Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 9 de marzo de 2006

    PP ALICANTINO: HACIENDO OPOSICIÓN EN LA OPOSICIÓN.





    Haciendo oposición en la oposición


    Estos del PP nunca dejarán de sorprendernos, son capaces de hacer oposición hasta en una oposición como demuestra esta Imagen en el 20 minutos y sacada del diario información de Alicante.

    Al parecer se estaba realizando una oposición para el cuerpo local de bomberos y a algun gracioso puso como respuesta a una pregunta del test, "Zapateroboboetanopacta". No entiendo porque hay que estar indignados, desde el punto de vista de los opositores mejor siempre se agradece que en un examen tipo test te pongan alguna opción que seguro que sabes que no es y por otro lado permite detectar a aspirantes ultraderechistas que seguro que no serán capaces de reprimirse. Por otro lado están innovando, si la izquierda en general utilizó internet y el telefono móvil para protestar contra la desinofrmación que el gobierno del PP nos tenía en el 11-M, pues ellos utilizan las respuestas de los examenes de oposiciones para hacer su propaganda y encima subliminal, ahí lo llevas para que luego les llamen conservadores.

    Por supuesto el alcalde del pueblo una vez destapado todo el asunto ha pedido disculpas, ha dicho que va a investigar mucho, poniendo todos los medios posibles para encontrar a quien lo hizo pero desde luego nadie dijo nada hasta que la liebre ha saltado. Al parecer las preguntas y sus respuestas las elaboraban los propios miembros del tribunal (la mayoría son del PP), así que quizás les pudo "traicionar el subconsciente" o igual es que Rajoy, en plan un mundo feliz, les hace dormir con grabaciones de una voz que una y otra vez repiten las consignas del partido.

    Fuera ya de toda coña, el tema tiene cierta seriedad si no queda en una simple anécdota (si queda en eso pues da para unas risas). El sistema de oposiciones meritocrático (lo que tenemos ahora) tan criticado porque crea una clase funcionarial que se sabe casi intocable (y por ello algunos abusan y los funcionarios tienen tan mala fama) vino a sustituir al sistema de contratación que existía antes ¿Y por qué? preguntarán algunos, pues muy sencillo porque hasta su implantación, en nuestro país los puestos a cargo de la administración pública eran asignados a dedo por parte de los representantes políticos de tal manera que estos puestos de trabajo eran ofrecidos como moneda de cambio para conseguir votos (las famosas redes caciquiles) y se producían situaciones tan curiosas como que ante un cambio de gobierno eran despedidos hasta los jardineros.

    Por supuesto que habría que poder presionar más a nuestro funcionarios y controlar sus abusos, pero que nadie se olvide del enorme valor que tiene el sistema de oposiciones y la carga de relativa neutralidad política que aportan, y esperemos que así siga siendo.

    No hay comentarios: