Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 23 de marzo de 2007

    NUEVO BOICOT A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR: OBJETIVO PRISA.




    Nota del Comité de Empresa de la Cadena SER sobre el boicot del PP

    El Comité de Empresa de la Cadena SER ha hecho público un comunicado en el que se refiere al boitcot a los medios del Grupo PRISA, al que pertenece la SER, anunciado por el Partido Popular. El texto íntegro de este comunicado se reproduce a continuación:


    "Los representantes de los trabajadores de la Cadena SER nos sentimos directamente afectados por el desmedido, calumnioso e injustificado ataque lanzado por el Partido Popular contra el Grupo Prisa en general y contra su presidente, Jesús de Polanco, en particular.

    Parece un sarcasmo, cuando no una profunda arrogancia, el que el PP se alce en representación y defensa de los valores de libertad y democracia e impute a Jesús de Polanco, y por extensión a todos los trabajadores de los Medios de Comunicación del Grupo PRISA, "sectarismo" y "falta de imparcialidad".

    Nos preguntamos sí son los dirigentes del Partido Popular los más indicados para dar lecciones a periodistas sobre objetividad e imparcialidad. Pero más aún nos escandaliza que algunos de esos dirigentes presionen a ciudadanos, accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa con la amenaza de un "cerrojazo informativo" por parte del PP.

    ¿Se da cuenta el PP de la gravedad de su decisión? ¿Piensa ese partido lo que significa dar la espalda a cinco millones de oyentes, de todas las tendencias ideológicas, que cada día sintonizan la Cadena SER? ¿Ha caído en la cuenta de que con su decisión y su presión ante los anunciantes el PP pone en riesgo la estabilidad laboral de 1.300 trabajadores de esta Cadena, que vive exclusivamente de la confianza de quienes quieran dar publicidad a sus productos en la SER?.

    De cualquier modo, nosotros seguiremos ejerciendo nuestro trabajo como hasta ahora y situando nuestros micrófonos ante los dirigentes del PP a pesar de que no es la primera vez que redactores y técnicos de la Cadena SER han visto su seguridad personal comprometida en concentraciones avaladas por el Partido Popular.

    Comentarios.

    32 comentarios:

    Naki dijo...

    Naaah luego diran que los medios afines al PSOE han arrinconado al PP y todos contentos.

    Lo divertido es que luego cuando se critica a losantos o a las teorias de conspiración de el mundo , estos señores se llevan las manos a la cabeza con la libertad de expresión....en fin que para tener tanto la constitución en la boca mucho no parece conocerla no.

    Xosé R. dijo...

    Hablar de "libertad de expresión" y amenazar "de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación" es bien definitorio de lo que entiende el PP por dicha libertad.

    Es la "suerte" que tenemos por vivir en una economía de libre mercado: la libertad de expresión sólo es para el que tenga medios (económicos) para expresarse, y si quiero callar al contrario, lo arruino y santas pascuas.

    No es que Polanco sea un apóstol de la libertad de expresión ni que "El País" sea ejemplo de periodismo "independiente", pero me lo van a hacer mártir al pobre hombre.

    Es lo malo de estas confrontaciones, al final te encuentras a tipos como Polanco en tu lado de la trinchera.

    TAZ dijo...

    Pues después de noticias como esta, lo único que se puede decir es que los de PRISA tienen más cara que espalda, y los que los defienden, más todavía:


    Polanco despide a Hermann Tertsch por criticar al Gobierno en Telemadrid
    El periodista Hermann Tertsch ha sido despedido del periódico El País por participar en programas de Telemadrid, en concreto en "Madrid Opina". El presidente de Prisa, Jesús Polanco, anunció este jueves que "la contradicción" de la presencia del periodista en la televisión autonómica "ha sido superada. Lo verán "muy pronto todos los lectores del periódico". Fuentes cercanas al periodista confirmaron a Libertad Digital que Tertsch está negociando el finiquito. El presidente del diario independiente de la mañana también aprovechó para acusar al PP de guerracivilista, apoyar un partido "de derechas laico" y pedir una televisión en Madrid.

