Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 29 de marzo de 2007

    MARIA JOSÉ ALARCÓN, CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE MURCIA: "GARANTIZARÉ LA SUPREMACÍA DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON LA INSTALACIÓN DE UNA RED DE METRO"














    La candidata socialista a la alcaldía de Murcia,
    María José Alarcón, hablará el domingo en Madrid, dentro del marco de la VII Convención Municipal Socialista, sobre las propuestas electorales del PSOE para el conjunto de España en materia de movilidad sostenible

    “Mi compromiso es firme y sincero, voy a luchar por una Murcia transitable, cómoda, moderna y limpia”, ha resaltado hoy la candidata del PSOE a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, quien en el marco de la VII Convención Municipal Socialista que se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Madrid este fin de semana, va a presentar las propuestas electorales del PSOE para el conjunto de España en materia de movilidad sostenible.

    Desafortunadamente, ha destacado Alarcón, nuestro municipio no puede presumir de esto, todo lo contrario, los problemas de tráfico y las deficiencias de nuestro transporte público urbano no hacen más que confirmarnos que el PP en La Glorieta ha convertido Murcia en una ciudad insostenible.

    Implantación del metro


    La candidata del PSOE ha vuelto a insistir sobre una de sus propuestas más ambiciosas: la puesta en marcha de una red de metro, un medio de transporte moderno y de futuro, que comunique pedanías y centro de la ciudad y que, sin duda alguna, garantizará la supremacía del transporte público.

    Impulso al transporte público

    Un transporte público que ha de avalar, ha manifestado, la accesibilidad a los puntos de destinos y un servicio rápido y de calidad. Para ello, Alarcón ha propuesto la gratuidad de este tipo de servicio para jubilados y pensionistas, con mejoras en las frecuencias de paso y ampliación de horarios.

    Uso de la bicicleta

    Igualmente, la candidata socialista ha reivindicado el uso de la bicicleta como modo natural de transporte en la ciudad. En este sentido ha planteado el establecimiento de una red de carriles bici que unan las pedanías entre sí y éstas con el casco urbano, además de impulsar sistemas de préstamo gratuito, instalación de aparcamientos seguros en estaciones de ferrocarril e intermodales, así como la promoción de aparcamientos en centros de trabajo y en los nuevos edificios residenciales.

    Aparcamientos disuasorios gratuitos

    Aparcar sin pagar en la ciudad es otra de las propuestas estrellas de Alarcón, con la puesta en marcha de una red de aparcamientos disuasorios gratuita en los solares públicos que, en estos momentos, no están siendo utilizados; y que dichos espacios disuasorios, además, estén conectados al centro de Murcia mediante un servicio de transporte público ágil y de calidad y un sistema de bicicletas de alquiler.

    Apoyo al sector del taxi

    Asimismo, la candidata socialista ha asegurado que apoyará al sector del taxi, ampliando los carriles destinados a este tipo de vehículos, impulsando la construcción de la Ciudad del Taxi e implantando nuevas tecnologías de comunicación que mejoren el servicio.

    Gran pacto por el tráfico y la movilidad


    Otro de los proyectos que plantea la candidata del PSOE hace referencia a la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un gran pacto por el tráfico y la movilidad urbana, en el que estén representadas todas las partes afectadas, para potenciar los modos de transporte menos contaminantes, los desplazamientos a pie y en bicicleta y las diversas formas de transporte público que incidan sobre un uso menor del vehículo privado.

    Quejas ciudadanas

    Para Alarcón, este conjunto de medidas que hoy presenta y, que este domingo defenderá en el Palacio de Congresos de Madrid, hará de Murcia una ciudad transitable, cómoda, moderna y limpia.

    Es imprescindible, ha señalado, poner fin a la actuación suicida que el PP en La Glorieta está llevando a cabo en materia de tráfico y movilidad, al poner en marcha todo aquello que ya han rechazado las grandes ciudades europeas.

