Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 11 de marzo de 2007

    NO TIENEN ALTERNATIVAS, NO TIENEN DECENCIA, ESTÁN PPERDIDOS.



    Tanto pollo y tanto escándalo para terminar sumando apenas 250.000 personas: qué fracaso. Con tantas facilidades como han dado desde el Partido Popular poniendo casi 1000 autobuses a disposición para la excusión a la capi, llegar a semejante cifra es quedarse muy corto. No son tantos como a Rajoy le gustaría, ni hay tanta indignación en la sociedad como parece, si acaso con la actitud de una oposición a la deriva democrática. Pasado el calentón de los primeros días poco a poco la sociedad ha ido asimilando una decisión polémica pero que puede dar frutos muy pronto.

    No ganábamos nada dejando morir a De Juana, todo lo contrario. La venganza suele ser mala compañera de la inteligencia. Solo el PP y sus hordas parecen querer perpetuar la mentira, la indignación y la infamia, apostando por la putrefacción y la villanía social, desenterrando prácticas indignas para una sociedad europea en pleno siglo XXI. El discurso de Rajoy nos ha recordado a muchos viejas imagenes de los libros de texto, de personajes que llevaron a la humanidad contra las cuerdas.


    La manifestación ha discurrido con la normalidad esperada: insultos al presidente, pancartas ofensivas, peticiones de dimisión y elecciones anticipadas, el verdadero sueño húmedo de los descerebrados que han convocado este canto al sol al margen de la sana práctica democrática, hasta hoy acostumbrados a dejar de lado del debate político la lucha antiterrorista por un sano sentido de Estado del que carecen porque jamás lo tuvieron. Poco más se puede comentar de una convocatoria que ha tenido tintes frikis en muchos momentos, con el himno y la banderola a cuestas, apropiadas ya al parecer por la extrema derecha sin remisión y sin retorno. Hay que tomarse al fin y al cabo a esta gente con sentido del humor, al menos hay que intentarlo. A mí me pareció que hicieron el ridículo y que se retrataron una vez más. ¿O no?

    Pero qué malo es el calendario. Hoy día 11 de marzo hará 3 años del mayor atentado terrorista sobre suelo europeo y que nos costó 192 vidas, aunque al Partido Popular no le interese recordarlo. Curioso que tengan dinero para comprar banderitas, alquilar autobuses y regalar pins y no para las victimas del 11-M cuya asociación mayoritaria está pensando trasladarse de Madrid porque doña Esperanza no les da un duro; y luego dicen que están con las víctimas. El juicio del citado atentado tampoco interesa por el evidente ridículo de una tésis que han acabado en la papelera por enfermizas. Y así con el resto de temas, De Juana es una pantalla que oculta un cúmulo de incompetencias que no interesa que deriven en debate profundo y sosegado:

    - No pueden ni quieren hablar de economía porque hoy crecemos más que antes, creamos más empleo, de mejor calidad y la productividad empieza a crecer después de 10 años a la deriva.

    - No pueden hablar de libertades porque este gobierno las ha ampliado, tanto como ellos las recortaron durante sus 8 años al frente del Estado. No pueden mirar a los ojos a los autónomos, ni a los homosexuales, ni a las mujeres, ni a los pensionistas, ni a los jóvenes.

    - No pueden hablar de vivienda porque en sus gobiernos la convirtieron en un imposible para muchos ciudadanos mientras unos pocos, acomodados en el poder y en las leyes neoliberales, se hacían ricos a costa de nuestras penurias.

    - No pueden hablar de I+D+I, ni de investigación biomédica, ni de sociedad de la información, ni de gasto tecnológico, porque cuando gobernaban era cuestiones sin importancia y todo se apostaba al ladrillo, a la especulación y a la privatización de las prestaciones sociales.

    - No pueden hablar de una sanidad que dejaron con grandes lagunas, con déficits, porque este gobierno ha puesto mucho dinero encima de la mesa a pesar de no ser una competencia central.

    - No pueden hablar de educación, porque todos los sectores sociales, incluso los representantes de centros concertados católicos, apoyaron la LOE y solo ellos se quedaron al margen del acuerdo.

    - No pueden hablar de seguridad, porque este gobierno creado las miles de plazas de policia y guardia civil que perdimos bajo los gobiernos de Aznar. No puede hablar de Justicia porque se han creado todas las unidades judiciales que adoleciamos cuando ellos gobernaban.

    - Y así con decenas de problemas, decenas de cuestiones que realmente nos afectan en nuestro día a día.

    En definitiva, de poco pueden hablar, aunque fuese sano y necesario (hay muchas cosas que mejorar) para sacar réditos políticos. Les queda apostar todo a un número maldito, el terrorismo, sin importarles el daño que hagan a las instituciones y al noble fin de acabar con la barbarie asesina de ETA. Son, en definitiva, personas despreciables que merecen nuestra reprobación democrática donde pertenece, en las urnas. Allí nos vemos señor Rajoy, el 27 de mayo.

    (montaje fotográfico PPerdidos regalo de un amigo lector M. S. \"Diskun\", gracias)

    Comentarios.

    24 comentarios:

    Naveganterojo dijo...

    Hoy tenemos que recordar a las victimas,son tres años de engañar a un pais que ya esta cansado de mentiras.
    Ayer no hubo ni una sola mencion a las victimas del 11M,¿es que ya no le importan al pp?.
    A mi,como español si me importan,por lo que quiero mandarles un cariñoso recuerdo.

    Pepeinverecundia dijo...

    Si hacemos caso de El mundo (260.000 manifestantes) y le sumamos, tirando muy por encima, otros 200.000 del día anterior, hacen un total de 460.000 manifestantes en toda España en dos días. Teniendo en cuenta que tienen a 700.000 afiliados eso supone que ni la totalidad de sus afiliados ha salido a la calle, sólo el 66%. Eso sin contar que tanto Rita Barberá como otros muchos hayan podido estar en las dos manifestaciones y por lo tanto han sido contados dos veces como personas distintas (son igual que yo: dos personas distintas, una cuando voy a Madrid y otra cuando estoy en mi casa con mi madre)
    Otro análisis puede ser el siguiente: Teniendo en cuenta que en las últimas municipales en Madrid los votaron 874.264 personas si ahora han salido a la calle 2,5 millones, descontando 100.000, que vengan de fuera, hace un recuento de 2,4 millones; creo que ellos mismos se ponen el listón muy alto, deben pensar que todo el electorado de Madrid los votará.
    Otro análisis distinto:
    Si para la manifestación contra el atentado del 11-M salieron en Madrid a la calle 2 millones de personas y ayer salieron 2,5 ¿Qué nos está queriendo decir don Mariano?¿que los madrileños dan más importancia a la prisión atenuada de de Juana que a la vida de 191 personas? Hay que tener un poquito de más cuidado cuando se dan los datos y sobre todo compararlos con otras situaciones, no vaya a ser que se caiga en conclusiones erróneas.
    Y el último análisis:
    Si esta movilización ha sido mayor que la del no a la guerra ¿cómo en aquella ocasión las encuestas decían que el 89 % de la población estaba en contra de la decisión de Aznar y en esta ocasión es el 63% (según los periódicos independientes, ABC y Mundo, según el país el 59%)de la población el que está en contra de la decisión tomada con De Juana.
    Y para finalizar varias preguntas ¿Quién es el enemigo ETA o Zapatero?¿O los dos juntos? y, sobre todo, ¿quién le puso la bomba a Aznar en 1996, que yo me entere, fue la ETA, fue Felipe González, fue acaso Zapatero? ¡Que me gustaría a mí resucitar esos viejos fantasmas porque yo tengo mi propia teoría, que ríete tú de la de la conspiración!.

    Juan Pérez dijo...