    Polanco se ha pronunciado así durante la Junta de Accionistas de Prisa. Respondía a la queja de un accionista por la falta de neutralidad en las informaciones del grupo Prisa. Su máximo responsable decía entonces que "es muy difícil ser neutral cuando a una de las partes le vale todo, absolutamente todo".

    Sus referencias al franquismo las ha tenido que escuchar Juan Luis Cebrián, el consejero delegado del grupo que fue director de Informativos de RTVE cuando Arias Navarro era presidente del Gobierno y Franco todavía estaba en el poder. El análisis de Cebrián de la dictadura se resume en que la "derecha española todavía no ha asumido el horror que supuso el franquismo" y "sabe" que la recuperación de la memoria histórica "puede tener algunas connotaciones que no le agraden". En la misma línea de ataque al PP se ha pronunciado este jueves Polanco.

    En esta línea, resaltó también la dificultad de alcanzar la neutralidad cuando "a poco que digas es recibido muy mal" por los que no son amigos o los que consideran que el grupo Prisa es poco amigo de ellos. Así, calificó de "verdaderamente sorprendente" lo mal que sentó en las filas socialistas un artículo firmado por el nuevo director de El País, Javier Moreno, en el que "decía a cada uno lo que él consideraba".

    En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de El País Hermann Tertsch en las tertulias de Telemadrid, Polanco respondió que "esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".

    En el transcurso de la Junta General de Accionistas de Prisa, Polanco aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la "acción política de algunos partidos", sobre todo en un momento en el que, a su juicio, "hay quien desea volver a la Guerra Civil". "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro", afirmó Polanco, que advirtió: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".

    Tras lamentar lo "mal que se encaja la crítica", el presidente de Prisa dijo que si en España hubiera un partido de derechas "laico, fuerte, con ganas", Prisa lo apoyaría. "Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierda", reclamó Polanco, apostando por las alternancias de poder al tratarse de "cambios de los equipos de gestión".

    Durante su discurso en la Junta General de Accionistas, Polanco destacó el liderazgo del periódico El País como "motor y símbolo de la permanente modernización de la sociedad española, tan amenazada ahora por crispaciones impostadas y tentaciones del pasado". Además, garantizó que El País "seguirá en la misma línea de independencia que viene manteniendo desde su fundación".

    Pero, después de llamar guerracivilista al PP, Polanco espera que se superen las "dificultades administrativas que se yerguen" contra la obtención de una licencia de televisión autonómica en Madrid porque considera que "el pluralismo de los medios no puede verse sometido al arbitrio de los políticos". "La explotación de la televisión local es, entre otras cosas, estratégica, cara al comportamiento del mercado de la publicidad local, esencial para nuestros negocios radiofónicos", afirmó.

    A su juicio, la presencia de Prisa en la televisión generalista permitirá impulsar el "desarrollo y robustecimiento" de sus actividades de producción "en un entorno en el que la multiplicación de plataformas audiovisuales genera un apetito cada vez mayor por proveerse de contenidos de calidad

    Hace tres años, en la sección de "Cartas al director" de El País, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, unió su firma a la de destacados colaboradores del diario de Polanco para mostrar su preocupación por la marcha de Ignacio Echevarría.

    La misiva decía que "algunos críticos, redactores, escritores, lectores y colaboradores de El País expresamos nuestra preocupación por el daño que ha sufrido el crédito del periódico a raíz de la carta abierta que el crítico de Babelia y colaborador de la sección de Cultura del diario Ignacio Echevarría dirigió el pasado 9 de diciembre a Lluis Bassets, director adjunto de El País, en la que se denunciaba la represalia y la censura de las que ha sido objeto por ejercer la crítica literaria tal y como venía haciéndolo desde hace catorce años en estas mismas páginas".

    La carta era breve y concisa y sus firmantes manifestaron "igualmente nuestra preocupación por la posibilidad del futuro ejercicio libre de la crítica en las páginas de El País". Firmaron, además de Mario Vargas Llosa, Rafael Sánchez Ferlosio, Juan Marsé, Félix de Azúa, Rafael Conte, Eduardo Mendoza y otras 68 personas más.