    Así, Alarcón ha enumerado algunas de las quejas que los diversos colectivos ciudadanos le han trasladado a lo largo de estos meses, entre las que destacan:

    • Que el servicio de transporte público no funciona, es claramente deficitario.
    • Que la proliferación de rotondas con semáforos en la ciudad se ha planificado de manera aleatoria y sin previsión, entorpeciendo la circulación.
    • Que los aparcamientos son costosos y se siguen planificando en el centro de la ciudad, aunque incrementen el tráfico y la contaminación.
    • Que las grandes infraestructuras viarias se han quedado obsoletas, además son insuficientes, si se tiene en cuenta el crecimiento urbanístico y económico que está experimentando la ciudad.

    PÁSALO.

    20 comentarios:

    Monty dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 29-3-2OO7.

    Más de 100 muertos y 105 heridos en diversos ataques en Irak.

    Murcia Viva dijo...

    La Plataforma Murcia Viva pedimos una ciudad S.O.S.tenible. Una ciudad donde poder ir al cine andando. Una ciudad en la que no te juegues la vida al coger la bicicleta. Una ciudad donde l@s universitari@s no tarden hora y media en ir en autobús hasta sus facultades. Una ciudad moderna, con túneles que alivian el tráfico (véase Valencia, Zaragoza, Málaga... que hasta hace no más dde dos décadas tenían aproximadamente los habitantes que tendremos aquí en pocos años). Queremos un Ayuntamiento valiente, que apueste por grandes obras (sí, son más caras, pero a la larga sale más barato).
    Invitamos a todo el/la que quiera a conocernos y a formar parte de nuestro movimiento. POrque otra Murcia, otro modelo de ciudad es posible.
    Visitadnos en www.murciaviva.blogspot.com

    r.murcia dijo...

    ahi teneis a la nueva alcaldesa de Murcia :))

    manuel dijo...

    Murcia ha crecido una barbaridad; Es una ciudad con un granárea metropolitana, con lo que las pedanías se han convertido en ciudades-dormitorio, por lo que se deben acometer proyectos de futuro inmediato siendo lo ideal diseñar un "aspa" con un intercambiador de transportes en la plaza circular-en superficie para los autobuses y rayos de ALTBUS y subterráneo para el "tranvía", estilo "nuevos ministerios de Madrid", con 4 líneas ( norte hacia nueva condomina y universidad) UMU ,sur( hacia patiño, Santo Angel, la Alberca, el Palmar y arrixaca) oeste ( hacia UCAM, guadalupe Alcantarilla, sangonera y enlace con Torres de cotillas) y Este ( puente tocinos, llano de brujas, El raal, alquerías, beniajan y dolores). SOTERRANDO LAS VIAS a su paso por EL CENTRO DE MURCIA, es decir, un METRO en superficie o TRANVIA SOTERRADO , lo mismo da la definición.
    Murcia necesita un transporte público ágil, de capacidad, para largas distancias y que facilite los desplazamientos sin colpasar el tráfico rodado de particulares.
    Otras medidas al unísono serían la limitación de accesos al centro ciudad para residentes y taxis o buses, la creación de un carril bici, y la construcción del By-pass de la A7 desde la salida de la autovía en Fortuna hasta la altura de las Torres de Cotillas.
    Otro by-pass necesario sería desde la A30 a la altura de Archena hasta el mismo entronque de las torres de Cotillas, evitando el tráfico cerca del centro ciudady por supuesto, no descartar los túneles en Miguel Induraín y en cualquier corredor de circunvalación que se construya.

    luis rodriguez dijo...

    Creo que el alcalde debería justificar la oportunidad o ventajas del tranvía frente al metro, al menos una justificación política, porque la técnica le va a costar mucho hacerlo. Sanchez Carrillo mientras tanto dando pelotazos con sus amigas las constructoras (ACCIONA una más). ¡¡¡tenemos lo que nos merecemos!!! esperemos que algún día tengamos políticos más honrados y menos listillos.

