2000. También, en julio del año pasado, en una reunión en Madrid, se dieron cita miembros del anticatalanista y españolista radical Frente Democrático Español, al que ha estado vinculada la mujer del director de Minuto Digital, así como activistas de Falange, Fuerza Nueva, España 2000 y Movimiento Católico Español.

    Dirigentes del Partido Popular han mostrado su entusiasmo por la plataforma ultra España y Libertad, que coordina la mujer de Fontela. Siendo éste jefe de la Falange Vasca (utilizaba entonces el alias de Santiago Olavaria), en 2002, se tiró al monte junto a otros de sus camaradas y un diputado del PP para hacer prácticas de tiro con una pistola, según dan testimonio fotografías publicadas por la revista Interviú. En junio de 2006, el conocido ultraderechista Ricardo Sáenz Ynestrillas y el presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, intervinieron en un acto de Rosas Blancas, otra plataforma ultra, al igual que Peones Negros, impulsada por el ingeniero Luis del Pino, instigador de la teoría de la conspiración. La mujer del director de Minuto Digital también participa en conferencias junto a Alcaraz y dirigentes del PP, con los que se suele promocionar con sus fotografías en esta web, incluso con José María Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja.

    En Minuto Digital se dan cita elementos de la ultraderecha, como Manuel Canduela, jefe de Democracia Nacional; Manuel Leal Gil, exactivista de la Falange y ahora jefe de la fantasmal formación Madrid Habitable; César Romás, presidente del partido extremista Plataforma Madrid, que participó en una infiltración falangista en CCOO en la pasada década; el profesor universitario José Manuel Cansino, candidato de la Falange en Melilla; Miguel Ángel Loma, presidente de la junta política de la Falange, incluso el dirigente del PP vasco, Antonio Basatogui.

    Entre las delegaciones regionales de la web Minuto Digital, está Murcia Liberal, en la que se hace mofa del fiscal jefe del TSJ, Manuel López Bernal, tras la interposición de su querella criminal contra altos cargos del Partido Popular en la región implicados en la corrupción urbanística de La Cerrichera, a la vez que se hace propaganda política de las actividades políticas de la formación liderada por el presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel. Tanto éste, como numerosos miembros de su gobierno, así como alcaldes de su partido, como el murciano Miguel Ángel Cámara, suelen participar en las manifestaciones organizadas por estos grupúsculos ultras. Miembros del PP se dieron cita en Lorca con elementos de la Falange para boicotear la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Interesante que se vaya conociendo toda esta extraña conexion de la ultra derecha con otras asociaciones mas respetables (teoricamente), como la AVT, el PP, etc ...

    Los votantes deberíamos tener todo esto a la hora de votar. Es una pena que en este país no haya un gran partido centrista de nivel nacional, porque los votantes de centro derecha podrían castigar al PP por sus flirteos con la ultra derecha. De la misma forma el PSOE podria ser castigado sin necesidad de que sus votantes tuvieran que votar al PP ... además eliminaría la obligación de los partidos nacionales que no tienen mayoría absoluta de tener que pactar con nacionalistas catalanes, por ejemplo, que luego siempre crea sombras de dudas sobre "favoritismo" a Catalunya y acaba creando tensiones territoriales absurdas.

    Una pena que la "Operación Roca" fracasara, en gran parte porque Roca era catalán y partidos como el CDS de Suárez nunca llegara a cuajar.

    En fin, saludos, compañeros.

    Anónimo dijo...

    Bueno esto ya lo estaba advirtiendo yo desde hace tiempo en este blog. Los actuales dirigentes del PP dirigidos en la sombra por el anterior presidente que ya no tiene que mantener una imagen pública moderada están llevando a ese partido a su verdadero ser, la ultraderecha fascista. Para ello usan la red mediática de la ultraderecha informativa con el soporte económico de las antiguas familias franquistas que siguen dominando los sectores financieros y la iglesia católica cuyos miembros más integristas dirigen nuevamente su jerarquía. Su otro apoyo es la reminiscencia del funcionariado franquista, sobre todo en la judicatura y cuerpos de seguridad, y una parte del ejército.

    Los demócratas solo tenemos un "arma" para defendernos de sus ataques, EL VOTO EN LAS URNAS. Por eso debe ser masivo en todas las citas electorales, no podemos quedarnos en casa, hay que sacar a los colegios electorales a los que están atrapados en su trampa de todos son iguales, no podemos caer en manos tan siniestras y viles. Está en juego la libertad, la democracia y el estado de derecho.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Kim gordon, totalmente de acuerdo contigo, en este país faltan, en mi opinión, dos partidos:

    Uno de centro. Realmente las últimas elecciones celebradas demuestran la existencia de un electorado no fiel a ninguna ideología y que oscilan de unas elecciones a otras entre los partidos principales según se hayan sentido cobijados o no por el Gobierno.