    La polémica con Ignacio Echevarría comenzó por una crítica que el escritor realizó sobre el último libro del escritor Bernardo Atxaga, "El hijo del acordeonista", publicada por Alfaguara, editorial del Grupo Prisa. El que fuera crítico literario del diario El País, envió entonces una carta abierta al director adjunto del periódico Lluís Bassets en la que denunciaba al periódico por "ejercer de un modo abierto la censura y vulnerar interesadamente el derecho a la libertad de expresión". (PINCHE AQUÍ PARA LEER LA CARTA ÍNTEGRA).

    Anónimo dijo...

    como trabajador del grupo prisa, te agradezco tu apoyo fran.. nada mas. sigue trabajando , que nosotros seguiremos haciendo lo mismo.
    un saludo como el de todas las mañanas

    Carlos García R. dijo...

    Hay que ver... ¿y del boicot del PSOE a Telemadrid?. ¿Con eso no os rasgais las vestiduras?
    Ahhh... perdón. Es que Telemadrid es de los malos.
    Que lapsus más tonto el mio. ¿En qué estaría yo pensando?

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Si la derecha española nos tuviera algo que ofrecer para el futuro de este país, que no sea: semos los mejores contra E.T.A. Los más son muy malos, sobre todo los sociatas y los nacionalistas. La única alternativa semos nosotros, la izquierda es caca y la única emisora que se de escuchar es la Cope, que es la única que dice la verdad, la que vale, la nuestra. Nuestros medios nuestros periodicos, no nos vayamos a salir de nuestro pensamiento único y la cagemos: ¡Una sola (ultra) derecha, un solo cerebro! No pensemos, ¿Para que? Ya tenemos a nuestro líder el gran Az...Mariano y los grandes gurus que nos dicen que es lo tenemos que pensar.Total para que, si lo que queremos es ganar las elecciones, ¿que Importa que todo lo que digamos sea mentira, o una manipulacion? Mientras ganemos.
    PPero por favor españolos de bien: ¡ NO ESCUCHEIS LA SER! Porque no es bueno contrastar opiniones, el grupo PRISA es el demoño, son rojos con cuernos y pezuñas y hay que boicoterarlos no sea que se escape un voto. Y crean me que les estoy diciendo la "verdad"

    No te dejes engañar, escucha todas las opiniones y luego decide por ti mismo. Pensar no cuesta tanto, como para dejar que piensen por ti.

    Anónimo dijo...

    Después del Grupo PRISA, el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado contundentemente la actitud del PP .

    Elena

    Barcelona. (EFE).- El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha tachado de "inadmisibles" las medidas acordadas por el PP contra el grupo de comunicación Prisa, que hoy ha anunciado que "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Polanco".

    Los populares han acordado esta medida mientras el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones realizadas ayer contra este partido, en las que afirmó que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil".

    En un comunicado, el Col·legi de Periodistes de Catalunya ha recordado que "no se puede restringir el derecho y el deber de informar de los periodistas", y ha añadido que el anuncio del PP representa la "vulneración de una norma básica del sistema democrático".

    La entidad considera que el hecho que el PP se dirija de forma especial a los accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa se puede interpretar como "un intento de condicionar la independencia en el ejercicio del periodismo".

    El Col·legi de Periodistes de Catalunya lamenta que la "escalada de la crispación que afecta la vida política española" se haya trasladado "de forma tan grave a los medios de comunicación".

    Los periodistas catalanes han señalado que se suman al llamamiento realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid para que los periodistas y editores, "en el ejercicio más riguroso de su profesión", propicien un clima de "entendimiento" sin evitar el "imprescindible debate y crítica".

    Naveganterojo dijo...

    De acuerdo con "xose r",polanco no es santo de mi devocion,pero ante ataques tan idiotas de esta derechuza,le hacen martir y recoje mas apoyos.

    Carlos García R. dijo...

    Vaya... acabo de darme cuenta.
    Tienes habilitada la moderación de comentarios.
    Curioso.
    ¿Porqué será que la gran mayoría de blog progresistas y democráticos en los que intento intervenir está habilitada la moderación de comentarios?