    Anónimo dijo...

    Una vergüenza que desde el ayuntamiento nos vendan un medio de transporte caduco, propio de los años 70, una nueva forma de propaganda una vez se apaga el famoso Agua para Todos. Somos la 7º ciudad de España y sin embargo no tenemos un metro, la verdadera solución a nuestros problemas. Alicante y Granada, por poner ejemplos cercanos, lo tienen. Nosotros vamos a gastarnos 5000 millones en un tranvía experimental hecho para nutrir el pelotazo de Nueva Condomina; una vergüenza vamos. Yo tonto no soy, espero que los ciudadanos sepamos estar a la altura en las elecciones y le demos a esta panda de impresentables una buena patada.

    Anónimo dijo...

    El tranvía entorpecerá aún más el tráfico. Restará dos carriles a los coches, con unas preatciones mínimas. No creo que haya un tranvía disponible cada tres mimutos, para compensar la movilidad que proporcionan los automóviles, o los mismo autobuses. estos últimos, además, tienen la ventaja de poder cambiar el trayecto en caso necesario, si se presenta cualquier contingencia.
    En definitiva, una patochada más de Sánchez Ladrillo.

    Apuesto por ti MJ ALARCON :)

    Otilio dijo...

    Magnifico trabajo el que haces desde este blog, dando caña e informando, suerte!!!

    Besos desde Llano de Brujas.

    nacho dijo...

    Yo lo que tengo claro es que si hoy en día no cojo autobuses, tampoco voy a coger el tranvía, pues es prácticamente lo mismo. Antes prefiero ir andando, y si es a nueva condomina, en coche.
    Seguiré sin usar el transporte público hasta que no pongan METRO. Es la única solución de futuro, ante las dimensiones que está tomando Murcia.
    Prometo no usarlo ni una vez, no subirme nunca a algo que es una solución anticuada.
    PermalinkEnlac

    Anónimo dijo...

    METRO YA!!!!! Está muy bien que amplien los transportes públicos, nadie lo duda, pero pensar que con el tranvía se va a solucionar el problema es un error y de bulto... El tranvía no deja de ser un autobus, como bien decia alguien en un mensaje anterior, cada transborbar a pagar billete, igual que con el bus, que para ir de mi casa ciertos sitios tengo que coger 3 autobuses con el consiguiente gastos (3.30 Euros para ir de Guadalupe a Vistalegre). Con el metro no habría que pagar transbordos, y Murcia lo necesita cuanto antes. ¿Que se puede hacer para crear una plataforma ciudadana para exigir el metro?

    Anónimo dijo...

    Estúpidos aquellos que piensan que las ideas son mejores o peores en función de si vienen del PP o del PSOE. Lo que de verdad importa es la realidad. Y la realidad es que somos la 7ª ciudad más poblada de España con más de 415.000 habitantes, y con grandes espectativas de crecimiento. Que si bien el centro urbano no es muy extenso, sí que lo son las múltiples pedanías que lo rodean, en las que vive la mitad de la población. Que dichas pedanías están mal comunicadas por antiguos carriles de huerta asfaltados. Que Murcia es un caos de tráfico y que la gente va en coche porque no tiene más remedio teniendo en cuenta la calidad del transporte público rodado. Que ciudades más pequeñas como Alicante y Granada ya están poniendo soluciones, y que la siguiente mayor en población a Murcia, que es Málaga ya construye una línea y tiene planificadas otras 6. Eso son realidades.
    La solución que nos plantean es un TRANVÍA, medio de transporte de hace nada menos que 2 siglos, que circulará en superficie y se verá sujeto a paradas por semáforos. De vergüenza es que se nos venda como algo maravilloso y que pondrá fin a los problemas de tráfico de Murcia. Deleznable.
    Señores políticos y ciudadanos de la ideología política que sean. Plantéense qué modelo de ciudad quieren para el futuro. Si una ciudad caótica y llena de humos, o una ciudad ordenada y limpia. Porque con este tipo de actuaciones, no sólo malgastan el dinero público sino que eliminan los recursos que se podrían emplear en llevar a cabo ideas más inteligentes.
    METRO, carriles bici, circunvalaciones y túneles son soluciones.
    TRANVÍA y rotondas con semáforos con esculturas de dudoso gusto, son un desperdicio.
    ¿A caso no han visto Mundo? Basta salir de Murcia para ver lo que hay en otras ciudades. Es lamentable que sigamos teniendo este pensamiento pueblerino provinciano.
    Las consecuencias de vuestra mala planificación las pagaremos todos, imprudentes.

