Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 1 de marzo de 2006

    RAJOY SE DA AL AMOR LIBRE Y SINCERO.

















    ¿Insultos?, hagamos memoria.
    Rajoy acusa.


    M.C.

    Mucho han escandalizado a los dirigentes del PP y a su entorno mediático las palabras de José Blanco calificando de “cobarde” a este partido por escudarse tras las víctimas para criticar la política antiterrorista del Gobierno. No debería escandalizarse un partido cuyo líder, Mariano Rajoy, ha hecho del insulto un instrumento esencial en su estilo de hacer política. “Bobo solemne, irresponsable, acomplejado, inestable, zafio, agitador, débil, indigno o hooligan” son algunas de las lindezas que Rajoy ha dicho sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco debería sorprenderle a Federico Jiménez Losantos, un hombre para el que las descalificaciones y los insultos se han convertido en el pan nuestro de cada día.

    Eduardo Zaplana afirmaba ayer: “Las declaraciones de Blanco se califican por sí solas”. “Ese rencor, ese odio que manifestaba José Blanco no debe acompañarnos nunca en el debate político”. Parece olvidar Zaplana algunas de las palabras pronunciadas por su jefe de partido, Mariano Rajoy.

    Losantos indignado

    Sorprenden también las críticas a José Blanco por parte de Federico Jiménez Losantos, un hombre habituado a insultar y mofarse de quien le interesa desde su programa de la COPE. Esta semana, sin ir más lejos, calificaba a Blanco como “rata de cloaca”.

    En la misma línea se situaba ayer el diario El Mundo cuando expresaba su indignación por la escalada de insultos del PSOE hacia el PP, pareciendo olvidar la crispación que propician los dirigentes del Partido Popular.

    Hagamos memoria

    Según las palabras de Zaplana, ¿cómo deberíamos entonces interpretar las descalificaciones sobre Rodríguez Zapatero vertidas en los últimos meses por Mariano Rajoy? Si nos remontamos en el tiempo y repasamos algunas afirmaciones del líder del Partido Popular, veremos cómo el insulto se ha convertido para el presidente del PP en un instrumento habitual en su forma de hacer política. Hagamos un poco de memoria.

    Radical y taimado

    El 11 de mayo de 2005, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy dedicaba a Zapatero los siguientes calificativos: “Radical”, “taimado”, “maniobrero” “que habla ya en batasuno”.

    Hooligan

    Unos días más tarde, el 3 de junio, esta vez en Pontevedra, el líder del PP decía: “… Zapatero viene a Galicia a dar coces”. “… Viene a comportarse como un hooligan británico”.
    Irresponsable
    Iba más allá Rajoy cuando sostenía el 1 de octubre de 2005: “Un irresponsable, por muy presidente del Gobierno que sea, no le va a ganar a la mayoría de los españoles”.
    Agitador

    “Poco de fiar” le parece al presidente del principal partido de la oposición el presidente del Ejecutivo al que llama: “agitador y radical”, fue en Getxo el 14 de diciembre de 2005.

    Ampara la ilegalidad

    Sobre Zapatero y su política antiterrorista Rajoy señalaba el 15 de enero de este año en Santiago de Compostela: “… Ampara la ilegalidad”. “… Anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea”. “El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza”.
    Bobo solemne

    Y por último no podemos olvidar la más célebre de todas: Para España “es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata”. Ahora sólo queda hacerse una pregunta:

    ¿Quién está realmente crispando el ambiente?

    2 comentarios:

    José Antonio Gil Celedonio dijo...

    Está clarísimo, hombre!!!
    La culpa es de Polanco, el presidente de la Caixa y Carod... emmm... No, Carod ya no, ahora es Duran i Lleida.

    Me gusta tu blog.

    Peperufo dijo...

    Muchas gracias, espero verte a menudo por aquí.

    :-)