    Pero me alivia y me da esperanzas saber que no es lo mismo moderar que censurar.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Al final lo que está en juego son las licencias de TDT, emisoras de radio y -como colofón- una cadena de televisión generalista. El pastel de la publicidad es muy grande. Por eso los grupos multimedia se concentran en bandos irreconciliables y venden su alma a uno de los dos grandes partidos políticos.
    Ni ideología, ni libertad de exresión y/o información, ni nada de nada. Lo único que buscan todos es el dinero y el poder. De ahí que se den paradojas como ver a los franquistas Polanco y Cebrián del lado sociata; y al maoísta Losantos y el grapo Pío Moa del lado pepero.
    ¡Qué asco de prensa y de políticos! ¡Cómo se manipulan los unos a los otros!

    Naki dijo...

    Ah tengo mas cara que espalda no taz...claro claro..el mundo y la cope no ha llamado franquista o terrorista a nadie. tampoco claro claro y telemadrid es un ente libre donde su trabajadores puedes emitir sus opiniones libremente.. y por supuesto es un ejemplo claro de un partido liberal y de centro pedir el boicot la emisora de radio.

    Es la cosa un locutor de radio puede insultar a diario a quien quiera y implicar a un partido politico en una conspiración de proporciones biblicas...pero los malos son lo de prisa.. y hay que boicotearlos....

    Anónimo dijo...

    Lastima de dia que me e pedido, no pude entrar antes.

    Pues bueno, parece ser que el PP se metió en el fango asta el cuello con eso de boicotear al Grupo Prisa y a Polanco.

    Mucha mas caña soporta ZapaTerman de la COPE, El Mundo y todo el espectro mediático de Recoletos y el tío siguen hay dando clases de democracia junto a su partido.

    Esto tiene algo bueno, que al menos ya se que medios de comunicaciones podré ver para evitar eso mismo, ver los caretos de tres sinvergüenzas y su dama la Espe.

    Que par de cojones tiene este Polanco, mira que decir la verdad pura y dura y sin vaselina. Pero hombre por dios, eso no se hace en esta España, que luego van los dueños de toda la vida y se mosquean.

    Además Señor Polanco, me da que le voy a acusar de plagio, por que sus manifestaciones, en todos sus términos, no son nuevas, las vengo yo diciendo y pregonando hace años, así que, deje de apuntarse tantitos que no le corresponden por favor.

    Tarteso

    Peperufo dijo...

    Carlos García,

    Como siempre el pataleo infantil del "y tú más" pero querido, esta vez no se sostiene. Y no se sostiene porque Telemadrid es una cadena PÚBLICA que se paga con el dinero de TODOS los madrileños, y eso incluye a los de izquierdas, derechas y centro. No se puede tolerar que con nuestros impuestos se le pague una campaña electoral tan descarada al Partido Popular. Porque lo de Telemadrid clama al cielo y así lo sustenta el 85% de su plantilla de trabajadores.

    PRISA no es una empresa pública. Puede tener la linea de pensamiento que le salga de los cojones, hablando en plata. O ¿qué pasa, que La Cope nos puede llamar a todos "terroristas" "antiespañoles" "colaboracionistas del terror" y Polanco no puede opinar algo que es evidente, que la derecha actual está desbocada desbordando los límites del juego democrático?

    No señor. Por cierto, habilito la moderación para que algunos payasos no me revienten el foro con insultos y amenazas, que aún las recibo. En La Ser, como en Prisa, como aquí, cabemos todos si hablamos con respeto y educación. Ya quisiera La Cope o LD tener la pluralidad en los debates que tiene La Ser. Y así podríamos enumerar varios puntos en los que desde luego quedaría claro que vosotros, pocas lecciones de libertad de expresión podeis dar.

    Un saludo y gracias por leerme.

    Peperufo dijo...

    Al apreciado trabajador del grupo Prisa,

    Sigue trabajando duro, que ya verás como conseguimos que SISO se vaya a la calle (siendo generosos).

    Un abrazo, te escuchamos a diario desde La Sombra de Aznar.

    Peperufo dijo...

    Quiero decir que me parece muy triste tratar de deslegitimar a alguien porque haya trabajado durante el franquismo en tal o cual puesto de responsabilidad. Se hace con Cebrián y se hace con Maragall, entre otros. ¡Pero coño! ¿qué alternativa tenían, morirse de hambre? En esos años se trabajaba con Franco o no se trabajaba, o qué pasa....¿qué no os acordais que quien levantaba la voz al general se las veía en prisión o qué?