    AGUA PARA TODOS dijo...

    AGUA PARA TODOS! VOSOTROS NO QUEREIS A MURCIA Y OS JODE QUE CON ESTE ALCALDE PROGRESEMOS Y SEAMOS LA ENVIDIA DE LEVANTE...A JODERSE PROGRES!!

    j-vi dijo...

    Para AGUA PARA TODOS

    Ya se hacía raro que no apareciera ningún troll. Creía que, al menos, tendrías preparad@, para este tema, un nombre estido "Tranvía para todos".

    Muy buenas ideas, y bien explicadas, como las que han citado aquí algunos, pueden mejorar notablemente la movilidad en Murcia.

    Ánimo, Mª José Alarcón.

    Saludos

    luis dijo...

    agua para todos.
    No te excites y escribe mas bajo.(con minusculas).
    Debo decirte que das pena con lo del agua.
    Y yo a ti no te insulto, cuanta diferencia.

    Briman dijo...

    Muy de acuerdo con el tema de las rotondas con semáforo, un recurso comparable a construir autovías con semáforos, ¿alguien lo entendería? Pues esto tampoco se entiende, más que una forma de evitar el tráfico denso parece una manera de provocarlo.

    Alvar dijo...

    Hay tenemos el ejemplo de movilidad. La recién inaugurada Av de Los Dolores (tramo Los Dolores-Ronda Sur)

    Tramo de poco más de un kilómetro, que ha aumentado notablemente la cola en la carretera de Beniajan, sentido entrada a Murcia, aislando aún más las pedanías de la Cordillera Sur. Hay que tener en cuenta que los tiempos actuales del semáforo del cruce de Los Dolores, favorecen el tráfico de la carretera de Beniajan ¿Qué cola nos espera a partir del momento en que se favorezca a la vía principal?. Que será pronto ayer, sin ir más lejos, a las siete de la tarde la cola de esta nueva avenida era de tres kilómetros (si tres carriles de 1 Km).

    Anónimo dijo...

    metro en Murcia ... madre mia, si, y que nos pongan otro en Cieza, 24 horas a ser posible como en Nueva York, que me jode tener que bajarme andando de la discoteca a las 5 de la mañana.

    que con el metro ya esta to arreglao, pero que lastimica.

    maldita sea la hora en la que se fue a pique el plan hidrologico.

    Maslow dijo...

    Vale más empezar el metro ahora, que ya tenéis necesidad y sobre todo como medida de futuro en que será imprescindible, que hacerlo a destiempo.

    El tranvía es un medio de transporte ecológico, pero inmensamente caro y que, además, entorpece el resto de transportes. En Sevilla nos ha costado un riñón (que no tenemos) y encima la línea que se va a abrir cubre uno de los paseos más agradables de la ciudad para caminar.

    zurdo dijo...

    anonimo, tu raca, raca como tus amos.

    Paco dijo...

    Ojalá Mª José Alarcón llegue a la alcaldía y sea capaz de empezar con las obras del metro. Necesitamos políticos que sean capaces de mirar más allás de las próximas elecciones, no como los del PP, que a lo más que llegan es a un tranvía con un recorrido de risa. Murcia necesita ya un metro, alguna vez habrá que empezar. A ver si fuera Mª José Alarcón