    Aznar y su pandilla expertos en mentir, manipular, intoxicar, emponzoñar, robar (los símbolos del Estado de todos), insultar, añaden otra habilidad: la de las soflamas golpistas. Esta gente, como dice Pilar Manjón, merece el mas profundo desprecio, pero además merece que los demócratas de este país tomemos conciencia de con quien nos estamos jugando los cuartos y actuemos en consecuencia.

    kim gordon dijo...

    peperufo,

    Este post es perfecto en mi opinión, no tengo nada que añadir, sólo ponerme en pie y aplaudirte:

    plas, plas, plas, ...

    Saludos,

    luis dijo...

    Banderas
    Juan José Millás

    Señoras, caballeros, niños, si a ustedes no les gustan las realidades vigentes, acudan ya a la feria de las alternativas, donde disponemos de una variedad de escenarios adaptables a cualquier situación mental. Pongamos que usted preferiría que el PP no hubiera excarcelado terroristas, que no los hubiera agrupado, que no hubiera cerrado los ojos cuando De Juana Chaos pidió champán para celebrar un asesinato de la banda. Pongamos que a usted no le gusta que la Tierra sea redonda, que el hombre haya llegado a la Luna, o que el atentado del 11-M fuera obra de radicales islamistas. No pasa nada, venga a Génova 13, donde le confeccionaremos una realidad aparente imposible de distinguir de la auténtica.

    Más en El País

    desenmascaremos a est gentuza.

    Anónimo dijo...

    Sirve de poco en estos momentos una guerra de cifras. Lo importante es que se produzca la llamada que todos esperamos: el fin de la violencia de ETA y que el proceso de paz sea todo un éxito. Hay que ser realistas, si esto no así, la democracia peligra, gracias también al PP.

    Briman dijo...

    Peperufo, cada día tengo más claro que tú tienes como mínimo el carnet del PSOE, de otra forma no se entiende que estés absolutamente a favor de TODO lo que diga y haga el PSOE, nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con todas y cada una de las decisiones de un partido político salvo que pertenezca al partido o sea gilipollas.

    Pepeinverecundia dijo...

    Maslow: Ahí tienes otro razonamiento de bryman. Yo no voy a comentarlo ¿lo harás tú?

    Anónimo dijo...

    Segun Briman ayer fueron a la manifestación unos cuantos cientos miles de gilipollas...

    Daijun dijo...

    Briman, la actitud del PP del todo vale por el poder es tan repulsiva que consigue que muchas personas de izquierdas respalden las decisiones del PSOE a pesar de no estar totalmente de acuerdo con ellas.

    Naki dijo...

    Briman y queda claro como expresas tus ideas, si alguien no piensa como yo es un gilipollas.

    Por esa misma regla de 3 los 260.000 son gilipollas pq hasta han salido en todas las manifestaciones que ha organizado el PP o grupos afines.O eso o son votantes del PP pero eso no puede ser verdad, segun mariano ayer se manifestaban votantes de cualquier ideologia.

    Solo te expongo un dato en las manifestaciones del NO a la guerra se pusieron mensaje insultantes contra aznar igual que en estas ultimas contra zapatero y en las del 11-M en madrid tambein se escucho algun grito como aznar(en la de sevilla no al menos en al parte que estuve yo).

    No voy a defender ninguno de los dos actos por mas que un presidente que me caiga mejor que otro.

    Pero si tengo una cosa clara en ninguno de las manifestación contra la politica del PP se escucho un zapatero presidente y fue pq se reunieron gente de muchas ideologias, en cambio en la ultimas (teoricamente contra ETA) no paran de escucharse gritos de rajoy presidente asi que dime quien esta más politizado.

    Otra cosa soy homosexual algo que según el PP me convierte en un enfermo hijo de un padre alcoholico y por supuesto también un pecador equiparable a un asesino. Y según estos señores después de acudir de la mano de organización como hasteoir y demás dicen que no están en contra de los homosexuales.

    Lo mismo me acusaras de votante de PSOE o gilipollas pero tengo una cosa clara quizás el POSE no se haya ganado mi voto desde luego el PP lo ha perdido.

    Por cierto que políticas de contrapeso a puesto el PP en la calle, pq hasta ahora ha sido "NO A TODO" pero yo no digo ninguna medida.

    Por cierto me puedes explicar pq algunos siguen hablando de que le estatuto de cataluña es ilegal y en cambio votan a favor en otros campos iguales de otros estatutos.Y luego la gente también va a esas manifestaciones en contra del estatut...también son gilipollas según tu magnifica teoría o eso o votantes del PP y entonces no podría decir lo de "que toda españa esta en contra",pq solo han salido y salen votantes del PP.


    De todas maneras este es un blog de opinión así que no tiene pq ser objetivo lo triste solo los medios de comunicación que siendo de opinión lo vende como noticias veridicas.

    Un saludo de un gilipollas pero según la definición del señor briman estoy orgulloso de serlo.


    PD:perdón por la longitud del post y por las posibles faltas de ortografia

    PD2:Si alguien supiera cuando se resuelve el fallo del constitucional contra el matrimonio homosexual le agradecería que lo posteara, que es triste que en pleno 2007 un partido haga este tipo de cosas atacando a la sexualidad de un colectivo

    luis dijo...

    Pues por lo que se ve, tu briman, si estas en todo de acuerdo con tus amos pperros.

    Anónimo dijo...

    Lo que está claro es que a Rajoy las víctimas del 11M no le interesan porque no se dejan manipular, porque esas víctimas saben (y todos los españoles) quien fue el principal responsable que nos llevó a una guerra injusta y que pagaron con su vida 192 españoles y en Irak miles de personas aún hoy. No le gustan esas víctimas a Rajoy porque le recuerdan que la consecuencia fue poner al PP en el lugar del cual nunca debió salir, en la oposición.
    Y Esperanza Aguirre, "pobrecilla", qué cosas tienes ¿cómo va a dar dinero a las víctimas del 11M si encima de morir le hicieron una faena al PP poniendolo en la oposición y recuerda que a la "pobre" le cuesta llegar a fin de mes? La cúpula del PP son una panda de sinvergüenzas que sólo buscan forrarse con la política y a los que lo que menos les importa es España. Saludos y enhorabuena por tu blog que aunque participo de vez en cuando no sé si te lo había dicho, por si acaso ;)

    Anónimo dijo...

    Dice el señor Marianico que la manifestación de ayer fue un ejemplo de serenidad y me parece que ha errado un poco, o estará falseando la realidad como siempre, veamos unos ejemplos:
    En este esclarecedor vídeo podemos comprobar como una ultraderechista es ayudada por otros manifestantes para que levante al cielo su bandera cuando algún demócrata despistado intentó quitarsela.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/videos/1173557981.html
    Un magnífico audio que nos pone de manifiesto el espíritu de la manifestación contra ¿ETA? O debemos decir contra el gobierno y la democracia.
    Es el primero del 10/03/2007
    http://www.cadenaser.com/fonoteca/mas_fonoteca.html?prog=38
    Por cierto ha vuelto la Kope Borrika, ayer atacaron otra sede socialista.
    Son PePPesunos, están PePPerdidos, deben ser PePPerdedores.
    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Dice el señor Marianico que la manifestación de ayer fue un ejemplo de serenidad y me parece que ha errado un poco, o estará falseando la realidad como siempre, veamos unos ejemplos:
    En este esclarecedor vídeo podemos comprobar como una ultraderechista es ayudada por otros manifestantes para que levante al cielo su bandera cuando algún demócrata despistado intentó quitársela.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/videos/1173557981.html
    Un magnífico audio que nos pone de manifiesto el espíritu de la manifestación contra ¿ETA? O debemos decir contra el gobierno y la democracia.
    Es el primero del 10/03/2007
    http://www.cadenaser.com/fonoteca/mas_fonoteca.html?prog=38
    Por cierto ha vuelto la Kope Borrika, ayer atacaron otra sede socialista.
    Son PePPesunos, están PePPerdidos, deben ser PePPerdedores.
    ¡Salud y República!

    Pepeinverecundia dijo...

    ¿Estaba ayer El Tato en la manifestación? ¡coño, que sí!
    Estaba para demostrarle al bobo, embustero, traidor, hijo de terroristas, anticristo... cuánto quiere El Tato a España.
    ¡Qué se vaya con su abuelo, ese bobo!, gritaría El Tato.
    El Tato ese personaje invisible pero omnipresente en todos los acontecimientos a los que no acompaña al bobo, sí acompaña a los españoles de bien en aquellas manifestaciones que no son partidistas. Salió a la calle para defender a España, para reclamar la libertad que nos falta, para escuchar el sacrosanto himno y para cantar libertad sin ira, esa ira que acompaña a los que antes "ladraban por las esquinas". Por cierto, dicen que la mani de ayer fue para que la AVT no le tomara ventaja y aprovechar que no se saben explicar, los del Gobierno, la prisión atenuada a De Juana igual que ellos no supieron explicar lo de la foto de las Azores. Y dale con la foto de las Azores, que no, que no perdieron por la foto de las Azores, perdisteis porque intentastéis engañar al pueblo del 11 al 13 de marzo de 2004 y el pueblo no es bobo como el bobo. Por cierto, al bobo le han dicho cabrón e hijo de puta al finalizar el acto de la inauguración del monumento del 11-M. Estoy seguro que no han sido ninguno de los que fueron ayer a la manifestación, ellos no utilizan esas palabras, ellos tienen caridad cristiana, no reclaman venganza, ponen la otra mejilla, ellos perdonan y aman y comulgan todos los domingos. Ellos no han podido ser porque estaban en misa de 11.

    Anónimo dijo...

    Venga briman, que se te ve, estás contento. Ayer la manifestación fue un exito. Según nuestra Esperancita fuimos cuatro millones de personas a la misma. ¡¡Qué gozada!! Te vi y te saludé con la mano, pero no me hiciste caso pues ibas babeando mirando a nuestros queridos líderes.
    A mi una de las cosas que más me gustó(me emocioné y todo) es cuando nuestro futuro presidente dijo aquello de guardar tres minutos de silencio por las víctimas del once de marzo y que mañana,(por hoy) haría tres años de la matanza por parte de esos desalmados de ETA,aunque dejó entrever que la cosa no estaba muy clara, que había algunos indicios que indicaban a otras personas. Yo que sé, hasta ahí no llego, lo dejo para nuestros preclaros jefes.
    Así que al estar tan contento, me atrevo a pedirte un favor: Hoy no te metas coon los pobres progres y no los insultes. Bastante tienen con la paliza que les dimos ayer.
    Un abrazo y hasta que nuestros gerifaltes nos citen a otra manifestación dentro de unos días.

    Anónimo dijo...

    El gran logro del PP en esta legislatura, querido Briman, es que con el ruido que han hecho nos han vuelto fervientes defensores del PSOE. El gran problema es que nos han impedido discutir el alcance real de sus logros y cuestionar aquellos aspectos más discutibles. Esperemos (y contamos con tu apoyo, claro) en la próxima podamos realmente ocuparnos de la política y no sólo a contestar sus absurdas pataletas de niños caprichosos al que la "democracia" les ha arrebatado el tren y el balón.
    Ah, agradézcannos que les hayamos permitido conocer el "saborcillo" de la protesta y la manifestación.
    ¿Ves? Nadie ha ido a la cárcel (con Franco, te cuento, no se podía cuestionar al gobierno (mucho menos insultarlo... eso se hacía con los dientes apretados).
    Saludos a todos!

    Monty dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 11-3-2OO7.

    Otros 30 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Bagdad.

    El próximo sábado día 17, habrá una manifestación mundial, solicitando el final de esta cruenta masacre, que ha costado ya 700.000 víctimas.

    Me manifestaré por muchos motivos, entre otros:
    - Para homenajear a todas las victimas masacradas, desde el principio de la humanidad, en general.
    - Y en particular a las del 11-M, las de la terminal T-4 y las 700.000 de Irak, provocadas por el imperialismo, al que se unió en contra de la mayoría de los españoles SENSATOS y DE BIEN, el gobierno de Ansar.
    - Para dar las gracias al Gobierno, por cumplir su promesa, de sacarnos de esa horrible guerra.
    - Y para decirle al Gobierno que yo si estoy con él.

    Presumo que ya se estará trabajando en los preparativos de esta gran y necesaria manifestación. Esperamos noticias impacientemente.

    SALUDOS.

    Alfil blanco dijo...

    Para ser "gilipollas", que bien razona Peperufo, ¿verdad briman?.

    Gran argumento de hombre sabio, briman, en serio que no me sorprendes y eso que eres de lo más moderado que he encontrado últimamente en la derecha.

    Gracias de nuevo por "retratarte" sin careta y enhorabuena, cada vez te pareces más a esos a quienes admiras.

    Propongo una pegatina para demócratas en reacción al SECUESTRO DE NUESTRA BANDERA POR UN PARTIDO POLÍTICO Y POR EL SECTOR QUE RENUNCIÓ A LA MISMA EN EL 78 (la voy a intentar enviar a Peperufo, por si tiene a bien, colgarla del blog para aquellos que quieran usarla y colocarla por las calles)

    Como decía el ínclito: ID Y CONTAD LO QUE HABÉIS VISTO, pues tomando su consejo: USAD EL SÍMBOLO DE TODOS CON ORGULLO Y CONTRA SUS ENEMIGOS.

    Enhorabuena briman, eres muy fotogénico.

    kim gordon dijo...

    Teneis razon:

    El PP ha estado toda la legislatura poniendo trampas e intentando que todo sea un deja vu de su ultima legislatura:

    Os contare una anectoda bastante triste, pero que vivi en primera persona. Estuve un tiempo haciendo un programa informatico en un centro del ministerio de defensa y alli coincidiamos en la cantina con los militares, pues bien, el dia del accidente en Afganistan de los dos helicopteros un militar que destacaba todos los dias por sus comentarios fachillas estaba euforico, nada mas que repetia: "A ver que dicen ahora, despues de la matraca que han dado con el Yak42 ..." yo me quede alucinado, se habian matado compañeros militares de aquel caballero y él solo pensaba en compararlo con el Yak (el señor no se habia enterado que los indignados eran los familiares por las autopsias que nunca se hicieron, mas que por el accidente en sí, que tambien se pudo evitar con mejores medios).

    Por eso han estado toda la legislatura a una carta: que ETA vuelva a matar, ya ha ocurrido, pero como no les salio bien su ofensiva tras lo de la T4, ahora lo intentan con de Juana Chaos. ¿Pero es que en algun pais serio del mundo la situacion de un preso en primer o segundo grado puede justificar lo de ayer en Madrid?

    El Viernes en la SER en Hora 25 habia dos tertulianos de derecha que estaban euforicos pensando que la manifestacion de ayer iba a ser como las del no a la guerra o las de Miguel Angel Blanco. VAmos que ni idea, y vaya fracaso despues. Más aun si es cierto que han puesto 800 autobuses en toda España. En aquellas manifestaciones habia asistencias records en cada ciudad no sólo una en Madrid. Si Carlinhos Brown juntó en madrid al menos el triple de personas!!!

    El buque encallado en Algeciras, pues lo han igualado al Prestige, al igual que los incendios provocados en Galicia. Afganistan? Peor que Irak (para mr. Tato Rajoy) ... no os dais cuenta que todo gira en torno a su mala conciencia? Su estrategia es buscar parecidos (cercanos o lejanos, razonables o absurdos) entre sus grandes fracasos y el gobierno actual.