    "Si si pero Maragall fue funcionario del régimen franquista"....toma ya! ¿Había alternativa? ¿O es que acaso todos los funcionarios de este país son del PSOE? Un argumento débil, malintencionado y sin ningún fundamento.

    Naki dijo...

    Al de telemadrid...dime han salido los trabajadores del grupo prisa pidiendo que por favor los politicos tomen partido para evitar la manipulación y despidos que se estaba practicando .....ha dicho el PSOE o IU que no van a volver a hacer entrevistas al mundo.

    Vamos resulta irónico que salga zaplana alabando los servicios de investigación de la ser y luego salga esta noticia.

    Por cierto a los que vais de liberales...en la ser se critico la actuación del gobierno con la guerra de afganistan...cuando se criticara desde la COPE la teorias de la conspiración..o cuando pediran perdón a los millones de españoles que llamo terroristas por votar al PSOE...también va a hacerle un boicot el PP.Por cierto el losantitos tambien insulto al rey y a fraga llamandolo franquista..ah pero como es liberal no pasa nada ¿no?

    Vamos que si el PP lo que pretendia era atraer a su ideología a los oyentes de la ser mal camino han pillado ..luego pasara como con el cava.

    Anónimo dijo...

    Gabilondo habla de la CEDA popular, las declaraciones de Polanco q no gustan al PP
    http://www.youtube.com/watch?v=owoWZv9Eq9s

    El PP boicotea a Prisa por declaraciones de Jesús de Polanco
    http://www.youtube.com/watch?v=Bcl3W3Bh2ig

    Ignacio Villa en Noche Hache
    http://www.youtube.com/watch?v=Ix0KmFGWWTo

    Las generaciones de Falange Popular llaman terrorusta a Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=Z48DIIM1Nuk

    ¿Quién es aznar? f1 australian gp 2007 melbourne
    http://www.youtube.com/watch?v=_XH59vu6GA8

    Proceso de paz un año despues - chomsky vids
    http://www.youtube.com/watch?v=WUXleFCs36Q

    Noche Hache, Otegi
    http://www.youtube.com/watch?v=AKnrT4BsdsY

    Anónimo dijo...

    Animo PEPÊRUFO vamos por el buen camino ¿ Le queda al PP enemistarse con algien más?.¿quien le votara? ¿ solo sus incondicionales seguidores? Con eso no Ganan y lo saben . viva la LIBERTAD pero no la del PP. ¿por que la defenderan tanto es una burla para los que siempre la hemos deseado ? ¿Quizas no sepan el verdadero significado de esa palabra.? Lo cierto es que con su oposicion destructiva me hacen sentir menos libre ¿ ysi mandaran como nos sentiriamos?. Peperufo no pares continua dandonos animos y haciendonos sentir Libres.
    Un amigo Pansa.

    Anónimo dijo...

    Simplemente vergonzosa la actitud del PP, fascista y antidemocrática. Pero somos más, muchos más y los lectores y oyentes del grupo Prisa vamos a seguir en aras de la verdad. Se está llegando a un punto en el cual debería plantearse si ese partido de la oposición (cuyo nommbre ya me da asco nombrar) es legal en una democracia. No soporta que día sí y día también salgan sus casos de corrupción a la luz pública en medios no afines a ellos (los suyos lógicamente se los tapan), no soporta los grandes logros conseguidos por Zapatero y que con su ruido intenta no lleguen a la ciudadanía. No soporta no tener el poder para hacer y deshacer sin contar con la mayoría de los españoles como ya demostró Aznar, fascista con mayusculas.
    Quiero confíar en la inteligencia de la inmensa mayoría del pueblo español para entre todos impedir que un partido tan antidemocrático se haga con el poder con todo lo que eso implicaría en retroceso de derechos humanos e igualdad, algo que ya están demostrando en la oposición ¿qué no harían en el poder? esperemos que nunca tengamos la desgracia de saberlo.
    Y espero que los españoles abran los ojos, sé que están, estamos, ya hartos de tanto ruido pero que se den cuenta que ese ruido sólo viene de la derecha, del deseo que tiene de desestabilizar una democracia que entre todos hemos elegido. En las municipales todos a votar, todos, no podemos consentir que el absentismo (característico de la izquierda) ponga en el poder denuevo el aguilucho del franquismo. Teresa.