    Otro de derecha, de forma que dejara el PP ser realmente un partido de centro-derecha como el PSOE lo es en la izquierda. La derecha encontró la fórmula para aspirar a ganar unas elecciones en la unión en un sólo partido de todas sus vertientes. Pero claro, de esa forma se corre el riesgo de tener que moverse entre extremos demasiado separados, como muestra sin ir más lejos lo que acontece actualmente.

    Aunque no sea objeto del comentario de hoy, quisiera compartir un pensamiento para saber vuestras opiniones: ¿Será esta agitación y esta política de desgaste sin sentido llevadas a cabo por el partido popular, una maniobra para reformar de nuevo el partido y presentar a Aznar a las proximas elecciones de 2012 como el salvador?

    Es decir, en circunstancias normales este tipejo estaría acabado políticamente, en cuanto derrotado en las urnas. Pero el hecho de "retirarse" de la política y no presentarse a las elecciones poniendo a su marioneta a aguantar el chaparrón de críticas hace que gran parte de la población lo siga teniendo en alta estima, identificando a Aznar con los supuestos 8 años de éxito y a Rajoy con el fracaso electoral (que en mi opinión tienen un único culpable que es Aznar). El tema es si viendo el tirón que sigue teniendo Aznar y el escaso calado de Rajoy, si la intención no será forzar la situación con la política del enfrentamiento y desgastar al gobierno aunque les cueste las elecciones, y presentar a Aznar tras la resaca como salvador del país.

    yraya dijo...

    muy currado tu blog, sobre todo por lo documentado que pareces estar.
    ¿no pensarás que las manis-fachonas, son espontáneas?
    te linkeo, con tu permiso
    Saludos

    Naki dijo...

    Lo que siempre me he preguntado si tanto interes tienen en la ley d epartido pq no la usan y prohiben de unas vez a estos, que me parecen tan cafre como son batasuna.Vuelvo a decir que muchos peperos lo que tienen contra ETA no es que sea una banda terrorista sino que sea independentista.


    En cuanto a lo que comenta maslow a mi me da que es uan estrategia para el 2008 y que la alta abstencion de los ultimos referendum le dan alas.

    El PP tiene fijo su base de votantes que son los que saca a pasear en sus manifestaciones y con estas manifestaciones consigue dos cosas.Una conseguir que no se hable de las reformas del gobienro, con lo cual parece que no existe y lograr degastar a los votantes de izquierda, que piensan que para que votar al PSOE si lo hace igual que PP, resultado abstención de izquierda que suele tener menos afiliación por un partido que los votantes del PP.La segunda es movilizar el miedo, que se rompe españa, que nos invaden inmigrantes,ect ect , con esto logran movilizara gente que no vota nunca, pero que son de los que piensan que nos están invadiendo , que los catalanes son unos ladrones ect ect, y lograr que voten al PP.

    Mas qye una estrageia a largo plazo me parece una a corto y que como los votantes de izquierda no nos movamos va a darle exito.Por eso me gustaría que la gente de izquierda votara sea al PSOE a IU o al cualquier otro, que los votantes de izquierda solemos pensar lo de todos lo políticos son unos ladrones y nos quedamos en casa en las votaciones. Yo hasta ahora nunca me he quedado en casa en unas votaciones (aunque llevo pocas)

    Anónimo dijo...

    Y no olvidemos a Jose Luis Roberto, íntimo de Zaplana, empresario de seguridad privada con ingentes contratos en Valencia y a la vez presidente de la Asociación de Empresarios de la Prostitución, digo... de clubes de alterne.

    Anónimo dijo...

    La idea de Maslow sobre Aznar y sobre que se vuelva a presentar como salvapatrias ya la vislumbró Maruja Torres en una de sus columnas de El País, cuando, el prócer, designó con el dedo que todo lo puede a Rajoy como su sucesor ¡Y todavía no se había producido la derrota electoral del 14-M!

    Anónimo dijo...

    Pues yo opino que no se va a atrever. Se está dando cuenta que la gente no lo quiere y con el orgullo que tiene,no se va a exponer a que lo derroten de nuevo en las urnas.
    Me diréis que el derrotado fue Rajoy, pero yo pienso que fue él.
    Muchas personas que no votábamos hace años, no votamos a favor de, si no encontra de.
    Además aunque siga contando con sus tan cacareados diez millones de votos, si no saca mayoría absoluta, ya me diréis en quién se va a apoyar.
    Lo que tenemos que hacer la gente progresista, es votar, a quién sea pero votar.
    Prefiero que me gobierne mil veces el psoe a no esos mentecatos.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Buf... acabo de echar un vistazo a minuto digital y no he podido pasar de la portada. La mayoría del facherío mongoloide está en ese cubil.

    A votar, a votar, hasta arrojarlos en el mar.