    Y que decir de la cantinela del "efecto llamada"? Otra de esas grandes mentiras repetidas mil veces hasta que calan ... los hechos son que con el PP habia un millon de ilegales, que se han legalizado y pagan sus impuestos como todos los que estamos en este pais trabajando. Pero es que antes la frontera con Marruecos era un coladero. Ahora ya no entran por alli y poco a poco se cierran puertas (Cada vez hay mas medios en Canarias de vigilancia maritima) y muchos de los que entran de forma ilegal son devueltos a sus paises, cosa que antes no se hacia. Asi que ¿cual situacion es mejor? ¿La dureza erbal, acompañada de un dejar hacer a las mafias o ser humanitario pero no permitir en la medida de lo posible ni un inmigrante ilegal?
    No me explicado muy bien, espero que se entienda lo que quiero decir.

    Para terminar el dia 17 en Valencia, en plenas Fallas, ¿nos dejara Rita hacer la manifestacion o tendremos que desfilar con las falleras en la Ofrenda?

    Para terminar, tarjeta roja con apercibimiento de cierre para Pepiño Blanco que ha dicho que los manifestantes de ayer no eran ni la mitad de los muertos en Irak y el 11-M ... creo que es una frase más que desafortunada y sinsentido. No mezclemos peras con manzanas, como diria Mrs Bottle. Pepiño, antes de intentar una frase brillante cuenta hasta diez y consulta a tus asesores, pero no sueltes burradas como esas!!!

    Saludos,

    Pablo dijo...

    Saludos Peperufo,
    Hace una eternidad que no comento nada del blog (lo siento) pero sigo leyendolo a diario.

    Para resumir mi opinion, os dejo aqui la columna de Fernando Santiago en El Pais Andalucia, que resume a la perefeccion lo que pienso sobre lo que viene sucediendo:

    Estoy harto de este clima político irrespirable, aunque me cabe el consuelo de pensar que la inmensa mayoría de la población mira para otro lado, como si hubiera un molesto ruido de fondo que no le impide dedicarse a su trabajo, a su familia o a descansar. Aún así estoy harto, harto de que España siempre esté dividida en dos, de que seamos europeos en economía, avanzados en coberturas sociales y derechos cívicos, liberales en costumbres y dispuestos a rompernos la crisma por ideas políticas. Estoy harto de que unos cuantos se hayan apropiado de la idea de España y se erijan en únicos defensores de su unidad y en depositarios de todos sus símbolos. Estoy harto de que quienes no estemos contra el Gobierno seamos unos traidores a la patria y alberguemos oscuros intereses. Estoy harto de que se monten estrategias políticas sobre hechos no demostrados, como que se está negociando con ETA, que se ha vendido Navarra, que se ha traicionado a las víctimas y cosas así. Estoy harto de que miles de personas se dediquen a insultar o a desear la muerte del presidente del Gobierno elegido por los españoles. Estoy harto de que mucha gente de derechas piense que el poder les pertenece y cuando no lo tienen usen la insidia y la calumnia para recuperarlo. Estoy harto de que muchos españoles piensen todavía que el atentado del 11-M fue una conspiración para desalojar al PP del poder y, por tanto, el PSOE lo ocupa de manera ilegítima. Estoy harto de la hipocresía y la mentira, del doble juego, de decir una cosa distinta en la oposición de la que se hizo cuando se gobernó. Estoy harto de que se diga que se ha dejado en libertad a un terrorista que ha cambiado de hospital y régimen penitenciario. Estoy harto de que se abuse de las buenas intenciones de muchos españoles que se creen la patraña de que la patria está en peligro. Estoy harto de que se utilicen a los muertos y a las víctimas para obtener beneficio político. Estoy harto de que el Gobierno no defienda sus puntos de vista y se quede absorto viendo cómo lo zarandean. Estoy harto de que el PP sea una maquinaria perfecta de comunicación y el PSOE esté acobardado, tanto que la gente tenga que enviarse SMS para darse ánimos. Estoy harto de que 25.000 andaluces y 300.000 españoles se usen como si fueran el total de España, por muy legal que sea su manifestación o por muy loables que pudieran ser sus intenciones. Estoy harto de que no se diga de una vez que De Juana Chaos ha cumplido por sus asesinatos y que está condenado por un delito de opinión. Estoy harto de los socialistas oportunistas, como Rosa Díez, que se han apuntado a otro carro pero no abandonan el que les da y les ha dado de comer durante años. Estoy harto de las mentiras de la COPE y de El Mundo. Estoy harto de los que se quieren poner por encima del mal y del bien y decir la tontería de que todos crispan y ellos son el fiel de la balanza. Estoy harto de los diputados y senadores del PP que en las Cortes gritan, patean e insultan y luego quieren aparecer como gente de orden. Estoy harto de que sólo sean españoles de bien los que apoyan el PP. Estoy harto de las víctimas que no lo son, de hermanos, tíos y demás familiares de quienes fueron asesinados han hecho un modo de vida de la muerte de su familiar y ahora se creen con más derecho a hablar que el resto de los españoles. Estoy harto de que los deseos de venganza de estas supuestas víctimas tenga que presidir la política española. Estoy harto de saberme de memoria los nombres y apellidos de alcaldes vascos, diputados vascos, dirigentes políticos vascos, parlamentarios vascos, sindicalistas vascos y demás. Estoy harto de que España sólo preste atención a un problema y no a los cientos de asuntos que complican la vida de mucha gente. Estoy harto de que Esperanza Aguirre, Acebes, Zaplana y Rajoy digan simplezas. Estoy harto de leer sobre cómo duerme, qué come o con quién se ducha De Juana y de saberme el nombre de su novia. Estoy harto de las señoronas de abrigos de piel chillando contra el Gobierno. Estoy harto de que saquen de mí los peores sentimientos. Parafraseando a Cela, esto no es un artículo sino la purga de mi corazón.

    (extraido de elpais.com-Artículo de Fernando Santiago)

    Maslow dijo...

    Hola a tod@s.

    Son muchos los análisis que se podrían hacer de la manifestación del sábado en madrid. Personalmente querría manifestar mi tristeza por el escaso sentimiento moral mostrado por manifestándose en una fecha próxima a otra tan señalada como fue la del 11M.

    Enhorabuena señores del PP. Han demostrado una gran capacidad de organización y convocatoria. Lástima que no hubieran hecho esa manifestación para recordar a las víctimas del 11M a la que tanto adeudan y a la que tanto ofenden.

    En cuanto a la manifestación en sí, sigo diciendo que están haciendo un uso tan nefasto de dicho instrumento que le están privando de su significado.

    Sr. Rajoy, si tan disconforme está con la situación actual, promueva una moción de censura, luche con los medios atribuidos a la oposición, deje de usar mezquinamente las armas del pueblo.

    Estimado bryman, precisamente tu razonamiento es el que explica la situación exaltada que sufrimos hoy. ¿Es normal que cualquier decisión de un gobierno sea discutida por la oposición? Como se ha dicho ya en el blog la respuesta a unas críticas desmesuradas e irracionales suelen ser la defensa a ultranza. Ante una oposición que critica de forma poco objetiva y sin rigor alguno todo lo que se hace, poca alternativa queda más que la defensa.

    naki, ve en paz hijo mío, tu participación en la manifestación del viernes ha obrado el milagro de tu absolución y tu consideración como español de bien. Pásate por tu obispado más próximo a recoger el diploma acreditativo. Es broma. Seguirás perteneciendo al grupo de los españoles de mal. Da igual lo que diga el Constitucional, cuando lleguen al Poder derogarán la norma y restaurarán todos aquellos indicios de corrupción moral cometidos bajo mandato del libertino Zapatero.

    j-vi dijo...

    Pablo
    Al igual que tú, yo también me siento identificado en el artículo de Fernando Santiago (quitando y poniendo algunas cosillas de cosecha propia).
    SalU2