    Erpablillo dijo...

    Yo de verdad que no se como reaccionar ya a las cosas del PP. Que hacia tiempo habien perdido el norte y cualquier viso de "buen hacer" desde un punto de vista europeo estaba claro, pero lo que llevan haciendo en las ultimas dos semanas no se si tomrarmelo con disgusto, asco, miedo, frustracion o verguenza ajena (o quiza todo eso junto).

    No se les ha pasado por la cabeza echar un vistazo a sus teoricos co-rreligionarios europeas y ver como ellos hacen oposicion? Se ha visto acaso a un CDU o a un Tory Party hacer siquiera de lejos lo que estos energumenos llevan meses pepetrando? No se lo que pasa en el PP y me preocupa mucho, porque en democracia hacen falta alternativas y si pueden ser modernas mejor que mejor; el problema esta en que lo que viendo desde el PP desde hace semanas es el equivalente de los gritos "Arriba Espana" y "Viva la Muerte" ("cumbres" ideologicas de gente como Millan Astray) y por ende absolutamente fuera de lugar en una democracia europea moderna.

    Como se atreve un partido politico a intentar censurar a un grupo de medios de comunicacion privados? Hasta donde llegan los delirios de grandeza, las ansias de mandar por cojones en el cortijo, de esta gente? Nuestro sistema democratico da muchisimos mecanismos para presentar alternativas, para disentir y para enriquecer el debate, por que entonces esta "patulea" de energumenos se empena en seguir excavando una trinchera cuyo unico fin es dividirt y debilitar la sociedad civil en su demente carrera por el poder? Que le hemos hecho los otros 30 y pico millones de espanoles (los que no les votamos)a esta gente para actuen asi?

    Solo espero que una vez mas Espana demuestre a estos especimenes de mas alla de la derecha democratica lo inteligente y lo madura que es nuestra democracia, con una leccion en votos en las proximas citas electorales y asi demostrar de una vez lo equivocados que estan gente como Rajoy, Zaplana, Acebes o Aguirre (por mencionar unos cuantos) y desencadenar por fin la regeneracion plenamente democratica que el PP necesita si de verdad quiere contribuir a la vida en democracia.

    Saludos

    Carlos García R. dijo...

    Te agradezco, Peperufo, que me recibas.
    Te propongo una cuestión, simplemente para comprobar si todo esto depende del lado del cristal por el que se mire:
    Si yo ahora te acusase a tí de "golpista" ¿Qué harías? ¿Admitirías mi comentario, o lo borrarías?

    Eres un tipo inteligente y sabes que esta es una pregunta con trampa, je, je. Pero confío en que serás sincero.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo: "Como siempre el pataleo infantil del "y tú más" ".

    ¿consideras entonces pataleo infantil el repaso a la política antiterrorista del gobierno popular hecha por Rubalcaba?

    ¿o es que en ese caso era necesario?

    Anónimo dijo...

    Por mi es un alivio si hay que verle más la cara a Zaplana, Acebes o Rajoy ... fenomenal.

    Lo que me preocupa es la deriva del PP hacia posiciones más irracionales cada vez. Han perdido toda mesura entre la respuesta a dar ante los ataques (segun ellos) u opiniones de los demás. ¡Es que ya sólo les falta quemarse a lo bonzo en el Congreso!

    Pero bueno, todo se andará, supongo.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    carlos garcia. O tu eres muy inteligente y nosotros personas normales, o a que viene esa entradita de listo, si quieres da esplicaciones.

    Carlos García R. dijo...

    Zurdo. ¿A qué entrada te refieres?, he puesto cuatro, contando esta misma.
    Pero aún así.
    Te aseguro que yo no me creo ni más ni menos inteligente que tú (cuando dices "nosotros" no sé a quién te refieres). Y confío en que tú no te creas ni más ni menos inteligente que yo.
    Y efectivamente, doy explicaciones porque quiero y me siento con libertad para hacerlo, al igual que para opinar.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    No carlos garcia, hasta ahora en tus entradas no has dado ninguna esplicacion.
    Naturalmente "nosotros", no hombre no me referia a ti, faltaba mas.

    Naki dijo...

    O sea que si Losantos pone a todos los votantes del PSOE de terrorista, el mundo creando conspiraciones y llamando terroristas desde ministros a jueces...es libertad de expresión...ahora que polanco diga lo mismo en su junta de accionistas...¡hay que hacerle un boicot?...Losantos ha puesto a muchos miembros del PP de vuelta y media..y no lo están boicoteando que pasa que como moviliza a su sector afin ese si puede insultarles ¿no ?

    Briman cual había sido según tu la reacción ¿callarse? es decir si el señor zaplana dice que el PP nunca hizo algo y hay datos que demuestra que si lo hizo...el gobierno debe callarse para no remover el pasado....o es que los únicos con derecho a hablar de la politica de la anterior legislatura son ellos...

    Anónimo dijo...

    Peperufo,el gobierno ha llevado al constitucional el torpe torpedeo de Camps a la desaladora de Torrevieja.
    ¡¡¡Qué sinvergüenzas!!! Y luego te piden "agua para todos"
    Peperufo, desde hace unos dias, se nos están metiendo al blog muchos Onésimos y muchos Ramiros.¡¡Qué pena!!

    jeyacobi dijo...

    Carlos Garcia:
    El pedir moderación en los comentarios es para evitar los insultos a que tan aficionados sois los de la derechona fascistoide.
    Hace un par de artículos expliqué que habia conseguido "colar" a LD un comentario, para mi tan inocente como decir que el asesino de Dejuana no estaba en prisión por sus 25 asesinatos, sino por unos artículos en prensa, quizas haciendo apologia del terrorismo.
    Yo sé, y me alegro, que al CENSOR de LD le costaría un tiron de orejas, porque allí no es moderación lo que piden, sino estar de acuerdo con la línea general (te lo indican al darte de alta, así como si "alguien" te veta, estas "dado").
    No he vuelto a poder hacer comentarios ni con el nombre que me habia inscrito ni con ningun otro...eso si que es LIBERTAD.
    Respecto a que el pelele de Rajoy, puesto A DEDO por el mequetrefe de "Ansar", aquel que nos metió en la guerra de Irak, que el prevaricador de Zaplana o que el mentiroso compulsivo de Acebes, que ya le vimos actuar los dias 11 al 13-M 2003 no salgan en El Pais, la SER o Cuatro, lo hacen no por perjudicar al grupo Prisa, sino porque tienen tan poco que decir, que como en el programa 59" de TVE1, no van para que no les saquen mas los colores, COSA CASI IMPOSIBLE POR LA JETA QUE TIENEN. Esta derechona no tiene nada que decir, salvo que todo va tan mal que si no se les vota La Patria se descuajeringará.
    Pero lo tienen crudisimo, porque EL PUEBLO NO ES TONTO, ELLOS SI, QUE ASÍ LO CREEN.

    Anónimo dijo...

    naki, el PSOE puede recurrir al pasado todo lo que quiera, lo que no puede hacer es usar el "y tu más" como justificación de una decisión, ahí es donde está la diferencia.

    Naki dijo...

    Briman ¿y el PP si? estoy de acuerdo como mucha gente opina que los mejores en esos debates fueron lo minoritarios y hay temas mas importantes que deberían ser tratados, pero vamos si un partido acusa a otro de yo no hice esto cuando estaba en el poder...y el partido si lo hizo pues se tiene el derecho a demostrar que no tiene razón con datos , ¿no te parece?

    Anónimo dijo...

    Briman

    El gobierno no usó el "tú más". Dijo "vosotros hicisteis una política similar y nosotros no echamos la gente a la calle". No es lo mismo. Básicamente, mostró a la opinión pública que el PP no tiene ningún reparo a la hora de usar cualquier cosa con el fin de obtener el poder. Por cierto, eso no debería extrañarle a nadie: entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, con 200 muertos en la mesa, mintieron, engañaron y manipularon para asegurarse la mayoría absoluta.

    Por suerte los votantes fueron inteligentes entonces y pusieron a esa basura en su lugar. Cosa que no supo hacer el PP. Los mismos impresentables que dirigieron esa infamia siguen a la cabeza del partido.